#13681 06-12-12 11:33

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Paupérrimo Volumen !


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13682 06-12-12 11:46

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

estamos como en el 2002, cuando un día la bolsa no alcanzó a sobrepasar los 2 mil millones transados.......
Hoy son las 12:46 y se han hecho 22 mil

BEN-BERNANKE escribió:

Paupérrimo Volumen !

Desconectado

#13683 06-12-12 15:24

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lobo Gris escribió:

Esta lento comp una tortuga nuestro Ipsa el dia de hoy....hasta algunos miembros del foro brillan por su ausencia....si es por la haya...Animo!!! Vamos a ganar este juicio...
Saludos

Siempre pasa, cuando la bolsa está lenta, las acciones bajan en general, los post también declinan.
Pero cuando la bolsa corre, los post también.

Desconectado

#13684 06-12-12 16:36

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Tiempo atrás, postule la idea de crear un oscilador retrasado, que midiera la cantidad de post, o nuevos integrantes como indicador de fuerza.
del IPSA, así que si alguien se anima.....


saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13685 06-12-12 16:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si tiene que caer que caiga de una buena vez!!, estos dias el mercado no ha hecho nada....

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13686 06-12-12 18:11

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Creo que podríamos tener un interesante cierre de semana, y paso a explicar porque:
USOS
72_sp061212.png

Ya sea por coincidencia o alguna razón de los bot que usan. Han respetado la zona demarcada por la MM de LP, de hecho la usan como cama elástica, es tan fuerte el rebote que obliga a su media de CP a cambiar violentamente de dirección. Que nos espera? Claramente la presencia de su media de MP que podría actuar como techo psicológico, (techo dinámico para los más talibanes)
El IPSA podría aprovechar ese impulso veamos porque:
72_ipsa_061212.png
A pesar de la aparente inmovilidad del IPSA, este ha estado testeando esta zona durante toda la semana y el que no haya podido traspasarla le podría estar dando algo de fortaleza al asunto.
Hites y Parauco dieron señal de compra el día de ayer, y de las grandes CAP es la que tiene el comportamiento mas díscolo.
Mañana será un día muy especial, testearemos nuevamente el piso de esta formación y veremos que es lo pasa en definitiva.
Pero en mi caso, pago por ver
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13687 06-12-12 20:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Buenas Px, quería complementar lo anterior con otros puntos de vista.

(Sé que no eres partidario de soportes/resistencias (cosas estáticas) pero las quiero nombrar dentro del análisis posterior)

Veamos.

Por el lado del SP aparte de lo anteriormente nombrado, se tiene en el corto plazo lo siguiente:

Gráfica Diaria
370_spcortoplazooo.png
El indicador en zona de resistencias (1419), tiene fuerza como para poder pasar ello? sip, si la tiene, tiene fuerza por ir por la zona mas arriba? sip, si la tiene, tiene fuerza para pasar esa zona mirando en el corto plazo? nop, no la tiene (dibuje las líneas de tendencia en el corto plazo para tenerlas de ejemplo más adelante).


Gráfica Semanal
370_spmedianoplazo.png
Se puede ver que perforó su línea de tendencia pudiendo re-ingresar en ella, pero las probabilidades que vuelva a fallar en ello no son bajas, como pequeño ejemplo se puede ver en la gráfica anterior que cuando se perforan líneas de tendencia más temprano que tarde se romperán nuevamente, tiene el indicador fuerza en este periodo?, nop, no la tiene como para intentar cosas.


Gráfica Mensual
370_splargoplazo.png
Esta LT “aún” es respetada, este periodo tampoco cuenta con fuerza para cosas, personalmente espero que esta LT sea rota en poco tiempo “gráfico” (recuerden que es gráfica mensual).

En resumen a mi parecer el indicador debería llevar a una corrección mayor en no mucho tiempo.


Por otro lado el IPSA.

Gráfica Diaria
370_ipsacortoplazo.png
Se sabe una zona de soporte entre los 4110-4120, tiene fuerza el indicador? Ehh si tiene fuerza como para hacer algo.


Gráfica Semanal
370_ipsamedianoplazo.png
En el semanal el indicador esta jugando con su soporte, que en mediano plazo esta en los 4140, tiene fuerza el indicador en este periodo? nop no la tiene, no esperaría algo muy bueno en este periodo.


Gráfica Mensual
370_ipsalargoplazo.png
Este es el peor de los 3 periodos, acá tiene más fuerza una guagua de 3 meses ...sin comentarios.

Esperaría una posible corrección.

Pagaría por ver en el corto plazo dado que es el único periodo decente hasta “ahora”, pero de seguir así los plazos mayores deberían mostrar su peso y el corto plazo debería ceder.

Bueno esa es una mirada complementaria a tu análisis anterior.


Saludos


Erwing

P.D: Dese una vuelta por por skype compañero.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13688 06-12-12 20:28

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Sr Erwing  ,  sr. Pontifex
Se agradece vuestra intervencion.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#13689 06-12-12 23:18

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Muy interesantes sus puntos de vista, gracias.
Se ve complicado la verdad...
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13690 07-12-12 09:31

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Concuerdo con el vaticinio de la Sra. Pamela Auszenker.
¿que les parece a Uds?.

Saludos

¿Santa’s Rally “a la chilena”? Difícil

viernes, 07 de diciembre de 2012
Pamela Auszenker

Subgerente Renta Variable BCI Estudios

Por otra parte, si tomamos los 30 mejores rendimientos mensuales de la bolsa local desde 1990, diciembre da cuenta de sólo un 10% de ellos, siendo enero, febrero y octubre los meses más "fructíferos". En Estados Unidos, por esta época del año, analistas e inversionistas ponen en el tapete el concepto de "Santa’s Rally". Este es el nombre que se le ha dado a un fenómeno bursátil que ocurre en diciembre, y en particular en la semana que va entre Navidad y Año Nuevo, en donde históricamente las bolsas norteamericanas suelen mostrar un destacado desempeño. Diversos estudios apuntan a que desde 1896, el rendimiento promedio de la bolsa durante diciembre es superior al promedio de los otros meses y, en particular durante la última década, diciembre se ha posicionado como uno de los mejores meses bursátiles. Variadas son las teorías que tratan de explicar este fenómeno, entre ellas temas tributarios, una anticipación del "efecto enero", o bien un ingreso de flujos provenientes de bonos de fin de año.

Con ello en mente, y considerando el paupérrimo desempeño que ha mostrado el Ipsa en lo que va del año y el "milagro" que a muchos nos gustaría ver en lo que resta de éste, vale la pena preguntarse si esperamos un efecto similar para la bolsa local, es decir, un "Rally de Santa" en Chile.

Si bien la historia en ningún caso predice el futuro, resulta útil analizar lo ocurrido durante diciembre en los últimos años, de manera de buscar evidencias de un “rally a la chilena”. Y en esa línea, lamentablemente los resultados no apuntan a un desempeño destacado durante este mes. Analizando el rendimiento del Ipsa desde 1990, encontramos que en 59% de los meses acumulan rentabilidad positiva. Si acotamos dicha muestra a los últimos diez años, el porcentaje de meses con ganancias asciende a 62%. Sin embargo, al tomar únicamente los meses de diciembre, sólo el 52% de las veces mostró un rendimiento positivo (del total de la muestra), y un 60% de las veces en la última década, situándose ambos porcentajes por debajo del promedio muestral. Los periodos del año que exhiben mayor porcentaje de retornos positivos son julio y octubre, siendo noviembre el que peores indicadores muestra.

Por otra parte, si tomamos los 30 mejores rendimientos mensuales de la bolsa local desde 1990, diciembre da cuenta de sólo un 10% de ellos, siendo enero, febrero y octubre los meses más "fructíferos". En tanto, durante la última década, los mejores retornos han estado concentrados en enero y septiembre. La buena noticia, es que tampoco hay evidencia de que diciembre sea un “mes malo” para la bolsa local. En el último tiempo, este mes da cuenta de sólo un 5% de los peores retornos (comparado con noviembre con un 20% de los casos), porcentaje que sube a 7% al considerar la muestra ampliada.

En conclusión, y sin ser el presente un estudio econométrico sino simplemente un análisis preliminar de la data histórica, no pareciera haber evidencia que apunte a un "Santa’s Rally a la chilena". Si bien ciertamente diciembre es un mes en que los inversionistas comienzan a posicionar sus carteras de cara al año siguiente, no es un mes que destaque por una rentabilidad "extraordinaria". Así, al parecer habrá que esperar hasta comienzos del año próximo –siendo históricamente enero y febrero meses "fructíferos" en términos de rentabilidad para el Ipsa–, para retomar una senda de crecimiento para la bolsa local. "Año nuevo, rentabilidad nueva".

Desconectado

#13691 07-12-12 12:08

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Tiempo atrás, postule la idea de crear un oscilador retrasado, que midiera la cantidad de post, o nuevos integrantes como indicador de fuerza.
del IPSA, así que si alguien se anima.....


saludos

Px

Si a eso sumamos el número de Track a pérdida, la cantidad de foreros que tenemos ganas de "desaparecer" del mercado (me incluyo en el grupo) y la cantidad de acciones que por AT tienen indicadores de "compra" completaremos el peor indicador de los últimos 10 años creo yo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13692 07-12-12 12:33

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
Pontifex escribió:

Tiempo atrás, postule la idea de crear un oscilador retrasado, que midiera la cantidad de post, o nuevos integrantes como indicador de fuerza.
del IPSA, así que si alguien se anima.....


saludos

Px

Si a eso sumamos el número de Track a pérdida, la cantidad de foreros que tenemos ganas de "desaparecer" del mercado (me incluyo en el grupo) y la cantidad de acciones que por AT tienen indicadores de "compra" completaremos el peor indicador de los últimos 10 años creo yo.

Saludos.

Si, Gnomo, y son dos años malisimos, pocos resistentes quedan, algunos famosos ya no postean, sindrome post-morten



Slds

Desconectado

#13693 07-12-12 14:12

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Porque que yo recuerdo que el 2008 fue malo pero volátil, daba para agarrar buenos rebotes, la recuperación fue tan rápida como la baja. Ademas había fundamentos sólidos a los cuales temer, era pánico en algunos casos luego de la caída de Lehman.

Pero ahora es peor, los fundamentos en Chile son buenos, afuera el mercado "vuela" con buenos rebotes y "pasadas", en cambio acá el IPSA esta plano, esta muerto, fome. Uno podría desear que venga una noticia (cualquiera buena o mala da lo mismo) que haga cambiar la dirección del mercado o bien que suba con fuerza o que se vaya al fondo, pero lateral de a 0,2% al alzo o baja por día no sirve para nada.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13694 08-12-12 09:44

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Porque que yo recuerdo que el 2008 fue malo pero volátil, daba para agarrar buenos rebotes

Primera vez que leo a alguien insinuar que durante el 2008 obtendría ganancias buscando "rebotes" y no perdidas como casi todos.

Me parece tan raro como perder dinero entre el 2009 y 2010.  tongue



Credibilidad del foro =   sad


Fear vs. Greed

Desconectado

#13695 08-12-12 11:16

Princesa
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:
Gnomo escribió:

Porque que yo recuerdo que el 2008 fue malo pero volátil, daba para agarrar buenos rebotes

Primera vez que leo a alguien insinuar que durante el 2008 obtendría ganancias buscando "rebotes" y no perdidas como casi todos.

Me parece tan raro como perder dinero entre el 2009 y 2010.  tongue



Credibilidad del foro =   sad

Piquémosla  finita pues, me  encanta contrastar las  afirmaciones con los numeritos.
              Durante  2008 el IPSA vivió  a lo menos  dos grandes  rebotes:
1. Enero 22 ipsa 2370 a Abril 21 ipsa 3089. 
2.-Octubre 13 ipsa  2101 a noviembre 7 ipsa 2575.
   Ambos  rebotes superiores al 20%. Así  que nada de  raro  que   en  varios  papeles  específicos hubieran  existido rebotes  significativos, incluso superiores  a los  del ipsa, por lo cual la  afirmación de mi contertulio  Gnomo es totalmente ajustada a la realidad.
   Credibilidad del foro: AAA+++
    Princesa picándola  finita.

Desconectado

#13696 08-12-12 11:46

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:
Gnomo escribió:

Porque que yo recuerdo que el 2008 fue malo pero volátil, daba para agarrar buenos rebotes

Primera vez que leo a alguien insinuar que durante el 2008 obtendría ganancias buscando "rebotes" y no perdidas como casi todos.

Me parece tan raro como perder dinero entre el 2009 y 2010.  tongue



Credibilidad del foro =   sad

Yo encuentro raro tu comentario. En 2008 si hubo rebotes muucho mas aprovechables que este anno.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#13697 08-12-12 17:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

El 2008 para mi fue malo, porque tenia un concepto equivocado del asunto, pero si recuerdo que existio vida y que algunos papeles, dieron mucha leche.
Esto va a sonar increíblemente raro, pero aunque no lo crean,  es mas simple elegir en mercados toros que en mercados osos.

esto no es ni lo uno ni lo otro.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13698 08-12-12 20:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

No digo que el 2008 haya sido bueno, solo menciono que en comparación a este mercado lateral daba para hacer trading, lo cual incluye venta corta. En el mercado actual es difícil tomar desiciones, en relación a eso va el comentario.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13699 08-12-12 23:34

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

No digo que el 2008 haya sido bueno, solo menciono que en comparación a este mercado lateral daba para hacer trading, lo cual incluye venta corta. En el mercado actual es difícil tomar desiciones, en relación a eso va el comentario.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración y si Pontifex, se ha comentado que es mas claro el AT, pero la mayoria no tenemos .... o lo pensamos dos veces antes de pararnos frente al tren.

Saludos y disculpen lo pesado.


Fear vs. Greed

Desconectado

#13700 08-12-12 23:50

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

perdón, no escribimos de lo mismo con pontifex, yo me refiero a hacer análisis en mercados bajistas y pontifex se refiere a elección de papeles en tipos de mercados (aclaro por las dudas).

Saludos


Fear vs. Greed

Desconectado

#13701 09-12-12 08:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

El 2008 para mi fue malo, porque tenia un concepto equivocado del asunto, pero si recuerdo que existio vida y que algunos papeles, dieron mucha leche.
Esto va a sonar increíblemente raro, pero aunque no lo crean,  es mas simple elegir en mercados toros que en mercados osos.

esto no es ni lo uno ni lo otro.

saludos

Px

CAP y SQM tuvieron un rally impresionante hasta la caída generalizada de los commodities, eso es lo único que me acuerdo... ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13702 11-12-12 11:26

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

El despertar de los gigantes?, recién sacudiendose, pero..........


@rubtrader

Desconectado

#13703 11-12-12 14:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Por fin un dia con volumen y claramente verde.... a ver si en las proximas sesiones se dan opciones en las mas liquidas...bueno estaria ya...

Desconectado

#13704 11-12-12 15:26

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Por fin un dia con volumen y claramente verde.... a ver si en las proximas sesiones se dan opciones en las mas liquidas...bueno estaria ya...

Sip..si la vela se queda asi y no hace rally negativo, seria una muy buena señal para el mercado...


Mamba is back

Desconectado

#13705 11-12-12 16:01

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:
Nosferatu escribió:

Por fin un dia con volumen y claramente verde.... a ver si en las proximas sesiones se dan opciones en las mas liquidas...bueno estaria ya...

Sip..si la vela se queda asi y no hace rally negativo, seria una muy buena señal para el mercado...

impresionante..


Mamba is back

Desconectado

#13706 11-12-12 16:03

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

A perfect day! Pero lo importante es analizar ahora, algunas ya mostraban base. Esperemos que USA aguante y cierre bien porque el SP pasó los 1419 que estaban durísimos... es un día combinado que no se da siempre...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13707 11-12-12 16:13

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hace mucho tiempo que no terminabamos tan bien.Nuestro Ipsa llegando a los 4198,23 y rentando un 1.51%. Realmente fue un hermoso día bursatil. Ahora es de esperar que tengamos un reversal y empecemos a tirar para  arriba.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#13708 11-12-12 16:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Buenisimo volumen MM$ 128.500...como para creerle....but...

Desconectado

#13709 11-12-12 18:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Buena salida... la LT digamos de largo período que viene por arriba es la "a observar" pero los papeles grandes se ven buenos...

ipsa11122012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13710 13-12-12 08:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Estas son las resistencias que veo... falta la EMA 200:

2012_ipsa.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB