#13411 05-10-12 19:44

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Trinquete escribió:

Ufff Miyaki, leo su post y me bajó la depre. Está bien el pesimismo, pero deje que el Mercado hable. Las correcciones son probables y hasta sanas dentro de rangos normales (que no sean crisis). Eso de "ten miedo, mucho miedo", es mejor guardarlo para una película de suspenso que para el foro. El S&P está en una zona donde podría corregir (no sabemos si hasta el soporte para formar un canal, para tomar fuerzas y romper resistencia o romper soporte y buscar zonas más abajo. Pero nadie sabe que va a pasar. Y si realmente corrige, bueno, a estar líquidos no más pues , que llegará el tiempo en que retome en algún punto al alza otra vez y tengamos buenas pasadas como la del Verano o, en menor escala, la de ahora. Saludos.

miyaki escribió:

Bolsas gringas terminan hoy mixtas a pesar de los buenos datos de empleo. Espero que ello no sea la pausa antes de una corrección.Esto lo digo porque los contratos de futuros sobre el VIX sugieren un aumento adicional del 10% a mediados de diciembre, lo que indica una mayor incertidumbre , aunque entonces el índice sería de 17.01 , estaría por debajo de su promedio histórico de 20.5.
Para los inversores cautelosos como yo , hay razones para seguir con la vista atenta en lontananza. Hay razones para estar preocupados, tales como la agitación en Europa y el acantilado fiscal de muchos de esos países, lo que podría derivar en aumentos de impuestos y recortes de gastos de los gobiernos ,afectando a la economía de EE.UU y los emergentes en los próximos 6 meses.
Pero estas razones por sí solas no explican por qué, a pesar de los mercados alcistas, hay  sentimiento de cautela en todas partes que mires.
Las encuestas de la Asociación Americana de Inversores sugieren que la gente vea sólo un 55% de probabilidad que el Dow Jones  terminará encima de 13.500 el 31 de diciembre; ve un 75% de probabilidades  superior a 13.000, pero sólo un 25% de probabilidad de un cierre de fin de año por encima de 14.000. Mientras tanto el Dow Jones Industrial Average Dow Jones  hoy se ha elevado a unos 13.600 de poco más de 12.200 en el comienzo del año.
La pregunta entonces es :
COMO PREPARARSE PARA EL CUARTO TRIMESTRE
-Mercados: ¡Qué diferencia hace un año: de los temores del mercado de oso y de la volatilidad histórica, hacia máximos históricos, excepto Chile.
-Ten miedo, mucho miedo.
-Piensa en las elecciones,acá y en USA, a sólo un mes de distancia, así como la paralización de Washington, el " acantilado fiscal 'y la Europa en crisis.
-A pesar de los avances recientes, muchos inversionistas están todavía seguros de poder mantener el mercado al alza.
- El efectivo es rey sobre acciones.
- Prepárense para  resultados sombríos del S & P 500 y de nuestro IPSA.
CON TODO LO DICHO
"Creo que los inversionistas locales y del mundo van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre"

No es pesimismo trinquete, yo lo llamo cautela ; estar atentos. Los datos sólo se exponen y cada cual saca sus conclusiones y toma sus decisiones lo más informado posible.Es el espíritu de este blog , Son válidas todas las miradas; de gráficos ,At, fundamentalistas.
Respecto a las palabras:¨Ten miedo, mucho miedo¨,es para estar alerta y no caer en la imprudencia innecesaria o estar confiado destapando champagne y tocando cornetas.Recuerda que las inversiones se mueven y ejecutan por personas que se mueven por variables emocionales, psicológicas y racionales lo que hace de este oficio algo tan peculiar y complejo si quieres ganarle al señor mercado y no morir en el intento.
¨En la guerra de las finanzas  hay muchos con buenas intenciones que esperan ganar y ganar siempre, pero también es inmensa la lista de mártires¨

Desconectado

#13412 05-10-12 20:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

miyaki escribió:

Respecto a las palabras:¨Ten miedo, mucho miedo¨,es para estar alerta y no caer en la imprudencia innecesaria o estar confiado destapando champagne y tocando cornetas.

Compañero yo creo que con sus 10 días de inscrito en el foro esta pecando de ingenuo al pensar que en este lugar la gente no se informa del estado del mercado para invertir, alguien esta destapando champagne?? alguien tocando cornetas?? yo creo que nadie compañero. Por otro lado nada dice que hay que tener miedo, el VIX aun no sale de su tendencia bajista, yo creo comenzando eso la "lógica" dice que pasaría a una etapa uno y quedaría por ende en una evaluación más cercana ...digo yo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13413 05-10-12 21:02

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Voy por el mismo camino.

FiTo escribió:

No sé si alguien comparte mi visión, pero mi sentimiento bursátil no es pesimista, pero tampoco voy a pecar de ciego y confiado.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#13414 05-10-12 21:42

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

¿Donde están expuestos los datos en los punteos de abajo Miyaki? , para para así yo poder analizar y sacar una conclusión, no veo ni uno. Tiene que tener más cuidado al escribir en el foro y nunca, pero nunca vender miedo. Arriba ya lo dicen claramente que no hay forero que al menos no sepa donde está ubicado Ipsa y los que no saben nada, están estudiando para saber cuándo invertir sus $$ y acá se les ayuda con información y una tremenda biblioteca para leer, informarse y poder tomar esa decisión.

Saludos
Trinquete.

No es pesimismo trinquete, yo lo llamo cautela ; estar atentos. Los datos sólo se exponen y cada cual saca sus conclusiones y toma sus decisiones lo más informado posible.Es el espíritu de este blog , Son válidas todas las miradas; de gráficos ,At, fundamentalistas.

La pregunta entonces es :
COMO PREPARARSE PARA EL CUARTO TRIMESTRE
-Mercados: ¡Qué diferencia hace un año: de los temores del mercado de oso y de la volatilidad histórica, hacia máximos históricos, excepto Chile.
-Ten miedo, mucho miedo.
-Piensa en las elecciones,acá y en USA, a sólo un mes de distancia, así como la paralización de Washington, el " acantilado fiscal 'y la Europa en crisis.
-A pesar de los avances recientes, muchos inversionistas están todavía seguros de poder mantener el mercado al alza.
- El efectivo es rey sobre acciones.
- Prepárense para  resultados sombríos del S & P 500 y de nuestro IPSA.
CON TODO LO DICHO
"Creo que los inversionistas locales y del mundo van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre"


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#13415 06-10-12 00:39

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

miyaki escribió:

Bolsas gringas terminan hoy mixtas a pesar de los buenos datos de empleo. Espero que ello no sea la pausa antes de una corrección.Esto lo digo porque los contratos de futuros sobre el VIX sugieren un aumento adicional del 10% a mediados de diciembre, lo que indica una mayor incertidumbre , aunque entonces el índice sería de 17.01 , estaría por debajo de su promedio histórico de 20.5.
Para los inversores cautelosos como yo , hay razones para seguir con la vista atenta en lontananza. Hay razones para estar preocupados, tales como la agitación en Europa y el acantilado fiscal de muchos de esos países, lo que podría derivar en aumentos de impuestos y recortes de gastos de los gobiernos ,afectando a la economía de EE.UU y los emergentes en los próximos 6 meses.
Pero estas razones por sí solas no explican por qué, a pesar de los mercados alcistas, hay  sentimiento de cautela en todas partes que mires.
Las encuestas de la Asociación Americana de Inversores sugieren que la gente vea sólo un 55% de probabilidad que el Dow Jones  terminará encima de 13.500 el 31 de diciembre; ve un 75% de probabilidades  superior a 13.000, pero sólo un 25% de probabilidad de un cierre de fin de año por encima de 14.000. Mientras tanto el Dow Jones Industrial Average Dow Jones  hoy se ha elevado a unos 13.600 de poco más de 12.200 en el comienzo del año.
La pregunta entonces es :
COMO PREPARARSE PARA EL CUARTO TRIMESTRE
-Mercados: ¡Qué diferencia hace un año: de los temores del mercado de oso y de la volatilidad histórica, hacia máximos históricos, excepto Chile.
-Ten miedo, mucho miedo.
-Piensa en las elecciones,acá y en USA, a sólo un mes de distancia, así como la paralización de Washington, el " acantilado fiscal 'y la Europa en crisis.
-A pesar de los avances recientes, muchos inversionistas están todavía seguros de poder mantener el mercado al alza.
- El efectivo es rey sobre acciones.
- Prepárense para  resultados sombríos del S & P 500 y de nuestro IPSA.
CON TODO LO DICHO
"Creo que los inversionistas locales y del mundo van a ser reacios al riesgo de entrar en el cuarto trimestre"

Dicen que si busca siempre se encuentra algo útil el cualquier cosa y aquí hay una, un ejemplo claro y una enseñanaza para el Foro de como nunca debe pensar un Trader.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#13416 06-10-12 00:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

El volumen esta bajo, si!! pero casi igual de bajo que siempre. Esta dentro de la gama operativa!, tal vez en el segmento "medio/bajo", de verdad no me preocupa el volumen

Por ahora no existe ninguna señal de peligro, por cuanto seguimos hasta que se de la señal de reversa
Si bien no estamos en la gloria, pero los corto-placistas se pueden dar un "pre-festin" (por ahí estoy)
La zona 4300-4400+ me late que hay congestión

(que bueno que vuelven las caras viejas, ese es otro filtro de mi arsenal JAJA! lol )
en este gráfico falta dibujar la lt de bajada en LP, pero ya fue dibujada en post atrás en un análisis de 3 time-frames por CG
ipsa20121006.png

Desconectado

#13417 06-10-12 08:30

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

He estado presente en la mayoria de los papeles que ultimamente subieron.
Pasa que la gente ve una resistencia y entrega los papeles con 2% de ganancia.
Estan aplicando una tecnica de hace dos meses atras.
Si revisamos los at de cada papel , la realidad es muy diferente.
Salieron del pozo las duras. Lan y bci.  Etc.
Creo que falta mas optimismo.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#13418 06-10-12 09:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El problema es que muchos estamos traumados con los europeos, entre los Griegos, los españoles y los italianos con sus dramas nos han hecho caer en la "confianza" muchas veces, ¿cuantas veces compramos con la seguridad de que todo habia pasado y nos quedamos clavados contra mercado (los europeos abren antes) viendo como bajan nuestros papeles si poder hacer nada.

Luego vendemos y como por arte de magia todo se recupera y los papeles que vendimos suben como espuma, ¿stop loss? varias veces no me han servido de nada porque hay GAP en apertura y pasa con creces mi stop. Por eso cuando vemos un escualido 2% preferimos "atornillar" la plata al bolsillo.

¿cuando cambiara? por AT ya da algo de "seguridad" pero no tanto como para irse largo creo yo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13419 06-10-12 10:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

¿cuando cambiara?

Cuando se salga de la línea de tendencia bajista de largo plazo, por ahora solo tranzar pensando en corto plazo, para los que les gusta el mp o el lp deberán esperar no más, a menos que una entrada de corto plazo se les logre transformar en mediano plazo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13420 06-10-12 17:08

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Gnomo escribió:

¿cuando cambiara?

Cuando se salga de la línea de tendencia bajista de largo plazo, por ahora solo tranzar pensando en corto plazo, para los que les gusta el mp o el lp deberán esperar no más, a menos que una entrada de corto plazo se les logre transformar en mediano plazo.


Saludos


Erwing

Una consulta, por lo que he podido apreciar, el CP, MP y  LP, son periodos diferentes para cada trader, en el caso actual del IPSA en que lo  recomendable es operar a CP ¿cual periodo consideras adecuado considerar para el CP?, 1 o 2 semanas o meses con iguales digitos.

Gracias

Desconectado

#13421 06-10-12 18:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Depende del timing de entrada, de los margenes de rentabilidad/pérdida que puedes tolerar, de la experiencia como trader (trader o sea dedicación exclusiva al mercado de valores) y bueno la suerte que siempre debe ser un imponderable a analizar, algunos estudian fractales, fibonacci, etc para encontrarle lógica a lo ilógico del mercado, porque si el sistema fuera "predecible" seríamos todos millonarios no?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13422 06-10-12 20:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Muy buen movimiento del IPSA, acompañado de la euforia de los mercados americanos que están intentando nuevos máximos anuales o ya lo están haciendo.

Hemos sobrepasado la directriz bajista que anteriormente fue una gran dificultad y pasamos la media de 72 sesiones que antes nunca pudo cerrar sobre ella.

Es problable que ahora busque consolidar sobre los 4.300, la subida quizás sea lenta... un gran desafío en el corto plazo son los 4.400, pasándolo ya tenemos mejor perspectivas. 4.550 o 4.600.

Lo positivo es que estacionalmente diciembre es bueno en USA y eso podría ayudarle al alicaído IPSA.

2012_5_octubre_ipsa.jpg

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13423 06-10-12 21:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Un dato... el lunes se cumplen 20 días sesiones desde que se inició la tendencia... el rendimiento comparado al ipsa (muchos papeles que expongo no forman parte del mismo pero los sigo) son los siguientes:

Security Name    UTIL %
PAZ    21,74
AQUACHILE    20,42
LA_POLAR    18,61
SOCOVESA    15,97
FORUS    15,24
MULTIFOODS    15,00
ENJOY    13,88
MASISA    12,87
SALFACORP    12,85
HABITAT    11,83
RIPLEY    10,93
LAN    10,57
BESALCO    10,57
PARAUCO    10,46
PROVIDA    9,57
EMBONOR-B    8,47
CONCHATORO    8,00
ZOFRI    7,95
FALABELLA    7,81
MOLYMET    7,74
QUINENCO    7,67
CCU    7,66
CMPC    7,37
ANTARCHILE    7,15
CRUZBLANCA    6,93
AUSTRALIS    6,89
HITES    6,64
COPEC    6,35
SM-CHILE_B    6,25
ANDINA-B    6,02
SONDA    5,51
CENCOSUD    4,87
NORTEGRAN    4,79
IAM    4,78
IPSA    4,47

Si observan las mid y small cap son las que más han rendido en relación al IPSA y en general las large han andado bastante flojitas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13424 07-10-12 20:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Sostiene la prensa!
La Bolsa de Santiago, en Chile, continuó ayer con los movimientos alcistas. El IPSA, que agrupa las 40 principales acciones del mercado local, subió un 0,79%, ubicándose en los 4.277,22 puntos, impulsado por un avance en los títulos del sector bancario y en línea con el alza de Wall Street. El IPSA se encuentra actualmente en una tendencia alcista que tiene por objetivo los 4.300 puntos, encontrando soporte en la zona de los 4.180. De traspasar la resistencia, se abren las puertas para un rally hasta los 4.700 puntos.

Desconectado

#13425 08-10-12 09:55

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FEUDALERO escribió:

Sostiene la prensa!
La Bolsa de Santiago, en Chile, continuó ayer con los movimientos alcistas. El IPSA, que agrupa las 40 principales acciones del mercado local, subió un 0,79%, ubicándose en los 4.277,22 puntos, impulsado por un avance en los títulos del sector bancario y en línea con el alza de Wall Street. El IPSA se encuentra actualmente en una tendencia alcista que tiene por objetivo los 4.300 puntos, encontrando soporte en la zona de los 4.180. De traspasar la resistencia, se abren las puertas para un rally hasta los 4.700 puntos.

Mucha champagne por aquí......."El Eurogrupo se reúne hoy en Luxemburgo con el objetivo de lanzar el MEDE, debatir los presupuestos españoles y valorar la situación de Grecia y Portugal. El euro , el dólar y las bolsas esperan la reunión con pérdidas. VIX subiendo  un 6%.

Desconectado

#13426 08-10-12 11:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Ya le he leido como 10, post man, puro negativismo, cuando hay rachas positivas hay que tomarlas y punto, tanto postear catastrofes no va a ganar niuno man.

Desconectado

#13427 08-10-12 11:32

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Ya le he leido como 10, post man, puro negativismo, cuando hay rachas positivas hay que tomarlas y punto, tanto postear catastrofes no va a ganar niuno man.

Benjamax, hay días para ganar y hay días para proteger nuestro dinero.No  se trata de negativismo, se trata de poner todas las visiones con humildad sobre la mesa, aunque no estemos de acuerdo o no nos guste. No deseo polemizar, solo participar.Respecto a ganar o perder, creo es muy aventurado opinar de algo tan privado, no crees?

Desconectado

#13428 08-10-12 11:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Pero yo le he visto una sola vision man. No he visto mas. En septiembre fue lo mismo y fue un buen rally aprovenchado las que habia que tomar.

Desconectado

#13429 08-10-12 11:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

El VIX salio de su tedencia bajista?

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13430 08-10-12 12:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El VIX esta en 15,32 , se supone que bajo los 20 es un mercado con baja volatilidad. Creo que en los ultimos 2 años hemos recibido tantas noticias negativas que no se si hay algo que nos pueda impresionar. Por otro lado la liquidez mundial es enorme, en algún momento toda esa liquidez se traspasara al mercado.

Lamentablemente si volviera a atras y hubiese mantenido mi plata en renta fija estos últimos tres años, sin hacer nada habría ganado muchisimo mas que haciendo trading en este mercado, algo para aprender en el futuro no?

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13431 08-10-12 12:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

miyaki escribió:
benjamax escribió:

Ya le he leido como 10, post man, puro negativismo, cuando hay rachas positivas hay que tomarlas y punto, tanto postear catastrofes no va a ganar niuno man.

Benjamax, hay días para ganar y hay días para proteger nuestro dinero.No  se trata de negativismo, se trata de poner todas las visiones con humildad sobre la mesa, aunque no estemos de acuerdo o no nos guste. No deseo polemizar, solo participar.Respecto a ganar o perder, creo es muy aventurado opinar de algo tan privado, no crees?

Si bien de momento no es tiempo de  tener miedo... dado que se ve bien la cosa y las bancos centrales màs grandes siguen inflando las bolsas... me parece muy importante la visión de precaución de Miyaki.

Un gurú de la bolsa, dice: Cuando todos están positivos, me empiezo a poner negativo... cuando todos bajistas yo alcista....

si bien USA ha tenido un tremendo año...  las líderes como Apple hoy están muy bajistas en el corto plazo y activando formaciones bajistas.... y esa lideraba el mercado....

USA deberìa tener una toma de utilidad por tanta alza como consolidación,.. al menos... y la manera de enfrentar sicológicamente una tendencia alcista no es ponerse más bull mientras sube  y sube y ponerle mmás lucas  y apalancarse más y más.... sino que mientras más sube y sube.... hay que tener claro que nada sube para siempre y que despuès viene una corrección... y a muchos novatos les pilla la corrección porque creen que seguirá subiendo.... vender en la fuerza del mercado o cerca de resistencias importantes ha sido un buen negocio...

El tema es quien está comprando el IPSA ahora... son los extranjeros o los inversionistas institucionales locales?? Porque si USA corrige tendrà el ipsa la fuerza para resistir??? si son los inversionistas extranjeros que están propiciando esta alza actual uno podría pensar que no, dado que se mueven reflejando USA... a veces... como pasó en mayo...

Sólo una mirada a favor de la visión de miyaki...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13432 08-10-12 12:52

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:
miyaki escribió:
benjamax escribió:

Ya le he leido como 10, post man, puro negativismo, cuando hay rachas positivas hay que tomarlas y punto, tanto postear catastrofes no va a ganar niuno man.

Benjamax, hay días para ganar y hay días para proteger nuestro dinero.No  se trata de negativismo, se trata de poner todas las visiones con humildad sobre la mesa, aunque no estemos de acuerdo o no nos guste. No deseo polemizar, solo participar.Respecto a ganar o perder, creo es muy aventurado opinar de algo tan privado, no crees?

Si bien de momento no es tiempo de  tener miedo... dado que se ve bien la cosa y las bancos centrales màs grandes siguen inflando las bolsas... me parece muy importante la visión de precaución de Miyaki.

Un gurú de la bolsa, dice: Cuando todos están positivos, me empiezo a poner negativo... cuando todos bajistas yo alcista....

si bien USA ha tenido un tremendo año...  las líderes como Apple hoy están muy bajistas en el corto plazo y activando formaciones bajistas.... y esa lideraba el mercado....

USA deberìa tener una toma de utilidad por tanta alza como consolidación,.. al menos... y la manera de enfrentar sicológicamente una tendencia alcista no es ponerse más bull mientras sube  y sube y ponerle mmás lucas  y apalancarse más y más.... sino que mientras más sube y sube.... hay que tener claro que nada sube para siempre y que despuès viene una corrección... y a muchos novatos les pilla la corrección porque creen que seguirá subiendo.... vender en la fuerza del mercado o cerca de resistencias importantes ha sido un buen negocio...

El tema es quien está comprando el IPSA ahora... son los extranjeros o los inversionistas institucionales locales?? Porque si USA corrige tendrà el ipsa la fuerza para resistir??? si son los inversionistas extranjeros que están propiciando esta alza actual uno podría pensar que no, dado que se mueven reflejando USA... a veces... como pasó en mayo...

Sólo una mirada a favor de la visión de miyaki...

CalifornianSurfer, mis respetos y agradecido por complementar con vuestra mirada sabia ,lo que es visto a veces con tanta incomprensión.....

Desconectado

#13433 08-10-12 13:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

divagan sin sentido...ambos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13434 08-10-12 13:49

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

miyaki escribió:
benjamax escribió:

Ya le he leido como 10, post man, puro negativismo, cuando hay rachas positivas hay que tomarlas y punto, tanto postear catastrofes no va a ganar niuno man.

Benjamax, hay días para ganar y hay días para proteger nuestro dinero.No  se trata de negativismo, se trata de poner todas las visiones con humildad sobre la mesa, aunque no estemos de acuerdo o no nos guste. No deseo polemizar, solo participar.Respecto a ganar o perder, creo es muy aventurado opinar de algo tan privado, no crees?

Como decía NAX...cuando veamos el movimiento de retroceso tomemos lo ganado o las precauciones pertinentes, por ahora los gráficos no dicen eso. Ahora, si TUS analisis dicen que es hora de tomar precaucciones, por favor, expongalos en el foro, pero si lo expuesto lo dicen otros por ahí....dejemoslo por ahí.

Que el VIX sube 6%....cuando el IPSA y los mercados se caían a pedazos y había un día bueno (dentro de la debacle) era "el rebote del gato muerto", pero cuando el VIX hace algo parecido dentro de su tandencia bajista es para ponerse saltón??, yo creo que para el VIX también aplica el rebote del gato muerto o no??


Saludos


FiTo

Desconectado

#13435 08-10-12 14:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

No entrare en discusiones sin sentido con personas cuaticas, mejor miro el gráfico.

370_sp081012.png

370_vix081012.png

No soy optimista ni pesimista ...soy realista, y la realidad es esa, no nos adelantemos a nada, TODO A SU TIEMPO, tan difícil es entender eso?.

Ya me estoy artando de los vendedores de miedo en el foro, conste. Gráfico en mano ...gráfico en mano para la otra.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#13436 08-10-12 15:01

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

confirmando los 4300??? big_smile

Desconectado

#13437 08-10-12 15:22

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cibernetiko escribió:

confirmando los 4300??? big_smile

Estás leyendo mal tus gráficas , no están alineados para verlos con claridad lo que induce a errores de apreciación;entre el 26 de marzo y fines de mayo (según gráfico tuyo) el s&p corrigió de 1425 a 1290(-9,5%app) y el vix en ese mismo período subió de 14 a 26(+85%). Actualmente el soporte para el vix está en 13,3 app igual que en marzo y ya vamos en 15,26....(+15%app).es pa´preocuparse o no? estimado Erwing.
Saludos
miyaki

Desconectado

#13438 08-10-12 15:23

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

No entrare en discusiones sin sentido con personas cuaticas, mejor miro el gráfico.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_sp081012.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 081012.png

No soy optimista ni pesimista ...soy realista, y la realidad es esa, no nos adelantemos a nada, TODO A SU TIEMPO, tan difícil es entender eso?.

Ya me estoy artando de los vendedores de miedo en el foro, conste. Gráfico en mano ...gráfico en mano para la otra.


Saludos


Erwing

Estás leyendo mal tus gráficas , no están alineados para verlos con claridad lo que induce a errores de apreciación;entre el 26 de marzo y fines de mayo (según gráfico tuyo) el s&p corrigió de 1425 a 1290(-9,5%app) y el vix en ese mismo período subió de 14 a 26(+85%). Actualmente el soporte para el vix está en 13,3 app igual que en marzo y ya vamos en 15,26....(+15%app).es pa´preocuparse o no? estimado Erwing.
Saludos
miyaki

Desconectado

#13439 08-10-12 15:27

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Erwing, tienes que alinear mejor tus gráficas

smile  wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#13440 08-10-12 15:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Miyaki estas cometiendo un error de novato y este es preocuparte de más, yo por mi parte cuando el SP salga de su canal por abajo y el VIX salga de su línea de tendencia bajista, recién pero recién diría misch (a lo Mavry), antes de eso el timing sería erróneo. Aquí uno busca ser práctico y lo que tu estas haciendo no va en esa línea, pero cada cual como es, el tema que me molesta es que propagues incertidumbre donde todavía no la hay, quiero que las personas en el foro aprendan a ser prácticas y no temerosas por nada, así que ahí compadre estamos chocando.

Y para la otra esta dicho compañero, gráfico en mano, suba su gráfico con sus apreciaciones y alineleo como quiera.

Yo no funciono mucho con palabras, el gráfico debe hablar por si solo y claramente este no me dice lo que tu propagas …aún.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB