#5851 17-06-11 09:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Quizas quienes querian vender ya lo hicieron, pero quien compra con esta incertidumbre???


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5852 17-06-11 09:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Quizas quienes querian vender ya lo hicieron, pero quien compra con esta incertidumbre???

Los del purito, los que manejan info privilegiada.... y los arriesgados

Desconectado

#5853 17-06-11 09:45

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y donde estan los agoreros ahora?? yikes

Desconectado

#5854 17-06-11 09:47

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ojo que puede ser solo entusiasmo ''matutino'' , hay que esperar al cierre , ademas los viernes por lo general son un poco flojos.
Veamos, sería bonito un rebote


no money, no dancing

Desconectado

#5855 17-06-11 10:41

Pin8dad
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lindo se ve en verde el ipsa...ya mirando de afuera dan ganas de entrar...creo que se debe a los cambios de gabinete en grecia y luces de que no caera en default...la otra vez escuchaba a un economista en cnn que menciona que grecia la unica altenativa era una moratoria....o un perdonazo..ya que nunca podria pagar...y debia crecer a tasas cercanas al 10%...por muxos años...los paises no quiebran...solo dejan de pagar...
Esta posibilidad agregado a la burbuja inmobiliaria de china...USA que no arranca....se ve malena la cosa..

saludos


PD...y este fin de semana tenia reservas en puyehue.....mala semana..

Desconectado

#5856 17-06-11 10:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

He seguido el mandamiento, no comprar nada bajando. Por lo tanto este dia verde para mi no significa casi nada .... asi es la vida, a menor riesgo, menor rentabilidad.

Me gusta el volumen de cenco.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5857 17-06-11 11:01

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

He seguido el mandamiento, no comprar nada bajando. Por lo tanto este dia verde para mi no significa casi nada .... asi es la vida, a menor riesgo, menor rentabilidad.

Me gusta el volumen de cenco.

Por lo menos recupero algo de plata big_smile

Desconectado

#5858 17-06-11 11:36

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Santa CUKITA escucho mis suplicas, un dia en verde al finnnn...

aunque para mi significa simplemente dejar de perder....

Saludos Foreros... lo de IANSA estaba como para un intraday. sad

en fin... hace rato que me fui por el lado inmobiliario para sacar lucas... la bolsa esta mas fome que Primer Plano.

Saludos


Comenzando

Desconectado

#5859 17-06-11 11:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como uno se lo pasado "metido" en su puro "hobby" (quise decir "trabajo") suele pasar por alto algunos hechos que ocurren en el país, que tienen importante impacto en el exterior, y como Chilito actualmente está tan abierto a la globalización, seguro que nos miran desde el exterior, para bien o para mal.

Bien, lo que quiero decir es que anoche a última hora, me comentaba "mi brujita" (recordando a Nabu) que había existido LA MAS IMPORTANTE MANIFESTACION ESTUDIANTIL DESDE LA DICTADURA DE PINOCHET.

Pero había sido lamentablemente opacada por los desalmados de siempre que nada tienen que ver con las justas luchas de la EDUCACION.


2 puntos  :

    ¿Cómo ven los inversores globales, cuando un grupo organizado de estudiantes, lucha por mayor inclusión social dentro de su país, y para esto realiza estas públicas manifestaciones?

    ¿ Cómo visualizará el inversor global, el clima de inversiones cuando ve por televisión a jovéncitos, destruyendo, paraderos, letreros, locales comerciales, etc, ?  ¿dirá que el clima es óptimo para invertir?

Desconectado

#5860 17-06-11 12:10

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Como uno se lo pasado "metido" en su puro "hobby" (quise decir "trabajo") suele pasar por alto algunos hechos que ocurren en el país, que tienen importante impacto en el exterior, y como Chilito actualmente está tan abierto a la globalización, seguro que nos miran desde el exterior, para bien o para mal.

Bien, lo que quiero decir es que anoche a última hora, me comentaba "mi brujita" (recordando a Nabu) que había existido LA MAS IMPORTANTE MANIFESTACION ESTUDIANTIL DESDE LA DICTADURA DE PINOCHET.

Pero había sido lamentablemente opacada por los desalmados de siempre que nada tienen que ver con las justas luchas de la EDUCACION.


2 puntos  :

    ¿Cómo ven los inversores globales, cuando un grupo organizado de estudiantes, lucha por mayor inclusión social dentro de su país, y para esto realiza estas públicas manifestaciones?

    ¿ Cómo visualizará el inversor global, el clima de inversiones cuando ve por televisión a jovéncitos, destruyendo, paraderos, letreros, locales comerciales, etc, ?  ¿dirá que el clima es óptimo para invertir?

ha pasado toda la vida,y pasa en todas partes,creo que el mercado lo asume. distinto seria si algun cara de raja abriera una universidad a la bolsa....

Desconectado

#5861 17-06-11 12:11

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sin ir mas lejos,el domingo en vancouver,rompieron todo,y no por una marcha por la educacion,sino que por un partido de hockey.

Desconectado

#5862 17-06-11 12:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que se nos viene un LUNES NEGRO, en el ipsa

Desconectado

#5863 17-06-11 12:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

veo que vamos a terminar igual que ayer , con el medio rajazo al finalizar la sesión..........

Desconectado

#5864 17-06-11 12:52

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Parece que se nos viene un LUNES NEGRO, en el ipsa

porque?

Desconectado

#5865 17-06-11 12:59

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La Polar ... llegar y arrancar.. con ese HE ...

Nito escribió:
JP escribió:

Parece que se nos viene un LUNES NEGRO, en el ipsa

porque?

Desconectado

#5866 17-06-11 13:01

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se dió vuelta el IPSA en picada.....bajandooooooo.....

Desconectado

#5867 17-06-11 13:02

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Porque se comenzaría a transar de nuevo La Polar y ya se pronostica una baja importante en esa acción. Ahora, yo no entiendo por qué si es un tema puntual de esa empresa tiene que haber una baja generalizada, además no debería estar internalizada ya esa probable baja del precio?

Desconectado

#5868 17-06-11 13:38

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

whoknows escribió:

sin ir mas lejos,el domingo en vancouver,rompieron todo,y no por una marcha por la educacion,sino que por un partido de hockey.

buen punto, es como cuando se enojan los desarrollados... dan risa los motivos de las marchas..... si vivieran en chile y fueran clase media se cagan!
aqui si que la vida es dura!

Desconectado

#5869 17-06-11 14:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Que se vuelva a transar LP es bueno para el mercado. Creo que el IPSA se va a disociar esta vez si La Polar baja. Lo demás está todo bien.

- Inflación Controlada
- Buen ritmo de crecimiento económico
- Nuevo Socio para hacer negocios en Perú y ellos en Chile (Ollanta)
- Crecimiento de los ingresos reales
- Aumento del Sueldo Mínimo

Yo creo que IPSA tocó fondo ayer y se viene la recuperación de muchos papeles (post mortem de La Polar).

Desconectado

#5870 17-06-11 14:13

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pero no te el olvides de este lunes... que lo de la Polar está salpicando a todo el retail

NANOTEC escribió:

Que se vuelva a transar LP es bueno para el mercado. Creo que el IPSA se va a disociar esta vez si La Polar baja. Lo demás está todo bien.

- Inflación Controlada
- Buen ritmo de crecimiento económico
- Nuevo Socio para hacer negocios en Perú y ellos en Chile (Ollanta)
- Crecimiento de los ingresos reales
- Aumento del Sueldo Mínimo

Yo creo que IPSA tocó fondo ayer y se viene la recuperación de muchos papeles (post mortem de La Polar).

Desconectado

#5871 17-06-11 14:15

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojalá dios te escuche NANOTEC

Desconectado

#5872 17-06-11 14:26

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jaimeri1 escribió:

Pero no te el olvides de este lunes... que lo de la Polar está salpicando a todo el retail

NANOTEC escribió:

Que se vuelva a transar LP es bueno para el mercado. Creo que el IPSA se va a disociar esta vez si La Polar baja. Lo demás está todo bien.

- Inflación Controlada
- Buen ritmo de crecimiento económico
- Nuevo Socio para hacer negocios en Perú y ellos en Chile (Ollanta)
- Crecimiento de los ingresos reales
- Aumento del Sueldo Mínimo

Yo creo que IPSA tocó fondo ayer y se viene la recuperación de muchos papeles (post mortem de La Polar).

y externamente....Los principales referentes bursátiles de Europa cerraron la semana con alzas, apoyados en las buenas noticias provenientes desde Grecia, ante la posibilidad de lograr un acuerdo para un nuevo rescate a su economía  wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#5873 17-06-11 14:26

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Como uno se lo pasado "metido" en su puro "hobby" (quise decir "trabajo") suele pasar por alto algunos hechos que ocurren en el país, que tienen importante impacto en el exterior, y como Chilito actualmente está tan abierto a la globalización, seguro que nos miran desde el exterior, para bien o para mal.

Bien, lo que quiero decir es que anoche a última hora, me comentaba "mi brujita" (recordando a Nabu) que había existido LA MAS IMPORTANTE MANIFESTACION ESTUDIANTIL DESDE LA DICTADURA DE PINOCHET.

Pero había sido lamentablemente opacada por los desalmados de siempre que nada tienen que ver con las justas luchas de la EDUCACION.


2 puntos  :

    ¿Cómo ven los inversores globales, cuando un grupo organizado de estudiantes, lucha por mayor inclusión social dentro de su país, y para esto realiza estas públicas manifestaciones?

    ¿ Cómo visualizará el inversor global, el clima de inversiones cuando ve por televisión a jovéncitos, destruyendo, paraderos, letreros, locales comerciales, etc, ?  ¿dirá que el clima es óptimo para invertir?

Los estudiantes cero riesgo. Basta que se incorporen al mundo del trabajo y se les quita la valentía y las ganas de cambiar al mundo.

Desconectado

#5874 17-06-11 14:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

No me olvido. Para la apertura del Lunes faltan 67 hrs. (Mira lo que hace la teleton en 27).

La provisión de US$ 1.000.000.- millones es contable (no modifica la disponibilidad de flujo actual). Asumamos que se pierde la mitad de eso uffff US$ 500 millones. Eso es exagerado ya que los deudores van a tener que pagar (para no ser ellos los que paguen el plato roto).


¿Cuál es la pérdida actual de valor bursátil desde el cierre del miércoles 8 de Junio?

calculemos: (2230 - 1430) $/accion x 248.617.522 acciones / 471 ($/US$ dolar) = 423 millones de dólares.

¿Cuál es la pérdida desde que los Insiders supieron que había problemas?

calculemos: (3450 - 2230) $/accion x 248.617.522 acciones / 471 ($/US$ dolar) = 643 millones de dólares. en virtud de que La Polar era la única que no volvió a acercarse al precio máximo de fines de año 2010 (todas las otras retail si lo hicieron) se puede inferir que gran parte de esta pérdida era por el problema de moras.

Por ende, creo que le precio de equilibrio no está muy lejos del precio actual.

Ahora bien, si aparece un controlador, mejor aún.



Jaimeri1 escribió:

Pero no te el olvides de este lunes... que lo de la Polar está salpicando a todo el retail

NANOTEC escribió:

Que se vuelva a transar LP es bueno para el mercado. Creo que el IPSA se va a disociar esta vez si La Polar baja. Lo demás está todo bien.

- Inflación Controlada
- Buen ritmo de crecimiento económico
- Nuevo Socio para hacer negocios en Perú y ellos en Chile (Ollanta)
- Crecimiento de los ingresos reales
- Aumento del Sueldo Mínimo

Yo creo que IPSA tocó fondo ayer y se viene la recuperación de muchos papeles (post mortem de La Polar).

Desconectado

#5875 17-06-11 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Muchas veces perdemos la memoria.....Recuerdo la cantidad de quejas, llantos y pataletas que se escucharon entre enero y marzo de este año (me incluyo). mucho se dijo VENDAN, pero aún así me fui con un -%X para afuera por porfiado y sin embargo en abril me recuperé solo con un par de acciones. Ahora la perdida fue menor, sin embargo aún el mercado no da ninguna señal de cambio de tendencia, incluso rompió la LT de LP, por ello sugiero tener calma y no estar pensando si subirá o no subirá el lunes......Incluso algunos ya hablan de precios, eso lo dirá finalmente el mercado....cuando sea el momento traten de elegir aquellas acciones que tengan bases técnicas o fundamentales, como ustedes prefieran, pero no piensen que por que una cayó -20% tiene que recuperar más que la que cayó -10% esto no lo asegura nadie.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5876 17-06-11 16:08

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguna razón para el disparo final? En la última media hora, se dispararon varias....

Desconectado

#5877 17-06-11 16:17

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y otras se desplomaron en la ultima media hora ¿????

Desconectado

#5878 17-06-11 16:20

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El arreglín final de siempre... las peso pesado (eléctricas y otras), se peinan y amononan para la foto del cierre ... nada nuevo.

Desconectado

#5879 17-06-11 16:32

eddy
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pienso , quiero creer , que el mercado va a encapsular el tema La Polar , el resto , ojalá , ya se ajustó.

Desconectado

#5880 17-06-11 16:42

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es la misma duda que tengo..... se supone que lo de La Polar es apocaliptico para el Lunes.
Entonces cual es la razon de tanto entusiasmo....
Alguien de mayor experiencia nos de su opinion...

Que se espera para el Lunes dado lo de hoy.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB