#11281 06-03-12 08:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para aquellos que le gusta guiarse por los fundamentales, para encontrar valor aquí van P.O. de L.Vial

Andina-B          2700
Entel                9940
Lan                14445
BSantander         41
Falabella          5300
Endesa              846
Copec              7750

De esta pequeña muestra, a los precios actuales, concluyo que hay valor por encontrar en el mercado.

Desconectado

#11282 06-03-12 08:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

edi escribió:

Estimados foreros,:
Creo  que deberíamos de  tener calma, si se pueden dar cuenta todas las puntas de las acciones mas interesantes son montos bajos, lo que me llega a pensar que solo es para baja el precio.
Nosotros no pretendemos mover el mercado (IPSA) pero ojo, si somos (chilebolsa)  un buen indicador.
Si alguien quiere salir arrancando apresuradamente  que lo realice  al cierre para vender a mejor precio.

Saludos,

Estimado:  Muy bueno su comentario. Y el llamado a la calma. Efectivamente si estamos llamados a realizar aportes serios, y a formarnos profesionalmente para ser mejores inversores, lo primero que tenemos que aprender a dejar de lado, son nuestras pataletas, histerias, emocionalismos, desenfados, y aprender a convivir con la volatilidad del mercado, y buscar la dirección y guiarnos por ella, según nuestro plazo de inversión esperada.

Desconectado

#11283 06-03-12 09:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
edi escribió:

Estimados foreros,:
Creo  que deberíamos de  tener calma, si se pueden dar cuenta todas las puntas de las acciones mas interesantes son montos bajos, lo que me llega a pensar que solo es para baja el precio.
Nosotros no pretendemos mover el mercado (IPSA) pero ojo, si somos (chilebolsa)  un buen indicador.
Si alguien quiere salir arrancando apresuradamente  que lo realice  al cierre para vender a mejor precio.

Saludos,

Estimado:  Muy bueno su comentario. Y el llamado a la calma. Efectivamente si estamos llamados a realizar aportes serios, y a formarnos profesionalmente para ser mejores inversores, lo primero que tenemos que aprender a dejar de lado, son nuestras pataletas, histerias, emocionalismos, desenfados, y aprender a convivir con la volatilidad del mercado, y buscar la dirección y guiarnos por ella, según nuestro plazo de inversión esperada.

Realizar aportes serios 100% de acuerdo, pero decir "para los que están afuera, este es el momento de comprar y generar buenas pasadas de corto plazo" no lo veo muy serio te diré, y menos habiendo personas nuevas en esto del foro, que compran un consejo fácilmente, contradictoria tu postura, no??.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11284 06-03-12 09:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No será un poco mucho? Creo que se nos pasó un poquito la mano con la caída hoy.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11285 06-03-12 09:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

bueno por ahora parece se estabilizó,

Desconectado

#11286 06-03-12 09:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

"Si quieren llegar rápido a la meta, deben caminar despacio por este camino"

    Si la estrategia falló, se debe considerar como una experiencia, jamás como una anécdota....Una forma útil es anotar en un cuaderno lo que pensábamos que haría la acción y ver lo que finalmente hizo, luego buscar que fue lo que no consideramos y tratar que no pase de nuevo y si aún así el error se hace recurrente, será bueno considerar que no estás en un lugar adecuado para tu estrategia de trading.
    Es positivo ser perseverante, pero no es lo mismo ser terco. Les deseo lo mejor a los novatos y para ello les reitero, caminen despacio por éste camino.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11287 06-03-12 10:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
JP escribió:
edi escribió:

Estimados foreros,:
Creo  que deberíamos de  tener calma, si se pueden dar cuenta todas las puntas de las acciones mas interesantes son montos bajos, lo que me llega a pensar que solo es para baja el precio.
Nosotros no pretendemos mover el mercado (IPSA) pero ojo, si somos (chilebolsa)  un buen indicador.
Si alguien quiere salir arrancando apresuradamente  que lo realice  al cierre para vender a mejor precio.

Saludos,

Estimado:  Muy bueno su comentario. Y el llamado a la calma. Efectivamente si estamos llamados a realizar aportes serios, y a formarnos profesionalmente para ser mejores inversores, lo primero que tenemos que aprender a dejar de lado, son nuestras pataletas, histerias, emocionalismos, desenfados, y aprender a convivir con la volatilidad del mercado, y buscar la dirección y guiarnos por ella, según nuestro plazo de inversión esperada.

Realizar aportes serios 100% de acuerdo, pero decir "para los que están afuera, este es el momento de comprar y generar buenas pasadas de corto plazo" no lo veo muy serio te diré, y menos habiendo personas nuevas en esto del foro, que compran un consejo fácilmente, contradictoria tu postura, no??.


Saludos


Erwing

Estimado:

Es que según lo veo yo, siempre después de una caída, así, recupera...

Desconectado

#11288 06-03-12 10:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Y si se recupera en 3 semanas mas?


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11289 06-03-12 10:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Y si se recupera en 3 semanas mas?

Y tres semanas, ¿será demasiado tiempo, como para esperar?

Desconectado

#11290 06-03-12 10:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La mentalidad de cortísimo plazo, hace que en este juego la mayoría pierda....

Desconectado

#11291 06-03-12 10:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que he dicho en todos mis post anteriores, de que de acuerdo al momento actual que vive la bolsa, no debieran estar con más del 50% de sus recursos en bolsas, pero aún así parece que a la gente le encanta jugarse al todo o nada, como si siempre las probabilidades fueran 50% y 50% cuando la realidad es bien distinta....

Desconectado

#11292 06-03-12 10:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Creo que he dicho en todos mis post anteriores, de que de acuerdo al momento actual que vive la bolsa, no debieran estar con más del 50% de sus recursos en bolsas, pero aún así parece que a la gente le encanta jugarse al todo o nada, como si siempre las probabilidades fueran 50% y 50% cuando la realidad es bien distinta....

Perdón, quise decir, algo así como que la gente piensa que la bolsa es lo único que puede ser rentable, y no piensa en la asignacion de activos, algo diferente a diversificar solo en bolsa, de poco sirve tener 2 o 3 papeles y creer que se está diversificado, si en el fondo estamos hablando de la misma clase de activos,  distinto es tener algo en bolsa, y algo en depositos a plazo, o fondos mutuos del mercado monetario, o bonos del banco central, por ejemplo.

Da la impresión que la gente se va 100% a una opción y 0% a la otra opción.......

Esto es un error gravísimo que se comete, que no toma en cuenta el hecho de que en general algunos activos nunca bajan , mientras otros son volátiles como la bolsa.

Desconectado

#11293 06-03-12 10:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cuando todo sube, la gente se olvida del riesgo.

Cuando todo cae,   la gente le tiene miedo a correr riesgos.  ¿habrá que actuar invertidamente para ganar en bolsa?

Desconectado

#11294 06-03-12 10:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Para ser francos el año pasado me puse a pensar en los fundamentos, precios objetivos y todo eso, pero me comi unas perdidas groseras por "pensar positivo y confiar en mi buen juicio", desde esas fechas, cuando los indicadores pasan una linea de colores actuo roboticamente, porque me di cuenta que no tengo suficiente objetividad y sangre fria para estar interprentando.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11295 06-03-12 11:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Mirando afuera como que el Ipsa esta aguantando mas de la cuenta, tampoco hay estampida en terminos de volumen....

Desconectado

#11296 06-03-12 11:03

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Las caídas siempre son con volúmenes bajos.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11297 06-03-12 11:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Siempre ?? yo he visto varias estampidas donde el volumen es relevante, al menos tiene toda la cara de poder salir en la tarde a mejores pxs-.

Desconectado

#11298 06-03-12 11:30

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En su gran mayoría.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11299 06-03-12 11:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

BEN-BERNANKE escribió:

En su gran mayoría.

jajaja, guena, saludos

Desconectado

#11300 06-03-12 11:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Europa ardiendo, Brasil ardiendo, chilito a fuego lento.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11301 06-03-12 12:13

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Europa ardiendo, Brasil ardiendo, chilito a fuego lento.

Moraleja:       En todas partes se cuecen habas ....     smile

Desconectado

#11302 06-03-12 13:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:
Kliente escribió:

Europa ardiendo, Brasil ardiendo, chilito a fuego lento.

Moraleja:       En todas partes se cuecen habas ....     smile

Puede que se cuezan habas............... pero el rebencazo que se biene.... parece ser cototo........ saludos

Desconectado

#11303 06-03-12 14:12

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y todo esto por el petroleo?

Desconectado

#11304 06-03-12 14:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

Y todo esto por el petroleo?

Bernanke + petroleo + Grecia + China = Bajista animados!!


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11305 06-03-12 14:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Pónganse un gráfico...el ipsa está quedando de miedo... literalmente..


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11306 06-03-12 15:40

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Pónganse un gráfico...el ipsa está quedando de miedo... literalmente..

¿Porque está rebotando en la TMA325 dias?


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#11307 06-03-12 15:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Porque en dos días cambió todo...radicalmente.

2_ipsa_06-03-2012.png

antes de ayer era "vamos bien, mañana mejor"...ayer ya era dudoso y como que se podía poner peligroso, hoy ya no hay tendencia, ni base (la próxima queda muy lejos) ni nada a lo cual atenerse.... menudo par de días.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11308 06-03-12 15:57

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

manotazos de ahogado del ipsa?

Desconectado

#11309 06-03-12 15:58

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

San Copec!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11310 06-03-12 16:01

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

BEN-BERNANKE escribió:

San Copec!

ohhhh la media salva de copec!!! levanto el ipsa big_smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB