#9751 25-11-11 10:15

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los mercados afuera se están poniendo verdes!!!

http://www.forexpros.es/indices/%C3%8Dn … C3%A1tiles

Desconectado

#9752 25-11-11 10:18

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Vamooooos Vamooos IPSA que esta tarde tenemos que Ganaaaaar !!!!,



El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es... La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia

Desconectado

#9753 25-11-11 10:29

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cuando hay un mercado bear todos hablan de tomar medidas y de corrupción, gordos con puro. Un mercado bear es tán válido como uno bull, hay que acostumbrarse a que a veces hay mercados bear. O a ustedes les parece normal que los estados de resultado vengan so and so, que los dividendos no atraigan a nadie y veamos continuamente el ipsa subir.

Mi problema no es que vaya para abajo mi problema es que la capacidad de anticipación al cambio es muy poca. Ahora estoy afuera y me conviene una caída mucho más profunda, pero no porque quiera que se caigan sus portafolios sino porque necesito hacer una rentabilidad CON LA MENOR CANTIDAD DE MOVIMIENTOS POSIBLE y para eso NECESITO CLARIDAD. Este año por pura codicia, descontando el último rally de los tontos y las comisiones de tanto IN OUT (como en la naranja mecánica) ya estoy con rentabilidad negativa por debajo de lo que hubiera hecho cualquier tipo que ve las noticias, se asusta y pone todo a un DAP y eso que llegué a estar en las metas de rentabilidad del año.

Desconectado

#9754 25-11-11 10:30

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que está pasando en Europa???... están verdecitos?? o es el famoso gato muerto?

Desconectado

#9755 25-11-11 10:31

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas gracias por todos los consejos.  Me confirma el buen concepto de este foro, muy serio y muy buena voluntad de los foreros para aconsejar a los novatos y a los que no aprenden nunca como yo..  Suerte a todos

Desconectado

#9756 25-11-11 10:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Ayer tuvimos martillo invertido. Si hoy terminamos con martillo, podríamos ver el inicio de término la la tendencia bajista. Hopefully.

Desconectado

#9757 25-11-11 10:32

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

SaimonSays escribió:

El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es... La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia

jajeje... wena poh master Yoda!

Y de seguro que varios deben estar diciendo también: "descansar quiero"... de este mercado medio esquizoide.

Quizás hay que volver al estilo de la OLD REPUBLIC.

jajejej... wink


(me hiciste reir harto, y por lo demás tb me declaro un fanático de StarWars)


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#9758 25-11-11 10:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mmm los gringos salieron a comprar la acciones con "descuento"??? dieron vuelta los futuros.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9759 25-11-11 10:46

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet aunque algunos, me digan muy filosofo es tema de actitud, después de todo, en el analisis técnico vemos el comportamiento del humano, todo es mente ante lo cual al aumentar la vibración o la buena onda, aumentan los compradores y se genera un circulo de positivismo.

Espíritu :Invencible, Indestructible, Imbatible.

wink saludos compipa y buen finde semana desde viña

Desconectado

#9760 25-11-11 10:46

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me gusta cuando crece mi amigo Ipsa.

Desconectado

#9761 25-11-11 10:47

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y ahí va la mascota faldera y arrepentida IPSA siguiendo a su amo gringo...

Desconectado

#9762 25-11-11 10:54

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Fym escribió:
renato escribió:

["...tradear no significa ganar, sólo es adrenalina

mmm.... no concuerdo para nado con ello, creo que quien piense eso no se está tomando esto en serio.

Estimado los que se lo toman en serio, estudian , analizan, ven mucho At, mira el subforo, son contados con los dedos, cuantos aplican SL, un par, el resto trata de ganar por ambición y pierden por codicia, me incluyo, suena feo pero son pocos los que tratan de ganar en serio, el resto somos casi ludópatas


siempre con liquidez

Desconectado

#9763 25-11-11 11:15

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pero que Ipsa mas Mamon ¡


CHICHON escribió:

Y ahí va la mascota faldera y arrepentida IPSA siguiendo a su amo gringo...

Desconectado

#9764 25-11-11 11:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me alegra haber generado debate, por que así se aprende, y se conocen las experiencias reales de la gente, como SUERTUDA.....

Por lo que expresa la estimada,  ella se ha dejado llevar por el mercado, para arriba y para abajo, con una mirada de largo plazo, ideal para aquellos que quieren invertir en acciones, y vivir sin demasiados sobresaltos, ella ha aceptado hasta ahora, de que no puede hacer nada contra el mercado, si no solo aceptar lo que ocurre, sin tratar de entender demasiado.

Al final, no se ha hecho ni más rica ni más pobre, y seguramente, ha evitado bastantes costos en comisiones, y tiempo de estudios, y de estar constantemente revisando el mercado, y se ha ahorrado bastante en salud,  (colon irritable, ulceras, etc.).....

LA UNICA PREOCUPACION VERDADERA, que ella pudiera tener, es que la bolsa se desplomara completamente, o sus valores llegaran a cero pesos.......o bien el país se declarara en un estado anticapitalistsa, o bien cayera un asteroide sobre la tierra, que eliminara todo lo exitente, caso en el cual, al igual que ella, todos correríamos la misma suerte (riesgo sistemático, el no controlable, ese que hace que todas las acciones suban o bajen al mismo tiempo).....

Lo único que se le puede decir a la estimada SUERTUDA, es de que ha tenido mucha SUERTE......
y que sería bueno

1) Como ella dice que no sabe si tendrá el tiempo de aguantar la recuperación antes de ocupar su plata,  esto sirva para los novatos, o quienes piensan que la bolsa es una vaca lechera, de que el dinero que se usa para estos fines, invertir o especular, se debe tener claro, que no lo debe destinar a objetivos de corto ni mediano plazo, por que la incertidumbre que se corre al invertirlos en bolsa, es muy grande, y el riesgo es alto, aunque se esté en un piso de mercado, eso nadie lo sabe exactamente, hasta tiempo después, de que la tendencia se ha marcado en un gráfico.

Por lo tanto, es muy necesario, establecer objetivos de inversion:  si es para comprarse una casa de aquí a 1 año, 2 años, no es la bolsa el lugar, para mantener ese ahorro,
lo mismo si es dinero para la educación de los hijos,   
ni que decir, si lo que se desea es obtener un sueldo, de la indemnización por años recibida.......

no quiero decir que se necesita un gran capital para estar en esto, de hecho, mi capital es muy pequeño, pero lo importante, es que tus necesidades de financiación básica esten cubiertas, pues de lo contrario el estrés propio del mercado, más la necesidad imperiosa de rentar, pueden provocar más perdidas que ganancias.

y otra cosa.....mucha gente........(me incluyo parcialmente).......tenemos una ansia tan grande por rentar........algo .......ojalá cada día........(me acuerdo de una frase de la pelicula del Titanic, en este momento:    "QUE CADA DIA VALGA").......de que les cuesta una enormidad mantenerse quietos, o sea,  no pueden evitar estar sin transar.......esto ya raya en una enfermedad............es necesario tratarse...........pues puede echar a perder muchas cosas personales, de trabajo, de familia, si no no se controla.....

alguién dijo...........la bolsa............el que entra a este mundo......ya está perdido..............o algo así.....

pero yo creo que existen oportunidades...........para que todos vivamos más tranquilos........como SUERTUDA.......y no dejemos que el dinero ocupe todo nuestro pensamiento....................

piensen estimados...............cuanto tiempo al día le dedican a este tema............y piensen...............si consideran que ello está bien...........


saludos........



2)

Desconectado

#9765 25-11-11 11:40

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
Fym escribió:
renato escribió:

["...tradear no significa ganar, sólo es adrenalina

mmm.... no concuerdo para nado con ello, creo que quien piense eso no se está tomando esto en serio.

Estimado los que se lo toman en serio, estudian , analizan, ven mucho At, mira el subforo, son contados con los dedos, cuantos aplican SL, un par, el resto trata de ganar por ambición y pierden por codicia, me incluyo, suena feo pero son pocos los que tratan de ganar en serio, el resto somos casi ludópatas

No comparto tu opinión.... pero te reconozco que siempre eres honesto y dices lo que piensas.... y la ironía con humor es buena también.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9766 25-11-11 11:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:
renato escribió:
Fym escribió:

mmm.... no concuerdo para nado con ello, creo que quien piense eso no se está tomando esto en serio.

Estimado los que se lo toman en serio, estudian , analizan, ven mucho At, mira el subforo, son contados con los dedos, cuantos aplican SL, un par, el resto trata de ganar por ambición y pierden por codicia, me incluyo, suena feo pero son pocos los que tratan de ganar en serio, el resto somos casi ludópatas

No comparto tu opinión.... pero te reconozco que siempre eres honesto y dices lo que piensas.... y la ironía con humor es buena también.

sl2

aveces la ironía se malinterpreta, pero me gusta, y esto es lo entrenido del foro, si fuéramos todos iguales que fome,

Pero cómo esto es ipsa, el viernes es black friday parece que levantó el ánimo, 2x1 ,
PD, 1500 km, es iquique,antofa puro sol?????(toy lluvia en montt)
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9767 25-11-11 12:01

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Los Ministros de Finanzas de Alemania, Holanda y Finlandia, harán una declaración conjunta a las 16:15 GMT.

Existe nerviosismo entre los operadores sobre el sentido de esta declaración.

El ministro de Finanzas holandés dejó ayer entrever la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) se convierta en prestamista de último recurso, alejándose de la postura de Alemania, que rechaza que el banco central actúe en este sentido para resolver la crisis de deuda de la Eurozona

"No quiero sugerir que estoy a favor o en contra" de ninguna acción por parte del BCE, apuntó De Jager, quien agregó que la institución debe permanecer neutral e independiente.

Sin embargo agregó que "en una crisis nunca se debe excluir nada de antemano. Al final, algo tiene que ocurrir", aseguró el ministro en declaraciones que recoge la agencia ANP.

En este sentido también se manifestó la ministra de Finanzas de Finalndia, Jutta Urpilainen, el pasado miércoles: "Si todo esto falla, tenemos que reflexionar sobre el papel del BCE".


siempre con liquidez

Desconectado

#9768 25-11-11 12:10

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
Curious George escribió:
renato escribió:

Estimado los que se lo toman en serio, estudian , analizan, ven mucho At, mira el subforo, son contados con los dedos, cuantos aplican SL, un par, el resto trata de ganar por ambición y pierden por codicia, me incluyo, suena feo pero son pocos los que tratan de ganar en serio, el resto somos casi ludópatas

No comparto tu opinión.... pero te reconozco que siempre eres honesto y dices lo que piensas.... y la ironía con humor es buena también.

sl2

aveces la ironía se malinterpreta, pero me gusta, y esto es lo entrenido del foro, si fuéramos todos iguales que fome,

Pero cómo esto es ipsa, el viernes es black friday parece que levantó el ánimo, 2x1 ,
PD, 1500 km, es iquique,antofa puro sol?????(toy lluvia en montt)
slds

Renato, si lo pienso fríamente tienes razón, uno ve por todos lados gente que raya en la ludopatía jaja... y si lo pienso 2 veces me doy cuenta que ando re lentooo y me costó captar la ironía jaja... pero en fin, el foro está para crecer y progresar así es que de todas formas no comparto la fracesita esa jajaja

(nublado en Osorno)


Saludotes


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9769 25-11-11 12:33

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

"Según algunas fuentes cercanas a la operación, diversos funcionarios alemanes en distintas capitales europeas están sugiriendo que Alemania podría moverse en su postura de negación incondicional a los eurobonos, si se alcanza el compromiso que están buscando.

Especulemos sobre este compromiso. Alemania teme que una unión fiscal quitaría presión sobre los gobiernos para que adoptasen las medidas estructurales tan necesarias en algunos países, de ahí su negativa firme a los eurobonos. Si los países que necesitan esas reformas se comprometieran a realizarlas, y accedieran a los mercados de eurobonos solo bajo unas condiciones, Alemania podría aceptar esta medida. Estamos especulando recuerden."


Fym, junta sureña, cuando?????


siempre con liquidez

Desconectado

#9770 25-11-11 12:35

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Prima de riesgos se disparan

Italia 540
Portugal 1070

Desconectado

#9771 25-11-11 12:35

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tal y como hemos advertido desde el principio, los mismos terroristas financieros responsables del colapso económico han explotado la crisis para presentarse como salvadores y supervisar un golpe de Estado bancario - con secuaces de Goldman Sachs ahora en control de Italia y el Banco Central Europeo.

El objetivo del golpe es explotar la crisis de la deuda de la eurozona como vehículo para crear un superestado federal europeo que transfiera todo el control restante de los asuntos nacionales a Bruselas. Los globalistas ya han iniciado el proceso, instalando a dos secuaces no electos para reemplazar a los primeros ministros democráticamente electos en Grecia e Italia.

Silvio Berlusconi era el coronel Gaddafi de Europa. A pesar de su repugnante carácter personal, Berlusconi estaba demostrando ser un obstáculo para el golpe de Estado bancario y fue rápidamente destituido, no por la voluntad del pueblo sino, como explica Stephen Paris de Time, por la acción de los insiders que controlan los mercados.

"El lunes, los inversionistas parecieron tomar la decisión colectiva de que ya no podían confiar en quien encabezaba la tercera mayor economía de la eurozona y llevaron el costos de los préstamos de Italia hacia niveles de crisis. A finales de la semana, no sólo Berlusconi estaba acabado, sino también la idea misma de realizar una votación para sustituirlo. Los mercados habían hablado, y no les gustó la idea de acudir al electorado. "El país necesita reformas, no elecciones", dijo Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, en una visita a Roma el viernes."

El reemplazo de Berlusconi es el último títere globalista, el ex comisario europeo Mario Monti, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y también destacado miembro del Grupo Bilderberg. Monti es un par de manos aseguradas para la próxima etapa del golpe de Estado bancario, cuando la crisis del euro va a ser orientada para concentrar aún más poder en manos de la misma gente que la originó en primer lugar.

"Esta es la banda de delincuentes que nos trajo este desastre financiero. Es como pedirle a los pirómanos que apaguen el fuego", comentó Alessandro Sallusti, director de Il Giornale, un periódico de Milán propiedad de la familia Berlusconi.

Del mismo modo, cuando el primer ministro griego, George Papandreou, se atrevió a sugerirle al pueblo de Grecia que le permitiría expresar su opinión en un referéndum, a los pocos días fue destituido y reemplazado por Lucas Papademos, ex vice-presidente del BCE, profesor visitante de Harvard y ex- economista de la Reserva Federal de Boston.

Papademos y Monti han sido instalados como líderes no electos precisamente porque "no son directamente responsables ante el público", señala Faris, demostrando una vez más la las bases fundamentalmente dictatoriales y antidemocráticas de la Unión Europea.

El viernes, también puso de relieve que los apocalípticos ataques retóricos sobre el colapso de la eurozona podrían ser sólo otra artimaña para concentrar más poder en manos de la Unión Europea en su intento de crear un sistema centralizado de gobierno económico europeo que dicte las decisiones de todos los Estados miembros.

Y adivinen, el Banco Central Europeo está siendo aclamado como la entidad que "salvará la eurozona" a través del rescate de Italia, Francia y España.

¿Y quién acaba de ser instalado como presidente del Banco Central Europeo y proclamado como "salvador de Europa"? Nada menos que Mario Draghi - ex vicepresidente de Goldman Sachs International. ¿Comienzas a captar una tendencia?

Por supuesto, las cadenas atadas a este plan de rescate lograrán precisamente lo que los eurócratas querían desde el principio, una "unión política" más estrecha como la solicitada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, o en otras palabras, un superestado federal que destripará lo que queda de independencia y soberanía de los estados nación para entregarla por completo a Bruselas.

Toda la crisis de la deuda europea no es más que un flagrante golpe de Estado bancario diseñado para empoderar a los mismos terroristas financieros que causaron el colapso inicial en 2008 retirando súbitamente grandes cantidades de crédito del mercado.

Los ladrones que en primer lugar hicieron estallar la burbuja, ahora se están presentando como los héroes que acudirán al rescate para evitar una depresión mundial - a costa de que los estados-nación europeos entreguen el control de sus economías a dictadores no electos de la Unión Europa como Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso.

Original en: Infowars

" Asi que la bolsa subira despues de todo, lo importante es entrar antes o despues en el carril"

Desconectado

#9772 25-11-11 12:41

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Los 4000 no son precisamente un soporte.... ya los han atravesado varias veces.

Pd: los 1500 son de Calama.... llueve 1 hora al año


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9773 25-11-11 13:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dibujo1vk.jpg

Uploaded with ImageShack.us




he logrado subir este gráfico actualizado,  para comentar que según mi opinión, veo que nos dirigimos hacia un piso teorico, ubicado +- en los 3500

Desconectado

#9774 25-11-11 13:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

http://img534.imageshack.us/img534/6535/dibujo1vk.jpg

Uploaded with ImageShack.us




he logrado subir este gráfico actualizado,  para comentar que según mi opinión, veo que nos dirigimos hacia un piso teorico, ubicado +- en los 3500

28394178.png

Uploaded with wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9775 25-11-11 13:45

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

SaimonSays escribió:

Tal y como hemos advertido desde el principio, los mismos terroristas financieros responsables del colapso económico han explotado la crisis para presentarse como salvadores y supervisar un golpe de Estado bancario - con secuaces de Goldman Sachs ahora en control de Italia y el Banco Central Europeo.

El objetivo del golpe es explotar la crisis de la deuda de la eurozona como vehículo para crear un superestado federal europeo que transfiera todo el control restante de los asuntos nacionales a Bruselas. Los globalistas ya han iniciado el proceso, instalando a dos secuaces no electos para reemplazar a los primeros ministros democráticamente electos en Grecia e Italia.
..............
............Los ladrones que en primer lugar hicieron estallar la burbuja, ahora se están presentando como los héroes que acudirán al rescate para evitar una depresión mundial - a costa de que los estados-nación europeos entreguen el control de sus economías a dictadores no electos de la Unión Europa como Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso.

Original en: Infowars

" Asi que la bolsa subira despues de todo, lo importante es entrar antes o despues en el carril"

Fuertes declaraciones...


Mamba is back

Desconectado

#9776 25-11-11 13:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

buen gráfico JP , buena indicación Mara, bueno el paint también.,

Desconectado

#9777 25-11-11 14:00

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Los 4000 no son precisamente un soporte.... ya los han atravesado varias veces.
Pd: los 1500 son de Calama.... llueve 1 hora al año

los soportes y resistencias son zonas mas que números redondos, y para ser sincero , los 4k no parece soporte (concuerdo con tigo), más parece un hito psicológico, dado que las veces que el IPSA ha jugado en esa zona, no ha existido mayor turbulencia.

Ahora, con respecto a la teoria del canal descendente, también le podríamos sumar la sgte. (solo otro pto de vista)


ipsa20111125.png
semanal semilog

Desconectado

#9778 25-11-11 14:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Nax y los soportes no son hitos psicológicos colectivos acaso..?

Desconectado

#9779 25-11-11 14:07

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

siempre y cuando no rompa este soporte, que "deberia" ser bastante fuerte...



http://imageshack.us/photo/my-images/52/dibujotcj.png


JP escribió:

http://img534.imageshack.us/img534/6535/dibujo1vk.jpg

Uploaded with ImageShack.us




he logrado subir este gráfico actualizado,  para comentar que según mi opinión, veo que nos dirigimos hacia un piso teorico, ubicado +- en los 3500

Desconectado

#9780 25-11-11 14:13

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Perdon, ahora si con imagenes...



siempre y cuando no rompa este soporte, que "deberia" ser bastante fuerte...


dibujotcj.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB