#9691 24-11-11 13:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Se nota que papito mono está con feriado hoy (léase EEUU) ya que ésta cosa parece tortuga, la nada misma en transacciónes a ésta hora ($ 29.000.000).
                    Bueno, mañana los gringos chicotearán los caracoles y esperemos que sea hacia terreno positivo y lógicamente con buenas noticias porque de lo contrario....

                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#9692 24-11-11 14:05

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que pasa con cencosud??.. bastante verde para un día tirado a rojo considerndo que cenco es llamado el barómetro del IPSA

Desconectado

#9693 24-11-11 14:52

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

Que pasa con cencosud??.. bastante verde para un día tirado a rojo considerndo que cenco es llamado el barómetro del IPSA

Lo mismo estaba notando desde hace un rato. Cenco está "a todo ritmo" (considerando el dia)

Desconectado

#9694 24-11-11 15:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Algo se trae Cenco entre manos. IPSA haciendo martillo invertido (o algo así)

Desconectado

#9695 24-11-11 16:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Algo se trae Cenco entre manos. IPSA haciendo martillo invertido (o algo así)

es un cazabobos......tendencia general mala.......todos se van a un papel......o el mercado......tienta.....mañana baja otra vez........mal por lo que entraron......

Desconectado

#9696 24-11-11 17:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Eso se trae entre manos entonces.

¿A esta altura quién sabe si estamos en el piso de una subida o en la mitad de la caída?

Aguante IPSA.

Desconectado

#9697 24-11-11 17:48

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Una cosa es cierta, hace poco entregó mejores utilidades y además compras en Brasil para expandir su negocio. Pero como todo, esto lo absorbe el mercado antes de la noticia. De esta noticia a ahora, incluida la subida de hoy, es un -8,5% de caida.
cenco.jpg

Uploaded with ImageShack.us

MAs de uno puede haber pensado cons estos dias de caida y con noticias buenas, en tomar posiciones en una empresa en crecimiento y con un precio actual similar al que llego en Agt del 2010 y una caida acumulada del -22% desde su pic de Nov 2010. Lo tomarán como oportunidad.

cenco2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.Stg

Desconectado

#9698 24-11-11 19:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Fym escribió:

Por mi parte aún no estoy muy positivo, pero de que esta zona es interesante lo es.... es cosa de ver las opciones que se pueden ver en el gráfico
http://img202.imageshack.us/img202/6986/ipsaoptions.png

Estaba mirando la posible figura HCHI que podría formarse y el rebote para el hombro que falta podría darse en los 4000 (actual pequeño soporte); en los 3900 (por Fibo) o en los 3800 (antiguo soporte).  En cualquiera de esos puntos podría formarse el Neckline.

Después de eso debiera comenzar una tendencia alcista nuevamente.

capturadepantalla201111u.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9699 24-11-11 19:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

¿Tendencia alcista?......... ¿con el escenario Europeo?............mmmmmmmmmmmm

Desconectado

#9700 24-11-11 20:01

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9701 24-11-11 20:22

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Claro, se supone que el mercado "se adelanta"...en teoria
Los gobiernos recien estan empezando a implementar las medidas que quizas den sus frutos mas adelante...y el mercado debe saber eso..


Mamba is back

Desconectado

#9702 24-11-11 20:59

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Interesante la pregunta...estaran las condiciones dadas para formar la linea de cuello?...o dicho de otra manera...dependen esta formacion de figuras necesariamente del estado ACTUAL del mercado?


Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Desconectado

#9703 24-11-11 21:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Hoy por lo menos no se dio la logica del "rebote tecnico", por lo menos no con fuerza casi en ningun papel excepto cenco.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9704 24-11-11 21:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y afuera el mercado sigue cayendo con muuuucha fuerza, dudo que rebotemos incluso en los 3.800.-


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9705 24-11-11 22:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Asi es, podria ser una alternativa. Recordar que para la crisis anterior ,la caida de lehman brothers que se produjo en septiembre del 2008 y que fue la mayor quiebra de la historia, el ipsa ya estaba tocando fondo. Consideremos ademas que despues de esta quiebra salieron al rescate de varios bancos de inversion que estaban en problemas tb, Es decir, los meses de septiebre - octubre del 2008 fueron los meses mas agitados  de la subprime. En ese mismo instante nuestro indicador estaba haciendo los low respectivos para posteriormente en comienzos del año 2009 empezar el rally que todos recordamos. Como adicional el ipsa en la crisis subprime demoro aprox. desde el maximo al minino 1 año, Actualmente en esta crisis ya estamos si lo vemos por el lado del tiempo de duracion en 1  año tb de bajas. Personalmente creo que todas estas noticias  de ayudas a españa, grecia, italia,etc, una del tipo default de algun pais o una noticia negativa de peso seria de lo ultimo que estariamos viendo antes de empezar el retorno a un mercado al alza. ( En realidad eso espero )

1706_leman.jpg

Saludos

Desconectado

#9706 24-11-11 22:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Para subirles el ánimo, hoy estuve en una charla del don Vito Corbo, en general nada nuevo salvo algo que me llamó mucho la atención, es que el cree(y ya se ha hablado por ahí en las noticias) que el FMI saldrá a ayudar, pero lo interesante es que varios países colocarán plata en el FMI para ayudar y por qué acá sí y no el fondo europeo, bueno, en la historia del FMI nadie ha quedado debiendo, incluso Fidel,

Me pareció algo asertivo y con un poco más de base, y agregar que cómo ya le pisa los talones a Alemania, ni sus bonos los quieren, se acerca aún más un arreglo.
Creo que mañana los gringos tiran la casa por la ventana(black friday), en una de esas salen a comprar acciones, espero que no sean 2X1
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9707 25-11-11 00:48

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No se enfoquen en el factor Europa olvidándose de China, la desaceleración que está experimentando están afectando el triangulo COBRE - DOLAR- IPSA.
La desaceleración en Chile ya empezó.

El alza (ipsa)que comenzó el 2009 estuvo influenciada por el factor Piñera ( al aumentar sus posibilidades de llegada a La Moneda), recordemos que el PIB en el 2009 fue - 2,3% .-
Hoy los elementos a evaluar son distintos, hay nuevos actores y actrices, y algunas no son guapas, jaja.

Desconectado

#9708 25-11-11 02:12

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Asi es, podria ser una alternativa. Recordar que para la crisis anterior ,la caida de lehman brothers que se produjo en septiembre del 2008 y que fue la mayor quiebra de la historia, el ipsa ya estaba tocando fondo. Consideremos ademas que despues de esta quiebra salieron al rescate de varios bancos de inversion que estaban en problemas tb, Es decir, los meses de septiebre - octubre del 2008 fueron los meses mas agitados  de la subprime. En ese mismo instante nuestro indicador estaba haciendo los low respectivos para posteriormente en comienzos del año 2009 empezar el rally que todos recordamos. Como adicional el ipsa en la crisis subprime demoro aprox. desde el maximo al minino 1 año, Actualmente en esta crisis ya estamos si lo vemos por el lado del tiempo de duracion en 1  año tb de bajas. Personalmente creo que todas estas noticias  de ayudas a españa, grecia, italia,etc, una del tipo default de algun pais o una noticia negativa de peso seria de lo ultimo que estariamos viendo antes de empezar el retorno a un mercado al alza. ( En realidad eso espero )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_leman.jpg

Saludos

Creo más menos lo mismo. Deberíamos estar en las últimas...si va a salir un rally como el del 2009 o no, ahí tengo dudas, pero por lo de bear market debemos estar en las últimas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9709 25-11-11 05:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Estaba mirando la posible figura HCHI que podría formarse y el rebote para el hombro que falta podría darse en los 4000 (actual pequeño soporte); en los 3900 (por Fibo) o en los 3800 (antiguo soporte).  En cualquiera de esos puntos podría formarse el Neckline.

Yep, es una de tantas opciones dicha figura.

Comentario aparte Curious, de ser así el "neckline" ya se formo y este está en la zona de los 4300 al unir los primeros días de septiembre con las primeras semanas de noviembre, lo que tu comentas de los 4000, 3900, 3800 sería la formación del segundo hombro no del neckline ojo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9710 25-11-11 06:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Curious George escribió:

Estaba mirando la posible figura HCHI que podría formarse y el rebote para el hombro que falta podría darse en los 4000 (actual pequeño soporte); en los 3900 (por Fibo) o en los 3800 (antiguo soporte).  En cualquiera de esos puntos podría formarse el Neckline.

Yep, es una de tantas opciones dicha figura.

Comentario aparte Curious, de ser así el "neckline" ya se formo y este está en la zona de los 4300 al unir los primeros días de septiembre con las primeras semanas de noviembre, lo que tu comentas de los 4000, 3900, 3800 sería la formación del segundo hombro no del neckline ojo.


Saludos


Erwing

Después que subí el gráfico me puse a leer sobre el patrón de volumen de la figura y ahí me di cuenta de lo que mencionas, pero ya no estaba conectado para corregirlo, gracias por la corrección de todas formas.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9711 25-11-11 06:37

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

No se man. Esta tan fuerte el movimiento que si ves semanal, los 3500 se ven muy probables


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#9712 25-11-11 07:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

K9 escribió:

No se man. Esta tan fuerte el movimiento que si ves semanal, los 3500 se ven muy probables

Sería ideal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9713 25-11-11 07:22

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:
Erwing escribió:
Curious George escribió:

Estaba mirando la posible figura HCHI que podría formarse y el rebote para el hombro que falta podría darse en los 4000 (actual pequeño soporte); en los 3900 (por Fibo) o en los 3800 (antiguo soporte).  En cualquiera de esos puntos podría formarse el Neckline.

Yep, es una de tantas opciones dicha figura.

Comentario aparte Curious, de ser así el "neckline" ya se formo y este está en la zona de los 4300 al unir los primeros días de septiembre con las primeras semanas de noviembre, lo que tu comentas de los 4000, 3900, 3800 sería la formación del segundo hombro no del neckline ojo.


Saludos


Erwing

Después que subí el gráfico me puse a leer sobre el patrón de volumen de la figura y ahí me di cuenta de lo que mencionas, pero ya no estaba conectado para corregirlo, gracias por la corrección de todas formas.

sl2

Y no debe haber algun tipo de tendencia antes de formar el H C H?


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#9714 25-11-11 07:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yep, tendencia bajista como la actual (todo el 2011) o también puede ser tendencia alcista (el HCH / HCHI sirven tanto con tendencia alcista como bajista).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9715 25-11-11 07:39

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿y no se deberia considerar el volumen tb en cada hombro y cuello?

Desconectado

#9716 25-11-11 07:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:
benjamax escribió:
Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Asi es, podria ser una alternativa. Recordar que para la crisis anterior ,la caida de lehman brothers que se produjo en septiembre del 2008 y que fue la mayor quiebra de la historia, el ipsa ya estaba tocando fondo. Consideremos ademas que despues de esta quiebra salieron al rescate de varios bancos de inversion que estaban en problemas tb, Es decir, los meses de septiebre - octubre del 2008 fueron los meses mas agitados  de la subprime. En ese mismo instante nuestro indicador estaba haciendo los low respectivos para posteriormente en comienzos del año 2009 empezar el rally que todos recordamos. Como adicional el ipsa en la crisis subprime demoro aprox. desde el maximo al minino 1 año, Actualmente en esta crisis ya estamos si lo vemos por el lado del tiempo de duracion en 1  año tb de bajas. Personalmente creo que todas estas noticias  de ayudas a españa, grecia, italia,etc, una del tipo default de algun pais o una noticia negativa de peso seria de lo ultimo que estariamos viendo antes de empezar el retorno a un mercado al alza. ( En realidad eso espero )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_leman.jpg

Saludos

Creo más menos lo mismo. Deberíamos estar en las últimas...si va a salir un rally como el del 2009 o no, ahí tengo dudas, pero por lo de bear market debemos estar en las últimas.

Claro , no quise decir que vendria un rally como el del 2009, pero si un termino de este mercado bear, de ahi a rally dificil al alza dificil, pero si un mercado tradeable.

Desconectado

#9717 25-11-11 07:48

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
Curious George escribió:

Lo digo por la figura de cambio que se formaría.... y no digo que sea pronto, por ejemplo, si se diese que completa la figura en los 3800, entre los 4000 actuales y los 3800 podrían pasar varias semanas para que se complete.

Alguien planteaba también que cuando las crisis económicas llegan al mundo real, los mercados comienzan a recuperarse antes de que esta termine....no sé... yo lo decía por la figura.

Asi es, podria ser una alternativa. Recordar que para la crisis anterior ,la caida de lehman brothers que se produjo en septiembre del 2008 y que fue la mayor quiebra de la historia, el ipsa ya estaba tocando fondo. Consideremos ademas que despues de esta quiebra salieron al rescate de varios bancos de inversion que estaban en problemas tb, Es decir, los meses de septiebre - octubre del 2008 fueron los meses mas agitados  de la subprime. En ese mismo instante nuestro indicador estaba haciendo los low respectivos para posteriormente en comienzos del año 2009 empezar el rally que todos recordamos. Como adicional el ipsa en la crisis subprime demoro aprox. desde el maximo al minino 1 año, Actualmente en esta crisis ya estamos si lo vemos por el lado del tiempo de duracion en 1  año tb de bajas. Personalmente creo que todas estas noticias  de ayudas a españa, grecia, italia,etc, una del tipo default de algun pais o una noticia negativa de peso seria de lo ultimo que estariamos viendo antes de empezar el retorno a un mercado al alza. ( En realidad eso espero )

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_leman.jpg

Saludos

Creo que aún falta la "Bomba Lehman", si miras el resto del mundo tiene aún margen para seguir corrigiendo... lo que me preocupa es Asia que no para de caer y está rompiendo soportes relevantes... pero si coincido que se puede dar término pronto al bear market...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9718 25-11-11 07:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A mi me preocupa mucho Asia, hay que recordar la crisis Asiatica, como nos afectó

Desconectado

#9719 25-11-11 08:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La crisis es global, no hace falta una bomba lehman, ya que bastó esta para generar, multitud de bombitas, a nivel global, caso en chile recordado, la polar, y vapores, mundo interconectado, hoy no sólo miramos chile, sino partimos mirando el mundo, para llegar a chile.....

y así otros tantos casos, grecia, irlanda, portugal, españa, italia, ahora ya empiezan a hablar de asia, ven, todo parte en usa y termina en usa.....

Desconectado

#9720 25-11-11 08:03

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ayer fue clarito, quién es quién en este mundo,  no solo en chile , sino en resto del globo,  estados unidos dormitó, y todos se fueron de siesta.....

hoy viernes será distinto.....

¿quién es el doctor, ahh?  como dice un guatón por ahí.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB