#6121 20-07-11 13:14

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Realmente el mercado chileno es único. Mientras las bolsas europeas siguen subiendo con fuerza, aunque serían las principales afectadas con la situación de Grecia y otros vecinos, aquí el IPSA insiste en seguir a la baja....sin explicación !!!

Desconectado

#6122 20-07-11 13:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Todo tiene una explicación. Sólo hay que buscarla y encontrarla.

Kam escribió:

Realmente el mercado chileno es único. Mientras las bolsas europeas siguen subiendo con fuerza, aunque serían las principales afectadas con la situación de Grecia y otros vecinos, aquí el IPSA insiste en seguir a la baja....sin explicación !!!

Desconectado

#6123 20-07-11 13:29

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que el mercado nuestro se ha vuelto totalmente irracional e impredecible !!!!

Desconectado

#6124 20-07-11 14:26

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se perdio la confianza de los inversionistas extranjeros con tanto chanchullo.

Desconectado

#6125 20-07-11 14:36

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

calma vendra el rally alcista pronto las uropas verdes, EEUU retomando posiciones e  IPsa terminando en verde al final del cierre........espero...
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6126 20-07-11 14:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

whoknows escribió:

se perdio la confianza de los inversionistas extranjeros con tanto chanchullo.

Creo que no es así. Creo que el tema de que el ipsa está caro (desde los tiempos en que lo dijo el central) es un hecho que nos hace poco interesantes. A mi parecer ese proceso de venta aún no ha terminado. El tiempo cambiará ese hecho.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6127 20-07-11 15:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Antes de empezar a considerar esta página, consulto a quienes manejan el mercado de USA, si estos ADRs están correctos en su información. Gracias

adrm.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6128 20-07-11 15:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Hay varios foreros que usan esas medias, por ello me llamó la atención que en tu caso fuera igual, ya que sé que tu fuerte es el trading estadístico, por ello quería saber si era coincidencia o efectivamente venían de una formula establecida.

jajaja ese es culpa mía, ya que me meto al PC de K9 para ver online y aprovecho de setear la gráfica como a uno le gusta. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#6129 20-07-11 16:41

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

mmmmm es asi.
Veras que hay algunos post con los mismos graficos....bueno asi pasa con la comunidad hippie de traders.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#6130 20-07-11 17:16

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

ipsa.png


         Aprox. 10 sesiónes a la baja.  Bastante fuerte la corrección en realidad y quedó justo tocando soporte de 4600.
                           Esperemos que mañana por fin tengamos un ipsa verde apoyado con alguna noticia positiva claro, porque de lo contrario si perfora el soporte a éste paso no se adonde vamos a llegar.

                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#6131 20-07-11 19:10

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

K9 escribió:

Claro que hay alguna cosas que son interesantes

Como la idea es trabajar con probabilidades, debes setear estados del mercado, trabajando sobre el indice. Una vez determinada la formula que te indica como esta el mercado, recien ahi empezar a setear diferentes "trigger" o formulas de IN/Out segun lo que busques en ese determinado ambiente.

Que obtienes con esto? un animal de sistema altamente adaptable.

Me explico asi: una formula de rompimiento de banderin en este mercado tiene pocas probabilidades de exito comparado con la misma figura en un mercado alcista, donde la mayoria corre hacia un mismo lado. Ahora hay que buscar eventualmente puntos de reversal, que seran marcados por un movimiento (ojala violento) del mercado en si.

En todo caso esto cambia entre mercados, asi que tomalo solo como una idea.


Se entiende?

osea, seria armar un sistema totalmente nuevo tomando en cuenta solamente las ultimas sesiones?

Desconectado

#6132 20-07-11 19:50

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

A ver, veamos qué pasa si ampliamos el plazo y nos vamos a cierres semanales...

Con el sólo objeto de complementar lo dicho hasta aquí por los respetados foreros, e ir a su vez poniendo más puntos de vista sobre la mesa de análisis, les dejo un gráfico de líneas semi log con cierres semanales por un período de 4 años app. La LT trazada viene desde oct. 2008, y la validaremos para efectos de este simple análisis con cuatro puntos de apoyo (oct. 2008, mar. 2009, mar. 2011, jun. 2011 - a grosso modo).
Ok., fíjense por favor en la distancia de tiempos disímiles que nos muestran estos puntos... mmmhhh. Entre oct 2008 y mar 2009 pasaron 6 meses aprox., luego estuvimos casi dos años al parecer en otra(s) LT, jajej, y este año desde marzo a junio (3 meses) la tocamos para rebotar de manera interesante, y varios pudimos aprovechar alguna tajadita que nos dio el mercado.
Pero ahora, pareciera que en menos de un mes, ya no tan solo la estamos visitando olímpicamente de nuevo, si no que de frentón tiene una buena cara de querer traspasarla hacia abajo, uffff!!... que lata... a menos que...

Pero calmaos!... la semana aun no termina muchachos!!, faltan dos sesiones (jueves y viernes), si es que realmente queremos comparar peras con peras y manzanas con manzanas, pues recordemos que estamos mirando un gráfico "semanal" con "cierres" de precios, no con velas ni tampoco con barras, en esta ocasión. Tranqui, aun no termino... Ok, ese comentario general lo dejo en relación a "esa" LT que está por verse si es que se valida por quinta vez en más de tres años, o sencillamente el escenario ya podríamos decir que es otro. mmmhh... ¿?... eso no lo sabemos aun, pero estamos a punto de despejar la duda...

Momento crítico a mi juicio. Importante, sin duda.

Ahora bien, más que esa LT dibujada, que incluso podría ser polémica para algunos por no presentarla con el Meta, ¿cuál creo que realmente podría ser un verdadero apoyo más o menos "robusto" para el camino que ha traído nuestro indicador??... pues la media de 65 semanas!, sí, nuestra afamada TMA 65, como lo han dicho Px y varios más en el pasado. También esa media sería equivalente a algo más de 300 sesiones (diarias). Dibújenlo así tb. si gustan para que vean...
¿Por qué también me considero un fiel observador de esta media de 65 semanas?... pues porque antes esa media ya ha demostrado su POWER!.
Así fue por ejemplo, lo que sucedió en marzo, cuando en el ambiente habían o habíamos varios creyendo que nos iríamos en picada hasta los 3.900 ptos. Bueno, pues el IPSA no alcanzó a llegar a esas tierras tan abajo, aunque sí hay que decirlo, estuvo bastante tentado de hacerlo si es que la memoria no les falla. Bueno, ¿qué operó ahí?... ahh... vamos abriendo la discusión entonces...

Al menos en mi modesta opinión, hay que poner atención a la resolución que tomará el mercado en los próximos momentos o días, pues a modo personal, tengo decidido que si no se apoya como comentamos más arriba,  entonces no me extrañaría ni me parecería asombroso ver don IPSA en la zona de los 4.200-4.100 puntitos, que podría ser una pausa o un rebote, o bien estando ahí tampoco me sorprendería verlo empezando a buscar otro tipo de soportes más estructurales ya (como el de la zona de los 3.900 de la última fase de acumulación), pero claramente ya fuera de la actual LT de largo plazo.

Como siempre es asunto de probabilidades... pero es mi opinión por ahora.

Estemos atentos, pues si se produce el esperado rebote, sin dudas que habrán interesantes oportunidades para ingresar con ánimo y dar varios IN, aunque por ahora sigue siendo lo recomendable estar OUT hasta no definirse con mayor claridad la situación.

saludos,


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/811/ipsaweeklythreeyears200.png/ipsaweeklythreeyears200.th.png[/url]


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#6133 20-07-11 19:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

a ver ahora?

ipsaweeklythreeyears200.png

Uploaded with ImageShack.us


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#6134 20-07-11 20:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

K9 escribió:

mmmmm es asi.
Veras que hay algunos post con los mismos graficos....bueno asi pasa con la comunidad hippie de traders.

Felicitaciones estimado, ahora estás en el lugar que te corresponde, junto a los Master, mirándonos desde el Olimpo.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6135 21-07-11 06:35

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Indices a las 06:00 hrs.


28876565.jpg

Uploaded with ImageShack.us

salu2

Desconectado

#6136 21-07-11 08:09

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Febo escribió:

Roja se ve la cosa, no aporta para pensar que el IPSA va a rebotar hoy cercano a los 4600 donde se encuentra. Espero equivocarme y sea un dia verde para el IPSA.

Desconectado

#6137 21-07-11 09:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Los futuros estan verdes en Usa, Europa se dio vuelta, si no rebota hoy Ipsa estamos hasta el ort..., realmente... pero la esperanza es lo ultimo que se pierde...piensen positivos

U.S. Stock Futures
Data as of 8:48am ET
S&P +0.64% 
Nasdaq +0.40% 
Dow +0.55% 

NEW YORK(CNNMoney) -- U.S. stocks were set for mild gains Thursday, as European leaders met in Brussels in an effort to contain Greece's debt crisis.

Dow Jones industrial average (INDU), S&P 500 (SPX) and Nasdaq (COMP) futures were higher ahead of the opening bell. Futures measure current index values against perceived future performance.

A ver si se ponen de acuerdo los que cortan el queque en Europa para frenar la enfermedad del minotauro.

Desconectado

#6138 21-07-11 09:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Febo escribió:

smile

mundo21.png

Uploaded with ImageShack.us

Mejor.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6139 21-07-11 09:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Con la putilla cayendo casi un 7% en la partida.....la gripe del retail no tiene mejor cara hoy...

Desconectado

#6140 21-07-11 09:48

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los tres factores que podrían llevar al IPSA a repuntar en el segundo semestre

Los analistas apuestan a mejoras en el escenario internacional, los fundamentales de las empresas, y a la estabilidad macroeconómica nacional.

http://www.df.cl/los-tres-factores-que- … 23533.html

slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6141 21-07-11 10:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:

Bajo volumen aun para cantar victoria, pero hoy jueves estaria cooperando......, a ver si cerramos hoy bien, mañana un pequeño impulso y quedamos sobre la linea de tendencia de l/p aportada por Androtrader...

Desconectado

#6142 21-07-11 10:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Rebotando justo en los 4.600 y de momento respetando la LT de LP. Volumenes bajos aún, pero mejores expectativas que ayer.

NANOTEC escribió:

IPSA llegando a zona de definición.

Adjunto gráfico que muestra que el IPSA está en condición de sobreventa, lo cual podría generar un rebote técnico.

También hay probabilidades de que siga cayendo, pero si se repite el patrón de los últimos meses, debiera rebotar.

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … patron.jpg

Desconectado

#6143 21-07-11 11:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

No hay fuerza compradora, tiene toda la pinta de terminar plano o en rojo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6144 21-07-11 11:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

No hay fuerza compradora, tiene toda la pinta de terminar plano o en rojo.

Un estudio de Morgan Stanley le entrega un upside de 7% al IPSA, para lo que resta del año......veremos que pasa entonces

fuente consorcio


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6145 21-07-11 11:47

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Va en caida libre, en 20 min estará rojo nuevamente,  nuestro mercado realmente esta ''fatigado''


no money, no dancing

Desconectado

#6146 21-07-11 11:50

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

uta el efecto cenco!!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#6147 21-07-11 12:14

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

uta el efecto cenco!!!

Mañana puede ser el gran dia de cenco como en febrero, lo que a la larga causo la recuperacion del Ipsa, solo esperar que pronto se encuentre con los $3.000 y ver como reacciona el mercado.

Desconectado

#6148 21-07-11 12:21

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

uta el efecto cenco!!!

El efecto Cenco, el efecto Terremoto en Japon, el efecto Ollanta Humala, el efecto volcan Puyehue, el efecto La Polar, el efecto Grecia, Portugal ,España ahora Italia... ahora quizas que viene...
Lamentable todo nos pega , dependemos de todos.


no money, no dancing

Desconectado

#6149 21-07-11 12:22

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me acuerdo que hace unas semanas alguien posteo un grafico, erwing creo, donde mostraba los reversal del ipsa y un indicador de reversal de k9 creo. Podria repetirlo para saber que muestra ese indicador?

Desconectado

#6150 21-07-11 12:59

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

OBSERVADOR escribió:
CRAKEN escribió:

uta el efecto cenco!!!

El efecto Cenco, el efecto Terremoto en Japon, el efecto Ollanta Humala, el efecto volcan Puyehue, el efecto La Polar, el efecto Grecia, Portugal ,España ahora Italia... ahora quizas que viene...
Lamentable todo nos pega , dependemos de todos.

A propósito de efecto Humala como vendrá la mano a fin de mes cuando asuma?    Ojalá que no sea tan catastrófico como cuando salió recién electo que en esa oportunidad fué acompañado por el caso "La Polar". Bueno, más de alguno va a opinar que el mercado esto ya lo tiene asumido pero creo que habría que esperar como lo toma el mercado en su momento.

       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB