#14581 06-06-13 11:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Como que quiere, pero no quiere...falta poquito...muy poquito...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14582 06-06-13 11:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Tengo la misma impresión.....Quiere formar base y partir desde aquí....Por lo demás es una zona probada anteriormente y eso le da mas validez.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14583 06-06-13 11:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Tengo la misma impresión.....Quiere formar base y partir desde aquí....Por lo demás es una zona probada anteriormente y eso le da mas validez.

Estimado,

¿Usted mantiene su visión en IPSA incluso si el SP500 cae en Junio en forma importante (5% / 10%)?

Ojo que si el USDCLP continua hacia $520 (yo creo ello) todos los ADR bajaran. Es cierto que ECH está en su minimo de 52 semanas....pero el IPSA no creo que semueva independiente de LATAM y NYSE.

Yo creo que no hay apuro para entrar.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#14584 06-06-13 11:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:
Maragume escribió:

Tengo la misma impresión.....Quiere formar base y partir desde aquí....Por lo demás es una zona probada anteriormente y eso le da mas validez.

Estimado,

¿Usted mantiene su visión en IPSA incluso si el SP500 cae en Junio en forma importante (5% / 10%)?

Ojo que si el USDCLP continua hacia $520 (yo creo ello) todos los ADR bajaran. Es cierto que ECH está en su minimo de 52 semanas....pero el IPSA no creo que semueva independiente de LATAM y NYSE.

Yo creo que no hay apuro para entrar.

CALIFORNIANO

El IPSA se portó muy mal con un dolar barato y un S&P500 por las nubes...... Ahora se comienza a ver lo contrario, el mercado no siempre es tan predecible, sino todo sería fácil........ Las correlaciones son correlaciones hasta que ya no lo son.

Además el dolar bajará cuando se deba bajar la inflación (reingreso de divisas desde el exterior) y por lo general cerca de las elecciones se ven cosas interesantes que acompañan al mercado y a las encuestas....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14585 06-06-13 11:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
USA-CAL escribió:
Maragume escribió:

Tengo la misma impresión.....Quiere formar base y partir desde aquí....Por lo demás es una zona probada anteriormente y eso le da mas validez.

Estimado,

¿Usted mantiene su visión en IPSA incluso si el SP500 cae en Junio en forma importante (5% / 10%)?

Ojo que si el USDCLP continua hacia $520 (yo creo ello) todos los ADR bajaran. Es cierto que ECH está en su minimo de 52 semanas....pero el IPSA no creo que semueva independiente de LATAM y NYSE.

Yo creo que no hay apuro para entrar.

CALIFORNIANO

El IPSA se portó muy mal con un dolar barato y un S&P500 por las nubes...... Ahora se comienza a ver lo contrario, el mercado no siempre es tan predecible, sino todo sería fácil........ Las correlaciones son correlaciones hasta que ya no lo son.

Además el dolar bajará cuando se deba bajar la inflación (reingreso de divisas desde el exterior) y por lo general cerca de las elecciones se ven cosas interesantes que acompañan al mercado y a las encuestas....

En lo que concuerdo es que no hay que apurar las cosas, pero ello no quita que se vea cerca......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14586 06-06-13 11:44

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

par mí, por ahora sólo mirar . Como se pasan la posta, hoy cap tirando y lan freno de mano

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14587 07-06-13 11:00

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Y seguimos con las correlaciones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14588 07-06-13 11:15

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hoy MACD dio in para Ipsa y aun asi lo veo malo, cenco esta rozando los 2490

Desconectado

#14589 07-06-13 11:34

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

6 de nuestros pesos pesados del IPSA ordenados a la baja, no pinta para bueno esto.

A seguir mirando y a esperar como evoluciona el paciente.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#14590 07-06-13 12:07

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así es ... adicionalmente a lo que está pasando en Latinoamérica y la desaceleración China, las palabras del ministro Larraín parecen que están ayudando a nuestro IPSA siga reguleque

Desconectado

#14591 07-06-13 12:09

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La tónica de la Bolsa Chile, de estos últimos meses se a producido un desacople de los mercados externos sad sad sad

¿ cual sera la razón ? ¿ tan mal esta la economía chilena ?

Desconectado

#14592 07-06-13 12:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Cencosud rompió hoy. Alguien vio los comentarios del ministro Larraín??. Le hechan la culpa de la falta de inversión a los anuncios de campaña política.

Algo de eso debe haber en el desacople, nunca se sabe.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14593 07-06-13 12:28

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

La tónica de la Bolsa Chile, de estos últimos meses se a producido un desacople de los mercados externos sad sad sad

¿ cual sera la razón ? ¿ tan mal esta la economía chilena ?

No creo que la economía este "tan" mala sino que los Inversores están replanteando sus estrategias ante posible escenarios "adversos"...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#14594 07-06-13 12:32

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Coincidencia o no. Ayer el ipsa subía traquilamente hasta las 10:20 app. Mira a que hora Larraín dijo eso. A las 10:30 de ayer y mira a que hora el ipsa se fue en picada. A las 10:30 smile



Gnomo escribió:

Cencosud rompió hoy. Alguien vio los comentarios del ministro Larraín??. Le hechan la culpa de la falta de inversión a los anuncios de campaña política.

Algo de eso debe haber en el desacople, nunca se sabe.

Saludos.


@rubtrader

Desconectado

#14595 07-06-13 12:47

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

A esta hora, IPSA en posible zona de rebote técnico.
Recordemos que es viernes, cierre semanal, y el soporte más probable está siendo testeado precisamente ahora.
Si bajamos de los 4.130-4.135, la cosa ya se pone mucho más complicada... Si no, deberíamos estar muy atentos frente a posibles oportunidades de trade para muy CP.

Ojo piojo...!!
No está dicha la última palabra, y es temprano aun...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#14596 07-06-13 12:55

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Si, todavía es temprano. Quedan 4 horas para que siga bajando smile

Hablando en serio, puede darse el patrón de noviembre 2012, en donde también hubo un doble acercamiento a la zona de los 4100 ptos. y en el segundo intento se da pie para un buen rally de 500 puntos. Veremos. El problema es de tanto probar un soporte que este termine cediendo.

Andronet escribió:

A esta hora, IPSA en posible zona de rebote técnico.
Recordemos que es viernes, cierre semanal, y el soporte más probable está siendo testeado precisamente ahora.
Si bajamos de los 4.130-4.135, la cosa ya se pone mucho más complicada... Si no, deberíamos estar muy atentos frente a posibles oportunidades de trade para muy CP.

Ojo piojo...!!
No está dicha la última palabra, y es temprano aun...


@rubtrader

Desconectado

#14597 07-06-13 13:01

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Yo lo veo en $ 2450-60 la base del movimiento previo.

Gnomo escribió:

Cencosud rompió hoy. Alguien vio los comentarios del ministro Larraín??. Le hechan la culpa de la falta de inversión a los anuncios de campaña política.

Algo de eso debe haber en el desacople, nunca se sabe.

Saludos.


@rubtrader

Desconectado

#14598 07-06-13 13:08

007
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pienso que la zona de 4.130 (testeando en estos momentos) se ha comportado como soporte tan bueno como los 4.100 (de los que se ha hablado harto) y tanto en gráfico diario como en gráfico semanal

Pregunta: ¿Alguien concuerda conmigo que el RSI está dando una señal de "discrepancia" positiva respecto del IPSA (en gráfico diario)?


Obviamente hay que esperar el cierre de hoy, que es semanal.

Saludos y excelente fin de semana


... in greed we trust...

Desconectado

#14599 07-06-13 13:15

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

...Hablando en serio, puede darse el patrón de noviembre 2012, en donde también hubo un doble acercamiento a la zona de los 4100 ptos. y en el segundo intento se da pie para un buen rally de 500 puntos. Veremos. El problema es de tanto probar un soporte que este termine cediendo.

Algunas de las diferencias del hoy con noviembre 2012:

1.- Todos los planetas estaban sobre sus soporte, ahora varios están bajo ellos, se suma hoy SQM-B, Cenco y CMPC en el filo, a los ya LAN, Bsantander, CAP.
2.- Desde septiembre 2012 el IPSA acumulaba energía (ahora nada de nada)
3.- El semanal apoyaba al diario en la gráfica (ahora ni cerca de ocurrir ello).
4.- En 2012 entre agosto y noviembre se lateralizo entre 4100 y 4300, lo que permitió acumular energía (ahora aún ello no pasa).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14600 07-06-13 13:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Mi no gustar lo que haciendo el Ipsa está...
4.132...

Danger. ¿?
sad

Ojalá aguante...

Y si no, nos vemos cerca de los 3.950.-


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#14601 07-06-13 13:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

en todo caso, ya tenemos línea de tendencia no? al final la zona no es más importante mientras el ipsa salga de la línea de tendencia...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14602 07-06-13 13:41

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:

Mi no gustar lo que haciendo el Ipsa está...
4.132...

Danger. ¿?
sad

Ojalá aguante...

Y si no, nos vemos cerca de los 3.950.-

Preg..por debajo de eso el soporte esta como en 3600??


Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#14603 07-06-13 13:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Correcto mavry, indiscutible que ya tenemos línea de tendencia clara y bastante nítida.
Sin perjuicio de ello, sigo creyendo que particularmente hoy clave será la última hora al cierre.
Insisto que hoy es muy importante, dado que es cierre semanal y nos estamos paseando justamente por el soporte semanal generado a comienzos de diciembre 2012... por eso creo, que si es que "cierra" bajo los 4.135 estaríamos con muy pocas posibilidades de evitar el camino hacia los 3.950.
Ahora, al mirar el "diario", claro, podría haber otra opción de rebote en los 4.100 como puede estar mirando Ruben.
Pero, al considerar la tendencia inequívoca que trae, y los plazos que estamos manejando, hace rato que en caso tradear al menos yo estoy tomando decisiones evaluando casi únicamente el panoráma gráfico semanal y su apoyo o no al diario. Sólo en algunos casos me detengo en el mensual, y solamente frente a evidencias notorias tradear mirando la figura en diario.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#14604 07-06-13 13:55

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se viene fuertisimo hoy capaz que llega al -2

Desconectado

#14605 07-06-13 14:58

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

seria sano que rebotará antes de tocar el mínimo semanal del 26 de nov-2012 de lo contrario posiblemente iremos a testear el soporte de los 3950, por ahora lo que sobra es incertidumbre, así que a mirar... el lunes será un día clave.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#14606 07-06-13 15:56

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

terrible estos momentos.

Desconectado

#14607 09-06-13 11:00

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buscandole la explicación al Ipsa

http://diario.latercera.com/2013/06/09/ … ados.shtml

Desconectado

#14608 09-06-13 22:22

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:

Dentro de las posibilidades para esta semana, en gráfica mensual adjunta , x ser faltando aún por bajar para toparse y encontrarse con línea azul trazada......mmmmm....?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_ipsam.png

Estimado Siver:
                           creo que hay un error en la linea de tendencia que has trazado, me paece que en grafica mensual seria algo similar a esto.

3215_ipsa_080613.jpg

Desconectado

#14609 10-06-13 11:27

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Adiós 4100 pts, adiós volumen del ipsa.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14610 10-06-13 11:48

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

El fante con distemper, perdió hasta la verguenza


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB