#7351 10-08-11 12:39

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
stg escribió:

Quienes tienen el problema de forma directa es EEUU y Europa. A nosotros nos toca de rebote, pero nos toca. Eso puede hacer que algunos días nuestro mercado esté mas "TRANQUILO" ?

Me gustaria pensar igual pero lamentablemente el destino de nuestras exportaciones en gran medida es europo y USA, los activos de nuestro banco central y los ahorros fiscales estan en euros,dólares y bonos del tesoro norteamericano. Finalmente nosotros no somos competitivos en ninguna otra area de la economia que no sea la de ser produstores de materias primas o alimentos, no tenemos la capacidad de ofrecer tecnologia o servicios como los paises desarrollados.

Ahora recuerdo desastres anteriores donde tambien se iba a acabar el mundo, lo de japon  aprincipios de año, el terremoto aca en chile, etc; una vez que se internaliza la noticia el mercado vuelve a ver que el dinero barato hay que invertirlo y a pesar de todo el grueso de los grandes capitales estan activos, líquidos e intactos, el problema lo tienen los paises y estos no quiebran, entran en default selectivo o devaluan sus monedas.

saludos

Creo que el hecho de que nuestra economia se encuentre "estable" es justamente porque ya no dependemos en gran medida de USA y Europa, sino, que de China, por ahi lei que las exportaciones de materias primas se duplican por año, y las importaciones casi se triplican, no van a pasar muchos años para que china se resfrie y a nosotros nos de gripe.

Desconectado

#7352 10-08-11 12:44

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Luego de lo que sucediò la semana pasada y el lunes, màs la reuniòn de la FED de ayer, en este minuto hay mucha gente analizando y procesando toda la informaciòn posible antes de tomar una decisiòn. Por eso el bajo monto de transacciones en la Bolsa y si està subiendo lentamente es porque algunos ya tomaron sus decisiones y ven que pueden rentar de aquì a fin de año. Opino que mañana los montos seràn superiores y que el IPSA se va a aguantar cerca de los 4.000.-

Roguemos al señor.

Desconectado

#7353 10-08-11 13:01

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

tocamos fondo por ahora?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#7354 10-08-11 13:01

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estamos de acuerdo, pero no olvidemos que EEUU es EEUU. No estamos hablndo del Congo. Ademas, en esta oportunidad no vienen solos con las dificultades, Europa lo acompaña con las de ellos. Entiendo que Chile está mas diversificado y que EEUU ya no está solo en el mundo tirando del carro, pero si realmente el problema se agudiza, ten claro que a Chile también le va a tocar.

Ahora, cuando el down se cae de repente 5%, y hacía tiempo que no lo hacía: asusta. Cuando cae nuevamente y en poco tiempo, ya no es tanta novedad y nuestro indice lidia con nuestra propia realidad.  Eso no quiere decir que no esté "mirado" lo que pasa afuera. Quizás, como somos de confiados, necesitamos de noticias mas contundentes para que nos haga reaccionar. Mientras, como ya tenemos un IPSA con un bajos importe, se traduce que está "barato" y seguimos tradeando.

Coincido con lo que dice Gnomo, somo un pais que exporta materia prima y consumo. Básicamente nada mas.

Saludos

Jorge MR escribió:
Gnomo escribió:
stg escribió:

Quienes tienen el problema de forma directa es EEUU y Europa. A nosotros nos toca de rebote, pero nos toca. Eso puede hacer que algunos días nuestro mercado esté mas "TRANQUILO" ?

Me gustaria pensar igual pero lamentablemente el destino de nuestras exportaciones en gran medida es europo y USA, los activos de nuestro banco central y los ahorros fiscales estan en euros,dólares y bonos del tesoro norteamericano. Finalmente nosotros no somos competitivos en ninguna otra area de la economia que no sea la de ser produstores de materias primas o alimentos, no tenemos la capacidad de ofrecer tecnologia o servicios como los paises desarrollados.

Ahora recuerdo desastres anteriores donde tambien se iba a acabar el mundo, lo de japon  aprincipios de año, el terremoto aca en chile, etc; una vez que se internaliza la noticia el mercado vuelve a ver que el dinero barato hay que invertirlo y a pesar de todo el grueso de los grandes capitales estan activos, líquidos e intactos, el problema lo tienen los paises y estos no quiebran, entran en default selectivo o devaluan sus monedas.

saludos

Creo que el hecho de que nuestra economia se encuentre "estable" es justamente porque ya no dependemos en gran medida de USA y Europa, sino, que de China, por ahi lei que las exportaciones de materias primas se duplican por año, y las importaciones casi se triplican, no van a pasar muchos años para que china se resfrie y a nosotros nos de gripe.

Desconectado

#7355 10-08-11 13:06

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Pero si no tuvieramos materia prima cómo estaríamos,


siempre con liquidez

Desconectado

#7356 10-08-11 13:14

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Mejor ni pensarlo. Uff

renato escribió:

Pero si no tuvieramos materia prima cómo estaríamos,

Desconectado

#7357 10-08-11 13:18

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

uff, se disparó el ipsa xD

Desconectado

#7358 10-08-11 13:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Yo miro y miro para afuera y el comportamiento de Chilito no me cuadra... me sorprende el Ipsa, pero no le creo aun...

Desconectado

#7359 10-08-11 13:22

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Yo miro y miro para afuera y el comportamiento de Chilito no me cuadra... me sorprende el Ipsa, pero no le creo aun...

lo mimso me pasa a mi algo paso en francia y cayo europa y nosotros ni cosquillas que raro?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#7360 10-08-11 13:24

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

IPSA en terreno positivo 0,29 %  y el resto del mundo cayendose a pedazos?.  Extraño por decir lo menos. A mi forma de ver lo mejor es seguir mirándo desde afuera y esperar a que se estabilize y realmente sea un Ipsa positivo con todas sus letras.

                                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7361 10-08-11 13:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Cual podria ser la teoria de alguno de los master del foro ? El lunes y martes se transaron hartas lucas, estaran resistiendo vender y mirar el panorama externo los que entraron fuerte en las ultimas horas del lunes y todo el dia ayer.. ?

Desconectado

#7362 10-08-11 13:31

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

IPSA en terreno positivo 0,29 %  y el resto del mundo cayendose a pedazos?.  Extraño por decir lo menos. A mi forma de ver lo mejor es seguir mirándo desde afuera y esperar a que se estabilize y realmente sea un Ipsa positivo con todas sus letras.

                                       Saludos

Si, estoy confundido igual, nosotros con alza mientras todo afuera está horripilante...
Extraño, no comprendo a que se debe... no lo veo.

Desconectado

#7363 10-08-11 13:31

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Pero si no tuvieramos materia prima cómo estaríamos,

Pero tenemos, hay reservas de cobre por 50 años, no me sorprende mucho lo que esta pasando....lo real es que somos un pais exportador de materias primas y si China nos compra todo bien venido, es mejor preocuparse por lo que tenemos y no por lo que no tenemos, obvio que el IPSA se vera afectado pero sera en menor medida que si esto hubiese ocurrido hace 10 años, los numeros estan ahi no exageremos todo.

Desconectado

#7364 10-08-11 13:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

siempre me sorprende que los post se leen a medias, ideal cuando entres al foro a lo menos lee la página anterior,


siempre con liquidez

Desconectado

#7365 10-08-11 13:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Tu pdodrías pensar que estaríamos en calma si tuvieramos cobre a 1 dólar, y sin ahorros


siempre con liquidez

Desconectado

#7366 10-08-11 13:51

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Es normal que el dia siguiente baje un -0.81% despues de un alza tan contundente. Lo que parece extraño que nuestro querido IPSA, ya ni mira USA. Si el IPSA sigue asi hasta las 14:00hrs, no seria raro que terminaramos verde

Parece que Don Jose de Gregorio tiene mucho mas credibilidad que USA.

muy acertado

Desconectado

#7367 10-08-11 13:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Parece que Don Jose de Gregorio tiene mucho mas credibilidad que USA.

Si el hombre fua capaz de decir cuatro palabras..."La Bolsa está Cara"...y mandar el IPSA a la punta del cerro, lo mínimo es que la haga para el otro lado ahora...:D


Saludos

FiTo

Desconectado

#7368 10-08-11 14:14

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que onda el IPSA.... me fuí a almorzar y estaba -0.3 vuelvo y está +1.83 no lo puedo creer.... al igual que ayer me pone feliz, pero al mismo tiempo me da miedo pensar que se pueda venir todo abajo así como ha subido en estos 2 días.... espero se cumpla la visión de NANOTEC  y lleguemos pronto a los 4500

Desconectado

#7369 10-08-11 14:14

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

gracias rubén, un post tuyo me alentó a entrar ayer y hoy estoicamente aguanté el panorama externo, espero tus comentarios para lo que ves próximos días
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#7370 10-08-11 14:21

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola.

¡Qué pasó?

A las 13:06 horas, el IPSA cruzó los 4.000 y la curva cambió positivamente. A las 14:15 horas va por los 4.100 (+2,3% en el día)... debe ser la mejor hora 13 - 14 en mucho tiempo.

Desconectado

#7371 10-08-11 14:29

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Brasil 1.52% arriba.

Desconectado

#7372 10-08-11 14:33

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No veo fundamento alguno para que esto se mantenga en el tiempo, creo que es un rebote temporal, el escenario externo no ha cambiado practicamente nada en los ultimos dias.

Desconectado

#7373 10-08-11 14:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Y fueron 60 minutos................................

NANOTEC escribió:

Negativos, pero solo por algunos minutos más ............

JP escribió:
masterjlm escribió:

Efectivamente, al menos hoy, se está dando un desacople de los emergentes con los desarrollados. La bolsa chilena aguantando bastante bien y la brasileña nada de mal. Será que están volviendo las lucas a Chile con esta alza del dólar?

estimado:  el desacople chileno que está ud. viendo tiene un pequeño matiz.............no se está ganando............sólo se está perdiendo menos......................


ahora si para algunos, esto es consuelo.......bienvenido sea........

Desconectado

#7374 10-08-11 14:45

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

puede venir una corrección en los próximos días,  ojo!

solo fíjense cuando estallaron las anteriores crisis, siempre fueron acompañadas con fuertes rebotes y luego con una fuerte caída, pero seguir su camino alcista.

Desconectado

#7375 10-08-11 14:53

Zorrotop
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

El fundamento es simple, el mercado ve con buenos ojos para Chile la desaceleración de USA y EUROPA, los cuales creceran muy lentamente en varios años y con tasas muy estables y bajas que hacen una fuga de capitales hacia los unicos que estan creciendo, Chile, Colombia, Brasil, Perú; por lo tanto la actividad en Chile si bien será negativa para el sector exportador se compensará con un dolar en alza; eso sumado a la buenas reservas de nuestro país....ya la cosa está clara, hay que creer en nuestro económía y estabilidad, mas los buenos resultados de nuestras empresas, dejar de especular y jugar al largo plazo......esto es lo que mejor le hará a nuestro mercado....la estabilidad y la confianza !!

Desconectado

#7376 10-08-11 15:08

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Me van a perdonar, pero esto es UN SOLO DÍA

Desconectado

#7377 10-08-11 15:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Mañana será un día clave en cuanto a confirmación de cambio de tendencia en el CP. Con 3 Soldados Blancos estaríamos del uno...

Desconectado

#7378 10-08-11 15:13

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Lo que humildemente creo........... que  es el famoso reborte del gato muerto....... no hay nada para hacer subir al Ipsa desde -1,02 negativo a las 10,49 hrs., a un alza de + 2,57 positivo a las 14,36 hrs................ saludos

Desconectado

#7379 10-08-11 15:13

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

( Se envio y no termine )

Me refería a que lo ocurrido hoy,  es solo de hoy. No fija ninguna tendencia como para hacer conclusiones tan apuradas de que si no caemos es porque estamos solidos o somos refugio de capital? El tiempo dirá qué somos, pero lo cierto es, que llevamos 7 meses lateral y ahora nos caimos con todos. No veo mucho refugio que digamos. Saludos

stg escribió:

Me van a perdonar, pero esto es UN SOLO DÍA

Desconectado

#7380 10-08-11 15:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Y ayer fue otro día. Pero sumados, generan una diferencia de +7 % respecto de los USOS. En un mundo global, eso sí que es mucha diferencia.

stg escribió:

Me van a perdonar, pero esto es UN SOLO DÍA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB