#8461 26-09-11 10:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bsantander, desplomándose desde mázimos ma´s de un 5%

Desconectado

#8462 26-09-11 10:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es un nuevo Lehman Brothers....¿quién dijo que los grandes bancos no pueden caer?......Sólo los vendedores de humo, como alguno que ví anoche en Toleracia Cero...

Desconectado

#8463 26-09-11 10:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las ventas de viviendas nuevas bajaron en Estados Unidos un 2,3% en agosto, hasta una cifra total anualizada y ajustada de 295.000 unidades. Se trata del cuarto descenso consecutivo además del nivel más bajo de ventas desde febrero, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano.

Además los datos han sido peores de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un descenso de sólo el 1,7%.

Después de un pico en 2011 de 316.000 viviendas vendidas en abril, el número de casas nuevas comercializadas ha caído gradualmente.

Desconectado

#8464 26-09-11 10:15

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El nivel de 3850 demostró debilidad como soporte la jornada del Jueves y fortaleza como resistencia las jornadas del Viernes y la de Hoy. La apertura en Verde de los mercados gatilló la búsqueda de la ruptura de 3850 sin conseguirla por exceso de oferta. Con esto el nivel de oferta a 3850 ha sido probado 3 veces en el corto plazo y el nivel de demanda  en torno a 3740 ha sido probado solo una vez. Mercado en fase 4.

Desconectado

#8465 26-09-11 10:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Los comodities se hunden nuevamente, todo mal.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8466 26-09-11 10:25

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que lo más sano es que caiga Grecia de una vez por todas, se cree el gobierno económico común en Europa y paren este circo de una buena vez. No puede ser que la máxima autoridad del FMI, llamado a ser referente en el mundo económico, de muestras de estar tan o más perdida que los propios mercados:

Sept. 22 (Bloomberg) -- International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde said “downside risks” are high for the world economy.


Sept. 25 (Emol - EFE) -- La postura optimista la dio la nueva directora gerente del organismo multilateral, Christine Lagarde, quien aseguró que estamos "en la mitad del camino" para salir del oscuro (http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=504989)

Con esto, se generan confusiones y falsas expectativas, porque los más entendidos saben que la cosa está MUY complicada.

Lo mejor es cortar la hemorragia de una. Sino, nos pasará lo que a Japón, que ha vivido gran parte de los últimos años en una constante incertidumbre, con un crecimiento miserable pese a todas las medidas para reactivar su economía.
A nadie le conviene que nos desangremos de a poquito y muy lentamente. Creo que se debería desconectar a Grecia de "ventilación mecánica" y que todos los que tienen que quebrar, que lo hagan, por sus politicas "escorpión" (me refiero a los bancos) en contra de los gobiernos que, en su momento fueron en su rescate.
En resumen, borrón y cuenta nueva.

Desconectado

#8467 26-09-11 10:32

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

eXavier, solo un comentario a tu post. los bancos no fueron salvados por los Gobiernos, sino que por los Estados.

Hago la precisión porque ha habido voluntades políticas amplias en todo los países del mundo para mantener a flote el mercado, pero parte del borrón y cuenta nueva que tu sugieres pasa también por regular de forma más adecuada el funcionamiento del mercado. Así se deberían reducir los "escorpiones" en el futuro.

Desconectado

#8468 26-09-11 10:36

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pevidal escribió:

eXavier, solo un comentario a tu post. los bancos no fueron salvados por los Gobiernos, sino que por los Estados.

Hago la precisión porque ha habido voluntades políticas amplias en todo los países del mundo para mantener a flote el mercado, pero parte del borrón y cuenta nueva que tu sugieres pasa también por regular de forma más adecuada el funcionamiento del mercado. Así se deberían reducir los "escorpiones" en el futuro.

Buena aclaración. Y sí, concuerdo contigo plenamente.

Desconectado

#8469 26-09-11 10:37

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me sorprende que todo el mundo culpe a Grecia.
Que peso económico tiene Grecia sobre la zona Euro? Creo que solo es algo así como el 3%-4%, casi nada. El problema es otro, Grecia es la que por ahora tiene las hebras a la vista y por eso los "malulos" se aprovechan de ella y no de otros que han sabido tapar sus parches.....pero solo por ahora.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#8470 26-09-11 10:50

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Me sorprende que todo el mundo culpe a Grecia.
Que peso económico tiene Grecia sobre la zona Euro? Creo que solo es algo así como el 3%-4%, casi nada. El problema es otro, Grecia es la que por ahora tiene las hebras a la vista y por eso los "malulos" se aprovechan de ella y no de otros que han sabido tapar sus parches.....pero solo por ahora.

OK, OK... siendo honestos, tambien habría que mencionar a Portugal, España, Irlanda y ahora último a Italia. Aunque el paciente más crítico sigue siendo Grecia. Y si bien su peso es poco dentro de la zona euro, la exposición de los principales bancos europeos es alta y aún siendo pequeño, comparativamente hablando, es mucho más grande que Lehman Brothers y mira el pastelito que quedó cuando este anunció su quiebra...

Desconectado

#8471 26-09-11 13:28

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Bien debilucho el ipsa ehhh


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8472 26-09-11 13:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Así como que no quiere nada... me da la impresión de que se sostiene de milagro...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8473 26-09-11 13:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Me sorprende que todo el mundo culpe a Grecia.
Que peso económico tiene Grecia sobre la zona Euro? Creo que solo es algo así como el 3%-4%, casi nada. El problema es otro, Grecia es la que por ahora tiene las hebras a la vista y por eso los "malulos" se aprovechan de ella y no de otros que han sabido tapar sus parches.....pero solo por ahora.

Sera porque los mayores acreedores de grecia son los bancos alemanes??

Desconectado

#8474 26-09-11 14:55

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Grecia es el 2% de la CE. Ni siquiera de Europa, sólo de la CE. sin embargo, el tema no es el país. El tema es el fondo y la forma. Si se quiebra la confianza, ya no habrá vuelta atrás y tal como comentó alguien + arriba. Lehmann Brothers "empezó sin reversa la crisis SP", es de imaginarse los costos globales que tendría. De ahí la importancia, el apoyo y el prácticamente "regalarle" $$ pues eso será siempre mejor que el default.

El tema es que pasa si ya no es sólo Grecia y tal como ya se evidencia hay otros países... Una reversa de la CE es impensada, pero cada vez más cercana. Esto ya había sido publicado y advertido por GB cuando "no quiso suscribir".

Estamos en una crisis y la salida no es fácil puede existir como tb puede haber una caída mayor, el tema es "hasta cuando" se soporta esta volatilidad, incertidumbre y bajas que a tanta gente tiene muy complicada.

Eso si los pequeños y muy pequeños como somos en este foro, sólo podemos hablar pues los que realmente mandan, son los grandes inversionistas y al parecer ellos tienen portafolios muchísimo más defensivos que apostar a ganarle al IPSA.

Desconectado

#8475 26-09-11 14:55

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así parece don Benja,  aún no se ponen de acuerdo en el canje de la deuda. El sector privado acreedor ( bancos  alemanes y otros), quieren nuevos bonos pero mucho más baratos, quieren una tajada con una guinda en cada trozo de la torta.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#8476 26-09-11 16:43

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

estoy afilando mis colmillos, huele a rebooooottteeee mañana, entrar o no entrar... un gran dilema.

Desconectado

#8477 26-09-11 21:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

Les dejo una confesion de un trader, le encuentro toda la razon

http://www.eleconomista.es/economia/not … icos-.html


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8478 26-09-11 22:21

jverad
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo con el rebote, miren la divergencia que se formó entre el precio y el RSI

1660_comparacion3.jpg

Atte.

jverad


Un gráfico dice más que mil palabras...

Desconectado

#8479 26-09-11 22:23

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"La depresión de 1930 no fue una caída del mercado, hubo algunas personas preparadas para hacer dinero a partir de ese accidente. Cualquiera puede hacer eso. Es una oportunidad".

Como puede decir una cosa asi, despues de la Depresion del 29 los mercados tardaron mas de una decada en recuperar los niveles pre-depresion. Alguien esta dispuesto a esperar 10 años.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#8480 26-09-11 22:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Se podía estar corto no?, además se demoraron 10 años en recuperar los niveles pre crisis, pero en realidad el mercado solo bajó durante dos años, el resto fue un lindo mercado... Si no te comías la bajada, era bastante bueno ver todo saliendo del sótano...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8481 26-09-11 22:58

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es cierto, aquí no podemos estar cortos desgraciadamente. Hubo un gran rebote los primeros años, despues volvió a bajar y luego un estancamiento con una recuperación muy lenta e n forma de L que fue de a poco subiendo hasta despues de la segunda GM que fue cuando de verdad se revitalizo la economía norteamérica .
Ales


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#8482 27-09-11 03:01

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Ha sido bastante discutido la factibilidad de tradear en chile usando los índices mundiales. Hoy esa idea está casi desaparecida, aunque hay  un concepto que siempre me quedo dando vuelta, es el concepto de “sincronía de los mercados”
En un mundo globalizado como el nuestro no hay absolutamente ningún mercado que esté completamente separado del resto por lo que cualquier evento global afecta necesariamente a todos, a menos que sean eventos muy aislados y en mercados sin mucho peso específico. (27F por ejemplo)
Debemos definir los retrocesos y sus zonas, así un retroceso del tipo I corresponde al retroceso de los índices desde el máximo del rrecorrido hasta el primer retroceso de Fibonacci en el 38,2% del tipo II sería un retroceso hasta el 50% y así progresivamente.
Veamos los mercados mundiales en mensual para eliminar un poco el ruido.
Alemania
72_alemania260920111.png
Este es uno de los mercados que se vería más afectado por el tema de los griegos, técnicamente, es un retroceso de tipo I, aunque como se aprecia perforo el límite de la zona, aunque aún no confirma.
Londres
72_ftse26092011.png
Aun se encuentra en zona 1
DJI americano
72_dji26092011.png
Misma situación
S&P americano
72_sp26092011.png
Se nota la similitud?
Observen que para la crisis que finalizo el 2009, todos, absolutamente todos los índices retrocedieron hasta la zona 3, por lo tanto creo desde mi humilde punto de vista, que para hablar de una crisis a escala mundial, al menos deberíamos esperar un retroceso del tipo II.
Y el IPSA?
(Les recuerdo que para este estudio estoy suponiendo que este periodo comenzó en 1991 en todos los índices estudiados)
72_ipsa26-9-11.png
Aún se encuentra en la misma fase que el resto de los mercados.
No vaya a ser cosa que por estar esperando el final del mundo nos quedemos afuera de la fiesta…..
En fin, todo depende del prisma como se ven las cosas, pero debemos aprender a no ser apegados a ciertos patrones, dejando cerrada nuestra mente frente a otros posibles patrones absolutamente viables.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#8483 27-09-11 08:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Alzas explosivas con montos diminutos, no da para emocionarse mucho.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8484 27-09-11 09:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Kliente: Dices ....Alzas explosivas con montos diminutos, no da para emocionarse mucho.... Es una forma de verlo. Existe otra.
Todos estamos perdiendo plata - estamos adentro con precio promedio de compra superior a precios actuales - por tanto nadie quiere reducir su posición a estos precios: aparece algo de oferta si pagas 4% mas que lo que cerró ayer, pero la oferta es minima. Siguiendo esta linea de pensamiento, el volumen de VENTA aparecerá (opinión mia) sobre IPSA 4000 y mas oferta sobre IPSA 4100. Creo que techo será en IPSA 4200 (aparecerá gran oferta y tendencia al alza se revertirá).

Otra forma de ver lo mismo, ya no por niveles de precios si no por días calanedarios, es asumir que dado caida de la semana pasada fue de 300 puntos en 2 jornadas  - desde 4100 a 3800- los que estamos adentro esperamos que recupere esos 300 puntos en -ejemplo - 5 jornadas (una semana); esta semana. Por ello nadie vende, y si me ofreces 4% mas que ayer; salgo de algo.

En el mundo de hoy, una semana es una ETERNIDAD. Perfectamente Grecia puede aparecer con una Noticia Negativa en cualquier momento y la semana esperada de calma/alza soñada de 5 días es historia. Con esto quiero decir, que si IPSA el Viernes no muestra niveles de 4100/4200 el techo es história y entraremos en semana de baja -independiente del nivel - ya que pasaron 5 días de alza consecutivos y ello no se prolongará por 10 días ( o siguiente semana completa).

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#8485 27-09-11 14:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Tal como la baja de 6% el otro día fue impresionante, el alza de hoy también lo es... pero la dirección no ha cambiado (o si?)... además, para variar, los gringos en dos días recorrieron casi el canal completo y ya se encuentran  cerca de la zona de resistencias... La caída del otro día se daba porque pensaban que  los gobiernos europeos se habían quedado sin municiones contra la crisis, y podíamos tener otro lehman... ahora es por que se especula que ahora sí los gobiernos tomaron la situación en serio y por ende van a tomar acciones más decididas en contra de la crisis... en resumidas cuentas, un mercado totalmente bipolar (en los gringos, nosotros igual pero algo más negativos) que sin que haya pasado absolutamente nada, tiene un día una mirada optimista y al otro una muy pesimista... Los problemas de fondo sigue ahí y no hay absolutamente ninguna medida en serio aún para cambiarla. Es muy probable que cuando se anuncien las medidas, el mercado las considere insuficientes y comience otra baja... quizás... por ahora, todo depende de qué hagan los gobiernos europeos y cómo lo tome el mercado...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8486 27-09-11 15:03

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No sera un AT ni Fundamental pero pucha que tiene sentido.................Una muy buena manera de ver las cosas.

USA-CAL escribió:

Kliente: Dices ....Alzas explosivas con montos diminutos, no da para emocionarse mucho.... Es una forma de verlo. Existe otra.
Todos estamos perdiendo plata - estamos adentro con precio promedio de compra superior a precios actuales - por tanto nadie quiere reducir su posición a estos precios: aparece algo de oferta si pagas 4% mas que lo que cerró ayer, pero la oferta es minima. Siguiendo esta linea de pensamiento, el volumen de VENTA aparecerá (opinión mia) sobre IPSA 4000 y mas oferta sobre IPSA 4100. Creo que techo será en IPSA 4200 (aparecerá gran oferta y tendencia al alza se revertirá).

Otra forma de ver lo mismo, ya no por niveles de precios si no por días calanedarios, es asumir que dado caida de la semana pasada fue de 300 puntos en 2 jornadas  - desde 4100 a 3800- los que estamos adentro esperamos que recupere esos 300 puntos en -ejemplo - 5 jornadas (una semana); esta semana. Por ello nadie vende, y si me ofreces 4% mas que ayer; salgo de algo.

En el mundo de hoy, una semana es una ETERNIDAD. Perfectamente Grecia puede aparecer con una Noticia Negativa en cualquier momento y la semana esperada de calma/alza soñada de 5 días es historia. Con esto quiero decir, que si IPSA el Viernes no muestra niveles de 4100/4200 el techo es história y entraremos en semana de baja -independiente del nivel - ya que pasaron 5 días de alza consecutivos y ello no se prolongará por 10 días ( o siguiente semana completa).

CALIFORNIANO

Desconectado

#8487 27-09-11 15:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

No tengo ni idea porque subieron las que subieron .... :S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8488 27-09-11 15:17

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad IPSA

Tal como dice Administrador abosolutamente aun no hay ninguna medida tomada por los lideres europeos, y las miradas un dia son negativas y por algun rumos que se tira pasan a positivas.  Hay que tener bastante cuidado.  Por mi parte no volvere al mercado hasta que algunas medidas que menciono mas abajo ya esten aprobadas, por lo menos 3 de 6.

Reducir la Tasas de Interes
Estimulos Fiscales o QE3
Posponer las medidas de austeridad
Recapitalizar a los bancos europeos
Eurobonos
Grecia (Solucion Final)


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8489 27-09-11 15:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Tal como la baja de 6% el otro día fue impresionante, el alza de hoy también lo es... pero la dirección no ha cambiado (o si?)... además, para variar, los gringos en dos días recorrieron casi el canal completo y ya se encuentran  cerca de la zona de resistencias... La caída del otro día se daba porque pensaban que  los gobiernos europeos se habían quedado sin municiones contra la crisis, y podíamos tener otro lehman... ahora es por que se especula que ahora sí los gobiernos tomaron la situación en serio y por ende van a tomar acciones más decididas en contra de la crisis... en resumidas cuentas, un mercado totalmente bipolar (en los gringos, nosotros igual pero algo más negativos) que sin que haya pasado absolutamente nada, tiene un día una mirada optimista y al otro una muy pesimista... Los problemas de fondo sigue ahí y no hay absolutamente ninguna medida en serio aún para cambiarla. Es muy probable que cuando se anuncien las medidas, el mercado las considere insuficientes y comience otra baja... quizás... por ahora, todo depende de qué hagan los gobiernos europeos y cómo lo tome el mercado...

TECNICAMENTE NADA CAMBIÓ, FUE SOLO UN REBOTE. QUE QUIENES ENTRARON AYER U HOY TEMPRANO SE ESTAN EMBOLSANDO UNA JUGOSA DIFERENCIA, NADIE LO PONE EN DUDA.
EN TODO CASO, EL REBOTE PODRÍA TERMINAR EN CUALQUIER MOMENTO, Y SEGUIR LA TENDENCIA BAJISTA QUE TENEMOS EN MEDIANO PLAZO.

AYER LEIA A UN TAL CARLOS DOBLADO DE ECONOMISTA ESPAÑA, QUE SEÑALABA QUE SU ESCENARIO ERA DE LLEGAR CON UN REBOTE DEL IBEX EN TORNO A LOS 8800-9200, SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL IPSA, PERO SI LO TOMARAMOS COMO REFERENCIA, SIGNIFICA QUE ESTA MUY CERCA, POR LO CUAL, QUIENES ENTRARON, DEBERÍAN TESTEAR CUAL SERIA LA PROBABLE RESISTENCIA EN EL IPSA, CASO DE NO PASARLA, LIQUIDAR Y ASEGURAR SU GANANCIA.

SIN DUDA DE QUE LAS PEQUEÑAS OPORTUNIDADES TECNICAS QUE SE PRESENTAN, LOS OPERADORES DE TODO EL MUNDO, LAS TIENEN BASTANTE CLARAS, Y EL MERCADO COMO ESTÁ BUSCA CERRAR ESTAS "BRECHAS" RAPIDAMENTE, POR LO CUAL ES BIEN DIFICIL, SACAR PROVECHO DE TODO ESTO, A MENOS QUE UNO SE "ARRIEGUE NO MAS" SIN TON NI SON, LO CUAL  los profesionales del Análisis Técnico de Mediano Plazo, deben evitar, si quieren tener un pasar tranquilo y rentable....

Desconectado

#8490 27-09-11 15:23

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que se den dos, ya es muy optimista. Creo que no te queda mas que salirte de renta variable y desempolvar la antigua libreta de ahorros del banco de Estado y ganar Uf mas 1%.

Luis escribió:

Tal como dice Administrador abosolutamente aun no hay ninguna medida tomada por los lideres europeos, y las miradas un dia son negativas y por algun rumos que se tira pasan a positivas.  Hay que tener bastante cuidado.  Por mi parte no volvere al mercado hasta que algunas medidas que menciono mas abajo ya esten aprobadas, por lo menos 3 de 6.

Reducir la Tasas de Interes
Estimulos Fiscales o QE3
Posponer las medidas de austeridad
Recapitalizar a los bancos europeos
Eurobonos
Grecia (Solucion Final)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB