#10351 22-12-11 12:51

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Chelost escribió:

Esto tiene un análisis que lo fundamente o simplemente es un vaticinio (le achunto o no le achunto) ???

NANOTEC escribió:

Por las revisiones que he hecho en las gráficas de diferentes papeles, me parece que esos indicadores que son para canales laterales en compresión diaria, funcionan muy bien en compresión mensual incluso para tendencias.

Si bien es cierto que para clavar clavos se debe usar un martillo, quienes han clavado clavos con un alicate o una llave inglesa o francesa, saben que funcionan cuando no hay un martillo.

Reafirmo mi visión de que el IPSA cerrará este año más cerca de los 4.400 que de los 4.000.-

Chelost, sin ánimo de andar defendiendo a nadie en particular, porque somos todos grandecitos, si quisiera anotar algo respecto a tu comentario. Una cosa es que uno pueda estar o no estar de acuerdo con los planteamientos o análisis que hace Nanotec, y otra cosa es decir que el hombre tira las cosas al "achunte" o como mero vaticinio. A lo mejor no compartes su estilo o pensamiento, y ok., esa es la idea del foro debatir ptos de vista. Pero, por el tiempo que al menos yo llevo en el foro, y por lo que recientemente ha estado participando Nanotec, no creo sea el caso que sugieres para este forero en particular. Tal vez tú o más de alguien podría pensar que está equivocado en su postura, o que no compartes su forma de analizar o mirar los papeles, y eso es válido, pero hay que reconocer que hace rato hay varios post, donde el nano viene dando sus argumentos y opiniones, y hay varios que lo respetan, por tanto, podrías tal vez presentar tus contraargumentaciones y generar debate ahí, pero no estoy seguro aplique lo otro, ya que al menos no veo sea el caso que haya comentarios de su parte sin acompañarlo de sus fundamentos, equivocados o no.
Eso no más, para ser justos.
En buena. smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#10352 22-12-11 13:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Oye que le pasa al IPSA... afuera esta todo verde :S


Mamba is back

Desconectado

#10353 22-12-11 13:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:

Oye que le pasa al IPSA... afuera esta todo verde :S

Al IPSA le esta pegando la ineptitud del Banco Central,..... que, a pesar de reconocer un retroceso en la actividad rangos entre 3,75 a 4,75 de crecimiento para el 2012..... no toma la herramienta de empezar a bajar la tasa en al menos 0,25 pb........ incomprensible......... esa conducta afecta a la bolsa............ saludos

Desconectado

#10354 22-12-11 13:36

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Andronet, claro la idea no es ofender a nadie pero si cuestionar. Desde hace tiempo que estamos en el foro y a Nanotec uno ya lo viene conociendo y una crítica constructiva, es el hecho de que esa forma de alentar acciones que puede caer personas sin conocimientos y quedar con perdidas, aunque hay situaciones que realmente son análisis a buen timing. También cuestiono su AT, él lleva mucho tiempo en el foro y se cae en cosas que debería ya haber estudiado, como cualquiera de nosotros, si acá no se viene a ganar plata por suerte. (esos dos puntos ya se los había dicho, ahora él sabe si las tomas o las deja)

Dado lo anterior es que cuestiono que el Ipsa llegue de aquí a fin de año sobre los 4.400... (Porque el motivo de alentar?, cuál es el análisis de llegar a 4.400, que lo explique?

Espero haber aclarado el tema.

(si alguien tiene otro comentario, favor postearlo en otro lado, ya que este tema es Ipsa)


Nada...

Desconectado

#10355 22-12-11 13:46

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:

Oye que le pasa al IPSA... afuera esta todo verde :S

Jueves 22 de diciembre de 2011 | 14:02

Dólar cierra con fuerte retroceso y se ubica en niveles de $ 520

Cotización se dio en medio de un positivo escenario internacional y del alza del precio del cobre.

Diario Financiero Online
 
El dólar anotó un claro retroceso frente al peso chileno en una jornada que estuvo marcada por el buen pie de los mercados internacionales y algunos anuncios a nivel interno.
Al cierre de las operaciones la divisa estadounidenses se ubicó en puntas de $ 519,70 comprador y $ 520,00 vendedor, esto es una baja de $ 3,2 en relación al cierre de ayer.
La cotización coincidió con el aumento del precio del cobre y con el buen pie de las bolsas internacionales que recibieron positivamente datos relativos al empleo en Estados Unidos.
Las operaciones, además, coincidieron con los anuncios de Hacienda y el Banco Central de inyectar más liquidez al sistema financiero como medidas para enfrentar las turbulencias externas.

lo que significa que el ipsa seguirá subiendo 4300-4350 de aqui al lunes y martes.....(mensualmente va bien)
  slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#10356 22-12-11 13:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lo anterior es solo retiro de utilidades pero ahora tomando posiciones.......
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#10357 22-12-11 13:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA no debiera cerrar bajo los 4.200.- la resistencia hace su trabajo, pero esta vez es muy posible que no logre resistir la fuerza de recuperación que traen los mercados.

Desconectado

#10358 22-12-11 14:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Hay que considerar que no caía como los mercados externos cuando estos tenían problemas, así que es medio normal que tampoco suba como ellos... se nota mucha indecisión es realmente marcar tendencia... mi impresión sin embargo es que tenemos verano de rally comenzan el primer día de trade del 2012


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10359 22-12-11 14:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mejor andar medios planos que en el sube y baja de la volatilidad. Ojala se cumpla lo que dice administrador y no tengamos un mega kagazo (a parte de la recesion europea).

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10360 22-12-11 14:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Hay que considerar que no caía como los mercados externos cuando estos tenían problemas, así que es medio normal que tampoco suba como ellos... se nota mucha indecisión es realmente marcar tendencia... mi impresión sin embargo es que tenemos verano de rally comenzan el primer día de trade del 2012

Yo pieso igual...se nota la indecisión en nuestro mercado y apesar de que afura los mercado suben, todavía quedan un par de piedras en el camino, pero de a poco el alza va marcando tendencia...y así como vamos se puede venir bastante bueno...un poco de paciencia y analizar cuidadosamente el mercaod y las opciones existentes.


Saludos

FiTo

Desconectado

#10361 22-12-11 15:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El mejor indicador de que el mercado esta algo mejor es que volvieron los cheerleaders de las acciones y menos foristas lamentandose.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10362 22-12-11 15:36

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

no sé si seré yo el lento, pero me cuesta entender el ultimo post de Mavry, parece que escribió mientras se lavaba los dientes (o algo así), y el último de kliente... que tienen que ver los cheerleaders en esto?

lol

JAJA!

Desconectado

#10363 22-12-11 15:56

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

jajajajaja.... Nax en el verano vienen los cheerleaders a la Bolsa... parece que eso era

NAX escribió:

no sé si seré yo el lento, pero me cuesta entender el ultimo post de Mavry, parece que escribió mientras se lavaba los dientes (o algo así), y el último de kliente... que tienen que ver los cheerleaders en esto?

lol

JAJA!


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10364 22-12-11 16:28

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Solo como dato estadistico (quizas no es relevante), este es el comportamiento del Ipsa, los ultimos años, el día antes de navidad:

+0,24%  24-Dic-2010
+0,18%  24-Dic-2009
+0,05%  24 Dic-2008
-0,18%   24-Dic 2007
-0,09%   22-Dic 2006

Es para hacerse una idea de como estará mañana?



Datos sacados de Consorcio (no tengo el meta en el PC de la pega)

Desconectado

#10365 22-12-11 16:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

jajjaja. Faltó 1 minuto de bolsa.

El IPSA cerro en 4.199,64 haciendo una doji que espero sea de continuación.


NANOTEC escribió:

El IPSA no debiera cerrar bajo los 4.200.- la resistencia hace su trabajo, pero esta vez es muy posible que no logre resistir la fuerza de recuperación que traen los mercados.

Desconectado

#10366 22-12-11 16:37

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Barristas con mini, pompones y piernas peludas? jajajaja
Saludos,
Romano

Kliente escribió:

El mejor indicador de que el mercado esta algo mejor es que volvieron los cheerleaders de las acciones y menos foristas lamentandose.

Saludos


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#10367 22-12-11 16:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

cero punto cero coma cero cero por ciento..,

Desconectado

#10368 23-12-11 08:55

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

el IPSA se hace de rogar…hoy nuevamente.

Desconectado

#10369 23-12-11 10:21

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Que pasa ? todo verde salvo nuestro IPSA, ¿ hay alguna mala noticia ?

Desconectado

#10370 23-12-11 10:55

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Copec, Lan, Cencosud  negativas con mayor peso en el Ipsa, de lo contrario estaría positivo.
Proncipalmente Copec que influye bastante.

Copec  10,52%
Lan       6,92 %
Cencosud 6,68%


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10371 23-12-11 10:56

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no....la ultima media hora a 4200 espero....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#10372 23-12-11 11:31

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

.

   "El peso de la noche"    cae sobre el  Ipsa...

    Ya es poco entendible lo que sucede.  ¿ Influye la Camila y sus secuaces ?

     No creo que afecte la muerte del reyezuelo " Kim il  no sé cuanto.."

     Otra alternativa mas folklórica...             estamos meados de gato....

    Who knows...

Desconectado

#10373 23-12-11 11:35

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:

.

   "El peso de la noche"    cae sobre el  Ipsa...

    Ya es poco entendible lo que sucede.  ¿ Influye la Camila y sus secuaces ?

     No creo que afecte la muerte del reyezuelo " Kim il  no sé cuanto.."

     Otra alternativa mas folklórica...             estamos meados de gato....

    Who knows...

creo que fue solo para tener cash en estas fiestas.....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#10374 25-12-11 20:15

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Comenzamos la última semana del año, creo que llegan los momento de evaluaciones pero esas las haremos después pero en general tenemos una zona de acumulación en el rango de los [4180-4200], lo bueno de esto es que la salida a alza sería en forma explosiva, adicionalmente las medias de medio y corto plazo se están ajustando y siempre mirando al alza. Y de reojo podemos mirar los 4.400 pero todo a su tiempo. Ahora solo hay que estar atentos al panorama y se recomienda tomar papeles con figuras al alza y que se alineen al Ipsa si se da el Alza. El mercado externo se ve positivo (en calma) y eso es un buen ingrediente.


ipsa25122011210126.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Chelost


Nada...

Desconectado

#10375 26-12-11 10:24

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Ipsa sin ninguna dirección y con poco volumen. Hay papeles que se caen solo de aburrimiento....cualquier cosa del día de hoy. Esto de tener todo en feriado hace que el ipsa no sepa para donde ir......que lata.

Desconectado

#10376 26-12-11 10:33

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Con Usa cerrado poco que hacer....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10377 26-12-11 10:35

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bolsa local anota mínimas variaciones en jornada floja y con escasas referencias

Mínimos movimientos muestra la Bolsa de Comercio de Santiago en las primeras operaciones de hoy, en una jornada que se espera floja debido  a la inactividad de los principales mercados del mundo.

ES NORMAL, HOY SERA FLOJO HABRA QUE ESPERAR HASTA MAÑANA.

Desconectado

#10378 26-12-11 11:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

nuestra bolsa se deprima sola.. no necesita incentivos..,

Desconectado

#10379 26-12-11 13:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Festival de pausas a lo largo y ancho de nuestro mercado...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10380 26-12-11 14:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si en Chile se trabajaran 1 hora más cada semana del año (46 hrs en vez de 45), cada persona acumularía horas adicionales que servirían para tener libre toda la semana entre navidad y año nuevo (Completamente libre)

Muchos podrían entonces tener 4 semanas corridas de vacaciones, con lo cual el turismo podría partir antes de Enero.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB