#13531 06-11-12 15:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Superintendencia modifica límites de inversión de AFPs - Impacto acotado a nivel agregado  (Bci Inversiones)


- Superintendencia de Pensiones ha efectuado modificaciones al régimen de inversión de los Fondos de Pensiones en relación con algunos límites de inversión por emisor, los que se modificarán a partir del 1 de enero de 2013.

- La resolución final es idéntica a la propuesta original que data del 6 de agosto pasado, por lo que no existe un factor sorpresa para el mercado.

- Analizamos el impacto de la modificación en Inversión máxima en acciones de empresas y bancos, donde el límite del valor del fondo por el factor de concentración se reduce a un rango que variará entre un 1% y un 3% del valor del fondo, dependiendo del grado de concentración de la propiedad.

- A partir de las carteras de inversión de AFPs disponibles a septiembre del presente año, observamos que esta modificación afectaría sólo la inversión en Cencosud en los fondos A y B, donde presentarían un exceso de US$11 millones y US$86,4 millones, respectivamente. No obstante, el Fondo C posee una holgura superior a los US$500 millones para invertir en estos títulos, lo que otorgaría espacio suficiente para participar en el aumento de capital anunciado por la compañía, el que ascendería a unos US$1.500 millones y donde las AFPs tendrían que aportar cerca de US$300 millones para mantener su participación actual. Por su parte, los Fondos D y E también poseen una amplia holgura, aunque estratégicamente difícilmente aumentarán de manera significativa su exposición a renta variable.

Desconectado

#13532 06-11-12 20:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Viendo papeles... Si mañana reaccionara el Ipsa con fuerza marcando un nuevo ciclo alcista de corto plazo, qué papeles tomarían? Los mid y small caps ya hoy corrigieron y muchos cerca de resistenciad relevantes... Es para pensar un cambio de posiciones? O para esperar como se desenvuelve? Ya hoy se tiraron varias cartas interesantes...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13533 06-11-12 21:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

"del bosque hacia los árboles".
¿cual es la tendencia del mercado?, no es alcista, yo lo veo lateral (fase 1).

¿que grupos tienen mejor aspecto?

busquemos los sectores que estan entrando en fase 2 cierto?, construcción creo que es el unico grupo, retail aun no.

Revisar los dos mejores gráficos del grupo: a mi me gusta Paz y Socovesa, vienen en alza (no me importa el precio ni cuanto han subido), tienen una tendencia al alza sólida. Adicionalmente en Retail dos en tendencia al alza Nuevapolar e Hites.

Las demás ni las miro, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13534 06-11-12 21:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Consumo tambien esta en fase 2


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13535 07-11-12 12:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA puede estar muy fome y todo pero hay algo que casi siempre brinda ... caidas mas acotadas en dias malo, queda mucho tiempo para el cierre pero al menos agunta esta mini tormenta.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13536 07-11-12 12:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Y a los aumentos de capital esto (lo nombraron más atrás) pero no creo que sea acotado el efecto...

La Superintendencia de Pensiones decidió reducir a partir del 1 de enero de 2013 varios límites para las inversiones de las AFP en empresas y bancos locales. La inversión máxima en instrumentos de bancos nacionales bajó desde 11% del valor del fondo a 9%. En los límites por tipo de instrumento se rebajó el máximo de inversión en acciones de empresas y bancos desde 5% del valor del fondo a entre 1% y un 3% del fondo.

De acá a fin de año tienen para empezar a vender... seguro piden prórroga porque si no revienta... significa un 50% menos de participación para redondear...?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13537 07-11-12 13:27

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Y a los aumentos de capital esto (lo nombraron más atrás) pero no creo que sea acotado el efecto...

La Superintendencia de Pensiones decidió reducir a partir del 1 de enero de 2013 varios límites para las inversiones de las AFP en empresas y bancos locales. La inversión máxima en instrumentos de bancos nacionales bajó desde 11% del valor del fondo a 9%. En los límites por tipo de instrumento se rebajó el máximo de inversión en acciones de empresas y bancos desde 5% del valor del fondo a entre 1% y un 3% del fondo.

De acá a fin de año tienen para empezar a vender... seguro piden prórroga porque si no revienta... significa un 50% menos de participación para redondear...?

Entiendo que lan y Senco serian las afectadas, pero despreciable,  Fondos A y B sobreinvertidos, habiendo espacio en el C. No seria incidente.

slds

Desconectado

#13538 07-11-12 16:33

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sin duda el Ipsa salio muy bien parado en esta portunidad de demostracion de descontento a la reelecion de Presidente Obama por un periodo de 4 años mas. El Ipsa en esta oportunidad se desacoplo de los mercados mundiales y en especial de Usa, aguanto el chaparron de desagravio a Obama, unos dicen toma de utilidades puede ser, pero en lo concreto es lo mencionado anteriormente. Aparte de Enersis y Endesa las acciones con mayor presencia bursatil aguantaron muy bien, por lo que es muy probable que mañana estemos al alza.
Saludos.

Desconectado

#13539 07-11-12 16:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Yo cuando veo que algo baja -1,47 ( enersis ) , si lo comparamos con el ipsa, no diria que aguanto bien, mas bien fue de las malitas

Desconectado

#13540 07-11-12 16:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

jpmorgan, yo diria que las malas noticias de Europa, especial Alemania, pegaron fuertes, más que la elección de Obama


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#13541 07-11-12 17:01

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Yo cuando veo que algo baja -1,47 ( enersis ) , si lo comparamos con el ipsa, no diria que aguanto bien, mas bien fue de las malitas

benja. A lo mejor no se entendio bien: Las que aguantaron fueron fueron: Lan, Cenco, Copec, Cap etc y las que mencione, Enersis y Endesa fueron de las que  mas bajaron en promedio app (-1.20), todas  de mayor presencia y por ende influyen en el resultado del Ipsa, pero la idea es que se entienda que nos DESCOPLAMOS  de Usa y eso es lo importante.

Desconectado

#13542 07-11-12 17:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

sí, con un -2,4% acá quedaríamos tirritones..,

Desconectado

#13543 08-11-12 11:49

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Sin un rumbo especifico..... Zzzzzzz


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13544 08-11-12 12:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

está en su base mensual?

Desconectado

#13545 08-11-12 14:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsa081112.png


sad


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13546 12-11-12 13:47

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

y ahora.. ven algún soporte 4150 ??

Desconectado

#13547 12-11-12 15:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

40 mil millones...hoy no transó nadie...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13548 12-11-12 18:47

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Feriado Usa.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13549 12-11-12 18:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Diario
370_cap121112.png

Semanal
370_cenco121112.png

Diario
370_copec121112.png

Diario
370_endesa12-11-12.png

1+2+3+4 = Pesan en el IPSA

1+2+3+4 = Precaución


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13550 14-11-12 10:38

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

AFP salen a vender acciones por segundo mes consecutivo

Las desinversiones netas durante octubre llegaron a US$24,5 millones...

En el informe, Banchile señaló que a nivel de empresas en particular, “las mayores compras netas se registraron en acciones de Nuevapolar 
(US$ 24,7 millones), SQM-B 
(US$ 15,8 millones) y LAN (US$ 12,5 millones). Por su parte, las mayores desinversiones netas se realizaron en Cencosud (US$ 27,5 millones), Parauco (US$ 12,5 millones) y Cruzblanca (US$ 11,5 millones)”. (www.df.cl)

todo en picada sad uf


Mamba is back

Desconectado

#13551 14-11-12 11:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Sin ser exageradamente pesimista, esto se ve muy complejo en el corto y mediano plazo, ya dio sus argumentos Erwing y aunque cada uno es libre de tomar sus propias decisiones en lo que a mi respecta estoy out y en renta fija.

Los problemas externos son graves, ya llevamos varios años sin solución al conflicto griego y español y de los norteamericanos ni hablar. Saben a veces pienso que dilatar la caída de los bancos con financiamiento estatal, no solo no soluciona el problema sino que lo agrava. En mi humilde opinion mas temprano que tarde habrá que pagar las cuentas pendientes y cuando eso ocurra no quiero estar en renta variable.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13552 14-11-12 11:47

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La caída fue por MOLYMET?

ÚLTIMAS TRANSACCIONES
Fecha           Hora          Cantidad            Precio
14/11/2012 12:43:23    70                    7.850,000
14/11/2012 12:40:04    6.948.179    3,000
14/11/2012 12:39:50    724                    6.900,000
14/11/2012 12:39:50    2.855            7.800,000
14/11/2012 12:39:50    5.000            7.800,000

QUE RARO, CIERTO?

Desconectado

#13553 14-11-12 11:52

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fuera de la contingencia, estoy de acuerdo con Gnomo (sólo que no alcancé a salir)...
llevamos años aguantando la tormenta y esto no se ve bien; lamentablemente, "las fuerzas vivas" de los países europeos piden cambios justamente en sentido contrario a lo que se debiera hacer (una neumonía fuerte en vez de un resfriado eterno), lo que genera dos problemas que se retroalimentan: los políticos no se atreven a hacer los cambios liberalizadores que se requieren (por ejemplo, en el ámbito de las pensiones) y siguen gobernados por los mismos de siempre, sin dar a paso a tecnócratas que puedan diseñar reformas genuinas.

Desconectado

#13554 14-11-12 12:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Si el IPSA cierra en los 4.178 estaría rentando 0% este año...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13555 14-11-12 12:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Ciertamente alguien metió mal el dedo....

molymetipsa2.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13556 14-11-12 12:16

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

mmm, que fome, ha sido un año pa contar con los dedos de las manos... Retirando parte para pagar vacaciones y disfrutar la poca rentabilidad del año, a México los pasajes...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13557 14-11-12 12:24

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

estamos de acuerdo, pero fome ho ha sido, el mercado nos ha dado importantes lecciones sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer. En un futuro pienso dedicare nuevamente a tiempo completo a esta actividad y lo aprendido este año es invaluable.

Y una de las cosas que aprendí, es que en este tipo de mercados, si la señal comienza a ponerse fea,  run!

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#13558 14-11-12 13:01

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Andan todos nerviosos parece y cada vez hay menos volumen.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13559 14-11-12 13:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

estamos de acuerdo, pero fome ho ha sido, el mercado nos ha dado importantes lecciones sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer. En un futuro pienso dedicare nuevamente a tiempo completo a esta actividad y lo aprendido este año es invaluable.

Y una de las cosas que aprendí, es que en este tipo de mercados, si la señal comienza a ponerse fea,  run!

saludos

px

Desde fines del 2010 que se puso feo, las rentabilidades no han sido del todo malas pero nunca valio la pena el riesgo versus los retornos de la renta fija. Es como un período de hibernación obligado en donde si no calculas bien tus pasos te come la corrección.

Malo para los ludopatas empedernidos que sin duda no la han sacado barata en este tiempo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13560 14-11-12 13:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB