#12271 31-05-12 10:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

A pesar de esta alza, segun mi parecer sigue malita la cosa afuera, Ya mañana los fondos no saldrian a " defender " las acciones. Si esto sigue asi, mal afuera y aca subiendo " mentirosamente " no me huele bien.

Comparto tu comentario, no tendría sentido que levanten su cartera el día de ayer y no la defiendan hoy, mañana puede ser distinto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12272 31-05-12 10:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mirandolo del lado positivo, se ha armado un buen colchon de aire para defender el soporte.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12273 31-05-12 10:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

A pesar de esta alza, segun mi parecer sigue malita la cosa afuera, Ya mañana los fondos no saldrian a " defender " las acciones. Si esto sigue asi, mal afuera y aca subiendo " mentirosamente " no me huele bien.

Yo opino lo mismo, las bases que ameritaban algo de atención ya directamente con el día como viene hoy parece que la corrección continuará... al IPSA lo han ayudado datos muy positivos pero hay que ir viendo como se resuelve todo, en dónde muestra claras señales de parar... pero ya tenemos mucha volatilidad...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12274 31-05-12 11:12

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si se diera esto tambièn serìa un HCH?

[IMG=http://img12.imageshack.us/img12/4256/hchbalabaja.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#12275 31-05-12 11:17

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cuando cae chile y afuera sube, esta bien dado que nuestro indice tiene muchas debilidades, esta caro, mercado poco profundo etc, cuando se da lo contrario hay algo raro, las AFP y quien sabe que, hicieron algo pero no es sustentable, lo cierto es que hoy hasta el momento ipsa sube 0.70% y djones baja 0.68%,

Las AFP operan todo el año, a veces salen a vender y mueven el mercado y si lo hacen al reves no tiene nada de raro, es parte de nuestra estructura de mercado,


como dato si revisamos en 12 meses las rentabilidades son las siguientes

IPSA -11.84%
DJ -1.69%
S&P, -2.96%
Bovespa -17.07%
FTSE 100 -11.20%
DAX -13.53%
CAC -25.10%

en definitiva nuestro indicador esta mucho más cerca de la realidad Europea, pero hoy al menos nuestra realidad esta muy alejada de estos paises, y Versus EEUU estamos bastante por debajo, y no creo que nuestro presente ni futuro proximo sean mucho peores que los de EEUU

Desconectado

#12276 31-05-12 12:28

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Aceptable el volumen a esta hora...pero desinflandose...

Desconectado

#12277 31-05-12 13:02

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

La clave está en lo que comentaba Erwing más arriba, me refiero a la zona en la que se encuentra nuestro indicador, mientras no salga de ahí vamos a estar aburridos, pero no en crisis, lo ideal sería que se formara el HCHI aunque hay que esperar su resto para que se forme esta figura en un gráfico semanal.

Si baja de la zona (que varios creen podría ser mañana) ---> bueno nos dedicamos a los depósitos a plazo.

smile


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12278 31-05-12 13:03

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Aceptable el volumen a esta hora...pero desinflandose...

Le sacas unos 55+10+12 (Lan+Fal+Agua) en condiciones normales y quedamos en 60 MM$

Desconectado

#12279 31-05-12 13:21

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Con volumen, sin volumen, con buena cara, con mala cara, con optimismo, pesimismo, por culpa de las AFP o de quien sea, lo concreto es que el ipsa lleva 150 puntos de alza y desde el miércoles pasado hay varios papeles que han dado sendas alegrías, eso es lo concreto.

Mañana puede bajar?, claro, puede ser posible, en ese caso se vende y listo.

Cuando la cosa baja, no es posible aceptar que la cosa está bajando y cuando sube, tampoco.

Incluso algunos expresan que ojalá bajara rápido a 3500 puntos o por ahí, como si eso fuese sano o como si en esa zona entrarían, si con una baja como la que ocurrió, una semana despues de que todos los dias hemos venido subiendo se le encuentran las 5 patas al gato, me imagino si llegaramos a niveles como esos, cuando ya ande por unos 5000 puntos el ipsa, ahi estarían con confianza.

Entonces o hay rally descomunal o el mercado no existe.


@rubtrader

Desconectado

#12280 31-05-12 13:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Con volumen, sin volumen, con buena cara, con mala cara, con optimismo, pesimismo, por culpa de las AFP o de quien sea, lo concreto es que el ipsa lleva 150 puntos de alza y desde el miércoles pasado hay varios papeles que han dado sendas alegrías, eso es lo concreto.

Mañana puede bajar?, claro, puede ser posible, en ese caso se vende y listo.

Cuando la cosa baja, no es posible aceptar que la cosa está bajando y cuando sube, tampoco.

Incluso algunos expresan que ojalá bajara rápido a 3500 puntos o por ahí, como si eso fuese sano o como si en esa zona entrarían, si con una baja como la que ocurrió, una semana despues de que todos los dias hemos venido subiendo se le encuentran las 5 patas al gato, me imagino si llegaramos a niveles como esos, cuando ya ande por unos 5000 puntos el ipsa, ahi estarían con confianza.

Entonces o hay rally descomunal o el mercado no existe.

Este comentario choca con muchos otros en circunstancias similares ... ya me confundi. :S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12281 31-05-12 13:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Yo no veo para nada el HCH...pero coincido en que tampoco hay crisis...me gusta el gráfico semanal. Podríamos estar haciendo base aquí y eso sería bueno...uno siempre quiere que las bajas sean rápidas... más que nada para que no nos quiten mucho tiempo, pero independiente del nivel donde den vuelta, siempre es bueno que vayan para arriba. Ahora...el problema que le ven muchos a este rebote, dentro de los cuales me incluyo, es que afuera no se ha arreglado para nada...obviamente eso no hay que tomarlo 100%, pero es un antecedente que antes situaciones complicadas más llama a la calma que a la euforia


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12282 31-05-12 13:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yep, en el semanal la zona aún es válida, mientras no se sobrepase no veo que ser tan negativos sea la opción.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12283 31-05-12 13:57

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Por eso en el foro hay diversos pensamientos y formas de hacer las cosas, no en vano no existe un unico "sistema" que pueda ser usado por todos, cada uno se sentirá mas cómodo de acuerdo a su psicología y realidad en hacer las cosas.

Mi forma al menos es ver para donde va la cosa, y hace una semana claramente hay varios papeles en alza, Lan (aunque ayer se metió en zona complicada, por eso no la incluí en mi análisis), Sonda, CMPC, Falabella, etc.

El ipsa ha subido 150 puntos, eso es innegable, ahora empezarle a buscar las explicaciones a ello, o que tiene fuerza, o que tiene volumen, o que las AFP, que Europa, etc,etc, para mi al menos es una pérdida de tiempo, lo concreto es que lleva varios dias en alza, se puede detener mañana?,claro que si, esa es una posibilidad latente para cada día. Pero durante estos dias se han dado posibilidades de ganar, no con posibilidades de dejar el piloto automático y olvidarte de los papeles que subirán solos, pero si poniendo ojo en lo que se hace.

Como varias veces he comentado en el chat, cuando uno no sabe lo que puede pasar, tanto al alza como a la baja, se puede ir piramidando,o sea si mañana no sabes si sube mas, hoy compras un 30% (por dar una cifra) de lo que comprarías con un mercado bueno, si el trade se gira en tu contra, te sales, perdiste un poco, si el trade confirma tu entrada, buscas un buen nuevo punto de entrada y entras con una porción mas pequeña que la inicial (mientras mas arriba vas a arriesgar mas) y así puedes seguir, lo que hace esto es que si el trade inicial fue ganador y el siguiente es perdedor, la ganancia del primero al ser en un % mayor te cubrirá las pérdidas que puedas tener en el segundo, reduciendo fuertemente tu exposición. Este mismo principio se puede usar cuando se tienen posiciones ganadoras y se tiene desconfianza de que pueda pasar mañana, se vende un %, reduces tu exposición al riesgo. Espero se haya entendido la idea.

Nunca esto va a estar exento de riesgos,  pero distinto hubiese sido la cosa si era un rebotin de un dia, pero ya van varios dias en verde y todos sabemos que la cosa se cae a pedazos, pero si don market estos dias ha querido subir.


Kliente escribió:
Ruben escribió:

Con volumen, sin volumen, con buena cara, con mala cara, con optimismo, pesimismo, por culpa de las AFP o de quien sea, lo concreto es que el ipsa lleva 150 puntos de alza y desde el miércoles pasado hay varios papeles que han dado sendas alegrías, eso es lo concreto.

Mañana puede bajar?, claro, puede ser posible, en ese caso se vende y listo.

Cuando la cosa baja, no es posible aceptar que la cosa está bajando y cuando sube, tampoco.

Incluso algunos expresan que ojalá bajara rápido a 3500 puntos o por ahí, como si eso fuese sano o como si en esa zona entrarían, si con una baja como la que ocurrió, una semana despues de que todos los dias hemos venido subiendo se le encuentran las 5 patas al gato, me imagino si llegaramos a niveles como esos, cuando ya ande por unos 5000 puntos el ipsa, ahi estarían con confianza.

Entonces o hay rally descomunal o el mercado no existe.

Este comentario choca con muchos otros en circunstancias similares ... ya me confundi. :S


@rubtrader

Desconectado

#12284 31-05-12 16:03

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bien Ruben.-

Desconectado

#12285 31-05-12 16:21

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No entiendo estos volumenes. Como hay tantos negocios en un dìa?

Alguien tiene alguna hipotesis, yo quede plop.

Desconectado

#12286 31-05-12 17:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Tate, me dio IN, así que San Colchón es hora de ir entregando las lukas.

ipsa.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12287 31-05-12 18:20

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Interesante el volumen del ipsa hoy, aunque entre Lan y Fala se llevan como la mitad.

A tomar en consideración que no es aislado lo que pasó con el volumen en chilito ya que en su gran mayoría el mismo fenómeno se repite en los demás mercados.

El S&P casi duplicó el promedio de los últimos 10 dias
Bovespa casi 50% mas
Ftse casi 50% mas
HSI casi triplicó volumen de últimos 10 dias

Y por último la Bolsa de valores de Colombia, que hoy tuvo de los volumenes mas altos en su historia, dupli-triplicando volumenes normales.

Asi que veremos mañana o prontamente a que se debió tanta fiesta y que salieran a gastar lucas como enfermos.

Por lo menos los veranitos hay que aprovecharlos, aunque a MP y LP la cosa siga igual nomas.


@rubtrader

Desconectado

#12288 31-05-12 18:46

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No sera que los paises grandes algo han acordado como algun dinero inyectar o salvar a algun pais o banco...me tinca que la cosa va por ahi...no compro eso de cierre de mes y todos a comprar...si los volumenes de varios paises aumentaron por algo es. Mañana sabremos que paso.

Desconectado

#12289 31-05-12 18:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

malulin escribió:

No sera que los paises grandes algo han acordado como algun dinero inyectar o salvar a algun pais o banco...me tinca que la cosa va por ahi...no compro eso de cierre de mes y todos a comprar...si los volumenes de varios paises aumentaron por algo es. Mañana sabremos que paso.

Claro, es por los rumores.....

Desconectado

#12290 31-05-12 18:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

1. - Como dijo alguien por ahi, un cierre masivo de posiciones cortas.
2. - Prestamo a España del FMI.
3. - Posibilidad del QEX por el lento crecimiento de USA.
4. - La mitica bala de plata.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12291 31-05-12 18:55

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Me uno al comentario de Ruben, aprovechemos el veranito!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12292 31-05-12 19:13

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Será muy tonto pensar que el veranito dure hasta las elecciones de Grecia, por las espectativas de una solución política para seguir con las codiciones del rescate y con las elecciones vender esa noticia, por lo menos yo lo creo posible

Trinquete escribió:

Me uno al comentario de Ruben, aprovechemos el veranito!

Desconectado

#12293 31-05-12 19:38

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Como lo tiro a talla en el chat, el alza va a durar hasta que empiece a bajar.

Y está subiendo porque no está bajando.

Tan simple como eso, si es por grecia, china, rusia, por fondos de rescates, bancarrotas, elecciones, crecimiento, tasa de natalidad, porque mañana sube el transantiago, bueno, es parte de la música nada mas, siempre hay motivos para explicar alzas o bajas, lo único importante es seguir la manada a ver si se alcanza a agarrar algo en el vuelito, lo demás, es para la anécdota, para los libros, pero en términos prácticos sirve re poco.

El veranito ya dura varios dias y ha dado bastantes buenos papeles y oportunidades. Que la cosa sigue mal?, claro, que europa se puede ir a las pailas?, tambien, que el ipsa sigue feo a mp y lp?, totalmente. El panorama sigue siendo igual y quizas peor, pero si don market anda ganoso y le da por subir, quien es uno para andarlo cuestionando. Por ahora ha sido profitable y veremos hasta cuando dura, en una de esas mañana hay que aplicar operación comando y salir corriendo, porque no, si llevamos ya varios dias de alzas, hasta subimos sin pescar al resto, ha sido de fantasía, si mañana toca volver a la realidad,que mas da, esperar a que se venga otro veranito o que la cosa realmente mejore y se vean luces de poder operar con mayor holgura y confianza, por ahora es solamente operar con el pie en el freno y el ojo bien puesto.

Por cierto,mañana tenemos el dato de empleo en usa, y como andan las cosas....., si viene bueno van a saltar, pero como el pesimismo anda rondando, le pueden poner el collar de melones al cuento y sería todo, en fin, como siempre, cada dia tiene su afán.




jaimico escribió:

Será muy tonto pensar que el veranito dure hasta las elecciones de Grecia, por las espectativas de una solución política para seguir con las codiciones del rescate y con las elecciones vender esa noticia, por lo menos yo lo creo posible

Trinquete escribió:

Me uno al comentario de Ruben, aprovechemos el veranito!


@rubtrader

Desconectado

#12294 31-05-12 22:04

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Y ya empiezan a salir noticias para ponerle sabor al cuento, el PMI de China baja bastante mas allá de lo esperado, quedando en 50,4 puntos, casi al borde de la contracción, que tal?.

Mas info en http://www.cnbc.com/id/47638792

Asi que mañana, tempranito en la pantalla smile


@rubtrader

Desconectado

#12295 31-05-12 22:06

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cuek...  parece que  caimos en una trampa alcista...

Desconectado

#12296 31-05-12 23:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Febo escribió:

cuek...  parece que  caimos en una trampa alcista...

Era una reacción que se esperaba solamente que el resto no acompaño. Actuar había que actuar en algo pero con precaución, es como salir con paraguas si vemos nubes pero por ahí no pasa nada.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12297 01-06-12 06:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Y ya empiezan a salir noticias para ponerle sabor al cuento, el PMI de China baja bastante mas allá de lo esperado, quedando en 50,4 puntos, casi al borde de la contracción, que tal?.

Mas info en http://www.cnbc.com/id/47638792

Asi que mañana, tempranito en la pantalla smile

Tal cual tempranito en la pantalla..Europa ya habria y Alemania la lleva a la baja + futuros S&P hace dias que no se veian tan malos. No va a estar facil el dia..

Desconectado

#12298 01-06-12 06:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Abria..digo, digo..

Desconectado

#12299 01-06-12 08:50

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff, de terror los futuros gringos......... -2% ........ afirmarse los paracaídas!!!!!!!!! Salío pésimo el dato de empleo.

Desconectado

#12300 01-06-12 08:59

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:
Ruben escribió:

Y ya empiezan a salir noticias para ponerle sabor al cuento, el PMI de China baja bastante mas allá de lo esperado, quedando en 50,4 puntos, casi al borde de la contracción, que tal?.

Mas info en http://www.cnbc.com/id/47638792

Asi que mañana, tempranito en la pantalla smile

Tal cual tempranito en la pantalla..Europa ya habria y Alemania la lleva a la baja + futuros S&P hace dias que no se veian tan malos. No va a estar facil el dia..

Ahorita ya queda la grande en Alemania (DAX)

4436_dax.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB