#8431 23-09-11 17:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y qué pasa si vemos el desarrollo del ipsa en términos de las ondas de elliot?

2_ipsa_23-09-2011_semanal_ondas_elliot.png

Sería la última onda bajista y los 3.500 puntos un soporte firme?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8432 23-09-11 17:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Gaedo escribió:

yo entro con todas las fichas cuando llegue a 3200 en un mes más....

Si llega a 3.200 en un mes es para irse de vacaciones a los Himalayas..por la pendiente de la curva nada asegura que se detendria ahí..

Desconectado

#8433 23-09-11 18:28

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

EEUU ,  Alemania cierran totalmente positivos y nosotros por acá como siempre negativo.
S&P        + 0,61                                             IPSA  - 1,37
DJI         + 0,35
NASDAQ + 1,12

DAX Alemania   + 0,63

                                          Llega a ser paradógico ésto ya que con todos los problemas que tienen ellos nosotros cerramos por acá negativos y ellos felices todo positivo como si tuvieran todos los problemas resueltos.

                             Saludos

Klaus no olvidar que aunque exista correlación e influencia entre mercados cada mercado tiene su etapa y su momento. El Golpe del Jueves ocurre ante una debilidad del ipsa en un canal estrecho en el que se rompió un soporte que al menos yo veía fuerte. Lo de hoy tiene que ver con el pánico de inicio de sesión y luego la búsqueda de romper la resistencia 3850 (antiguo soporte) cuando esta demuestra que no va a ser traspasada, el mercado corre a vender y sacar algo de rentabilidad ante la inminencia del techo de demanda. Hoy como se esperaba se vio una vela negra más pequeña, y las últimas tres me parecen cualquier cosa menos cambio de tendencia. Hoy no probó el 3700 porque nos salvó la campana no más.

Imagina esto: La vela del Jueves corta más abajo y hoy acumula durante toda la jornada para rebotar ligeramente sobre 3700 ¿Que pasa? Tienes un Viernes Verde en conjunto con el DAX y el DJIA, pero so what, ese ligero rebote no sustenta una decisión de compra. En fin es posible que la jornada de hoy haya servido para probar un soporte en el DAX (por ejemplo) y que en el caso del IPSA haya sido hoy una prueba de la resistencia, eso se ve en en desarrollo de la jornada. Yo lo veo como si los dos vamos en un auto y yo voy con cuello ortopedico porque me lastimé anteriormente, chocamos con un poste y yo salgo hecho pelota y tu te recuperas en 10 días nos juntamos y tu me dices, ¿pero como  es que estás a tan mal traer si yo ya me recuperé y tuvimos el mismo accidente?

Desconectado

#8434 23-09-11 19:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La solución en Chile, pasa por que nuestras autoridades salgan a dar señales claras de como enfrentaremos la crisis, la crisis en la educación sobre todo, en este momento, que quieran o no, igual a afectado el ACTIVO País...Si en un minuto fuimos ejemplo con el tema de los mineros, con la visita del negro obama, con la selección chilena de bielsa, hoy tamos dando lástima en el concierto mundial.  por eso los inversionistas están huyendo del país...

Desconectado

#8435 23-09-11 19:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Sería la última onda bajista y los 3.500 puntos un soporte firme?

Yo diría que es un soporte firme, veamos la pasada crisis por muy volátil y cruda que fue la bajada en octubre 2008 este perforo pero "nunca" confirmo el romper máximos históricos anteriores, incluso es en ese mismo instante en que el índice empezó a recuperarse (línea negra)

370_2_ipsa_23-09-2011_semanal_ondas_elliotmm.png

En los 3500 hay varias implicancias tenemos que es el retroceso del 50% fibo de la subida total desde octubre 2008 a enero 2011, también tenemos una línea de velocidad que da en dicha zona, también agregar de los dos máximos históricos del año 2007, si se suma todo ello da como resultado una zona dura y dada la volatilidad de esta bajada (ver gráfica trimestral del IPSA) dicha zona es lo único que se ve pueda dar verdadera pelea a la bajada actual, si bajase más tendríamos que ir a ver los 61,8% fibo (3150 aprox), si se pasase dicha zona se pondría en riesgo toda la subida y quedaría de manifiesto el ir a buscar el comienzo del movimiento total lo cual sería muy feo, por todo lo anterior los 3500 ES una zona muy pero muy importante en la gráfica.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8436 23-09-11 19:19

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Jota, no concuerdo contigo, a mi juicio nos pega muy fuerte el cobre, y al polar de cola, sumado al pánico mundial, los problemas q tu mencionas son nada, un problema muy menor pa la cagada o posible cagada q se avecina


siempre con liquidez

Desconectado

#8437 23-09-11 19:24

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

erwin, muy interesante, esta lógica que tu dices se da históricamente?????


siempre con liquidez

Desconectado

#8438 23-09-11 19:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
administrador escribió:

Sería la última onda bajista y los 3.500 puntos un soporte firme?

Yo diría que es un soporte firme, veamos la pasada crisis por muy volátil y cruda que fue la bajada en octubre 2008 este perforo pero "nunca" confirmo el romper máximos históricos anteriores, incluso es en ese mismo instante en que el índice empezó a recuperarse (línea negra)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … liotmm.png

En los 3500 hay varias implicancias tenemos que es el retroceso del 50% fibo de la subida total desde octubre 2008 a enero 2011, también tenemos una línea de velocidad que da en dicha zona, también agregar de los dos máximos históricos del año 2007, si se suma todo ello da como resultado una zona dura y dada la volatilidad de esta bajada (ver gráfica trimestral del IPSA) dicha zona es lo único que se ve pueda dar verdadera pelea a la bajada actual, si bajase más tendríamos que ir a ver los 61,8% (3150 aprox), si se pasase dicha zona se pondría en riesgo toda la subida y quedaría de manifiesto el ir a buscar el comienzo del movimiento total lo cual sería muy feo, por esto mismo los 3500 ES una zona muy importante en la gráfica.


Saludos


Erwing

Estimado

Igual da mucho susto ver que la linea AZUL cruzó hacia abajo la ROJA , recién hace poco tiempo, y si uno mira lo que sucedió anteriormente, como referencia, da la impresión de que si se ejecutara lo mismo, de todos modos, tenemos para rato, esto recién parece que estuviera comenzando.

Desconectado

#8439 23-09-11 19:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

erwin, muy interesante, esta lógica que tu dices se da históricamente?????

Por AT el respetar máximos anteriores si, en el IPSA mismo tenemos muy poca historia como para dar más que el ejemplo del 2008.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8440 23-09-11 19:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Estimado

Igual da mucho susto ver que la linea AZUL cruzó hacia abajo la ROJA , recién hace poco tiempo, y si uno mira lo que sucedió anteriormente, como referencia, da la impresión de que si se ejecutara lo mismo, de todos modos, tenemos para rato, esto recién parece que estuviera comenzando.

En tiempo no sé, estos momentos se podrían definir rápido/lentos, si tomamos desde la primera semana de agosto pasado hasta ahora como un pullback como se teorizo muchos post atrás, este es de bastante lenta realización pero después en solo dos sesiones se pasa de una zona a otra (4300-4100 a 3750-3850), así que no podría decir si esto está comenzando o le falta poco para finalizar, esa mezcla lento/rápido del indicador no me deja muy claro que digamos, pero recordemos que la zona actual igual no deja de ser son 5 meses de ruido en comienzo del 2010, debería dar pelea pero como están las cosas al final siempre el mercado da la última palabra, ah y lo que me falto sumar a las cosas del post anterior es que si consideramos lo del último mes como un pullback las "probabilidades" de ir a ver un mínimo menor a esta zona son reales.

Y como siempre ver como se dan las cosas y de acuerdo a ello tomar decisiones.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8441 23-09-11 20:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A mì me da la impresión, (en realidad es como una hipotesis que he barajado observando lo que pasó después de la crisis asiatica)
de que pese a todo el temor que existe hoy en el mercado, no volveremos a los mínimos de 2008, a lo más, la bolsa va a estar lateral-bajista un par de años, hasta que efectivamente se solucione el tema de la zona euro, por lo menos, que la cosa se vaya calmando, para seguir adelante, eventos más, eventos menos, pueden venir, temas de politica internacional, lo mismo de siempre, pero al final, tendremos de vuelta un ciclo alcista, como se dice, al final el mercado arregla todo, y si los políticos colaboran un poco, y los ciudadanos también, pienso que a mitad de la década de nuevo estamos con bolsas burbujeantes.

Ojala esté en lo cierto, es mi hipotesis, de muuuuy  largo plazo.....pero ojalá la entiendan....

1997-1998  Crisis Asiatica...Crisis Rusa....Crisis Brasil...
1999           En plena recesión, bolsa chilena tuvo un tremendo rebote
2000           Plano
2001           Lateral alcista  (subio un poco al comienzo, luego se vino abajo por el tema 11  -S, igual terminó subiendo)
2002           Bajista, pero "moderada" (como un -15%) (con crisis argentina mordiendonos las orejas, mas el cagazo de Enersis)
2003-2006 Uff.....lo mejor de la decada
2007           Volatilidad , primeros sustos, alcistas al fin, como un 10% (una cagá)
2008 en adelante.....todos se saben la historia....


asì es la película que tengo en mi mente.....pienso que estamos como en el año 2000-2001 de entonces, con mucho paño que cortar aún..............

Desconectado

#8442 23-09-11 20:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y otra cosa que quiero agregar, es que el rebote de 2009-2010, lo asemejo al 1999, aunque la duración de este fue mayor, por la inmensa inyección de liquidez, que se inyecto, entonces, puede que la corrección sea también un poquito mayor, en consideración de esta tan larga subida ( dicen que fue un medio rebote, otros dicen que fue el comienzo de un nuevo ciclo al alza, la verdad es que así fue, pero fue un ciclo muy corto, por lo tanto le corresponde una pequeña recesión, o susto de casi recesión, luego que se sigan drenando las deudas, y eureka, de nuevo comenzamos un ciclo, que espero sea mucho mejor que este corto del 2009-2010

saldudos. fuen buen semana

Desconectado

#8443 24-09-11 00:18

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

puede que rebote el lunes?

Desconectado

#8444 24-09-11 01:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Cualquier día puede rebotar (al final depende de decisiones políticas que nadie puede predecir), pero cambiar la dirección general? por ahora, difícil...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8445 25-09-11 08:16

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿ Por que 3200 y no menos ?, si de viene la esperada resecion ¿Hasta donde creen que puede llegar el IPSA ?

Desconectado

#8446 25-09-11 13:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Creo que hay dos posibles escenarios:

1-    El IPSA usa la zona de los 3800 como base, ya sea para intentar un rebote o mantenerse dentro de un canal lateral
2-    Se confirma la perforación, eso nos mete en la enorme nube del retroceso del 4° tipo, entre los 3200 y los valores actuales
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#8447 25-09-11 17:50

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en ambos casos, mejor mirar desde afuera.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#8448 25-09-11 21:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estan flojos los futuros, parece que no sera un lunes para recordar (de forma positiva).

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8449 25-09-11 23:56

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, esperemos que los futuros que se ven ahora se concreten mañana y podamos tener una semana mas tranquila. Eso sí, ayudaría que los "super líderes del mundo" tomaran las riendas de una vez. Por mientras y como forma de no aburrirme y viendo nuestra anterior crisis, no dejé de sorprenderme con  algunas similitudes entre una y otra crisis.

Jefes, si los puntos del pibo los coloqué mal, denme una reprimenda y hasta aquí llego el " ejercicio".

Por un lado tenemos el grafico del Ipsa con la crisis Suprime. Podemos ver que la primera caida choca con un 23% y vuelve a buscar la máxima en los 3493 para luego caer una segunda vez hasta los 43% ( aprox. )  Vuelve a subir y caer hasta  los 55% para chocar con un soporte construido entre el periodo lateral de junio 2005 y Junio 2006 en torno a los 2.100.

ipsasuprime.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Por otro lado, ahora tenemos que en Nov la cosa se empieza a complicar y la primer vez que se cae fuerte, lo hace nuevamente en torno de los 25,5% ( un poco mas que la primera vez ). Sube buscando nuevamente los 5000, no lo logra y se cae hasta las 42,5%. Nuevamente se repite similar % que la segunda caida de las Suprime. Después, rebota el Ipsa chocando con la resistencia de su FIbo de 25% y en 45 días nuevamente cae llegando a los 3.772 y poniendo a prueba este valor "promedio" de todo el 1er semestre del 2010. 

ipsaactual2011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, la diferencia está en que anteriormente volvio a caer entorno a los 55% de Fibo y coincidiendo con el gran salvataje de los 700 mil mills de Dolares. Hoy en día aún no sueltan esa plata ni ninguna plata,  por tanto si no aguantan los 42% en los 3770  podemos encontrarnos en la zona de los 3500, casi coincidiendo con los 54-56% de la vez anterior. Rebotará entonces? Antes o .......?

periodocompletoipsa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, veamos qué pasa y suerte. Stg.

Desconectado

#8450 26-09-11 02:31

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Todo rojo

2806_sin_titulo37.jpg

2806_sin_titulo38.jpg

2806_sin_titulo39.jpg

Desconectado

#8451 26-09-11 07:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Europa verde, principales alzas Alemania, Italia, España (3,5-4%), Futuros Usa sobre 1% (pero bajando)
Chile...  Intra  day ?

Desconectado

#8452 26-09-11 09:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Los mercados en realidad no tienen idea de qué hacer... los futuros abrieron muy altos ayer, sobre el +1%...llegaron a estar con pérdidas mayores a 1% durante la madrugada, y ahora nuevamente están sobre el 1% de ganancias... nadie tiene la menor idea de para dónde va la micro... ahora, abrimos casi +2%, y casi todas las puntas se ven bajistas, no alcistas... quizás sea gato muerto, quien sabe... está muy volátil la situación.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8453 26-09-11 09:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Loe mercados en realidad no tienen idea de qué hacer... los futuros abrieron muy altos ayer, sobre e, 1%...llegaron a estar con pérdidas mayores a 1% durante la madrugada, y ahora nuevamente están sobre el 1% de ganancias... nadie tiene la menor idea de para dónde va la micro

He oído por ahí de que puede venir un crush bursatil , por el tema de riesgo de liquidez de los bancos europeos, el tema del euro es muy "cototo"...

Desconectado

#8454 26-09-11 09:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Es increible que Grecia siendo una economia menor a nivel mundial, se ha dado el lujo de tener en las cuerdas al mundo por casi 18 meses.

Lo unico que puede dar respiro es la rapida aprobacion de fondo de 2 trillones de euros para rescates y recapitalizar los bancos. No arregla el dano estructural, pero da un poco de apoyo al edificio que va cayendo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8455 26-09-11 09:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Es increible que Grecia siendo una economia menor a nivel mundial, se ha dado el lujo de tener en las cuerdas al mundo por casi 18 meses.

Lo unico que puede dar respiro es la rapida aprobacion de fondo de 2 trillones de euros para rescates y recapitalizar los bancos. No arregla el dano estructural, pero da un poco de apoyo al edificio que va cayendo.

Saludos

Si lo único que quieren es ver caer a grecia, alguién tiene que perder, para que otros puedan ganar, están especulando en contra de ello.  ¿dime si no es agradable comprar grecia a precio de "huevo"?

Desconectado

#8456 26-09-11 09:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Muy pocas lucas en este rebote, pocos estan dispuestos a tomar el riesgo, ademas USA enfrio el buen animo con su apertura.

Me parece que hoy el IPSA toma el impulso para seguir cayendo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8457 26-09-11 09:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y de nuevo tomará a contrapié, a los desubicados de siempre...

Desconectado

#8458 26-09-11 09:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se rompe hacia abajo...

Desconectado

#8459 26-09-11 09:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se desinfla el rebote en europa....crush a la vista...

Desconectado

#8460 26-09-11 10:02

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmmmmmmmmmm...........¿será que los republicanos están detrás de todo esto?......Obama renuncie, hágalo por Chile....................jajajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB