#7051 08-08-11 16:18

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#7052 08-08-11 16:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Hay un factor relevante dentro de toda esta caida que precipita la pendiente (me la canto mi ejecutivo hoy).... el monto de simultaneas promedio normal es MM$ 150.000, al viernes pasado era de MM$ 290.000... aqui tenemos una burbuja...se estan acabando las garantias y la salida esta saliendo cara...

Desconectado

#7053 08-08-11 16:34

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Bolsa de Santiago se derrumba tras dichos de Obama por economía de EE.UU

NUEVA YORK.- La Bolsa de Comercio de Santiago se derrumbaba tras los dichos del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sostuvo que afirmó que los "problemas económicos se pueden resolver con voluntad política", enfatizando en que EE.UU. es un país AAA y siempre lo será.


Triple A, camino al triple X.....

estan tan seguros de su triple a que salen a llorar

ya veo los titulares  el 2014..."EEUU pide nuevo techo en deuda publica...."

los quiero ver


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7054 08-08-11 16:37

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No tengo nada el meta en este computador, pero el gráfico en línea para estos efectos algo sirve......

2868_ipsa_zona_congestion.jpg


Ojalá se quede ahí.....Creo que es probable que rebote, pero no será más que un gato muerto, pero servirá para buenos intraday.....Si sale de la zona de congestión....al inframundo, ya que en el infierno ya estamos.


salu2
ball8


Life Long Learning

Desconectado

#7055 08-08-11 16:37

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedropeter escribió:

Me endeude fuertemente para invertir en la bolsa a principio de año, y he tenido que in liquidando una buena parte de la inversion para pagar el prestamo, me conviene pedir un nuevo prestamo, pensando en que el proximo lunes sube la bolsa?, no veo que mas hacer para recuperar el $ perdido.

por lo menos puedes pagar el prestamo y tu deuda baja en vez de dubir, tu económia es AAA+


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7056 08-08-11 16:42

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ball8 escribió:

No tengo nada el meta en este computador, pero el gráfico en línea para estos efectos algo sirve......

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … estion.jpg


Ojalá se quede ahí.....Creo que es probable que rebote, pero no será más que un gato muerto, pero servirá para buenos intraday.....Si sale de la zona de congestión....al inframundo, ya que en el infierno ya estamos.


salu2
ball8

Efectivamente igual había notado éste rango, puede ser rango de rebote, pero no estoy seguro tampoco... Como que con tanta situación noticiosa, el AT queda un poco invalidado.

Desconectado

#7057 08-08-11 17:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

A todo esto, se dan cuenta que durante las grandes alzas así como en las grandes caídas lo principal es cómo anda el mercado y no una acción en particular? Cuando las fuerzas son poderosas no casi importa el nombre del papel (casi)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7058 08-08-11 17:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

"No hay pero astilla que la del mismo palo"..... S&P hizo bolsa su indicador ....S&P.-


DiosHomero escribió:
JP escribió:

Bolsa de Santiago se derrumba tras dichos de Obama por economía de EE.UU

NUEVA YORK.- La Bolsa de Comercio de Santiago se derrumbaba tras los dichos del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sostuvo que afirmó que los "problemas económicos se pueden resolver con voluntad política", enfatizando en que EE.UU. es un país AAA y siempre lo será.


Triple A, camino al triple X.....

estan tan seguros de su triple a que salen a llorar

ya veo los titulares  el 2014..."EEUU pide nuevo techo en deuda publica...."

los quiero ver

Desconectado

#7059 08-08-11 17:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Son rápidas las caídas pero las subidas son lentas...

eso es muy bueno para sacar la correspondiente tajada al mercado.


Nada...

Desconectado

#7060 08-08-11 17:25

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JOFA escribió:

Como muchos, principalmente utilizo AT pero en situaciones como estas creo que es muy sano fijarse en el AF. De esta manera, junto con preparar el carrito, se facilita la confección de la lista de compra en tiempos de liquidaciones.

Por lo mismo se agradecería el aporte de los fundamentalistas. Sería muy util saber que empresas sanas han quedado con indices apetitosos, como ser: Precio utilidad, valor patrimonial vs mercado, etc. Mejor aun si es con Ev/Ebitda, ROIC, etc. Lo ideal en planilla electrónica o en algún sitio que reuna la empresas en el mismo listado (en general presentan a las empresas individualmente) Esto para ordenarlas con diferentes parámetros y permitir un rápido y mejor análisis.

Un metodo bueno para combinar AF con AT creo que es utilizando la fórmula de Joel Greenblatt. Es decir confeccionar un ranking considerando Ev/Ebitda (en orden ascendente) y darle un puntaje partiendo de uno. Luego se le otorga puntaje al ROIC de la misma manera pero ordenado de mayor a menor. Finalmente se suman ambos ranking y se ordena ascendentemente. De no contarse con estos datos se puede usar el precio utilidad y el ROE.

Ocurre que muchas empresas, con muy buenos índices, permanecen dormidas e ignoradas. El AT sera el encargado de avisar cuando estas comienzan a despertar y correr.

Si ud. usa principalmente AT, debe ser consistente con ese métedo, y puede prescindir del AF..........
¿Para que quiere saber de fundamentos?....

Inconsistencia lo entiendo como varíar sin sentido ni justificación (mejor dicho desvariar). Si se tiene una clara idea de lo que se hace y cual es la pretención, no me parece que sea así. Por ejemplo, en AT  tengo algunas herramientas preferidas pero no me niego a usar otras si resultan útiles en determinadas ocaciones. Con la misma filosofía y teniendo claridad en las pretenciones no veo ninguna inconsistencia. La idea es focalizar papeles atractivos desde una perspectiva fundamental (precio justo vs precio mercado) claro que monitoreado con AT (para no quedarse esperando la carroza, como les pasa a los fundamentalistas puristas) En Brasil, en el 2008, esta combinación me dió los mejores resultados (contaba con los datos a mano) La mayor diferencia con las seleccionadas solo con AT es que fui más flexible con la confirmación de entradas y en la ubicación de los SS.LL.  Eso se reflejó en  ganancias más tempranas y pocas salidas falsas (violinadas) Si ya fué práctico y útil ¿Por que negarse en razón de dogmas? En fin. Creo que en Chile también se pueden dar este tipo de oportunidades y me gustaría aprovecharlas.

Desconectado

#7061 08-08-11 17:26

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Un escenario que se repite? ¿O estoy viendo cuestiones donde no las hay?

zzGLf.png

Tenemos una caída inicial (punto 1), luego vemos un amago de subida, pasando por una caída pequeña (punto 2), para finalmente tocar fondo (punto 3), luego de eso, veo rebote (en la situacion 2008). Entre punto 2 y punto 3, hay entre 900 a 1000 puntos perdidos. Por otro lado, el punto en que nos encontramos coincide con un área (destacada con color amarillo) de resistencias.

¿Que opinan? ¿Podría ser rebote?

Desconectado

#7062 08-08-11 17:28

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chelost escribió:

Son rápidas las caídas pero las subidas son lentas...

Esperemos que sea lento, pq la caida anterior del IPSA (crisis subprime) empezó en Diciembre 2007 y terminó aproximadamente en Mayo de 2009, es decir 1 año y medio (Considerando el cruce de TMA13 y TMA65 semanal).
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#7063 08-08-11 17:37

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:

¿Un escenario que se repite? ¿O estoy viendo cuestiones donde no las hay?

http://i.imgur.com/zzGLf.png

Tenemos una caída inicial (punto 1), luego vemos un amago de subida, pasando por una caída pequeña (punto 2), para finalmente tocar fondo (punto 3), luego de eso, veo rebote (en la situacion 2008). Entre punto 2 y punto 3, hay entre 900 a 1000 puntos perdidos. Por otro lado, el punto en que nos encontramos coincide con un área (destacada con color amarillo) de resistencias.

¿Que opinan? ¿Podría ser rebote?

yo veo que esto se parece solo al punto 1 de la crisis del 2008.........

Desconectado

#7064 08-08-11 17:40

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ranz escribió:
Chelost escribió:

Son rápidas las caídas pero las subidas son lentas...

Esperemos que sea lento, pq la caida anterior del IPSA (crisis subprime) empezó en Diciembre 2007 y terminó aproximadamente en Mayo de 2009, es decir 1 año y medio (Considerando el cruce de TMA13 y TMA65 semanal).
Slds,

Quise decir "Esperemos que sea rápido.."
.


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#7065 08-08-11 17:46

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

AMIGOS...hoy fuimos parte de la historia.......
...si no se acaba el mundo el 2012 se lo contaremos a nuestros nietos......
....saludos......

Desconectado

#7066 08-08-11 17:47

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pregunta de noob: Mirando lo que está pasando y comparando con la crisis del 2008 respecto al movimiento de los acontecimientos (usando mi mala memoria), hay cosas que no me explico: en el 2008 pareciera haber muchos más hechos concretos que impactaban los mercados, el mercado hoy anda mucho más delicado o hay algo que se nos escapa?

Desconectado

#7067 08-08-11 18:03

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

solo como dato, la pendiente de caida es más rapida que el 2008, miren el grafico de consorcio a 5 años


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7068 08-08-11 18:10

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay alguna forma de saber el monto total que hay de simultaneas? ya que con la caida del ipsa de los ultimos 3 dias las garantias debiesen empesar a tener problemas lo que podria influir en la fuerza vendedora.

Desconectado

#7069 08-08-11 18:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

valdo escribió:

Hay alguna forma de saber el monto total que hay de simultaneas? ya que con la caida del ipsa de los ultimos 3 dias las garantias debiesen empesar a tener problemas lo que podria influir en la fuerza vendedora.

Al viernes eran MM$ 290.000, lo normal promedio son MM$ 150.000. Me la cantaron de la Corredora hoy... (lo habia posteado hace un rato), saludos

Desconectado

#7070 08-08-11 18:31

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Para subirme el ánimo leí el foro de Schwager.


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#7071 08-08-11 18:40

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tb coincido con pato 16, el ipsa cayo luego de un doble techo marcado por julio y octubre de 2007 en un valor cercano a los 3500 puntos... de ahi al abismo de los 2400 puntos... 31% de caída hasta enero de 2008. Hasta ahora de los 4900 a los 3784 llevamos solo un 22%...   Asi  que  creo  que aun queda algo mas  por caer  y  para peor ahora hay mas economias complicadas.  así que  creo  que  hay esperar mas de un día verde  para volver  a entrar.

salu2

Desconectado

#7072 08-08-11 20:48

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Japòn -4,12%

Mi pregunta es..... Japòn se adelanta o reacciona, es decir anoche reaccionò a la rebaja de USA,al igual que todo el mundo, pero hoy? Sigue reaccionando o se quedò corto y por eso este delta de baja?
Se puede extrapolar de aquì para este Martes?

Desconectado

#7073 08-08-11 20:53

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola jm76. Y què hiciste finalmente con tus acciones ?

Desconectado

#7074 08-08-11 20:55

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

Hola jm76. Y què hiciste finalmente con tus acciones ?

Las vendì hoy a primera hora.....quedè sin nada. Ahora a esperar y reentrar cuando se aquieten las aguas.

Desconectado

#7075 08-08-11 20:58

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Debiò ser una muy difìcil decisiòn. Espero que te vaya mucho mejor ahora. Saludos

Desconectado

#7076 08-08-11 20:59

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pregunta, alguien comento que las simultaneas se duplicaron en estos días porque se estan acabando las garantías? , cuando alguien vende siempre esta la contra partida,  personalmente si estubiese liquido o con posibilidad de simultanear entraria a estos precios, no sera que hay muchos que estan tomando posición, me imagino que quienes simultanean son los más arriesgadosy con algo más de  experiencia.?

Saludos, todo lo que baja .............algun día subira............a esperar se ha dicho.

Desconectado

#7077 08-08-11 21:00

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:

Japòn -4,12%

Mi pregunta es..... Japòn se adelanta o reacciona, es decir anoche reaccionò a la rebaja de USA,al igual que todo el mundo, pero hoy? Sigue reaccionando o se quedò corto y por eso este delta de baja?
Se puede extrapolar de aquì para este Martes?

Hoy no fue tanto la rebaja de S&P, ya que una parte estaba descontado, sucedio que S&P comenzo a rebajar a las intituciones la AAA, ademas de amenazar de que existe un 30% de probabilidad que nuevamente le rebajen el AA+

Desconectado

#7078 08-08-11 21:05

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
jm76 escribió:

Japòn -4,12%

Mi pregunta es..... Japòn se adelanta o reacciona, es decir anoche reaccionò a la rebaja de USA,al igual que todo el mundo, pero hoy? Sigue reaccionando o se quedò corto y por eso este delta de baja?
Se puede extrapolar de aquì para este Martes?

Hoy no fue tanto la rebaja de S&P, ya que una parte estaba descontado, sucedio que S&P comenzo a rebajar a las intituciones la AAA, ademas de amenazar de que existe un 30% de probabilidad que nuevamente le rebajen el AA+

Ok, entonces ¿ Japòn està reaccionando a lo que pasò este Lunes en el mundo o sigue todo mal y por eso baja este Martes , lo que probablemente se repita en el resto del mundo? esa es mi pregunta, es reacciòn o adelanto de lo qiue pasa?

Desconectado

#7079 08-08-11 21:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

jm76 escribió:
alexipp escribió:
jm76 escribió:

Japòn -4,12%

Mi pregunta es..... Japòn se adelanta o reacciona, es decir anoche reaccionò a la rebaja de USA,al igual que todo el mundo, pero hoy? Sigue reaccionando o se quedò corto y por eso este delta de baja?
Se puede extrapolar de aquì para este Martes?

Hoy no fue tanto la rebaja de S&P, ya que una parte estaba descontado, sucedio que S&P comenzo a rebajar a las intituciones la AAA, ademas de amenazar de que existe un 30% de probabilidad que nuevamente le rebajen el AA+

Ok, entonces ¿ Japòn està reaccionando a lo que pasò este Lunes en el mundo o sigue todo mal y por eso baja este Martes , lo que probablemente se repita en el resto del mundo? esa es mi pregunta, es reacciòn o adelanto de lo qiue pasa?

Si, se mueve a lo que sucedio hoy, mas los futuros de USA, mas la especulacion que puede generar el anuncio de la FED.

Desconectado

#7080 08-08-11 21:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB