#12871 30-07-12 12:02

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tengo los precios congelados hace rato y la página de la bolsa no funciona, alguien le pasa lo mismo? he probado de varias plataformas de precios como celfin, corpbanca y el sistema de mi corredor (mbi)

Desconectado

#12872 30-07-12 12:28

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

esta caida la pagina

Desconectado

#12873 30-07-12 12:51

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si, hace ya una hora que no puedo levantar la página de la Bolsa de Santiago.

Desconectado

#12874 30-07-12 13:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

pense que era yo nomas, oficialmente al parecer esta down

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12875 30-07-12 13:11

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Firefox ningún problema.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12876 30-07-12 13:50

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Denuevo noticias buenas en Chile, actividad en Junio habria crecido 5,2 %. El mercado ni se inmuta.  El IPSA no refleja el buen año de la economia y se mantiene en una situacion de latera  lateralidad .

Desconectado

#12877 30-07-12 13:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

así con la anemia...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12878 30-07-12 13:58

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rapido  una transfusion....

Desconectado

#12879 31-07-12 16:59

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Próximo soporte 4200 ya que por lo que se ve viene en caída libre nuevamente.

ipsahoy31dejulio.png


                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12880 31-07-12 17:39

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Martes 31 de julio de 2012 | 05:00
construcción lidera las pérdidas mensuales con 11,47%


IPSA cede 3,5% en julio, su segunda mayor caída mensual del año

Sólo los índices sectoriales Consumo y Retail operan en terreno positivo a un día de terminar el mes con un alza de 1,32% y 0,09%, respectivamente.  ( Hoy Ipsa bajó un 0,39 % más )

http://www.df.cl/ipsa-cede-3-5-en-julio … 12759.html

   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12881 31-07-12 18:00

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Próximo soporte 4200 ya que por lo que se ve viene en caída libre nuevamente.

http://img201.imageshack.us/img201/6186 … ejulio.png


                                   Saludos

Pues lo que a mi respecta, me gustan las divergencias alcistas que el Ipsa esta mostrando. Ya veremos...

Desconectado

#12882 31-07-12 19:43

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

¿Cualés?...

Tirese un gráfico o cuales acciones muestran divergencia alcista.

Slds.


Nada...

Desconectado

#12883 01-08-12 04:44

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Mis queridos contertulios, (lamentablemente no me deja subir archivos, pero es practicamente el mismo de mi anterior post)
Creo que si no tomamos en cuenta la posibilidad de seguir lateralizando (porque es una ausencia de tendencia) solo tenemos dos posibles escenarios
1-    Si el IPSA traspasa la zona de los 4200, el asunto se pondría oscuro
2-    Si el IPSA usa esta zona como trampolín, eventualmente podríamos ver un rebote, con la consiguiente escapada de algunos papeles, sector eléctrico incluido. Así que a los jugadores de póker  ojos bien abiertos (si es que no los tienen bien abiertos desde hoy dia)
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12884 01-08-12 11:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y de nuevo chilito totalmente desacoplado del mundo....para el lado malo obviamente...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12885 01-08-12 12:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Yep, todo el mundo se beneficio de las palabras de Draghi menos el IPSA, si mañana no anuncia nada bueno y como el mercado ya lo internalizo un mejor escenario podria ser un mal dia y con la debilidad del IPSA comenzariamos agosto igual que el 2011.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12886 01-08-12 12:06

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola...a que se debera este desgano de nuestro mercado en general...la mayoria de las acciones bajando y bajando...ni EEUU que se toma como referencia esta tan mal como nuestro mercado muy por el contrario el Dow paso ya los 13000 puntos...es justificado esta bajada???....cualquier pais desearia tener nustro indicadores desempleo bajo, produccion estable, inflacion controlada, construccion a full...etc...entonces a los mas experimentados cual sera la explicacion a esta baja generalizada.???...que nos espera para los promximos meses...muy amplia la pregunta, pero con la experiencia que tienen a lo mejor podrian estimar algo...segundo semetre nos recuperamos o seguiremos igual???...ya que al parecer el desacople de nuestro ipsa llego, pero por cuanto tiempo.
Saludos.

Desconectado

#12887 01-08-12 12:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

A parecer justamente como los indicadores de crecimiento andan bien, la posibilidad de que la tasa de política monetaria baje es muy escasa....todo el mundo está con tasas bajísimas para tratar de reactivar las economías y aquí no parece que eso vaya a pasar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12888 01-08-12 12:10

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

.....
1-    Si el IPSA traspasa la zona de los 4200, el asunto se pondría oscuro

Px

Mode "Fear of the Dark" ON


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12889 01-08-12 12:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Y lo peor es que los 4.200 se pierden por inercia propia y no por debacles externas.

Toma fuerza el famoso dicho "Hay que pasar agosto!!".

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12890 01-08-12 12:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

A parecer justamente como los indicadores de crecimiento andan bien, la posibilidad de que la tasa de política monetaria baje es muy escasa....todo el mundo está con tasas bajísimas para tratar de reactivar las economías y aquí no parece que eso vaya a pasar...

Tambien incorporaria el famoso aumento de K de enersis, ya en oportunidades anteriores con otros aumentos el mercado los ha tomado a mal. Ignoro si la venta es para suscribir el famoso aumento, pero ya nos paso lo mismo otras veces, simplemete se seca el mercado escaseando el poder de compra.

Desconectado

#12891 01-08-12 12:18

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo de la tasa como bien tu dices se aplica para estimular el gasto y a su vez la inversion, pero eso aca en Chile hoy en dia no se justificaria mucho...yo creo que va por otro lado la cosa...que???'..lo desconozco....lo raro es que las de mayor peso del Ipsa, no dan señales de subir..Lan, Cap, las del retail, que decir de las electricas...ojala el segundo semestre la cosa cambie. Lo fome seria que Europa o EEUU salga con alguna noticia de esas terribles y nuestro mercado desacoplado baje mucho mas aun...seria distinto que esas noticias salieran con un Ipsa un poco mejor...pero bueno asi es el mercado.

Desconectado

#12892 01-08-12 12:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
administrador escribió:

A parecer justamente como los indicadores de crecimiento andan bien, la posibilidad de que la tasa de política monetaria baje es muy escasa....todo el mundo está con tasas bajísimas para tratar de reactivar las economías y aquí no parece que eso vaya a pasar...

Tambien incorporaria el famoso aumento de K de enersis, ya en oportunidades anteriores con otros aumentos el mercado los ha tomado a mal. Ignoro si la venta es para suscribir el famoso aumento, pero ya nos paso lo mismo otras veces, simplemete se seca el mercado escaseando el poder de compra.

En todo caso en menos de tres meses salieron a bolsa Hortifrut, ILC, Echeverria Izquierdo, ademas aumento capital Cencosud y ahora Enersis ...  mucho requerimiento de capital en tan poco tiempo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12893 01-08-12 12:52

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Recién en CNN un comentarista se preguntaba sobre que recomendar como inversión actualmente, ni ellos saben que curso tomará el mercado. En estos momentos hace rato tengo todo en el fondo E, no tengo inversiones en renta variable y duermo tranquilo.

Este mercado esta cambiando y las bonanzas de tiempos pasados pueden no repetirse, las corredoras han perdido toda credibilidad y los papeles en los cuales los inversionistas retail pueden obtener ganancias sobre el promedio son muy escasas. He perdido toda confianza en la transparencia y solidez aparente de nuestro mercado.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#12894 01-08-12 13:23

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Uta que cierto!!!!


Gnomo escribió:

Recién en CNN un comentarista se preguntaba sobre que recomendar como inversión actualmente, ni ellos saben que curso tomará el mercado. En estos momentos hace rato tengo todo en el fondo E, no tengo inversiones en renta variable y duermo tranquilo.

Este mercado esta cambiando y las bonanzas de tiempos pasados pueden no repetirse, las corredoras han perdido toda credibilidad y los papeles en los cuales los inversionistas retail pueden obtener ganancias sobre el promedio son muy escasas. He perdido toda confianza en la transparencia y solidez aparente de nuestro mercado.

Saludos.

Desconectado

#12895 01-08-12 13:59

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Mis queridos contertulios, (lamentablemente no me deja subir archivos, pero es practicamente el mismo de mi anterior post)
Creo que si no tomamos en cuenta la posibilidad de seguir lateralizando (porque es una ausencia de tendencia) solo tenemos dos posibles escenarios
1-    Si el IPSA traspasa la zona de los 4200, el asunto se pondría oscuro
2-    Si el IPSA usa esta zona como trampolín, eventualmente podríamos ver un rebote, con la consiguiente escapada de algunos papeles, sector eléctrico incluido. Así que a los jugadores de póker  ojos bien abiertos (si es que no los tienen bien abiertos desde hoy dia)
Saludos
Px

Ahi te doy una mano...

ipsa31072012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12896 01-08-12 14:25

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y seguimos bajando...-1% no sera mucho....quebro alguna empresa, cerraron algunos mall, se cayo un avion...que onda????

Desconectado

#12897 01-08-12 14:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

malulin escribió:

Hola...a que se debera este desgano de nuestro mercado en general...la mayoria de las acciones bajando y bajando...ni EEUU que se toma como referencia esta tan mal como nuestro mercado muy por el contrario el Dow paso ya los 13000 puntos...es justificado esta bajada???....cualquier pais desearia tener nustro indicadores desempleo bajo, produccion estable, inflacion controlada, construccion a full...etc...entonces a los mas experimentados cual sera la explicacion a esta baja generalizada.???...que nos espera para los promximos meses...muy amplia la pregunta, pero con la experiencia que tienen a lo mejor podrian estimar algo...segundo semetre nos recuperamos o seguiremos igual???...ya que al parecer el desacople de nuestro ipsa llego, pero por cuanto tiempo.
Saludos.

Voy a meter la "cayuza" a riesgo de enfrentar las críticas, ya que estamos en un foro, donde se pueden expresar ideas.

Me da la impresión de que la situación actual mirandola desde un contexto global, mundial, se debe entender como una fotografía ampliada de lo que sucede con nuestro mercado local, en el sentido de como analizamos los papeles nosotros continuamente.

Por un lado estan las corredoras de valores con sus recomendaciones y sus fundamentos fundamentales.  Teóricamente, ellas entregan las recomendaciones más "seguras", aquellas que de verdad son más dignas de considerar para una "inversión"; de hecho, en general , las acciones más recomendadas, son aquellas que a su vez, forman parte de un portafolio de inversión "óptimo" , la misma configuración que poseen los fondos mutuos, pesos más pesos menos.  (por el tema de querer ganarle al ipsa, benchmark) de referencia.


Por otro lado veo, a los especuladores, entre ellos, foreros chilebolsa, en que sentido, en que aquí, los papeles que más se comentan no son por ej. CENCOSUD, SQM-B, LAN, salvo cuando están en alza.

Pero ¿cuáles son los papeles que siempre todos opinan, y me imagino siguen?   LA POLAR, SCHWAGER, PAZ, CURAUMA, ESSBIO-C, CAMANCHACA, AXXION, etc.

Hay historias y se cuentan historias, de casinescos inversiones-especultaivos, ultra, que se han hecho millonarios con estas inversiones, y es por eso que atraen, tanto.

Hay un axioma en finanzas que dice que a mayor riesgo, mayor rentabilidad,  esto es aplicable en general, a los productos financieros, acciones, en relación a bonos, y dap, como yo los entiendo.

Entonces es claro, que a mayor riesgo, mayor rentabilidad "esperada", pero también debe quedar claro que al revés es lo mismo,  a mayor rentabilidad "esperada" mayor riesgo.

Si uste invierte en una acción Curauma, su inversión se puede rentabilizar en una de esas 200, 300, 1000 por ciento, que se yo.

Si usted invierte en una FALABELLA, a lo más gana 10-15% en una año,  pero si pierde, no pierde más del 15-20% tampoco.

Entonces, ¿qué pasa hoy?.....Esta es mi opinión (o teoria):   LAS PLATAS están poniéndose en aquellos países que están más complicados, y que tienen más posibilidades de arreglarse, como ESPAÑA y GRECIA.   

Siiiiiiii. me diran algunos, te volviste loco, y no los critico por que piensen así....

Pero esto mismo opiné unos días, atrás cuando me fijé que la bolsa de ESPAÑA recuperó bastante, y luego los días sgtes, siguió subiendo fuerte........

Ahora bien,  ¿seguirán subiendo?  no tengo idea..........pero por el momento parece que sí............

ojalá que continúe subiendo............por que si así lo hace.............más temprano que tarde............el mercado chilensis podría acoplarse..............................................más temprano que tarde.............los buscadores de gangas u oportunidades...........podrían darse cuenta que nos quedamos atrás, y que hay valor en chile.........pero como por el momento la cosa sigue crítica, o buscando piso o estabilidad, no me extraña que las fichas no estén puestas precisamente en Chile.....

y ojo, que todo esto,  de repente,  puede ser todo al revés,       que tal si lo que ha pasado en Europa, USA, en los ultimos días, no es más que un rebote, para luego seguir cayendo,   y esto nuestro IPSA, ya lo tenga internalizado, y por lo tanto si los mercados externos vuelven a caer, nosotros no caigamos, o caigamos menos, por que no tenemos tanto peso en el indice global.

solo ideas....

Desconectado

#12898 01-08-12 15:06

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

mmmm, siempre buscar por qué? en este negocio es un ejercicio extraño, normalmente sólo deberíamos fijarnos en lo que ocurre solamente, lo otro yo entiendo que es para tomarse una chelas con los amigos o comentar cuando estamos aburridos..

Para mi desde abril el mercado no está para estar IN en nada, en este periodo creo que pocas personas ganaron plata, muchas menos ganaron mas que una inversión alternativa como renta fija,  lamentablemente muchos están ciegos y "creen" o tienen la sensación que ganaron algo debido a un par de pasadas y la mayoría perdió, espero que con esto algunos entiendan que no deben estar IN siempre y a toda costa. Es verdad que se dieron oportunidades, el problema es dimensionar realmente si cada uno, individualmente! y sinceramente está capacitado para rentar en un periodo así...

Uno de los peligros mas grandes que tienen los gráficos, es que se ven claritos cuando ya pasó...mirar el pasado no es lo mismo que ver el futuro.. cuidado con eso...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12899 01-08-12 15:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No está de más el llamado a tener cuidado, eso siempre...el tema es el horizonte de inversión al cual cada uno invierte, si se invierte intraday, el mercado da oportunidades casi siempre.....el tema es si se está preparado para ello, como dices......

si uno puede invertir con más calma, tendrá más calma para analizar más escenarios posibles...

Desconectado

#12900 01-08-12 15:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chuta, así como vamos, poquito tiempo más, y tendremos crisis como 2008

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB