#8341 21-09-11 15:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Al parecer el dia 22/09 va ser el crash de europa, se ve mal la cosa ... :S

Por qué sería? si se supiera que mañana hay crash en europa... no deberían los gringos (y todos los mercado abiertos en este momento) estar en crash en este preciso momento?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8342 21-09-11 15:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Utilizando la manoseada palabra crash o "lunes negro", aunque se dice que europa hoy descontaba que no hay QE3, no deja de ser cierto que con la volatilidad a los niveles actuales, el escenario puede ser de pesadilla manana en europa.

Quizas decir crash es sensasionalista, pero hasta antes del 2008 caidas del 4% era eventos remotos.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8343 21-09-11 19:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy revisando los cierres del Ipsa de este día, y ciertamente, igual se puede hablar de crush en muchos papeles, pareciera ser que se esperaba el QE3, no estaba para nada descontado:


Hay papeles emblemáticos que siguen cayendo, como los de las FORESTALES,
COPEC, CMPC, MASISA, el acero CAP, fertilizantes SQM-B, 

empresas que "me da la impresión" son "solidas", pero el mercado está huyendo de todo lo que huele a riesgo,

dentro del IPSA de este año, además veo que hay dos papeles muy dañados, y con razón,  LA POLAR, por todo lo que se supo,  y  VAPORES, que no puede esconder todo el daño, que le ha provocado la crisis global...

son palabras mayores, que dos empresas del IPSA, estén en tan deplorables condiciones.

En el caso de VAPORES, da mucha pena, pues se supone que es una empresa centenaria en Chile, y parece que no tuviera vuelta, así como vienen las proyecciones económicas para el 2012.

Pareciera ser que está comenzando un proceso lento y doloroso, de aniquilar todos los excesos cometidos por quienes inflaron una burbuja del crédito, y ahora a pagar la cuenta se ha dicho...

no será el fin del mundo, pero habrá que trabajar muchas horas extras, para sacar esto adelante, no se ve otra....

Desconectado

#8344 21-09-11 20:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Pero Copec, CMPC, Masisa, Cap, vienen cayendo hace mucho rato... no es como para pensar que es por si hay o no hay QE3... yo creo que el proceso lento y doloroso está terminando, o más cerca del medio al menos que del principio... las caídas comenzaron hace muuucho rato...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8345 21-09-11 20:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es el inevitable ciclo económico que debe durar a lo menos un par de años más...antes de tener una recuperación "fundamental"....

una solución lógica, es generar inflación, para que se diluyan las deudas, pero como inversionista, uno no quiere perder dinero, y sin embargo, que otra solución hay...


lo otro sería rebajar las deudas al deudor, también implicaría pérdidas para los acreedores/inversores, pero al menos,  se podría empezar del nuevo el ciclo...

Desconectado

#8346 21-09-11 20:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Pero Copec, CMPC, Masisa, Cap, vienen cayendo hace mucho rato... no es como para pensar que es por si hay o no hay QE3... yo creo que el proceso lento y doloroso está terminando, o más cerca del medio al menos que del principio... las caídas comenzaron hace muuucho rato...

Estimado:

Sin un aumento del empleo en los países afectados, la demanda se mantendrá deprimida por largo tiempo, menos inversión, menos todo.

El tiempo dirá, no soy quién para especular más allá del día a día, pero que el dólar esté subiendo, no es una buena señal, en general, aunque para estas empresas, en una de esas, quién sabe...

Saludos

Desconectado

#8347 21-09-11 20:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Em... cuando mejoraron los indicadores económicos tras la crisis del 2007-2008? cuando terminó de bajar el ipsa? La bolsa se adelanta... la recesión se supone que puede venir, pero aún no hay ningún dato que lo pruebe, y la bolsa ya está descontando recesión... Cuando los datos duros de recesión comiencen a salir y las malas noticias aparezcan en las noticias todos los días, la bolsa habrá dejado de bajar ya, y es probable que ya haya comenzado a subir... La bolsa se adelanta a los acontecimientos. Es un indicador líder, lo que quiere decir que usted debe buscar señales en la bolsa de lo que puede venir en la economía, y no al revés...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8348 21-09-11 20:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Desde mi humilde opinión, la historia recordara esta época como una época de burbujas. Si tuviéramos que ponerle un origen a esta problemática tendríamos que repasar la “historia monetaria” entre la época de la segunda guerra mundial y la quiebra del sistema de Bretton Woods por allá por 1971.
El fin definitivo de esta problemática, es mucho mas complejo de lo que cualquiera de nosotros imagina, retomar la escuela austriaca de economía o el regreso al patrón oro, solo el tiempo lo dirá. Pero claramente lo que se está haciendo actualmente, son meros parches que traspasaran la deuda al ámbito social.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#8349 21-09-11 20:26

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Em... cuando mejoraron los indicadores económicos tras la crisis del 2007-2008? cuando terminó de bajar el ipsa? La bolsa se adelanta... la recesión se supone que puede venir, pero aún no hay ningún dato que lo pruebe, y la bolsa ya está descontando recesión... Cuando los datos duros de recesión comiencen a salir y las malas noticias aparezcan en las noticias todos los días, la bolsa habrá dejado de bajar ya, y es probable que ya haya comenzado a subir... La bolsa se adelanta a los acontecimientos. Es un indicador líder, lo que quiere decir que usted debe buscar señales en la bolsa de lo que puede venir en la economía, y no al revés...

Estimado:

Disculpeme si me atrevo a rebatir nuevamente su argumento, espero sea la última vez...si la economía logró "rebotar" el 2010 y parte del 2011, fue gracias al gran estímulo monetario sin precedentes que se inyectó en el sistema financiero, y sin embargo, aún existen muchos grandes bancos globales, americanos y europeos, que tienen un gran agujero negro, que no han podido tapar, y signo de ello, es que precisamente hoy moody ha rebajado la calidad crediticia de varios de ellos.
y los bancos centrales no tienen ya mucho a que echar mano, y aún teniendo la forma de hacerlo, ello se haría con gran daño a la economía, por tanto, lo que hicieron en 2009, abrir el grifo a la liquidez, hoy no pueden hacerlo, ben bernanke y el sr. trichet lo saben bien, obama lo sabe, zapatero lo sabe, hay que aprender a vivir con poco, las bolsas no subirán estimado...

Desconectado

#8350 21-09-11 20:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Es que de nuevo estas viendo el asunto mal... de nuevo: LA BOLSA ES UN INDICADOR LIDER.  La economía logró rebotar el 2010-2011 y la bolsa explotó al alza el  2009, un año antes... y que hayan habido hoyos financieros aún y la bolsa igual haya subido de forma impresionante solo dice que la bolsa puede subir con hoyos económicos... Si ahora no hay nada que hacer y se viene recesión (que el consenso es que si es que llegara a haber, sería leve... la mayoría aún NO ve recesión) y todo se va a ir al infierno, la bolsa lo va a descontar ANTES  de que suceda... como le digo, ahora los precios de las acciones tanto en Europa como en USA SON RECESIVOS, y eso que aún no hay ningún dato... OK, digamos que todo se va a ir al infierno en 6 meses... la bolsa va a bajar AHORA lo que tiene que bajar para ajustarse a esa información... no va a bajar en 6 meses o durante esos 6 meses...
Por otro lado, en la bolsa hay siempre un proceso que permite que las cosas suban bastante y bajen bastante que tiene dos aristas: la primera es que como la bolsa actúa antes, con información que se proyecta pero que aún no existe, tiende a equivocarse por amplios márgenes... a veces sube mucho ante una situación positiva, pero se pasa optimista, lo cual lleva a correcciones, y a veces baja mucho ante una situación negativa, lo hace que se pase de pesimista, por lo que termina corrigiendo al alza a pesar de malos datos. Por otra parte totalmente alejada a ese proceso, está el proceso financiero... cuando hay abundante caudal de dinero, se arman burbujas... cuando vienen apretones financieros y  no hay ni un peso en la calle, las acciones quedan por debajo de sus valores teóricos en algo que se podría decir que es lo contrario a una burbuja...
Fíjese que la única forma en que la bolsa no tenga un periodo positivo es que nunca haya apretón financiero (que por la configuración de la crisis bancaria europea es ampliamente improbable) y que el mercado esté siempre menos negativo que los datos económicos por venir (que dado el pesimismo por el miedo remanente de la crisis anterior es altamente improbable que sea así)... por lo tanto, la bolsa sube sí o sí... otra cosa es desde dónde sube...desde qué niveles... puede que quede otro impulso fuerte a la baja y que comencemos a subir desde bastante más abajo que esto...eso es posible (bastante posible), pero eso no significa de ninguna manera que todo va a ir para abajo para siempre... considere que la crisis  sub prime, una de las más importantes de la historia,  formó una tendencia a la baja de cuanto... 1 año?... cuanto llevamos a la baja ahora? Incluso durante la crisis sub prime hubieron 4 meses al alza entre dos bajas... el máximo ocurre en octubre 2007, y el mínimo en octubre 2008, y hubieron 4 meses esencialmente al alza entre medio.... entonces... de dónde sale la conclusión de que las bolsa no van a subir como si no fueran a subir nunca? La bolsa, por angas o por mangas da opciones en algún momento.

Siempre hay gente que tiende a contagiarse del ánimo... tiende a pensar que las cosas van a subir para siempre cuando las cosas suben, y tiende a pensar que las cosas van a bajar para siempre cuando las cosas bajan... obviamente la única realidad es que nada es para siempre, y que la bolsa sube y baja...no solo sube y no solo baja...sube y baja...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8351 21-09-11 21:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Toy de acuerdo en q la bolsa se adelanta, la única duda es q mierda viene, un cagazo enorme o un aterrizaje suave, esto de ajustarse el cinturón ya lo vivió chilito po
allá en los inicios ochenteros, pero ahora los q se ajustan o se deben ajustar son parte importante del PIB mundial y lo único q se ve es q se chutea y chutea el
problema y estaremos amenazados con caídas de bancos, default y recesión no sé por cuanto tiempo más y en mi humilde opinión, esta "borrachera crediticia" se
arregla dejando de pagar y corralitos, incluso me atrevo a dudar de los depósitos atractivos de un año de BBVA, por tanto si la bolsa se adelanta, creo q aún falta por
saberse a qué es lo que se adelanta.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#8352 21-09-11 21:49

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Vale considerar que a veces la bolsa se mueve por noticias pasadas....entrega de resultados por ejemplo.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8353 21-09-11 22:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Eso casi nunca ocurre, salvo que se hayan equivocado mucho en las estimaciones (lo cual casi no ocurre). Usualmente solo necesita un pequeño ajuste que dura solo un día... a veces ni siquiera se da ese ajuste.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8354 21-09-11 22:05

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

segun la mayoria de las estimaciones el mundo crecera alrededor de un 4% el 2010 y 11, es muy probable que EEUU crezca muy bajo, de hecho su mercado aun renta positivo en los ultimos 12 meses por lo que se respalda estas expectativas. En el caso de  de la zona euro, ya se da por descontado un problema mayor, y su mercado asi lo muestra, efectivamente son una % relevante del pib mundial, pero cada vez menos relevante, más menos representaba un 20% del pib mundial el 2008, para el 2011 podria bajar algo cercano a 18,5%. en definitiva el mercado si ha anunciado un panorama poco alentador para el futuro, sobre todo en europa, pero tampoco esta muestra una debacle mundial. en el caso de los emergentes, se debira explicar la caída por por la baja en las expectativas y asumo por las busqueda de mayor seguridad de los fondos internacionales.

Desconectado

#8355 21-09-11 22:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Este asuntillo de la bolsa no hay que pensarlo de forma lineal... por ejemplo, la bolsa china está en los mismos niveles que julio 2010, o que en abril 2009.... eso significa que el crecimiento se viene negro para China?... difícil... entonces por qué está en esos niveles y no presenta crecimiento a pesar de que nadie proyecta menos de 8% anual de crecimiento para la década? cualquiera hubiera pensado que con esos crecimientos esperados la bolsa China debería volar hace tiempo, sin embargo está lejos de ser así... por qué? LAS LÓGICAS DE LA BOLSA NO SON PARA NADA LINEALES.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8356 21-09-11 22:41

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Este asuntillo de la bolsa no hay que pensarlo de forma lineal... por ejemplo, la bolsa china está en los mismos niveles que julio 2010, o que en abril 2009.... eso significa que el crecimiento se viene negro para China?... difícil... entonces por qué está en esos niveles y no presenta crecimiento a pesar de que nadie proyecta menos de 8% anual de crecimiento para la década? cualquiera hubiera pensado que con esos crecimientos esperados la bolsa China debería volar hace tiempo, sin embargo está lejos de ser así... por qué? LAS LÓGICAS DE LA BOLSA NO SON PARA NADA LINEALES.

no es lineal, pero si tiene cierta logica como dices, y adelanta expectativas futuras

Desconectado

#8357 22-09-11 00:53

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y si la bolsa siempre se adelanta, cuanto se adelanto a la quiebra de Leman Brothers ? un platillo que se cocino un fin de semana y amanecimos el lunes por la mañana con un esplendoroso Cisne Negro de grandes proporciones ? Nada. Ahí comenzó la verdadera crisis financiera y su internacionalización. Hay cosas para las cuales las bolsas no están preparadas para adelantarse que son los imprevistos o para cuantificar la reacción del mercado ante hechos que aun no se confirman y crean un pánico mayor al esperado. Creo que estamos ante dos hechos claves y que desgraciadamente son inevitables:
1- Bancarrota de Grecia y su salida del euro. Esto es lo de menos lo importante es el efecto en cadena que esto provocaría , muy peligroso al cual Francia y Alemania le temen y por eso no se atreven a dar el paso.
2- Esto seria tan grave que haría caer a EU en resección casi de forma inmediata y no de forma natural como lo esta haciendo ahora.
  Si estos   Dos hechos ocurren (ojalá que no) creo que estaríamos ante un hecho inédito en la historia de las finanzas de la humanidad y que provocaría un verdadero Crack financiero Mundial del cual costaría mucho salir seria la verdadera Madre de Todas las Crisis , un verdadero Apocalipsis Financiero.
No creo que el mercado tenga ya descontado este excenario mas bien todavía hay muchas velas encendidas pues la esperanza es lo ultimo que se pierde, pienso que por la simple preocupación solamente ha descontado algo , quizás un 20%. Los mercados no son tan eficientes como para descontarlo todo de forma correcta  y justa en magnitud con 6 meses de anticipación , se equivocan y bastante.
Bueno , espero en este caso por el bien de todos que equivocado sea yo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#8358 22-09-11 01:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Por eso, las cosas pueden bajar más... nunca dije que no pudieran bajar más (de hecho dije lo contrario). A lo que me refiero, es que no bajan eternamente... cuando cayó lehman la tendencia era a la baja, así que la liquidez era obvia compañera (no es que pescara a muchos IN del foro salvo a los porfiados de siempre), pero 3 semanas después  a la caída de lehman  el ipsa toco los mínimos de la crisis, y nunca miraría atrás... solo 3 semanas después del acontecimiento más negro de la crisis... Cuando todo estaba peor, el mercado dio la vuelta... estuvo lateral algunos meses, y luego, al alza... Yo hasta creo que es bueno para la bolsa que Grecia reorganice deuda luego (la forma de default que se prevee como la más probable), así se termina de caer lo que se tiene que caer, y empezamos de nuevo. Ahora, hay que entender que esta situación es radicalmente distinta a la de lehman... Si miras los credit default swaps, el mercado estima en 90% la probabilidad de default de Grecia, por lo que está bastante descontado... en el caso de lehman el evento era muy sorpresivo y no había descuento... a menos que crean que nadie está mirando los credit default swaps, creo que un default de Grecia sería bastante menor comparado a lo de lehman... aún así, ser cauto con la situación no está de más...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8359 22-09-11 01:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo Admd., pero si se dan los peores escenarios las caídas y el pánico van a ser muy grandes y en 3 semanas se puede caer lo que no se cayo en un año entero. Yo también pienso que a Grecia hay que dejarla caer de forma ordenada pues mientras mas dinero le inyecten despues será peor, el asunto es que hay mucho temor a cuantos grandes bancos y países se puede llevar con ella al fondo del océano. Es un gran riesgo que tarde o temprano van tener que tomar. Dicen que con el pánico esta próximo el fin de los mercados bajistas pero en los pánicos bursátiles de dos o tres días las bolsas pueden caer un 15 un 20 y un 25%.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#8360 22-09-11 01:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo, pero da lo mismo que el mercado baje lo que baje en el pánico... lo importante es que sea rápido... al final, casi todo el mundo aquí está en el fondo E, y cuidando estar líquido a penas ve debilidad (al menos la mayoría) así que no creo que nadie sufra demasiado porque todo se vaya al infierno... lo importante es que esto se termine en términos de tiempo, no en qué niveles.... no importa desde que tan abajo partamos mientras partamos... yo pienso que en términos de tiempo, a esto no le queda mucho.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8361 22-09-11 02:12

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

haciendo vigilia nocturna por un buen IPSA

Desconectado

#8362 22-09-11 05:16

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ufff  ta  dificil, re100  pegue una miradita y europa cae  entre 3% y 3,5%...  : (

Desconectado

#8363 22-09-11 06:27

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pfff... A esta hora arde Europa. El FTSE 100 está en -4,26% y el DAX en -3,8%. Se ve mal la cosa...

Desconectado

#8364 22-09-11 07:50

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que nos iremos a los 3800.

Europa -4,5

Futuros USA -2,5


Consejo. Si están in no vender como locos, siempre fijen un sl. Lo que esta barato hoy puede estar mas barato mañana...o puede rebotar. Así es esto.

Salu2
Ball8


Life Long Learning

Desconectado

#8365 22-09-11 08:34

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se fue la bolita... nos fuimos a la chhh chhh de una; -0.94% y no van ni 5 minutos desde la apertura

Desconectado

#8366 22-09-11 08:42

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

exactamente....! es como ver cuando dos autos van chocar frente a nosotros...........pobre falabella, cenco, colbun, .......cmpc....se nos va copec y no nos salva nadie


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#8367 22-09-11 08:46

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Señores, el mercado esta castigando bastante al banco santander en varias jornadas en el IPSA y en España, me preocupa porque tengo un deposito a plazo chico pero me enciende las alarmas. Lo que se es que el limite de garantía estatal a los depositos en Chile es más menos de 1.5 millones.

Estaré mirando debajo del agua o no? ya que todos se estar refugiando en el dolar y por eso sube.

Saludos

Desconectado

#8368 22-09-11 08:47

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Abandonen el barco!... Accionistas y banqueros primero!!

Desconectado

#8369 22-09-11 08:48

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sorry.........!  que xuxa hago?

activo no mas mis SL o aguanto esperando el rebote....mas rato o mañana....?


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#8370 22-09-11 08:50

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo estoy IN y voy a esperar rebote. A mi juicio esto es decepción por la falta de QE3. Recordar que ayer Europa estaba cerrado cuando salió la noticia. Aunque es sólo para no comerme la perdida completa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB