#10651 12-01-12 23:16

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Retail-banca sectores beneficiados por baja de tpm


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10652 12-01-12 23:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que todos los sectores se benefician.

BEN-BERNANKE escribió:

Retail-banca sectores beneficiados por baja de tpm

Desconectado

#10653 12-01-12 23:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Se beneficia la renta variable en general, aunque más el retail y la banca. Ahora, siempre hay dos lecturas de las bajas de tasas. Si las tasas se bajan por problemas de actividad, eso es malo... el temor no es leído por el mercado como un buen driver para la decisión. Si es una mezcla de inflación controlada y intentos por reactivar la economía la lectura es positiva. Leí el comunicado, y no me queda claro ninguno de los dos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10654 13-01-12 01:01

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En realidad el comunicado no deja del todo claro el asunto....en lo personal creo que el mercado reacciona al alza, por otra parte el dolar baja....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10655 13-01-12 08:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

con de gregorio al mando hubieran mantenido o subido la tasa por temor a inflación..,

Desconectado

#10656 13-01-12 09:57

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No veo mucha reacción del mercado frente al movimiento de tasa...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10657 13-01-12 10:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

JP morgan nos arruinó la posible reacción.... hay que reconocer que sin baja de tasas estaríamos corrigiendo con el mundo...al final, eso es lo que hemos estado haciendo....bajamos cuando ellos bajan, andamos planos o levemente positivos cuando ellos suben...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10658 13-01-12 10:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Pero creo que la Constru en masa, es la que está evidenciando un impacto positivo.

Desconectado

#10659 13-01-12 11:27

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Pero creo que la Constru en masa, es la que está evidenciando un impacto positivo.

claro, la baja de tasas influye más en la decisión de compra de una vivienda que de un televisor,

Desconectado

#10660 13-01-12 12:08

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo también, aunque en un escenario de desconfianza externo y de extrema cautela del IPSA esta medida puede ser interpretada -y lo es- como la necesidad de tomar un rol activo para disminuir los efectos de la crisis en Chile, porque los problemas que puede acarrear son graves y no se solucionarán solos. Esto justamente puede desincentivar emprender grandes proyectos.

Desconectado

#10661 13-01-12 12:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Creo que aún tenemos Patria Ciudadanos.

La Confianza del Consumidor en USA, alcanzó un máximo en 8 meses, que ayuda a contrarrestar en alguna medida los malos resultados de JPMorgan.

EL S&P rebotó en los 1.280 (1.278) y ha mejorado 4 puntos en la última hora.


administrador escribió:

JP morgan nos arruinó la posible reacción.... hay que reconocer que sin baja de tasas estaríamos corrigiendo con el mundo...al final, eso es lo que hemos estado haciendo....bajamos cuando ellos bajan, andamos planos o levemente positivos cuando ellos suben...

Desconectado

#10662 13-01-12 13:51

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Creo que aún tenemos Patria Ciudadanos.

La Confianza del Consumidor en USA, alcanzó un máximo en 8 meses, que ayuda a contrarrestar en alguna medida los malos resultados de JPMorgan.

EL S&P rebotó en los 1.280 (1.278) y ha mejorado 4 puntos en la última hora.


administrador escribió:

JP morgan nos arruinó la posible reacción.... hay que reconocer que sin baja de tasas estaríamos corrigiendo con el mundo...al final, eso es lo que hemos estado haciendo....bajamos cuando ellos bajan, andamos planos o levemente positivos cuando ellos suben...

..si, pero a su vez se viene baja de calificación en estos dias de varios paises de Europa y esta vez parece que le toca a Francia. Al final una por otra....

Desconectado

#10663 13-01-12 14:16

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cuando todo parecía que iba bien encaminado, aparecen los rumores de que S&P rebajará la calificación de varios países de la eurozona, de hecho se dice que rebajarán la calificación de Italia a BBB+, que rebajarán la calificación de Francia y que Alemania está en perspectiva negativa. Como si fuera poco, la negociaciones para reestructurar la deuda de Grecia colapsaron, así que cada vez se ve más cercano el que Grecia caiga en default

Desconectado

#10664 13-01-12 14:27

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

se está poniendo desagradable..,

Desconectado

#10665 13-01-12 14:46

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Es una REAL!!! lata, el mercado venía bien encaminado y.....cueck!!!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#10666 13-01-12 14:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y lo peor es que esto no cambia nada... igual que las picantes alzas de los días anteriores, esta baja no cambia las cosas en lo más mínimo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10667 13-01-12 15:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Vamos,.. si el ultimo mes no a estado malo, si lateral con una leve tendencia alcista, yo lo podría llamar estado de acumulación y recordemos que en muchas ocasiones ésta situación se a dado en acciones específicas y en algún momento revientan al alza (la mayoría de las veces), además no olvidar los aumentos de capital que desde el año pasado han agotado a los inversionistas y la hasta ahora fuerza bajista de Falabella provocada por las AFP, a afectado al IPSA durante un buen periodo, éstas situaciones tienen un punto de termino, fijo para uno y en reserva para otros...Al menos yo estoy tranquilo, el año pasado las malas noticias nos golpeaban mas que a los demás mercados, ahora pareciera que nos refugiamos en nuestra propia realidad, sin alzas ni bajas duras, antes noticias exteriores...La paciencia también es una estrategia dentro de la metodología del inversor.


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10668 13-01-12 15:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

nos quiere dar otra oportunidad para entrar antes de subir.., o salir antes de bajar..

Desconectado

#10669 13-01-12 18:26

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Uf, se viene otra baja...

Standard & Poor's anuncia la rebaja de la nota de nueve países europeos

La agencia calificadora de riesgo rebajó en un escalón a Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. Al mismo tiempo, degradó en dos escalones a Italia, España, Portugal y Chipre.
Fuente: La tercera, 19:04 hrs.

http://latercera.com/noticia/portada/20 … peos.shtml

Desconectado

#10670 13-01-12 20:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Vamos,.. si el ultimo mes no a estado malo, si lateral con una leve tendencia alcista, yo lo podría llamar estado de acumulación y recordemos que en muchas ocasiones ésta situación se a dado en acciones específicas y en algún momento revientan al alza (la mayoría de las veces), además no olvidar los aumentos de capital que desde el año pasado han agotado a los inversionistas y la hasta ahora fuerza bajista de Falabella provocada por las AFP, a afectado al IPSA durante un buen periodo, éstas situaciones tienen un punto de termino, fijo para uno y en reserva para otros...Al menos yo estoy tranquilo, el año pasado las malas noticias nos golpeaban mas que a los demás mercados, ahora pareciera que nos refugiamos en nuestra propia realidad, sin alzas ni bajas duras, antes noticias exteriores...La paciencia también es una estrategia dentro de la metodología del inversor.


Saludos.

Paciencia que puede ser de 6 o más meses...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10671 13-01-12 23:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

recuerdo tiempos fomes... por ejemplo el primer trimestre del 2010 cuando tuvimos una gama operativa del 5% aprox.
Otro momento fome relativamente reciente, el del 2010 desde noviembre hasta enero del 2011 con un 3% aprox.
Hasta ese momento no se vislumbraba un periodo de osos, salvo enero del 2011 cuando se empezó a notar un mercado bear.
ipsa20120113.png
Un indicador que valoro harto, es el TSF (time series forecast), el cual empleo en conjunto con un ROC(TSF,8) para saber si la variación es positiva o negativa, este ahora me muestra señales similares a las del 2009/04/25 (salida de la subprime), 2008/07/01 (mitad de la subprime), y salida de lateralidad por allá en el 2006/09/01 (sin contar otras semejanzas anteriores).

Bueno, claro está que fiarse solo de un indicador no es negocio, pero si evaluará posiciones en base a este indicador, mi postura sería "liquidez".
Aplicando otras herramientas como por ejemplo el fibo, podría especular que estamos en una situación de rebote desde el 50% (retracement), de una variación desde el 2008/10/10 -> 2010/12/24 con una variación del 150% aprox (desde 2030 hasta 5070), con opción de upside en el CP (presumiendo rebote) lo cual me permite una alternativa de "mantener/acumular con capital de riesgo".
Si evaluara de acuerdo a señales de TRIMAs (13,65,325), Las señales son difusas LP="distributivo/mantener", MP="acumulativo/mantener", CP="liquidez".
Si acerco el gráfico a diario, lo único que se ve es ambigüedad.
Hasta hace unas semanas, presumía una acumulación con recomendación (me recomiendo a mi mismo) de acumular/mantener.
Pero el juego esta apretado, por lo cual me inclino seriamente a la liquidez, no creo que un día o tres cambie el panorama.
Por lo cual nos vemos en febrero, los leo desde la playa chaolín.

Desconectado

#10672 14-01-12 09:48

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias por el aporte y buenas vacaciones.
Parece que todo apunta a ese estado, porque aunque el mercado lateraliza y una señal hacia arriba sería interesante, ello es poco probable con las malas noticias de afuera abundando y palpándose en el aire la desconfianza. Además es mejor irse de vacaciones líquido para no pasar sobresaltos como el pasado verano.

Desconectado

#10673 14-01-12 10:45

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

La malas noticias de ayer en realidad fueron una confirmacion del rumor que venia hace unos dias...por otro lado hemos tenido buenas noticias desde USA con lo de la baja en el desempleo y el aumento en la produccion de acero y ventas de autos...Estas noticias creo que ya han sido internalizadas en los mercados, por eso hemos tenido esa indecision en los precios ..unos dias sube, otros baja  y en promedio no se avanza mucho.

Creo que todavia estamos en una etapa de transicion, y de a poco el mercado muestra señales de querer cambiar la tendencia, como han posteado algunos foreros. El tema de las rebajas de calificacion pienso que son los ultimos coletazos de la ultima crisis.


Mamba is back

Desconectado

#10674 14-01-12 14:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Bueno en este caso creo que la maxima es vender con el rumor y comprar con la noticia, muchos se fueron cortos hace rato y ahora estan recomprando, no se que tanto quede de "sorpresa" en las noticias que vienen. Acuerdense que aun quedan buenas noticias probables por venir como una baja de tasas del BCE o un impulso adicional de china.

creo que es mejor comprar en medio de una crisis y no en el punto maximo de la bonanza economica, claro importa el timing por cierto.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10675 16-01-12 10:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y nuevamente el letaaaaaaaaargo de nuestro mercado....qué lata....


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10676 16-01-12 10:19

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Desgastante esta indecision del mercado...uno no sabe a que atenerse con este movimiento vago y sin rumbo... no sabes si quedarte o vender o que, y no hay mucho que comprar...empiezas a ver algo interesante y se desinlfa..
fffffuuu


Mamba is back

Desconectado

#10677 16-01-12 10:28

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Son estos momentos en donde los que habian pensado en vivir del trading por haber tenido una que otra buena pasada deciden seguir en lo suyo.

Desconectado

#10678 16-01-12 10:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Javiman escribió:

Son estos momentos en donde los que habian pensado en vivir del trading por haber tenido una que otra buena pasada deciden seguir en lo suyo.

Tranquilo...esas cosas se consideran en años, no en semanas... al final uno sabe que son 3 años buenos por uno malo... pero es como estar en una tienda en la que no entra nadie, una soberana lata... más temprano que tarde comenzará a entrar gente...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10679 16-01-12 10:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Para mi el 2008 fue malo, el 2009 y 2010 muy buenos, el 2011 malo y este malo hasta hora, de mi punto de vista son dos malos por dos buenos. Si uno no da en el clavo puede morir en el trading...es mi opinion un poco mas pesimista.

saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10680 16-01-12 10:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

pero no cuentas que el 2008 fue bueno (!!)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB