#9571 23-11-11 00:02

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estas seguro?, entras mañana a comprar?. Ojo que no sea tarde....

Muchos comentarios apocalípticos como este no harán que los que estamos en este foro modifiquemos, por nuestra venta o compra, la tendencia del mercado. Si estoy fuera quiero que baje, claro que sí, pero es importante entender que los participantes de este foro no haran que el ipsa baje, es mejor mirar lo que está ocurriendo y entender que si hay gente in es por que esta dispuesta a correr el riesgo y obtener grandes beneficios.

Comentarios apocalípticos no funcionan, el mercado hace lo que quiere, así que no te engañes..


Saludos

Desconectado

#9572 23-11-11 00:47

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que no entendiste la idea " Apocalíptica " es solo una descripción rápida del escenario externo y pudiera servir de ayuda a los que esta out para que piensen antes de comprar barato como tanto se ve aquí y una apreciación de que quizás el mercado no de oportunidades a los que están IN y que también muy frecuentemente acá se quedan esperando un rebote para salir y este nunca llega y pasan de un trade de corto plazo a uno de mas largo para no hacer la perdida, para ellos también una alerta. Como puedo pensar que nosotros podemos mover el mercado ? Si piensas que la situación externa no es tan grave, yo respeto tu opinión .

Saludos


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#9573 23-11-11 07:13

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Pago por alguna noticia positiva hoy&&%$%&%&


siempre con liquidez

Desconectado

#9574 23-11-11 07:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Pago por alguna noticia positiva hoy&&%$%&%&

+++

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … delco.html

Desconectado

#9575 23-11-11 07:27

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Siguen las malas noticias, esto nos puede afectar:

Emol de hoy

El sector industrial chino exhibió su mayor contracción en 32 meses en noviembre al caer las nuevas órdenes, según mostró un sondeo anticipado conocido este miércoles.

La información revivió en los mercados el temor a que el coloso asiático avanzaría hacia un aterrizaje económico brusco y avivando los temores sobre una recesión global.

El declive en el índice chino de gerentes de compras (PMI,por su sigla en inglés) anticipado que elabora HSBC a 48 en noviembre desde 51 en octubre enfatiza la creciente alarma de Pekín sobre la salud de la economía global y agitó a los mercados financieros, ya intranquilos por la crisis de deuda en la zona euro.

La lectura anticipada del PMI en noviembre es la más baja desde marzo del 2009 y sugiere que la actividad del sector fabril se contrajo durante el mes. El nivel de 50 divide la expansión de la contracción.

Los datos podrían reforzar las expectativas de que Pekín cambie pronto el foco en su política desde un apoyo a partes selectivas de la economía a medidas más amplias, como reducir los requerimientos de reservas bancarias nacionales o proveer un estímulo fiscal.

"Lo peor está por venir", dijo Conita Hung, jefe deinvestigación de valores de Delta Asia Financial Group. "Lascompañías involucradas en transporte, exportaciones y incluso bancarias y de finanzas serán afectadas", agregó.

Desconectado

#9576 23-11-11 07:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Pago por alguna noticia positiva hoy&&%$%&%&

DAX al alza casi un 1%


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9577 23-11-11 07:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
renato escribió:

Pago por alguna noticia positiva hoy&&%$%&%&

DAX al alza casi un 1%

La crisis de deuda de la Eurozona se extiende a Alemania aunque lo hace de forma distinta que en la periferia. El país germano no ha sido capaz de colocar los 6.000 millones de euros en bonos a 10 años que tenía previsto hoy al no conseguir suficiente demanda.

plop


siempre con liquidez

Desconectado

#9578 23-11-11 08:04

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

se ve color de hormiga todo esto...


Mamba is back

Desconectado

#9579 23-11-11 08:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Hay una falta de liquidez enorme.....no me vengan con el cuento que este es el mejor momento para vender acciones del Santander, eso es reflejo de que los bancos no resistirían una crisis mayor porque no tienen suficiente capital para ello, los gobiernos tampoco como se ve.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9580 23-11-11 08:38

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Merkel rechaza la propuesta de eurobonos de Barroso antes de escucharla

Critica a Bruselas por querer 'colectivizar' la deuda

'Hemos incumplido 60 veces en 10 años el Pacto de Estabilidad'
'No puede funcionar' la 'colectivización de la deuda'

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 … 43848.html

Desconectado

#9581 23-11-11 10:20

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA en picada...hasta donde llegara... uf q estres


Mamba is back

Desconectado

#9582 23-11-11 10:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

siendo optimista, creo que se acerca el minuto de reentrar si es que hay liquidez, creo que de un minuto a otro salta un conejo positivo en europa y vamos atener un veranito de san juán
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9583 23-11-11 10:33

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

siendo optimista, creo que se acerca el minuto de reentrar si es que hay liquidez, creo que de un minuto a otro salta un conejo positivo en europa y vamos atener un veranito de san juán
slds

escuchanos señor te rogamos


Mamba is back

Desconectado

#9584 23-11-11 10:35

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Bruselas da sus primeros pasos hacia la introducción de unos bonos de deuda comunes para la Eurozona, según las propuestas presentadas hoy por la Comisión Europea. Eso sí, la medida, a la que se opone frontalmente Alemania, solo sería factible si se vincula a un control de las cuentas de los Estados.

Acuerdate de esto, finalmente alemania después de haber sido derrotada en la 2a guerra, los va a dominar a todos de nuevo


siempre con liquidez

Desconectado

#9585 23-11-11 10:36

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Renato ,el problema es saber cual es la indicada,no estan los tiempos para estar en mas de 2 acciones....estoy liquido.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#9586 23-11-11 10:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Al parecer la calificadora de riesgo Fitch, anda con malas pulgas, a la advertencia que sacó hoy del posible contagio de la banca USA, anteriormente ya había amenazado a China y Japón con rebajarle su calificación (situación no menor), si bien es cierto que esta última noticia ya debería estar en "atención" por el mercado, no hay que descuidarla ya que la semana pasada se informó por parte de otra calificadora que rebajaría la nota de Francia y el mercado tembló, afortunadamente para aquellos que están invertidos vino una rectificación de la noticia.
  No pretendo asustar a nadie con la serie de noticias preocupantes que e comentado estos días, pero si estaría correcto considerarlas por aquellos que están pensando en tomar decisiones de inversión, al final cada uno vela por sus intereses. Yo por ahora recomendaría al menos, no tirar toda la carne a la parrilla.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot … Japon.html

Saludos

Puede verse mal que uno diga "te lo dije", pero es verdad.

Uno debe compartir su experiencia con los novatos, aunque con ello se llave en mala con algunos que piensan que quiero tirar malas vibras. Recuerdo el año pasado cuando yo era un novato, que habían algunos como Fito, que llamaban a estar liquido, ya que ese era el estado natural de un trader, pero no lo pesqué mucho, pense; está exagerando, hay otros que dicen que hay que comprar, ellos deben tener la razón, por que se ve que saben......Recuerdo que el forero que nos advirtió no tenía una alta calificación, sin embargo la calidad de sus comentarios me devieron haber alertado que el hombre sabía lo que hablaba........Los porrazos duelen, pero enseñan.....ahora si alguien aquí no aprende de los porrazos, bueno, que se cambie de zapatos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9587 23-11-11 10:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alemania  o   Estados Unidos?

Desconectado

#9588 23-11-11 10:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Bruselas da sus primeros pasos hacia la introducción de unos bonos de deuda comunes para la Eurozona, según las propuestas presentadas hoy por la Comisión Europea. Eso sí, la medida, a la que se opone frontalmente Alemania, solo sería factible si se vincula a un control de las cuentas de los Estados.

Acuerdate de esto, finalmente alemania después de haber sido derrotada en la 2a guerra, los va a dominar a todos de nuevo

Es increible la superioridad del pueblo aleman, por lo mismo seran los primeros en dejar el euro.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9589 23-11-11 10:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, he reentrado desde el fatídico 8 de agosto en todas las caídas pronunciadas, por ahí rubén me alentó, y creanme no ha sido malo, el ipsa ha dado varias pasadas, cada uno sabe sus riesgos, no es mi intención inducir a nadie, sólo que creo que hay que acostumbrarse a la volatilidad.

Opinión muy personal, lleno de riesgos, pero veo el vaso medio lleno que medio vacío, está muy fresco 2008, y no creo que llegue la hecatombe, más bién creo que el 2012 las bolsas europeas la llevarán
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9590 23-11-11 10:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
renato escribió:

Bruselas da sus primeros pasos hacia la introducción de unos bonos de deuda comunes para la Eurozona, según las propuestas presentadas hoy por la Comisión Europea. Eso sí, la medida, a la que se opone frontalmente Alemania, solo sería factible si se vincula a un control de las cuentas de los Estados.

Acuerdate de esto, finalmente alemania después de haber sido derrotada en la 2a guerra, los va a dominar a todos de nuevo

Es increible la superioridad del pueblo aleman, por lo mismo seran los primeros en dejar el euro.....

A los que menos les conviene, sino los mercedes se los meten por ......, van a poner a sus boys en todos los gobiernos que se porten mal, única manera de asegurarse


siempre con liquidez

Desconectado

#9591 23-11-11 10:52

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Yo prefiero que quede la hecatombe de una y salgamos de este constante sube y baja.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9592 23-11-11 10:53

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Yo prefiero que quede la hecatombe de una y salgamos de este constante sube y baja.

Saludos.

Guena rastani


siempre con liquidez

Desconectado

#9593 23-11-11 10:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
Gnomo escribió:
renato escribió:

Bruselas da sus primeros pasos hacia la introducción de unos bonos de deuda comunes para la Eurozona, según las propuestas presentadas hoy por la Comisión Europea. Eso sí, la medida, a la que se opone frontalmente Alemania, solo sería factible si se vincula a un control de las cuentas de los Estados.

Acuerdate de esto, finalmente alemania después de haber sido derrotada en la 2a guerra, los va a dominar a todos de nuevo

Es increible la superioridad del pueblo aleman, por lo mismo seran los primeros en dejar el euro.....

A los que menos les conviene, sino los mercedes se los meten por ......, van a poner a sus boys en todos los gobiernos que se porten mal, única manera de asegurarse

Puede ser que economicamente no convenga pero políticamente puede ser alemania no esta deacuerdo con seguir financiando por enesima vez la fiesta de europa y basta que bajen la clasificación de frnacia para que se caiga el castillo de naipes del euro.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9594 23-11-11 10:57

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el IPSA ha bajado en cámara lenta, pero no ha parado de bajar, ¿ya van 5 días de baja?  no parece levantar cabeza, esperemos que toque fondo pronto

Desconectado

#9595 23-11-11 10:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Al parecer la calificadora de riesgo Fitch, anda con malas pulgas, a la advertencia que sacó hoy del posible contagio de la banca USA, anteriormente ya había amenazado a China y Japón con rebajarle su calificación (situación no menor), si bien es cierto que esta última noticia ya debería estar en "atención" por el mercado, no hay que descuidarla ya que la semana pasada se informó por parte de otra calificadora que rebajaría la nota de Francia y el mercado tembló, afortunadamente para aquellos que están invertidos vino una rectificación de la noticia.
  No pretendo asustar a nadie con la serie de noticias preocupantes que e comentado estos días, pero si estaría correcto considerarlas por aquellos que están pensando en tomar decisiones de inversión, al final cada uno vela por sus intereses. Yo por ahora recomendaría al menos, no tirar toda la carne a la parrilla.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot … Japon.html

Saludos

Puede verse mal que uno diga "te lo dije", pero es verdad.

Uno debe compartir su experiencia con los novatos, aunque con ello se llave en mala con algunos que piensan que quiero tirar malas vibras. Recuerdo el año pasado cuando yo era un novato, que habían algunos como Fito, que llamaban a estar liquido, ya que ese era el estado natural de un trader, pero no lo pesqué mucho, pense; está exagerando, hay otros que dicen que hay que comprar, ellos deben tener la razón, por que se ve que saben......Recuerdo que el forero que nos advirtió no tenía una alta calificación, sin embargo la calidad de sus comentarios me devieron haber alertado que el hombre sabía lo que hablaba........Los porrazos duelen, pero enseñan.....ahora si alguien aquí no aprende de los porrazos, bueno, que se cambie de zapatos.

Saludos.

Exactamente, estimado... Acá las calificaciones de un forero deben ser tomadas como referencia, pero al igual que pasa con las acciones, hay que distinguir entre aquellas de calidad de aquellas de que pueden ser consideradas "timberas"....



esto es igual que los hijos con el papá,   si los papás son muy blandos, los hijos hacen lo que quieren, y después los papás tienen la culpa, según los hijos.

si los papás son muy duros, con los hijos,  los hijos a veces se rebelan....sale peor el consejo que el comportamiento.

a final se debe ser equilibrado................pero cuando habla Mavry, Erwing, Pontifex........ciertamente han hablado con bastante equilibrio, como un padre a hijo, en terminos bursatiles,  y sus calificaciones lo demuestran...........también hay otros que son más "jovenes" en el terreno bursatil y que también han acumulado experiencia y buenas calificaciones "Maragumw"  "chelost" "nanotex", etc...


Rescatemos lo bueno de cada uno, pero busquemos dentro de los comentaristas del foro, la creme de la creme, a los mejores, primero,

así como para analizar el mercado , debemos ir de lo general a lo particular,

en los comentarios, consideremos primero, a aquellos que están mejores formados en análisis técnico, erwin, pontifex.........luego vamos afinando nuestras ideas , estrategias, con lo que agrega, administrador, nanotex, chelost, andronet, etc.

Y of course, no olviden que primero, antes de nada, debieran echarle una mirada a la bibliografia de chile bolsa,  por lo contrario,,,,,,,,,,,no van a entender nada , de la filosofía de cada uno de  los "maestros del foro"............

por eso es que muchos novatos se confunden, por que se quieren saltar las etapas, y lo más importante es  partir por el comienzo,    si nunca invirtieron,  lo primero es informarse, es prepararse, aunque se demoren un año, estudiando, pero vale la pena, sobre todo, si sus lucas las han ganado a lo largo de muuuuchos años, y aunque sean herencias, regalos, etc..........recuerden que aquellos quienes les heredaron, regalaron eso,   lo dejaron para que ustedes, lo conservaran..........así que más en estos tiempos...........educarse es la clave, antes de tirarse al mercado, que está mas turbulento que la chucha.....

Desconectado

#9596 23-11-11 11:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

el IPSA ha bajado en cámara lenta, pero no ha parado de bajar, ¿ya van 5 días de baja?  no parece levantar cabeza, esperemos que toque fondo pronto

ni tan lento..y es que acá se sobreacciona, ni eeuu ni europa baja tanto..,

Desconectado

#9597 23-11-11 11:08

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

"Resulta curioso y simpatico ver lo que están haciendo los insiders de diversas compañías.

Entre el viernes y hoy se han dedicado a comprar, con un saldo claramente comprador....

Mientras mas se dice que va a destruirse el mundo mas cerca está el momento en que hará el piso y pasará lo contrario.

Mañana hay reunión Fed, algun conejito tendran que sacar..."

Esto lo dijo Rubén el 8/8 en SP
Y esto mavri después de este post

"El problema es que todos sabemos que viene un rebote, al menos un rebote intermedio, pronto. Eso es un hecho. Pero si uno ingresa y se equivoca en la entrada por un par de días, con esta volatilidad igual sales negativo... no hay que tentarse demasiado en mi opinión... ya ven como hay varios que han estado leyendo rebotes hace varios días... ahora sí dijeron, -4%, ahora sí, -6%... es delicado el asunto.

Y sobre los insiders, hay varios estudios que han demostrado que no hay ningún beneficio en seguir a los insiders en gringolandia, que andan tan perdidos como el resto (hay que recordar que esa info es muy publicitada en gringolandia).


siempre con liquidez

Desconectado

#9598 23-11-11 11:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al final nadie sabe nada.   "sólo sé que nada sé" diría el filósofo.....

todos especulamos......algunos ven en estos precios la oportunidad de obtener grandes ganancias a largo plazo, mientras otros ven terribles amenazas a su capital, al menos en un corto plazo,

del largo plazo, no tengo idea,  pero del corto, queda bastante claro,  reconozco que no me gusta irme para abajo con mi capital, entonces, si mis indicadores me indican que debo salir, salgo.........

cuando mis indicadores indiquen que debo entrar, seguiré la tendencia alcista.........

la tendencia es tu amiga............nuestro ego es nuestro enemigo.....

Desconectado

#9599 23-11-11 11:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

además una cosa,  con los rebotitos que ha tenido el ipsa, no es mucho lo que uno consigue, si quiere algo más seguro y tranquilo, un DP es lo adecuado en este momento.....

Desconectado

#9600 23-11-11 11:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si el rebote no  viene pronto, esto será lo más parecido a 1929.......

hace años que lo vengo diciendo........no es que me alegre...........pero no hace falta ser mandrake el mago para entender que de fondo, el sistema basado en el endeudamiento está con sus días contados, cadaveres andando, estados zoombies, todos los calificativos que se nos ocurran.......

dolor, mucho dolor es lo que nos espera...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB