#9601 23-11-11 11:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

le primera pregunta es .. se chanta o no en 4000..?

Desconectado

#9602 23-11-11 11:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A ESTA PERSONA HAY QUE ESCUCHARLA..........






23/11/2011
Velasco: Actual Gobierno tiene mucho menos espacio fiscal del que existía en crisis de 2008

Santiago.- El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recalcó
este miércoles que, pese a todas "las cosas bien hechas" que ha realizado
Chile en los últimos años, el país sigue siendo dependiente de lo que pase en
el exterior.

"En Chile el patrón es de alto crecimiento de industria y actividad pero
que en el margen decae. Además, potencialmente puede haber un relajamiento de
tasas. Antes si a nuestros socios les daba un resfrío a nosotros nos daba una
pulmonía. Ahora hemos aminorado nuestra dependencia externa, pero no
eliminado pese a mejores políticas y regulaciones", explicó en un seminario
organizado por Banco Penta.

Señaló que el sector privado tiene mucha deuda y nuestro sistema
financiero sigue estando sujeto a pánico, a pesar de los bullados logros.

"Tenemos algo menos de espacio fiscal que el que teníamos en medio de la
crisis. En 2008 teníamos un superávit de 7 u 8 puntos del PIB, ahora sería
entre 0,5 y 1 punto. Hoy en día aumentar la demanda publica en 11 puntos del
PIB como se hizo en la crisis es complicado", sostuvo.

Desde el punto de vista de los stocks, en cambio, la composición es del
mismo tamaño que en esa época, por lo que el BC tendría recursos.

Velasco además se manifestó pesimista respecto a la situación en Europa.
"Una posibilidad es que entre el FMI, pero eso significaría que, en el fondo,
Estados Unidos ingresara a Europa", sostuvo.

Agregó que otro gran problema es la situación de Francia, país que "no se
sabe si es prestador o prestamista".

"No es imposible que algunos países salgan de la zona euro, ya que si un
país grande entra en cesación de pagos no será posible salvarlo", puntualizó.

Respecto a la discusión sobre el Presupuesto 2012, Velasco indicó que
"en Chile cualquier gasto adicional requiere de la aprobación del Congreso,
por lo que todo se convierte en un proceso político. La política anticrisis
espero que sea diferente".



Fuente: Valor Futuro

Desconectado

#9603 23-11-11 11:23

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como ha corrido sangre estas últimas sesiones, impresionante. Ojalá que este bajón llegue a los 4.000 (oremos todos...). Hay varios papeles que ya están en zona de soporte pero mirando hacia abajoo con ganas de tirarse un pirquerito a una piscina sin agua. Don IPSA, lo que tenga que corregir, por favor hágalo rapiditoooo. Estaría impeque un canal lateral entre los 4.000 y los 4.400 hasta que mejore la situación tongue


Saludos.

Desconectado

#9604 23-11-11 11:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados:

Un consejo para los que tienen algunas dudas:

En un escenario como el que se nos presenta, donde muchos sin duda pueden estar IN, pero no están tan seguros de que aguanten los soportes y los mercados reboten,  además si sus stop loss están saltando, lo más disciplinado es salirse, 

o al menos reduzcan la posición, así , por lo menos quedan en paz consigo mismo y con el mercado.

saludos.

Desconectado

#9605 23-11-11 11:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La media movil de 30 semanas es la que nos guía, para verificar la tendencia de mediano plazo....

Desconectado

#9606 23-11-11 11:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

LB escribió:

Renato ,el problema es saber cual es la indicada,no estan los tiempos para estar en mas de 2 acciones....estoy liquido.Saludos LB

Es cierto, poquitos papeles, pero tengo cómo guía precios de las anteriores caídas, cenco, lan, paz, besalco, iansa, mis favoritas cuando recuperan,


siempre con liquidez

Desconectado

#9607 23-11-11 11:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Que no rompa los 4.000.- .....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9608 23-11-11 12:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Para el día que estamos teniendo, pocazo sufrimiento en Europa...nuestros -2% usualmente estaban acompañados de alemanes -3%...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9609 23-11-11 12:23

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

4.029...

Desconectado

#9610 23-11-11 12:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Para mi ya se les ha ido un poquito la mano con nosotros... pienso que, al menos para una pausa, estaríamos prontos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9611 23-11-11 12:28

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No entiendo....como se bajan los pantalones tan fácilmente...no podemos tener bajas mayores que los paises que generan los problemas.

Desconectado

#9612 23-11-11 12:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que aguante el precio del cobre, si baja ahi si que nos vamos al fondo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9613 23-11-11 12:43

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No es posible perder en cinco dias, lo construido en 2 meses...no se si llamarla exageracion, terror, manipulacion, descaro, jeta....o simplemente "esto no tiene nombre".

Desconectado

#9614 23-11-11 12:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Hay un comportamiento del IPSA que me descolocó éstos días; Hasta el día lunes recien pasado, nuestro indicador mostró resistencia a las caídas externas, como buscando un camino propio, incluso subí unos gráficos para apoyar mi teoría. Sin embargo estos dos días a mostrado la cara contraria, donde los mercados externos han caído un poco menos que nuestro indicador,.....Se puede especular con el motivo, puede ser que el IPSA va en busca de un acople para lograr un equilibrio con las bolsas externas, si es así podría caer un poco mas. Otra opsión es que como varios comentan, se acerque una corrección o rebote, ya que a menudo (no siempre) éste se da después de caídas fuertes, claro que solo sería un rebote, en ningún caso estamos ni cerca de pensar en un cambio de tendencia.....Bueno es solo teoría, no puedo agregar datos concretos de lo que va a pasar, al final éste mundo accionario va de la mano con la especulación. Mi recomendación para los que estamos fuera del mercado, es mantenernos así, hasta que sea éste, quien nos de la entrada.


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9615 23-11-11 12:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que el impulso anterior a esto fue bastante fuerte, por lo que yo veo que, aún con las caídas que hemos tenido, si se recupera desde aquí, o desde 2 puntos más abajo, sería indicativo de tendencia... De hecho estoy muy interesado en el desarrollo de esto, porque si todo va como pienso que va a ir, puede ponerse muy bueno... De hecho, estoy rogando porque sea una caída con pausa antes de ir al alza, para que sea sencillita de tomar...ojala no se de con final volátil (usualmente con un reversal) ya que sería más difícil de transar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9616 23-11-11 13:01

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.df.cl/bolsa-de-santiago-se-d … 95406.html

Titular del DF: """Bolsa de Santiago se desploma y cae casi 3 % ante incertidumbre global"""

... en què minuto cayò 3% !!???

Desconectado

#9617 23-11-11 13:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

La verdad es que el impulso anterior a esto fue bastante fuerte, por lo que yo veo que, aún con las caídas que hemos tenido, si se recupera desde aquí, o desde 2 puntos más abajo, sería indicativo de tendencia... De hecho estoy muy interesado en el desarrollo de esto, porque si todo va como pienso que va a ir, puede ponerse muy bueno...

Pero man y que pasa con la señal que el soporte (pequeño) 4100 lo paso cascando, los 4000 es un soporte aún más pequeño que el de 4100, casi ni existe, yo pensaba que los 4100 alguna pelea darían y no paso nada, como freno más abajo lo único fuerte recién es la zona 3750-3850, ni hablar del salto que se pego el indicador hacia arriba y semanas después hacia abajo, esa señal es re mala.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9618 23-11-11 13:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

La verdad es que el impulso anterior a esto fue bastante fuerte, por lo que yo veo que, aún con las caídas que hemos tenido, si se recupera desde aquí, o desde 2 puntos más abajo, sería indicativo de tendencia... De hecho estoy muy interesado en el desarrollo de esto, porque si todo va como pienso que va a ir, puede ponerse muy bueno...

Lo mas probable es que veamos tendencias en diferentes periodos, es solo algo técnico. Los rebotes han sido sustanciosos y estamos todos a la espera de ellos y muchos ya están comprados. Aclaro si , que recomiendo permanecer fuera, no hasta el cambio de tendencia de LP, que se daría cerca de los 4600 puntos, sino hasta que el mercado de la entrada al rebote que puede ser en cualquier momento, de ahí para delante el mercado dirá hasta donde llega. Otro detalle que cito para los novatos, hay que saber elegir en cual papel se ingresa, es prudente identificar cual sector se ve mejor y dentro de él, cual es la acción lider....suena bonito pero no es fácil.


ipsa23112011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9619 23-11-11 13:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que no me interesa mucho el soportito ese...lo que veo yo es que de pe a pa estamos aún dentro del 50% de retracement de fibonacci del último impulso, así que tampoco es tan catastrófico... si parara cerca del 50% (algo para abajo algo para arriba, ahora estamos un pelo arriba) yo veo tendencia... no que  los soportes son menos importante que la primera definición de tendencia que son mínimos y máximos consecutivos al alza? (faltaría después confirmar el máximo, pero lo bueno es que habría mucho espacio)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9620 23-11-11 13:29

rickhunter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que opinan del  Dolar ??
Tarde ya  ??

Desconectado

#9621 23-11-11 13:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

usos descrestandose.,

Desconectado

#9622 23-11-11 13:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

La verdad es que no me interesa mucho el soportito ese...lo que veo yo es que de pe a pa estamos aún dentro del 50% de retracement de fibonacci del último impulso, así que tampoco es tan catastrófico... si parara cerca del 50% (algo para abajo algo para arriba, ahora estamos un pelo arriba) yo veo tendencia... no que  los soportes son menos importante que la primera definición de tendencia que son mínimos y máximos consecutivos al alza? (faltaría después confirmar el máximo, pero lo bueno es que habría mucho espacio)

¿ de que tendencia está usted hablando ?   

establezca con un gráfico la linea de tendencia alcista que usted está viendo, porfa.....ya que no veo la línea que une los mínimos......

Desconectado

#9623 23-11-11 13:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Jp...tranquilo...hay varios condicionales en el párrafo... así que más que viendo la conjugación es vería, si esos condicionales se dan...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9624 23-11-11 13:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsa231111.png

370_ipsa231111general.png

370_sp231111.png

SP con cara de ir a buscar la parte baja del canal anterior, y el IPSa puede pasar desde un HCHI, doble piso, ir a buscar máximos 2007 etc etc, el abanico es amplio.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9625 23-11-11 13:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Correcto...el abanico es amplio...y varios escenarios son muy interesantes....no hay por qué ser tan negativo a priori...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9626 23-11-11 13:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si yo pongo un gráfico a 1 año, en cierres diarios, lineales, del ipsa, y uno los máximos decrecientes, por arriba,  y uno los mínimos decrecientes, por abajo, me doy cuenta cada día de que se refuerza una clara figura bajista.........


¿de donde ponerse alcista, entonces?

Desconectado

#9627 23-11-11 13:47

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Pareciera que encontro piso y queriendo repuntar. Como casi siempre, sigue de cerca lo que hace USA pero con 0,6% de diferencia. Veamos si se queda ahí.

intraday.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#9628 23-11-11 13:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

stg escribió:

Pareciera que encontro piso y queriendo repuntar. Como casi siempre, sigue de cerca lo que hace USA pero con 0,6% de diferencia. Veamos si se queda ahí.

http://img851.imageshack.us/img851/3773/intraday.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estimado, sería tan amable de detallarme usted, los pasos necesarios para confeccionar un grafiquito y ponerlo en pantalla, please.....

Desconectado

#9629 23-11-11 13:53

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Sería bonito un HCHI o un doble piso, pero no se va a formar tan rápido, a menos que lleguemos rápidamente en torno a los 3.870 - 3750


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9630 23-11-11 13:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Esto ya no da para más (menos)!!.......................

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB