#11311 06-03-12 16:02

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

El eterno gustito que se dan las corredoras con su cartera propia....... 10 minutos antes del cierre...... hacen subir al ipsa.... cuando el mundo bursatil  global está destrozado............... saludos

Desconectado

#11312 06-03-12 16:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

cibernetiko escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

San Copec!

ohhhh la media salva de copec!!! levanto el ipsa big_smile

no sé si es bueno o malo.. , soy mal pensado con las alzas a última hora del mismo papel,

Desconectado

#11313 06-03-12 16:53

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff, es aquí donde el factor riesgo entra en juego, papeles testeando soportes, otros rompiendo la tendencia y algunos pocos asomando la cabeza. Al comparar el comportamiento del IPSA con el bajón de la CE (3%) y el DJI (1,6%) pareciera que nuestro indicador aguanta bien la prueba, claro que el tema esta en la fatiga de material, aguantaremos mañana o pasado mañana?, en ese sentido para mi es una opción dejar que se calmen las aguas y se ordenen los papeles.

Saber esperar el momento debe ser uno de los atributos más dificil de un trade. Claramente las malas noticias internacionales han movido las aguas, lo de CE es un cuento ya un poco viejo y con el cual deberemos lidiar unos 2 años, pero lo de china es otra cosa, si no vean lo ocurrido a los brasileños que cerraron con una fuerte baja (2,85%) influenciada por las materias primas (acero) y de seguro le pegó en chile también a las proyecciones de la CAP. El tema va cuando volver a moverse, ya sea en tendencias o rebotes técnicos, y es acá donde el factor riesgo aprieta el zapato de cada uno, así que ojos abiertos y no colocarse los papeles como camisetas.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#11314 06-03-12 17:08

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alguien ha visto como va el gráfico del miedo? hoy se pegó un buen salto.

Desconectado

#11315 06-03-12 18:12

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mirando los gráficos para atrás, es más o menos fácil ver cuando había que estar en el mercado y cuando había que estar fuera de él.
Desde una perspectiva de Corto Plazo:
Para mi había que salir de los papeles ilíquidos 3 días atrás, cuando el nuevo impulso del ipsa fue invalidado y USA se veía con problemas de momentum  y enfrentando una resistencia difícil.
Luego había que salir de todo ayer.... cuando todavía quedaban ganancias pero ya se ponía en duda el movimiento del IPSA más seriamente...
Lo anterior, actuando desde la premisa de ganar poco, pero ganar, y no perder.... todavía no encuentro la manera de ganarlas todas y no perder nunca.

Ahora, mirando para adelante y asumiendo que estamos afuera viendo cómo se desarrollan las cosas...

Ya no me preocupa que papeles dieron IN y que papeles OUT, para mi las preguntas son:
- ¿Cuando volver a entrar al mercado? Esto implica saber martillarse los dedos y entender cuando el mercado no tiene fuerza ni dirección adecuada. Medir cuando los impulsos alcistas son mayores que los bajistas, la temperatura del mercado, la tendencia en diferentes plazos…
- Una vez dada la próxima entrada al mercado, ¿Con cuanto capital entrar y como seguir entrando si sigue confirmando?.
-  ¿Cuándo y cómo salir del mercado? Desde una perspectiva de cartera.

Saber quedarse afuera, saber entrar, sobre todo saber calcular tu exposición al riesgo…
Desarrollar un sistema de Money Management robusto.
Como muestra un botón: últimamente, cuando veo que el mercado y los papeles al alza se mueven en bloque. Al ver que algunas de mis posiciones comienzan a sufrir, he decidido salir de todas las posiciones, las que van bien, y las que ya están comprometidas. Esto me ha permitido ganar algo… en vez de esperar que todas mis posiciones pierdan la parte más suculenta de la ganancia; aquí hablo de corto plazo y de posiciones que aun no tenían tanta holgura para pasar a MP, frente a un mercado amenazante.
Todos los días me pregunto porque no tranzar con un Stop Profit premeditado, ¿Por qué no?
Aun la fórmula para ganar dinero consistentemente me parece lejana, pero si siento que el pulso se agarra con la práctica y aprendiendo de los errores.
Cada año es diferente, no se deben juzgar todos los años como iguales.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11316 06-03-12 18:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Charly escribió:

Mirando los gráficos para atrás, es más o menos fácil ver cuando había que estar en el mercado y cuando había que estar fuera de él.
Desde una perspectiva de Corto Plazo:
Para mi había que salir de los papeles ilíquidos 3 días atrás, cuando el nuevo impulso del ipsa fue invalidado y USA se veía con problemas de momentum  y enfrentando una resistencia difícil.
Luego había que salir de todo ayer.... cuando todavía quedaban ganancias pero ya se ponía en duda el movimiento del IPSA más seriamente...
Lo anterior, actuando desde la premisa de ganar poco, pero ganar, y no perder.... todavía no encuentro la manera de ganarlas todas y no perder nunca.

Ahora, mirando para adelante y asumiendo que estamos afuera viendo cómo se desarrollan las cosas...

Ya no me preocupa que papeles dieron IN y que papeles OUT, para mi las preguntas son:
- ¿Cuando volver a entrar al mercado? Esto implica saber martillarse los dedos y entender cuando el mercado no tiene fuerza ni dirección adecuada. Medir cuando los impulsos alcistas son mayores que los bajistas, la temperatura del mercado, la tendencia en diferentes plazos…
- Una vez dada la próxima entrada al mercado, ¿Con cuanto capital entrar y como seguir entrando si sigue confirmando?.
-  ¿Cuándo y cómo salir del mercado? Desde una perspectiva de cartera.

Saber quedarse afuera, saber entrar, sobre todo saber calcular tu exposición al riesgo…
Desarrollar un sistema de Money Management robusto.
Como muestra un botón: últimamente, cuando veo que el mercado y los papeles al alza se mueven en bloque. Al ver que algunas de mis posiciones comienzan a sufrir, he decidido salir de todas las posiciones, las que van bien, y las que ya están comprometidas. Esto me ha permitido ganar algo… en vez de esperar que todas mis posiciones pierdan la parte más suculenta de la ganancia; aquí hablo de corto plazo y de posiciones que aun no tenían tanta holgura para pasar a MP, frente a un mercado amenazante.
Todos los días me pregunto porque no tranzar con un Stop Profit premeditado, ¿Por qué no?
Aun la fórmula para ganar dinero consistentemente me parece lejana, pero si siento que el pulso se agarra con la práctica y aprendiendo de los errores.
Cada año es diferente, no se deben juzgar todos los años como iguales.

Pero su analisis se basa en una tendencia alcista??.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11317 06-03-12 18:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Y así quedó...

ipsa06032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11318 06-03-12 18:34

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Primitivo seguimiento de tendencisa Gnomo... creo que la verdadera ciencia esta en encontrar un buen manejo de la cartera y el riesgo... y la sintonia fina detectando el cambio de condiciones.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11319 06-03-12 19:42

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1051_grafico_miedo.png

Aqui esta el grafico del miedo, hoy se pego un salto, quizas manana continue con esta tendencia.

Desconectado

#11320 06-03-12 22:30

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pullback  y nos fuimos...

Desconectado

#11321 07-03-12 05:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

No se ve bien esto.. Europa tibiamente verde al igual que futuros, despues de las caidas de ayer deberian haber sendos rebotes para continuar tendencias.. Parece que seguiremos apuntando a los 4.400.

Desconectado

#11322 07-03-12 06:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Charly escribió:

Primitivo seguimiento de tendencisa Gnomo... creo que la verdadera ciencia esta en encontrar un buen manejo de la cartera y el riesgo... y la sintonia fina detectando el cambio de condiciones.

Si ya me di cuenta..en todo caso ya sacaron el post...igual que otras veces..

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11323 07-03-12 08:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu, ayer tarde se publicaron los resultados de Falabella y SQM y ambos están muy buenos. Esto, y los mercados Euro y futuros USA en verde, podrían ayudar a volver sobre los 4.500.-


Nosferatu escribió:

No se ve bien esto.. Europa tibiamente verde al igual que futuros, despues de las caidas de ayer deberian haber sendos rebotes para continuar tendencias.. Parece que seguiremos apuntando a los 4.400.

Desconectado

#11324 07-03-12 08:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Ojala, pero solo mirando la fuerte caida de Alemania ayer y su tibio rebote de hoy se presentan serias dudas, lo mismo para Usa. Yo creo que abrimos al alza, pero corregimos rapídito...

Desconectado

#11325 07-03-12 08:35

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ayer el Ipsa reacciono muy moderadamente, al igual que durante el rally en USA.
Como reaccionamos hoy dia, podria darnos buenas pistas respecto al animo de los inversores.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11326 07-03-12 09:17

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Dato de Cambio del empleo no agrícola ADP mejor de lo previsto smile


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11327 07-03-12 10:39

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Bastante ''debil'',el rebote hasta el momento.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11328 07-03-12 10:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Como decia Pepe Tapia.... "hoy no habra luna de miel"

Desconectado

#11329 07-03-12 10:58

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Los USOS estan verdes...ojala eso ayude


Mamba is back

Desconectado

#11330 07-03-12 12:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

En el resultado neto semanal, me parece que al IPSA le ha ido mejor que al resto de los mercados.

Desconectado

#11331 07-03-12 12:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

De todas maneras, este podría ser un buen momento para rebote intraday.

NANOTEC escribió:

En el resultado neto semanal, me parece que al IPSA le ha ido mejor que al resto de los mercados.

Desconectado

#11332 07-03-12 14:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me parece que la corrección ya termino, y las lindas gacelas están afuera. Ahora de nuevo para arriba, y a comprar de nuevo, cuando sea demasiado tarde.

Desconectado

#11333 07-03-12 14:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

siempre es bueno pensar que ocurriria si el mercado se va para el otro lado. creer que esto ya paso cuando las señales son ambiguas es medio suicida.
sl2s
px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11334 07-03-12 14:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

De las que veo yo. 26 bajan y 19 suben a esta hora, varias en 0. No me gusta que las bajas superen ampliamente las subidas y el ipsa casi en 0.

Desconectado

#11335 07-03-12 15:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

El ipsa quedó convaleciente de dos días como no los veíamos en bastante tiempo... es normal... ahora está completamente indefinido y, si me preguntan a mi, le queda algo de debilidad en stock... en general, eso sí, puntos más, puntos menos, la dirección más temprano que tarde volverá a ser al alza.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11336 07-03-12 16:01

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Hubo un intento de rally que al final se funo..
Esperemos que mañana sea mejor smile


Mamba is back

Desconectado

#11337 07-03-12 16:05

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Sorry pero no lo ví en ningún momento.... lo de hoy se toma como rebote ó corrección?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11338 07-03-12 16:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Continuación


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11339 07-03-12 16:31

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mirando el grafico en compresion semanal, me parece que deberíamos terminar el viernes sobre los 4512 para seguir hablando de tendencia al alza.

Desconectado

#11340 07-03-12 16:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

¿ podremos hablar de corrección con esta pequeña detención ?.......Quizás si perfora la directriz alcista...

ipsa.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB