#14461 17-05-13 14:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Así con las correlaciones IPSA-S&P


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14462 17-05-13 20:34

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Es posible tradear en un mercado débil como este?, dejo la pregunta abierta, ... Mi impresión es q es hay un mayor riesgo de una caída brusca, y alzas pequeñas de escasas acciones, y más encima según los datos de Afps., desinvierten en el Ipsa, para invertir en USA. Es mejor esperar afuera del mercado?, o jugar a encontrar una inicio de tendencia, "el temor" es quedarse afuera cuando parta el cambio de tendencia, pero con tendencias bajistas y laterales de las principales acciones del Ipsa, algún experimentado recuerda como despierta el Ipsa de este letargo en otras oportunidades?

Desconectado

#14463 17-05-13 21:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

La lógica no funciona?, no se han preguntado cual es el motivo de que todos afuera estén en fiesta menos nosotros?. Yo sigo 5 acciones que considero "fuertes" o "en tendencia" SK, Sonda, Forus, Hites y Parauco. Ninguna de ellas ha mostrado fuerza para comprarla, ni siquiera en corto plazo.

Afuera hay acciones que tienen alzas de 8-10 o 20% en un día (y no hablo de timbas CSCO es el mejor ejemplo de esta semana una de las empresas grandes del Nasdaq). Si vamos un poco mas allá, vemos el alza sostenida del dólar, la baja del cobre, el supuesto aumento del gasto público el próximo año, la "desaceleración" de la economía (los IPC negativos no son casualidad), las altísimas RPU de las empresas.

Ver un poco mas allá de lo obvio y anticiparse a los movimientos (de eso se trata la bolsa) alomejor veríamos que mas que una oportunidad estas bajas son solo el comienzo de un movimiento mas profundo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14464 17-05-13 22:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Se han preguntado porque en Chile las empresas no recompran sus acciones en el mercado?. Por que no hay OPAS hostiles?, por que las fusiones y adquisiciones han sido tan nefastas en el último tiempo? (LAN la mas emblemática).

Porque el precio de las acciones que compramos en el mercado están sobrevaloradas. Cuando Endesa españa llego a Chile tuvo que pagar un alto precio por las chispas y por las sociedades dueñas de enersis, tuvo que pelear con Duke energy con una contra-opa el control de endesa y a duras penas integrarla a enersis. Hoy en día ni siquiera suscribe acciones del aumento de capital, entrega activos.

¿Porque si era tan atractivo el precio del aumento de capital de cencosud hoy está un 2% abajo?, porque aun con este castigo Cencosud se transa a una P/E de 26,6 y Wal mart (matriz de D&S) se transa a una P/E de 15,36 y carrefour a una P/E de 12,85.

Con el tiempo nuestro mercado se ha vuelto obsoleto y caro.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14465 18-05-13 00:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Ver un poco mas allá de lo obvio y anticiparse a los movimientos (de eso se trata la bolsa) alomejor veríamos que mas que una oportunidad estas bajas son solo el comienzo de un movimiento mas profundo.

Bueno esta semana de los pesos pesados LAN y CAP (12,17% del IPSA), aumentaron sus caídas con volumen, CAP rompiendo soporte y LAN rompiendo la formación de una especie de banderín invertido, ahora a la espera de que pasara con SQM, Copec, Endesa, CMPC etc.

Puedo estar de acuerdo en alguna manera en tu punto Gnomo, dado que gráficamente si prolongo las rupturas o posibles rupturas en las figuras de ciertos pesos pesados del IPSA estos me dan un número bastante bajo a los de la actualidad.

(Gráfica semanal, usando Candlevolume)
370_capvol.png

370_lanvol.png

A seguir observando ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14466 18-05-13 16:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Gracias Erwing....he sido un poco duro con nuestro indicador, pero son tantos los buenos recuerdos del pasado. Se gano muchísima plata y bueno da rabia ver como no repunta a pesar de que todo absolutamente todo juega a favor.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14467 20-05-13 16:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

y en 5 minutos...cayó destrozado...suenan las sirenas...disculpen mi francés pero, por la re mierda Spam oho...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14468 20-05-13 16:14

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Todo es valido para el desahogo en, 5 minutos perdí todo la recuperado en una semana sad

Desconectado

#14469 20-05-13 16:35

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojala no caerse de aquí y que en lo queda del mes recuperemos algo para no quedar bajo la linea :3

Mensual:

4450_ipsa.jpg

Saludos


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#14470 20-05-13 19:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:
administrador escribió:

y en 5 minutos...cayó destrozado...suenan las sirenas...disculpen mi francés pero, por la re mierda Spam oho...

Bueno en realidad fueron los último 10 minutos, da cosa ver el IPSA con este desplome los ultimos minutos, si alguien lleva tiempo en el mercado bursatil ocurre algo parecido al revez, cuando la tendencia es al alza la ultima 1/2 hora se dispara, entran los compradores de último para no quedarse afuera del mercado y de la tendencia que manda aquel entonces, ahora ocurre a la inversa arrancan para no quedarse dentro de esta tendencia, existe al parecer en la literatura que la última 1 hora o 1/2 marca tendencia igual.

Aquí hay algo aportado por el Erwing

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4024

Saludos
FiTo

Desconectado

#14471 20-05-13 20:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Los valores a observar ahora son los 31,19 de Bsantander; los 23000 de SQM-B; 2500 de Cencosud, 1665 de CMPC.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14472 21-05-13 19:35

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Uff se viene


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14473 22-05-13 11:34

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Alguien mira Gasco?. Poco líquida, pero técnicamente.... smile


@rubtrader

Desconectado

#14474 22-05-13 12:36

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se está portando bien el IPSA hasta ahora. Ojalá cierre sobre +0,5%.

Desconectado

#14475 22-05-13 15:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Uno de los mejores días del ipsa del último tiempo se da en conjunto con uno de los peores días del S&P del último tiempo...complicado no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14476 22-05-13 16:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

¿Estaremos formando una base desde esta zona?.......

ipsaq.png

Uploaded with 22-05-2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14477 22-05-13 23:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No creo que sea solo por hoy...está claro que no hay correlación alguna, al menos en este periodo...pero igual siempre es difícil entrar con los gringos cayéndose a pedazos...de todas maneras le puede tomar más de un día construir la base...veremos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14478 23-05-13 02:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que la correlación va más por el Cobre...  no es 100% exacta pero los gráficos son muy parecidos....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#14479 23-05-13 09:31

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Algo de correlación debe existir entre IPSA y S&P, pero quizas no es tan visible, o de tanto impacto como la correlación entre precio del cobre e IPSA (por nombrar alguna otra). El hecho que inversionistas extranjeros emigren de los mercados latinoamericanos para invertir en S&P, implica que existe un grado de correlación, al mismo tiempo cuando los capitales emigran del S&P a las bolsas latinoamericanas. Saludos!
BM.

Desconectado

#14480 23-05-13 10:20

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Y perdimos toda la subida de ayer y no son ni las 11 sad
Malo lo de la desaceleracion en china...


Mamba is back

Desconectado

#14481 23-05-13 10:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

bueno paso de correlación, algo como 0,65 a -0,7, pero correlación existe (-1 a 1) (lease por ejemplo)


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14482 23-05-13 10:59

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Uffff!!! q buen gráfico Silver!!
Sin duda me asusta, no será que en realidad hay una burbuja accionaria en la zona euro? (para los adeptos a las teorias de las conspiraciones).

Silver escribió:

La correlaciones tambien se destruyen y/o ya no cabe dentro de la lógica un ejemplo es el gáfico que les adjunto como existia cierta correlación (1997)entre el indice de desempleo de la UE (invertido) y el indicice de acciones de esta misma (Stoxx) y como ven ahora cada uno por su lado.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_sto.jpg

Desconectado

#14483 23-05-13 11:40

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que el IPSA podria volver cerca de los 4100:
Diario:
3943_ipsa_d23-05-13.jpg
Mensual:
3943_ipsa_m23-05-13.jpg
Saludos!
BM.

Desconectado

#14484 23-05-13 15:59

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

que se mande una baja fuerte como el NIKKEI   -7%   !!

Desconectado

#14485 23-05-13 19:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Los valores a observar ahora son los 31,19 de Bsantander; los 23000 de SQM-B; 2500 de Cencosud, 1665 de CMPC.
Saludos
Erwing

Bsantander perforando hoy.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14486 24-05-13 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Varias al borde  de la cornisa, casi a punto de caer...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14487 24-05-13 13:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Independiente de los $ 4.100.- , de todo lo que ha pasado en los últimos años creo que el riesgo de la renta variable nacional no compensa los posibles retornos.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14488 24-05-13 13:32

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Adios tío Cap, Adios tio Ipsa....

Houston, perdemos altura!


@rubtrader

Desconectado

#14489 24-05-13 14:27

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La segunda parada serian cerca de los 3800...
Por favor, alguien que sepa de Fibonacci podría agregar los retrocesos en un grafico de ipsa diario y mensual??
Agradecido,

BM.

Desconectado

#14490 24-05-13 14:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

naaa...yo creo que el ipsa va mal y todo...eso está claro...pero creo que el rompimiento del soporte responde más a la clara tendencia bajista de Cap y Lan que a una tendencia a la baja de todo el mercado...a veces hay que tener cuidado con el efecto de acciones muy pesadas en el indicador que pueden hacer que el mercado parezca actuar mejor o peor de lo que está realmente sucediendo en promedio...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB