#6541 04-08-11 11:28

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
chartista_de_hamelin escribió:

Que impresionante caída, no había visto esto antes. No estaba en el mundo bursátil cuando crisis de 2008 ocurrió, la he analizado, pero no he estado en éstas situaciones.

Qué bueno que ya estamos afuera, ¿cierto?

La verdad es que había sacado posiciones ya la semana pasada, cuando estaba todo el tema USA y la votación. Saqué ahí lo mas grueso del capital, con el que pensaba reentrar si la cosa mejoraba. Solo dejé posiciones muy menores en el sector de construcción e inmobiliaria (SOCOVESA y PAZ) que por hoy veo caer de manera impresionante, pero de las cuales ya no salgo y me quedo ahí a morir (se que algunos cuestionarán la actitud).

Desconectado

#6542 04-08-11 11:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Mi mala memoria no me acompaña, pero una pregunta, cuanto duró la lateralidad después del 22%, mas menos seis meses???????


siempre con liquidez

Desconectado

#6543 04-08-11 11:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:
JP escribió:
chartista_de_hamelin escribió:

Que impresionante caída, no había visto esto antes. No estaba en el mundo bursátil cuando crisis de 2008 ocurrió, la he analizado, pero no he estado en éstas situaciones.

Qué bueno que ya estamos afuera, ¿cierto?

La verdad es que había sacado posiciones ya la semana pasada, cuando estaba todo el tema USA y la votación. Saqué ahí lo mas grueso del capital, con el que pensaba reentrar si la cosa mejoraba. Solo dejé posiciones muy menores en el sector de construcción e inmobiliaria (SOCOVESA y PAZ) que por hoy veo caer de manera impresionante, pero de las cuales ya no salgo y me quedo ahí a morir (se que algunos cuestionarán la actitud).

ojalá no sea en total más de un 20-25 % de tu capital, para que puedas seguir durmiendo tranquilo

Desconectado

#6544 04-08-11 11:31

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

ufff Bovespa -4.29%

Desconectado

#6545 04-08-11 11:32

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Listo, llegaron todos al chat.. ultimo post donde no se debe.

http://xat.com/chileacciones

Apretar conectar abajo a la derecha.

así cuidamos este valioso espacio.


Fear vs. Greed

Desconectado

#6546 04-08-11 11:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Los mercados globales bajan debido a que el crecimiento de USA será peor de lo esperado y haría presión a que disminuya el crecimiento global, entonces los inversionistas están vendiendo y ajústandose a esa realidad de peor utilidades y peor escenario para los negiocios. Sin duda alguna la liquidez es lo mejor y los que están clavados creen que no será así, creanme que puede ser aún peor.

"Ahora sólo lo que brilla es oro" (jajaj)

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#6547 04-08-11 11:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Mi mala memoria no me acompaña, pero una pregunta, cuanto duró la lateralidad después del 22%, mas menos seis meses???????

duró poquito, nos recuperamos en V.......

pero fue gracias a que tiraban billetes desde unos helicopteros.......que recogían los grandes bancos..........y que tenían un escaso valor en todo caso....


hoy en día.........ya no arrojan más billetes..............porque los bancos no tienen donde guardarlos.................


solución seria que se los dieran mejor a la gente.........

pero , los ahorradores e inversionistas no nos gusta eso...............a menos que también podamos sumarnos al resto de la gente........


saludos......

Desconectado

#6548 04-08-11 11:36

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Un ejemplo fue el fatídico lunes 29 de septiembre de 2008, cuando el selectivo perdió en una sola sesión 8,38%, mientras las acciones ligadas a los commodities bajaron 6,17%. Papeles como los de SQM-B y Ripley estuvieron entre los más afectados del día, con ajustes de 11,79% y 11,11% en sus precios....(fuente el mercurio)... cuando algo esta mal siempre puede estar peor  wink


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6549 04-08-11 11:36

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ssshhhh .... estamos velando el IPSA

Desconectado

#6550 04-08-11 11:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos para relajarse un poquito, les dejo el siguiente Link.............es para morirse de la risa.:

Cuando Hitler se entera del tete de La Polar:


http://www.youtube.com/watch?v=KU7VrF-8wVE

Desconectado

#6551 04-08-11 11:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

mirando gráficos lateralizo desde sep2008 a abril 2009


siempre con liquidez

Desconectado

#6552 04-08-11 11:39

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No lo estamos velando ........!. lo estan pariendo nuevamente. Cuando se forme la "W" ya podra caminar solito.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#6553 04-08-11 11:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Veamos lo positivo, antes al espera de grandes rebotes era de 5 o 6 años, ahora será cada dos años, no es malo tampoco


siempre con liquidez

Desconectado

#6554 04-08-11 11:42

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

No lo estamos velando ........!. lo estan pariendo nuevamente. Cuando se forme la "W" ya podra caminar solito.

esa si me gusto........ojala sea sietemsino ....si...jajaja


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6555 04-08-11 11:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

4 de agosto de 2011:

otro día histórico para los mercados......

dirán que nunca pasó algo así antes......pero los inversionistas como los caballeros "no tienen memoria"


y quienes no tienen memoria de la historia, están condenados a repetirla.....


es lo que está pasando.

Desconectado

#6556 04-08-11 11:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BEN-BERNANKE escribió:

Un ejemplo fue el fatídico lunes 29 de septiembre de 2008, cuando el selectivo perdió en una sola sesión 8,38%, mientras las acciones ligadas a los commodities bajaron 6,17%. Papeles como los de SQM-B y Ripley estuvieron entre los más afectados del día, con ajustes de 11,79% y 11,11% en sus precios....(fuente el mercurio)... cuando algo esta mal siempre puede estar peor  wink

otro ejemplo fatídico fue hace poquito (quizá presagio de toda la pobredumbre que subyace en el suelo, ahh, que me salió poético ):


La Polar, top top top, desplomóse un 75% en un día........

Desconectado

#6557 04-08-11 11:50

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Grande Pehuenche !!!!!!!!

Desconectado

#6558 04-08-11 11:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

jajaj grande y nuestra


siempre con liquidez

Desconectado

#6559 04-08-11 11:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

amigos, estamos ya casí como los músicos del Titanic, tocando las últimas notas y a punto de decirnos:

caballeros, fue un gusto haber compartido con ustedes este viaje

Desconectado

#6560 04-08-11 11:53

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

jajajajajaja cierto JP

Desconectado

#6561 04-08-11 11:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

profeta escribió:

Grande Pehuenche !!!!!!!!

pense que PEHUENCHE  o  CGE , podría ser la timba del día,  pero hasta ellas están cayendo, jeje

Desconectado

#6562 04-08-11 11:53

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

no ganaremos, pero me río harto,sorry  por los in, pero no queda otra, a lo maccartur,


siempre con liquidez

Desconectado

#6563 04-08-11 11:54

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Pareciera que hoy el Ipsa estara en los 4000

Desconectado

#6564 04-08-11 11:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BEN-BERNANKE dijo:
Un ejemplo fue el fatídico lunes 29 de septiembre de 2008, cuando el selectivo perdió en una sola sesión 8,38%, mientras las acciones ligadas a los commodities bajaron 6,17%. Papeles como los de SQM-B y Ripley estuvieron entre los más afectados del día, con ajustes de 11,79% y 11,11% en sus precios....(fuente el mercurio)... cuando algo esta mal siempre puede estar peor 
otro ejemplo fatídico fue hace poquito (quizá presagio de toda la pobredumbre que subyace en el suelo, ahh, que me salió poético ):


La Polar, top top top, desplomóse un 75% en un día........


Amigos para relajarse un poquito, les dejo el siguiente Link.............es para morirse de la risa.:

Cuando Hitler se entera del tete de La Polar:


http://www.youtube.com/watch?v=KU7VrF-8wVE

Desconectado

#6565 04-08-11 11:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos, entre que se sube la PRIMA (del Riesgo) y llega la CRISI,  nos volvemos locos todos.

Desconectado

#6566 04-08-11 11:59

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

hoy cerrados, estamos todos en el chat.


un ganador escribió:

Listo, llegaron todos al chat.. ultimo post donde no se debe.

http://xat.com/chileacciones

Apretar conectar abajo a la derecha.

así cuidamos este valioso espacio.


Fear vs. Greed

Desconectado

#6567 04-08-11 12:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me acuerdo de esos días de 2008 pq veía como mi fondo de AFP disminuía groseramente. Desde ese evento empecé a interesarme en el mercado de acciones para poder cuidar mis ahorros. Así llegué al AT y a este Foro (antes chileacciones.com) en donde he aprendido desde cosas tan simples y útiles como tendencias y medias, pero con las cuales puedo estar afuera antes de que se produzcan situaciones como las de ahora.
Thanks Chilebolsa y a todos sus integrantes!!!
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#6568 04-08-11 12:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_historia.jpg

Que quede registrado.
Saludos

Veamos como termina.

Desconectado

#6569 04-08-11 12:10

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y acaso no es rico estar acostadito calentito sintiendo la lluvia torrencial allá afuera?

wink

Desconectado

#6570 04-08-11 12:11

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

vamos a la siga del bovespa -5,8

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB