#7891 24-08-11 11:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Casi ningún inversor particular invierte en oro....más de alguno habla de la burbuja del oro.......................pregunta al "hueso"..................

¿como puedo comprar oro, siendo un pequeño inversor?............

donde está el mercado para el oro.................cuando quiera liquidar......

Creo que el mercado del oro para el pequeño inversor esta dado por el forex y en menor medida los ETF.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7892 24-08-11 11:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Segun mi teoria (de acuerdo a lo leido y escuchado)

Ventas de oro corresponden en parte a algunos buenos indicadores que han disminuido los temores a un recesion y a algunos fondos que estan tomando ganancias y apostando a un "mini rally" sobre anuncios de la FED.

Entonces según eso,  no hay na que invertir en oro, mejor en acciones....

Desconectado

#7893 24-08-11 11:48

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo con el administrador, hoy no me cuadra la caida, parece que el refugio estaba sobrevalorado, pero podría ser también que estan haciendo caja para acciones.

Fuentes:

El 16 de agosto, Wells Fargo & Co. dijo que la demanda especulativa de los inversionistas había empujado el mercado (del oro) en una "burbuja que está a punto de estallar".
"Esta es la liquidación de un negocio lleno de gente," dijo Adam Klopfenstein, estratega de mercado senior de MF Global Holdings Ltd. en Chicago, en una entrevista telefónica. "Los inversionistas están reduciendo por las posiciones en oro en las expectativas de Bernanke va a hacer algo para aumentar precios de las acciones."

Romano escribió:

Solo para tener en cuenta, a diferencia de america latina (que se refugia en moneda), cuando los mercados están malos los EEUU se refugian en ORO, por eso la caida de hoy en ese commoditie hay que leerla en conjunto con la subida de la bolsa (S&P500 +3%)

Alexei escribió:

Mi impresión es que el mercado solo se acopló al desempeño externo. Creo personalmente que la reacción de hoy obedece a una estrategia (grandes operadores) ya que los metales bajaron (Oro -3,06%, Plata -3,70% y Platino 1,73%) sin embargo el Trigo en USA, el Cacao y el Café subieron.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#7894 24-08-11 11:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Kliente escribió:

Segun mi teoria (de acuerdo a lo leido y escuchado)

Ventas de oro corresponden en parte a algunos buenos indicadores que han disminuido los temores a un recesion y a algunos fondos que estan tomando ganancias y apostando a un "mini rally" sobre anuncios de la FED.

Entonces según eso,  no hay na que invertir en oro, mejor en acciones....

Segun algunos esta sobrevalorado el oro, pero la mayor parte de los indicadores duros de la economia son malos y si viene un QE3 el precio del dolar seguiria con presion a la baja y por ende el oro deberia subir.

Yo cacho que pensando en ese escenario quizas esta sea una buena oportunidad para entrar, asumiendo que aun no ha llegado lo peor de la crisis.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7895 24-08-11 12:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
JP escribió:
Kliente escribió:

Segun mi teoria (de acuerdo a lo leido y escuchado)

Ventas de oro corresponden en parte a algunos buenos indicadores que han disminuido los temores a un recesion y a algunos fondos que estan tomando ganancias y apostando a un "mini rally" sobre anuncios de la FED.

Entonces según eso,  no hay na que invertir en oro, mejor en acciones....

Segun algunos esta sobrevalorado el oro, pero la mayor parte de los indicadores duros de la economia son malos y si viene un QE3 el precio del dolar seguiria con presion a la baja y por ende el oro deberia subir.

Yo cacho que pensando en ese escenario quizas esta sea una buena oportunidad para entrar, asumiendo que aun no ha llegado lo peor de la crisis.

alguna idea de como entrar?  a traves de Chile?

Desconectado

#7896 24-08-11 12:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

La unica que he utilizado es forex.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7897 24-08-11 13:07

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Uff oro -5,2%

Desconectado

#7898 24-08-11 13:08

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La caída del oro es solo por toma de ganancias luego del rally parabólico del oro.

No me extrañaría ver al oro recuperar todo lo perdido en un par de días. Mas aún cuando la temporada más fuerte de compras físicas en oro comienza en septiembre con India siendo el principal comprador de oro.

Por otro lado, la reunión en Jackson Hole puede traer una relación win-win para el oro. SI el señor Bernanke dice algo sobre más estimulo es combustible para el oro ya que más estímulo es imprimir dólares y ya sabemos que los chinitos y los japoneses están llenos de dólares y la única forma de hacer un hedge a una posible desvalorización del billete verde es comprar oro. Por otro lado, si no pasa nada y el seño Bernanke no dice nada pero nada de un QE3 los mercados se hunden más y el oro sube como refugio.

Ojo que esta corrección es necesaria para que el oro vaya en búsqueda de nuevos máximos, dónde los US$2.000 es un número que vengo escuchando hace bastante tiempo.

Otra cosa ... si el oro esta entrando a una burbuja le queda bastante por subir basta compararlo con otras burbujas especulativas como la del Nasdaq o inmobiliarias y se darán cuenta que el oro esta recién comenzando a tomar velocidad ... pero lejos de estallar. Si el oro va a entrar a una burbuja el mejor momento para entrar es hoy ya que estaríamos entrando en la fase más perpendicular de la pendiente ... sólo para valientes.

Por otro lado para un instrumento que ha subido un 30% en el año y hoy sólo va cayendo un 4% ... no es nada en comparación con la volatilidad de las acciones que rentaron un 100% en año pasado y que hoy tienen colgado a varios por comprar en diciembre o a comienzos de año.

Desconectado

#7899 24-08-11 13:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#7900 24-08-11 15:41

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

ipsahoy.png


                No alcanzó a quedar positivo el ipsa a diferencia del resto del mundo casi todos azules.
En éste momento S&P va 1,23 % arriba (16:40 Hrs.).

                          Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7901 24-08-11 15:42

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, no se si es el foro adecuado pero tengo una inquietud que me interesa plantear y testear la sensación del mercado (uds).

Afecta al flujo de capital las manifestaciones estudiantiles y el paro de la CUT ? Tengo la sensación que estamos saliendo al exterior a traves de los medios de comunicación solo con problemas en las ultimas semanas; que si bien tenemos una economía saludable algunos personajes (de todos los colores) se han encargado de sembrar un clima un poco hostil.

Una de las variables que tambien influyó en la rebaja de la calificación de USA fue que la plana politica se demoró en extremo para tomar una determinación en relación al limite del gasto...... y por este lado (chilito) nos estamos demorando en dar solución a un problema que hoy ya nos esta generando perdidas productivas como país.

Esto nos debería llevar a tomar con menos euforia el crecimiento del IPSA, nos van a elegir con las mismas ganas de antes?

Por favor, es solo una sensación personal que me interesa plantear...quizá estoy un poco negativo y necesito otra visión.


Saludos, Alexei.

Desconectado

#7902 24-08-11 16:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si lo pensamos por fundamentales, claro que sí, es un factor a ponderar....


Pero hay muchos factores más........


Piensa que en Francia e Inglaterra también le han hecho manifestaciones a los gobiernos de turno, y ahí están el CAC y el FTSE.

Desconectado

#7903 24-08-11 16:40

jmcv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por ahí alguien comentaba lo del oro, en forex debes tener una garantía, hasta donde sé, un millón por lo menos. Ojo q ellos te fomentan harto el apalancamiento (hasta 100 veces), pero es un arma de doble filo,ya que por ej.  con un bajón importante del índice, te 'bota', es decir pierdes tu garantía y se vende tu compra, por lo que el timming cobra tremenda importancia.

Desconectado

#7904 24-08-11 17:18

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.df.cl/fmi-eleva-a-6-5-proyec … 65816.html

FMI eleva a 6,5% proyección de crecimiento de Chile para este año

La entidad además mantuvo su perspectiva de crecimiento para 2012 en 5%, afirmando que el país está en buen pie económico.

Desconectado

#7905 24-08-11 17:38

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Para ser concecuente con la info que dije sobre el oro, las caidas se atribuyen a aumento de margen de parte de la CME a los contratos de oro para reducir la especulacion. El aumento es de un 27%.

http://www.bloomberg.com/news/2011-08-2 … -2008.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7906 24-08-11 20:36

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Estimado(a)s;
Este mes he empezado a estar bastante optimista respecto al mercado bursatil, debido a que los mercados financieros ha existido bastante pesimismo y es lo que tiene que ocurrir para hacer buenas compras y baratas por eso estoy optimista retail mis favoritas y otras por ay.

Desconectado

#7907 24-08-11 21:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Casi ningún inversor particular invierte en oro....más de alguno habla de la burbuja del oro.......................pregunta al "hueso"..................

¿como puedo comprar oro, siendo un pequeño inversor?............

donde está el mercado para el oro.................cuando quiera liquidar......

ETF , lo mejor y mas líquido, en mercados como el nasdaq y nyse puedes comprar ETFs de GLD y UGL que son los mas populares.


Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7908 24-08-11 23:38

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo ... China tiene sólo 2% de sus inversiones en oro ... y posee inmensas reservas en dólares ... si tenemos algo levemente cercano a un QE3 anuncio el viernes ... el oro y plata se disparan.

Si China comienzan a comprar fuerte oro ... se va a las 2.000 de la noche a la mañana.

El único escenario hoy para el oro y plata es bullish. Yo recomiendo comenzar a comprar hoy y si cae comprar mas ya que lo veremos en 2 lucas antes de fin de año.

Desconectado

#7909 25-08-11 08:10

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por el momento todo verde, futuros casi todos verdes, espero nos acoplemos hoy.

Desconectado

#7910 25-08-11 08:13

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.elfinanciero.com.mx/index.ph … bursatiles

Parece que tendremos una linda jornada. Suerte a todos, parece que tendremos un  jueves ecológico !!!

Desconectado

#7911 25-08-11 09:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mala noticia en el mercurio sad

En resumen dicen que con el cambio la bolsa local podria caer hasta 25% por cambio en el limite de inversion de las AFP.

Fuente : Mercurio, economia y negocios B9.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7912 25-08-11 09:08

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Mala noticia en el mercurio sad

En resumen dicen que con el cambio la bolsa local podria caer hasta 25% por cambio en el limite de inversion de las AFP.

Fuente : Mercurio, economia y negocios B9.

Las AFP siempre provocan una carniceria, hablo como sobreviviente con perdidas.

Desconectado

#7913 25-08-11 09:25

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.expansion.com/2011/08/25/emp … 70175.html


El oro ya se desinfla más de un 10% desde los récords del pasado martes

Desconectado

#7914 25-08-11 10:03

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que pasó???.. se fue todo a rojo... alemania pasando los -4%

Desconectado

#7915 25-08-11 10:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Alemania esta -1,2%. El dato de desempleo de USA fue peor de lo esperado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7916 25-08-11 10:32

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aún nada de volúmen en la bolsa...

Desconectado

#7917 25-08-11 10:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Warren Buffett = Más especulador que nadie...

Desconectado

#7918 25-08-11 10:41

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

o con mucha información

Desconectado

#7919 25-08-11 10:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Warren Buffett = Más especulador que nadie...

Pero consistentemente rentable.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7920 25-08-11 10:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

masterjlm escribió:

Aún nada de volúmen en la bolsa...

yep, peligroso lo del volumen. Casi siempre bajo volumen, indica mal dia.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB