#11101 19-02-12 19:35

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

La semana pasada fue una de las que hace mucho tiempo no teniamos, constante y fuerte, lo cual no es comparado a los rebotes de timbas. Nuestro indicador pudo sortear todos los hechos externos para salir adelante y entregarnos un rally que hace tiempo no veiamos. Casi 9% de rentabilidad anual en menos de 2 meses, excelente!!! ni los analisistas ni corredoras esperaban tal. Por eso no hay que creerles todo.

Estamos en un parte muy importante, existe una zona de congestión {4.530-4.570} (rectángulo morado, y circulos azules) en los 2 últimos años nos ha indicado el cambio de los estados del ipsa, es muy importante pasar está zona debido a que nos confirmaría un excelente escenario alcista. Adicionalmente, sumado a que está tocando la LT Bajista principal.   

ipsaday19022012201220.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En el escenario Semanal, tenemos un hecho importante y es que precio cerró sobre la media mediano plazo (amarilla), es igual a lo vivido en el inicio del año 2009. Algo que llama la atención es la similitud de los cuadrados azules, cada cual saque sus conclusiones. Pero hay que estar atentos que aun no pasamos la LT bajista, faltaría confirmar eso.

ipsamen19022012201044.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Chelost


Nada...

Desconectado

#11102 19-02-12 20:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Análizando un poco el casi 9% del Ipsa tenemos:
- Commodities y Contru sobre 12%
- Ipsa Large 8,92% (es decir, las de peso se han llevado el ipsa)
- Consumo y utilities las bajas
- Salmon la única negativa -0,37%

De lo anterior pueden sacar sus tips...
Saludos.


Nada...

Desconectado

#11103 19-02-12 21:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Claro lo que pasa es que muchas acciones quedaron bien posicionas o estan rentando positivamente, mas del 75% de estas estan subiendo desde enero a la fecha, o sea si compramos 4 acciones por ejemplo 3 de 4 podrian rentarnos en verde. Entonces donde hay que apuntar ? no a aquellas que suben  por que el mercado esta subiendo, necesitamos aquellas que tengan fuerzas por si mismas, aquellas que esten rentando mas que el ipsa, esas que en un dia malito tengan la suficiencia fuerza para subir o rentar mas que el ipsa esos dias.
Aunque la gran mayoria creo que ya conoce las mas volatiles, para en estos casos de alza sean tomadas, es bueno que aquellos que comienzan se empiecen a famimiarizar con conceptos como ATR ( average true range ) muy necesarios en casos que empiecen a manejar metastock.

El segundo punto que quiero destacar es la zona donde se posiciona el S&P. Los graficos ya mostrados indican que no nos encontramos en una etapa dificil, mas bien es una zona donde si el indice americano sobrepasa estos maximos demostraria la fortaleza del indicador. Es muy importante el lugar como para mirarlo asi no mas.

Y en 3er lugar el ipsa enfrentandose a su LT bajista, Ya ha demostrado durante toda la semana la fortaleza que trae contra viento y marea. Esta semana veremos hacia donde va realmente, con los americanos testeando los max de abril del año pasado y nosotros queriendo salir de la tendencia que traia el ipsa desde noviembre del año pasado.

Desconectado

#11104 19-02-12 23:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Mañana será algo así como un "Lunes Blanco". Algo así como un incremento de las Bolsas de entre 1 y 2%.

Eso espero smile.

(Sólo espero que no se reedite ninguna tragedia griega)

Desconectado

#11105 20-02-12 00:35

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si las corredoras te dicen que la bolsa no puede subir mas entonces compra. Es increible como los tipos tratan de manipular la informacion para su beneficencia. Primero no hay que creer todo lo que sale publicado, y lo segundo, es pensar cual es la intencion de tal o cual publicacion.

Nadie da puntada sin hilo, especialmente la prensa. Y me imagino que donde leiste que la bolsa estaba "CARA" fue en el mercurio o no ??...

No me extrañaria.

Desconectado

#11106 20-02-12 02:44

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Ahora el IPSA rompió al alza su canal alcista de corto plazo, lo que significa un fuerte sentimiento bull. Estamos en una fase de recuperación posterior a crisis, como las subidas del 2009. Creo que el IPSA en el mediano plazo buscará los 4.800 y  el high anterior, los 5.000.
Creo que la directriz bajista la pasará sin problemas, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11107 20-02-12 09:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

En mi opinión, es un buen momento para entrar. Yo leo esta primera hora como una pequeña pausa del IPSA.

Desconectado

#11108 20-02-12 09:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

los 4.600 seran claves para salir a buscar los 4.800....si ocurriera esto en una semana  se´ria un sentimiento más que optimista.... quiero verlo..
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11109 20-02-12 09:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hoy  día será un día que hay que dejar pasar, pues no tenemos la referencia clave de USA

Desconectado

#11110 20-02-12 09:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

día para dedicarse a otros hobbies:  trabajar, por ejemplo...

Desconectado

#11111 20-02-12 09:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿No hay USOS hoy?. ufff

JP escribió:

hoy  día será un día que hay que dejar pasar, pues no tenemos la referencia clave de USA

Desconectado

#11112 20-02-12 10:01

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

¿No hay USOS hoy?. ufff

JP escribió:

hoy  día será un día que hay que dejar pasar, pues no tenemos la referencia clave de USA

Lunes, 20 de Febrero 2012
Washington's Birthday
día festivo oficial en los Estados Unidos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11113 20-02-12 10:17

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:
NANOTEC escribió:

¿No hay USOS hoy?. ufff

JP escribió:

hoy  día será un día que hay que dejar pasar, pues no tenemos la referencia clave de USA

Lunes, 20 de Febrero 2012
Washington's Birthday
día festivo oficial en los Estados Unidos

President Day....

Desconectado

#11114 20-02-12 13:09

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No se si a alguien mas le sucede, pero durante estos ultimos meses, tuve la sensacion que el IPSA no iba para ninguna parte y que solo lateralizaba. Pero ahora viendo el gafico detenidamente, me doy cuenta que desde noviembre no ha hecho otra cosa que subir y subir.

Desconectado

#11115 20-02-12 13:41

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

profeta escribió:

No se si a alguien mas le sucede, pero durante estos ultimos meses, tuve la sensacion que el IPSA no iba para ninguna parte y que solo lateralizaba. Pero ahora viendo el gafico detenidamente, me doy cuenta que desde noviembre no ha hecho otra cosa que subir y subir.

En mi humilde opinion, en realidad mas que "subida" estaba lateral entre los 4062 y 4331, desde la semana del 08-09 -2011 hasta la semana del 3-02-2012, donde recien rompío esa resistencia, que lo que hace pensar que se dirige a las 4800 donde se ve otra resistencia, si se mantiene la tendencia alcista reciente..

Desconectado

#11116 21-02-12 07:04

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Consulta a los mas experimetados del foro, en que medida las noticias provenientes del medio oriente afectarían a nuestro IPSA, consulto modo de ser mas predictivos en las tomas de decisiones?
Saludos.

Desconectado

#11117 21-02-12 08:05

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Futuros de USA verdes, los de Europa rojos...me imagino que est se da porque el rescate a grecia trae estabilidad al mundo, con lo cual USA y el resto de los no pertenecientes a la eurozona celebramos. Por otro lado, en Europa baja todo dado que la condonacion de deuda a grecia y el plan de rescate aprobado anoche será financiado por los Europeos, lo cual evidentemente incidirá en sus flujos futuros.
Ahora, con europa rojo y usa verde... ¿Cómo se porta nuestro índice?

Desconectado

#11118 21-02-12 08:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Asi como verde usa ??' mmmm verdecito poco y con cara de irse a rojo. Mirada desde un grafico de 5 minutos del s&p.

1706_ben.jpg

Saludos

Desconectado

#11119 21-02-12 08:32

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y por qué pasa eso? lo de grecia no ayudó mucho parece... pero lo que no entiendo es, si no aprueban el rescate, todo baja. Pero si lo aprueban... tambien. Que paso?

Desconectado

#11120 21-02-12 08:36

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

nao escribió:

y por qué pasa eso? lo de grecia no ayudó mucho parece... pero lo que no entiendo es, si no aprueban el rescate, todo baja. Pero si lo aprueban... tambien. Que paso?

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

Sl2


Fear vs. Greed

Desconectado

#11121 21-02-12 08:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Una pequeña pausa. Momento ideal para ingresar si no se está IN. smile

Desconectado

#11122 21-02-12 08:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

estamos wateando ... no sube con el pre-acuerdo ni con el post-acuerdo, IPSA con vida propia, mejor para nosotros.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11123 21-02-12 09:21

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

A mi me parece una correccion natural despues de las ultimas alzas. Prefiero que suba lento pero seguro.


Mamba is back

Desconectado

#11124 21-02-12 09:36

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El sábado en el mercurio, salido una publicación de las corredoras que mencionaba una posible correción de la bolsa ya que subido bastante hasta el viernes pasado rentando a la fecha solo año 2012 en 8,8% (me suena el 8,8°) y que por ay en abril mayo retome su tendencia al alza ya que ellos proyectaban para el IPSA un 15% a fin de año.

Desconectado

#11125 21-02-12 09:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Esta el tema de IRAN, el petroleo ya esta en US$ 119


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11126 21-02-12 10:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Momento ideal para entrar, los que se quedaron afuera, si no ahora, ¿cuando?

Desconectado

#11127 21-02-12 15:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ojo posible interesante rally,

Desconectado

#11128 21-02-12 15:26

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no se.....puede ser. esta 50/50

Desconectado

#11129 21-02-12 16:01

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

ojo posible interesante rally,

cueckk,

Desconectado

#11130 21-02-12 16:15

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

SOLO AF escribió:
reserva.chile escribió:
reserva.chile escribió:

ojo posible interesante rally,

cueckk,

Doble cueckkkk

cueckkkkkk al cubo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB