#6481 03-08-11 15:08

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
korntes escribió:

No sería mejor esperar la confirmación del rebote antes que apostar al mismo ?

Dices además que antes de continuar bajando, debería tener un buen rebote...cuando? Por qué? El rebote será ahora o en los 4000 ? 3900 ?

Todo eso se resume en que estás apostando plata no más.

Si es un falso rebote, entras tarde y pierdes bastante, o entras antes y sales ganando un poco (o perdiendo poco) , ya que en un mercado como el actual, ningun momento es seguro.

yo creo que te adelantaste para lograr una excelente entrada y te estas exponiendo demasiado....

hace poco dias atras todos esperaban que el ipsa rebotara en los 4500 y paso en banda....
y eso que el soporte habia sido probado una cantidad de veces similar.

Desconectado

#6482 03-08-11 15:14

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:
alexipp escribió:
korntes escribió:

No sería mejor esperar la confirmación del rebote antes que apostar al mismo ?

Dices además que antes de continuar bajando, debería tener un buen rebote...cuando? Por qué? El rebote será ahora o en los 4000 ? 3900 ?

Todo eso se resume en que estás apostando plata no más.

Si es un falso rebote, entras tarde y pierdes bastante, o entras antes y sales ganando un poco (o perdiendo poco) , ya que en un mercado como el actual, ningun momento es seguro.

yo creo que te adelantaste para lograr una excelente entrada y te estas exponiendo demasiado....

hace poco dias atras todos esperaban que el ipsa rebotara en los 4500 y paso en banda....
y eso que el soporte habia sido probado una cantidad de veces similar.

En esa ocasion varios papeles no estaban en sus soportes, si algunos lo decian ,es problema de ellos, pero en lo personal, en ningun momento pense en un posible rebote.



NAX escribió:
alexipp escribió:
korntes escribió:

No sería mejor esperar la confirmación del rebote antes que apostar al mismo ?

Dices además que antes de continuar bajando, debería tener un buen rebote...cuando? Por qué? El rebote será ahora o en los 4000 ? 3900 ?

Todo eso se resume en que estás apostando plata no más.

Si es un falso rebote, entras tarde y pierdes bastante, o entras antes y sales ganando un poco (o perdiendo poco) , ya que en un mercado como el actual, ningun momento es seguro.

pero así vas a puras migajas, a más le sumas las comisiones, el margen de ganancia no recompensa el esfuerzo, a menos que vivas de esto o estemos frente a un "homo-ludens"

No, es que me coloco en el peor de los casos, es decir, en caso que no hay rebote, no pierdo o pierdo poco, pero si hay un buen rebote, no seran "migajas".

Desconectado

#6483 03-08-11 15:19

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por qué? Asumes que las migajas del rebote serán grandes ?

El único escenario en que tu razonamiento conviene es un escenario en que el IPSA rebote ahora y que después siga bajando. Si después sigue subiendo, no afectaba casi nada esperar un día para confirmar el rebote. En los otros escenarios posibles, IPSA que siga bajando o que IPSA después del rebote siga subiendo por unas sesiones tu estrategia no es la óptima, ya que en el primer caso pierdes y en el segundo caso tu estrategia "tuvo" más riesgo.

Desconectado

#6484 03-08-11 15:34

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no soy bueno para subir imágenes, pero qué opinan de esto??

revisando la crisis anterior, se ven algunas similitudes con la situación del ipsa actual, no digo que pase lo mismo, pero es un antecedente que me parece interesante analizarlo y tomarlo en cuenta.

2183_crisis_internacional.png

Desconectado

#6485 03-08-11 15:36

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me olvidé agregar que la crisis anterior, bajó desde el máximo al mínimo un 66,66% y esto se cumpliría en el caso actual del ipsa en los 3.000, pero no creo que pueda llegar tan bajo. Si rebotara en los 3.500 la caída sería de un 42% aproximadamente.

Desconectado

#6486 03-08-11 15:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Lo importante es saber cuales son los fundamentos para que el Ipsa baje en forma tan violenta.........  -2,25 negativo.............el AT indica un soporte en estos niveles 4.280 a 4.300........ ¿será la reforma tributaria?............. ¿será la falta de pantalones del Gobieno?.......... ( a falta de espolones del Gallo, quieren Gobernar los huevos?) y de hecho ya es así......... con gran preocupación de los inversionistas.... que ésta cosa se le ponga ingobernable( paros indiscriminados, huelgas ilegales, etc.etc.)............ porque Gringolandia, que se parece al perro chico que arma las pelea y despues se corre................ su bolsa está bastante PLANA, 2 indicadores en positivo.............. ¿ cual de todas estas razones serán........... o su conjunto afectan a nuestro IPSA.............. saludos

Desconectado

#6487 03-08-11 15:45

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El ipsa devolviendose a los 4.300, si cierra ahí mañana podría rebotar...  Estamos a 15 min del cierre y esta justo en ese valor...

Desconectado

#6488 03-08-11 16:26

eugarijh
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rotciv2 escribió:

me olvidé agregar que la crisis anterior, bajó desde el máximo al mínimo un 66,66% y esto se cumpliría en el caso actual del ipsa en los 3.000, pero no creo que pueda llegar tan bajo. Si rebotara en los 3.500 la caída sería de un 42% aproximadamente.

La situación de la crisis del 2008 a la actual es muy distinta. es como comparar un resfrío (que va a neumonitis) con un ataque al corazón. en ese momento los bancos estaban colpasados, no habia liquidez, las empresas no podían funcionar. ahora vemos que estados unidos no se va recuperar en los tiempos que se esperaba. y que chile se ajusta a un rally demasiado bueno después de la crisis. Al final el crecimiento en el precio de las acciones debe reflejar el crecimiento de las empresas, burbujas mas burbujas menos

Desconectado

#6489 03-08-11 16:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Los bancos colapsaron cuando el mercado ya casi dejaba de caer, le quedaban solo unas semanas. Hay que recordar que la crisis sub prime comenzó como una acotada (y totalmente controlada según Ben y Green) burbuja inmobiliaria. No era para morirse de miedo cuando comenzó, y las bajas accionarias ya estaban a mitad de camino cuando ya estuvo claro que había escándalo. De hecho, y por eso no se pueden leer las noticias para invertir, nuestro ipsa dejó de bajar cuando estaban saliendo las peores noticias, y comenzó a subir mucho antes de que se acabaran las malas noticias.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6490 03-08-11 16:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

En esta pagina aparece en orden los acontecimiento que vinieron en la debacle del Ipsa (caida de 5% diarios).

http://es.wikinews.org/wiki/Categor%C3% … re_de_2008

Un poco antes me comenzo a interesar esta mundillo, al ver como rento SQM-B en uno meses. 400%, pero por suerte no inverti con duros de verdad, porque luego vino la debacle al ver caer por dias el Ipsa a un ritmo de -5%.

Desconectado

#6491 03-08-11 16:41

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Disculpe administrador por interrumpir los comentarios ,podría darme la autorización para entrar al sub-foro??.
Gracias

Desconectado

#6492 03-08-11 16:45

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

El mundo, en peor posición que en 2008:
http://www.cnnexpansion.com/economia/20 … ue-en-2008

Desconectado

#6493 03-08-11 16:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

hhnietoc escribió:

Disculpe administrador por interrumpir los comentarios ,podría darme la autorización para entrar al sub-foro??.
Gracias

Done


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6494 03-08-11 16:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Hace tanto rato que se escuchan recomendaciones de estar liquido en éste mercado, deberían sentir la tranquilidad que existe cuando se hace lo debido, pero la visión de uno no es la de otro, suerte a los que están in, pero cuidado, la economía mundial está jugando a la ruleta rusa, pronto le va a llegar el disparo a otro país.....
   En nuestro IPSA ya se rompieron los soportes anuales de muchas acciones, lo mencionamos cuando estaban justo es ellas, ahora son resistencias a futuro, no creo que las superemos con la misma fuerza que se rompieron. En todo caso llegará el momento de volver a entrar, no será fácil saber cuando ya que señales falsas tendremos varias. Cuidado.

Es solo mi opinión.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6495 03-08-11 17:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El mercado esta caro en términos relativos, el dolar tenderá a la baja ante cualquier noticia (existe una altisima probabilidad de que sea negativa), entonces ¿que sentido tiene invertir en este momento?, un deposito a plazo da entre un 0,4% y un 0,6% dependiendo del tipo de deposito que se tome, los mas avezados pueden comprar bonos corporativos que rentan mas, platita poca pero segura como diria el maestro.

Vuelvo a preguntar al foro ¿para que invertir en acciones?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#6496 03-08-11 18:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En realidad necesita una respuesta?

Desconectado

#6497 03-08-11 18:56

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Gnomo, creo que nadie dice que haya que invertir solo en acciones. Aca se "trata" de debatir y argumentar sobre la impresion que cada uno tiene. Si te fijas en el foro se habla de acciones, oro, dolar, etc. En base a tus necesidades estimaras que hacer con la plata. Pero por que invertir en acciones? Te puede sonar descabellado, pero si hay un buen momento para invertir en acciones ( desde mi punto de vista), es DESPUES que suceden movimientos de este tipo. Ahora no. Si despues. Cuando el mercado cae y tu estas liquido y ves que este esta dando senales de entrar. Entrar en un mercado que se cayo por una situacion cual sea, y que lo unico que hay que hacer es subir. Subir a unos precios ya demostrados y con cierta consolidacion. No a un hipotetico Ipsa de 5000 o 6000 puntos, sino a valores que ya  estubieron.  Por eso, ojala que caiga rapido todo lo que tenga que caer para luego entrar.  Si tiene que llegar a 4000, que lo haga rapido. Eso si, siempre liquido. La experiencia de anteriores recuperaciones, te puede decir que acciones o sectores tienen mejor capacidad de respuesta que otros y saber donde poner las fichas. La rentabilidad que te puede dar momentos como estos tienden a superar cualquier otra.  Imaginate al ipsa lateral por 12 meses y tu invirtiendo a LP.... rentabilidad? cuac. Slds

Gnomo escribió:

El mercado esta caro en términos relativos, el dolar tenderá a la baja ante cualquier noticia (existe una altisima probabilidad de que sea negativa), entonces ¿que sentido tiene invertir en este momento?, un deposito a plazo da entre un 0,4% y un 0,6% dependiendo del tipo de deposito que se tome, los mas avezados pueden comprar bonos corporativos que rentan mas, platita poca pero segura como diria el maestro.

Vuelvo a preguntar al foro ¿para que invertir en acciones?.

Saludos.

Desconectado

#6498 03-08-11 19:13

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Sorry por colocar esto aquí, pero hoy se me quejaron en el chat de porque no puse lo del sp en este tema.


Aunque no es precisamente del s&p, adjunto un monito del dow jones, tomando el minimo del 2009 hasta hoy, en la figura se aprecia una cuña ascendente.

Lo peligroso de este cuento es que si esta figura logra romper por el cateto inferior (confirmando la ruptura) lo utilizaría como pullback y se comenzaría un cambio de tendencia de mediano plazo, lo que lo puede llevar a la zona de los 9300 puntos, cuando comenzó el nuevo impulso alcista.

Sorry por lo rasca del dibujo, pero no tengo metastock actualizado hace un rato.


423_dibujo3.jpg


@rubtrader

Desconectado

#6499 03-08-11 20:49

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

eugarijh escribió:
Rotciv2 escribió:

me olvidé agregar que la crisis anterior, bajó desde el máximo al mínimo un 66,66% y esto se cumpliría en el caso actual del ipsa en los 3.000, pero no creo que pueda llegar tan bajo. Si rebotara en los 3.500 la caída sería de un 42% aproximadamente.

La situación de la crisis del 2008 a la actual es muy distinta. es como comparar un resfrío (que va a neumonitis) con un ataque al corazón. en ese momento los bancos estaban colpasados, no habia liquidez, las empresas no podían funcionar. ahora vemos que estados unidos no se va recuperar en los tiempos que se esperaba. y que chile se ajusta a un rally demasiado bueno después de la crisis. Al final el crecimiento en el precio de las acciones debe reflejar el crecimiento de las empresas, burbujas mas burbujas menos

no entendi cual es el resfrio y cual el ataque al corazon

para mi lo del 2008 fue algo que trataron de hacer pasar por resfrio cuando en realidad atras habia algo mucho mas grave, que lo estamos viendo ahora, y es solo el comienzo

al parecer si algo le van a achuntar los mayas y nostradamus es que el 2012 EEUU se va a terminar declarando en quiebra

Desconectado

#6500 03-08-11 21:48

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Buen monto el de hoy

$128.538.295.164

Desconectado

#6501 03-08-11 21:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Buen monto el de hoy

$128.538.295.164

Lamentablemente fue un mercado bear.

Desconectado

#6502 03-08-11 23:07

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

Market Snapshot

    U.S.
    Europe
    Asia

Nikkei     9,724.21     +87.07     0.90%
TOPIX     832.14     +5.39     0.65%
Hang Seng     22,016.20     +23.52     0.11%
........asia verdecito a esta hora.....
.......REBOTE????........o gato ??
....ME LA JUEGO POR REBOTE.....

Desconectado

#6503 03-08-11 23:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El problema es que falta el dato del desempleo y si llega a salir malo, va a cortar cualquier rebote del jueves.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6504 03-08-11 23:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

El Dax y  FTSE 100 estan a un pelo de sus soportes, mañana rebotan o nos vamos de visita al infierno por algunos dias.

Desconectado

#6505 03-08-11 23:15

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad IPSA

Asi es Kliente una vez conocido el dato de la Tasa del Desempleo en USA uno deberia recien mirar el mercado


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6506 03-08-11 23:21

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y  cuando  publican ese  dato..

Luis escribió:

Asi es Kliente una vez conocido el dato de la Tasa del Desempleo en USA uno deberia recien mirar el mercado

Desconectado

#6507 03-08-11 23:27

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad IPSA

Febo es el dia viernes la publicacion del dato del Desempleo



Febo escribió:

Y  cuando  publican ese  dato..

Luis escribió:

Asi es Kliente una vez conocido el dato de la Tasa del Desempleo en USA uno deberia recien mirar el mercado


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6508 03-08-11 23:30

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias... a esperar hasta el  viernes entonces..

Luis escribió:

Febo es el dia viernes la publicacion del dato del Desempleo



Febo escribió:

Y  cuando  publican ese  dato..

Luis escribió:

Asi es Kliente una vez conocido el dato de la Tasa del Desempleo en USA uno deberia recien mirar el mercado

Desconectado

#6509 03-08-11 23:53

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pensaba  subir  un grafico   pero  olvide  cual es la pagina para subirlo...  debería estar a mano...  pero no importa...  lo que si  importa que mañana el Ipsa  puede  que rebote al = que en febrero,  mañana  nuevamente probara su soporte de 4210 aprox. este  ya  fue probado el 24/02 y el 15/03.
Simple  pero importante smile

salu2

Desconectado

#6510 04-08-11 01:24

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

@Febo: Aca puedes subir imagenes.

http://es.tinypic.com/
http://imageshack.us/

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB