#5641 13-06-11 22:27

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Y como se ve el efecto la polar desde afuera??????????, si yo invierto en Brsail y veo algo parecido??????????????


siempre con liquidez

Desconectado

#5642 13-06-11 22:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Y nada veo de los otros retailers, silencio stampa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


siempre con liquidez

Desconectado

#5643 13-06-11 23:55

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

LP WEEKLY
rh495i.jpg

Desconectado

#5644 14-06-11 01:35

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Klaus, me parece mas acertada la LT que grafico Maragume, sobretodo por los puntos de apoyo.


Sl2

A mi por lo menos me pareció más acertado trazar una LT de CP que grafica mejor la situación del momento, ya que si  observas bien el gráfico de Maragume con una LT de LP la debacle que quedó én Febrero no se observa ya que los precios se movieron sobre esa LT como que si todo hubiera estado perfecto pero no fué así.
                 Son muchos años entonces todo queda muy prensado como si siempre el Ipsa hubiera estado bien a mi forma de ver es como tratar de autoconvencerse de que todo está de maravilla y no es así, sencillamente el Ipsa como lo dejé reflejado está mal muy mal y espero que se revierta ésta situación por el bien de todos (con noticias, informes economicos espectaculares en fin)y no sea necesario que toque el soporte.
 
                                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#5645 14-06-11 02:32

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

parece que salio un buen dato desde china,todo asia verde,muy verde....

Desconectado

#5646 14-06-11 02:33

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

futuros s&p y Dj verdes tambien

Desconectado

#5647 14-06-11 02:37

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Inflacion de acuerdo a lo esperado y produccion industrial sobre lo estimado de China impulsa a los mercados asiaticos.

Desconectado

#5648 14-06-11 11:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Definitivamente, banColchon es la mejor opcion, La Polar le dio la ultima estocada al IPSA en el CP.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5649 14-06-11 12:46

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al menos por ahora, afuera todo bien. Asia,Europa, hasta USA,... todo verde. ¿ Y que pasa con el IPSA ?   
    No parece del todo verosímil que " LA POLAR " sea  culpable de nuestro despelote. .. Por alguna razón (no muy clara ),   esto me recuerda la fábula del rey desnudo.

Agradezco toda opinión que ayude a descifrar el acertijo.

Desconectado

#5650 14-06-11 12:53

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en la mañana empezó super bien... en todo caso hay desconfianza hacia el retail, no creo que haya algo mas.

Desconectado

#5651 14-06-11 13:06

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

.
   Especialmente, se siente la opinión faltante de los maestros del foro, los bien calificados expertos del AT., que pudieran colaborar en la interpretación  de lo ocurrido.              Tienen la palabra.

   .

Desconectado

#5652 14-06-11 13:18

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es un misterio por qué en tiempos de desastre, cuando más se necesitan explicaciones y orientaciones.... los sabios guardan silencio !!

Desconectado

#5653 14-06-11 13:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

vinoso escribió:

en la mañana empezó super bien... en todo caso hay desconfianza hacia el retail, no creo que haya algo mas.

No solamente en el retail,...... la desconfienza está en todos los sectores, porque si una compañía como La Polar falseó los balances y no fue detectada ni por los reguladores, ni x corredoras, ni x por las firmas que avalan los balances............. todo el Mercado Chileno queda cuestionado...................la prueba es que todas las bolsas están por las nuves, mientras que el IPSA está plano............... saludos

Desconectado

#5654 14-06-11 13:41

Josel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kam escribió:

Es un misterio por qué en tiempos de desastre, cuando más se necesitan explicaciones y orientaciones.... los sabios guardan silencio !!

Quizas es por que no hay nada que hacer ...

Slds.

Desconectado

#5655 14-06-11 14:17

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cada día que pasa siento que la bolsa no es más que una gran silla musical.

Desconectado

#5656 14-06-11 14:29

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Nadie obliga a estar dentro del mercado.
Hay muchos viciosos que buscan consuelo de sus errores, llamo vicioso al que no puede estar fuera del mercado cuando no debe estarlo.
Cuando el mercado esta mal, no se pesca y ya. Facil y bonito. Si se mira es para tratar de entrar cuando mejore via rebote tecnico o cambio de tendencia. Si baja la tasa de operacion anual por algo sera, lo que vale es no bajar la tasa de eficiencia, es decir trades ganadores versus total de trades. Bueno, los discursos son super reiterativos ........siempre se pregunta lo mismo y se responde lo mismo. En fin.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5657 14-06-11 14:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Sip, tire un par de medias triangulares clásicas 13 (14) y 65 y mire donde está el IPSA..si no le dice o no le DIJO nada..tamos mal...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#5658 14-06-11 14:54

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Trauco, podrías decirnos lo que viste a los que no tenemos el gráfico?

Desconectado

#5659 14-06-11 15:02

Santos_C
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No sé si esperar algún rebote o simplemente salirme del fondo mutuo de retail y consumo por un tiempo (varía casi igual que el IPSA). Esperaré como termina esta semana y tomaré una desición.

Desconectado

#5660 14-06-11 15:03

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Yo estoy 66% en acciones y 34% cash, esperando la señal. No tengo absolutamente nada de retail ni banca. Solo eléctricas, comodities y transporte, atento en caso que rompa mi stop loss.

Desconectado

#5661 14-06-11 16:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

La Polar ha sido en combustible para acelerar el incendio del IPSA. Como se mostraba en los graficos, la cosa no venia bien.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5662 14-06-11 16:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Pero ... podriamos aplicar la teoria que estan haciendo caja para Cruz Blanca.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5663 14-06-11 16:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

o tomando "utilidades" no es mala, es un lugar común ampliamente utilizado. smile


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#5664 14-06-11 16:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Tendran US$1.000 millones los ejecutivos de La Polar para pagar todas las perdidas que han generado en el mercado?????

A pesar del mal escenario interno y de los malos indicadores AT, me sorprende el descalabro de algunos papeles.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5665 14-06-11 16:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

La receta es estar cash para cuando esto mejore, paciencia para esperar un laaaargo tiempo a que decante todo (máximo tres meses como esta de moda) y por mientras gastar un poco de lo que no se ha perdido en diversión y comida ¿que mejor?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5666 14-06-11 16:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Un indicador fiable de cuando estar cash.

- Cuando Mavry, Alex Tiger, Erwing se pierden del foro.
- Cuando Andronet deja de postear track record.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5667 14-06-11 16:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Kam escribió:

Es un misterio por qué en tiempos de desastre, cuando más se necesitan explicaciones y orientaciones.... los sabios guardan silencio !!

Pucha man, que quiere que le diga, yo no se si desea que le digan salga ahora, o ahora IN, quiere eso ?? Explicaciones no hay muchas, pero si esta claro que el mercado esta muy malo, con bajas irracionales y sin un porque claro. Cada uno ya debe estar preparado pa  analizar cuando entrar , pero tb cuando salir, si ya no salio de todas aquellas que venian mal hace tiempo, nadie puede solucionar ese problema, solo usted. Es su dinero. Cada uno cuida el suyo y por eso es importante saber en que esta metido uno hoy. Si se dan cuenta eso de dejar las acciones a Largo Plazo ya como que no tiene mucho sentido, siempre cortar de raiz el problema y mirar de lejos mientras las cosas se arreglan. En todo caso estimado en casi todos los post de hace mucho tiempo se viene dieciendo que el mercado esta malo, eso no es novedad, ahora si quiere que alguein le diga claramente ahora salga, eso no va a ocurrir, estudie y tome sus propias desiciones, no dependa de nadie, complemente lo suyo con lo de los demas, asi sabria que no era hora de estar en este mercado.
Saludos

Desconectado

#5668 14-06-11 16:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
Kam escribió:

Es un misterio por qué en tiempos de desastre, cuando más se necesitan explicaciones y orientaciones.... los sabios guardan silencio !!

Pucha man, que quiere que le diga, yo no se si desea que le digan salga ahora, o ahora IN, quiere eso ?? Explicaciones no hay muchas, pero si esta claro que el mercado esta muy malo, con bajas irracionales y sin un porque claro. Cada uno ya debe estar preparado pa  analizar cuando entrar , pero tb cuando salir, si ya no salio de todas aquellas que venian mal hace tiempo, nadie puede solucionar ese problema, solo usted. Es su dinero. Cada uno cuida el suyo y por eso es importante saber en que esta metido uno hoy. Si se dan cuenta eso de dejar las acciones a Largo Plazo ya como que no tiene mucho sentido, siempre cortar de raiz el problema y mirar de lejos mientras las cosas se arreglan. En todo caso estimado en casi todos los post de hace mucho tiempo se viene dieciendo que el mercado esta malo, eso no es novedad, ahora si quiere que alguein le diga claramente ahora salga, eso no va a ocurrir, estudie y tome sus propias desiciones, no dependa de nadie, complemente lo suyo con lo de los demas, asi sabria que no era hora de estar en este mercado.
Saludos

Exacto benjamax, los sabios ya se han desgastado indicando como proceder y de donde obtener el conocimiento, el mercado es ciclico, las respuestas para las mismas interrogantes estan en el foro.

Como dijo alguien, este foro tiene documentada la peor crisis financiera de la historia y su "recuperacion".


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#5669 14-06-11 17:53

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

de hecho si tenian los gráficos..mira el post 5689.

Kam escribió:

Trauco, podrías decirnos lo que viste a los que no tenemos el gráfico?

No se como entras y sales pero por lo menos ver los gráficos de consorcio ipsa y luego los de cada sector con unas medias de cp, mp y lp (simples) no sería malo para tu rentabilidad.. tomar un papel independientes del escenario es complicado..

Si puedes trata de trabajar con metastock para mejorar en el tiempo..

si no lo haces, la cosa es mas dificil, no imposible, pero mas dificil...

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#5670 14-06-11 18:12

Pin8dad
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SIn ser experto ni cercano en el tema, creo que es un asunto de confiabilidad, los controles fallaron, a muy alto nivel, que podria esperarse de otras compañias. Es como el recordado asunto de las uvas envenenadas....y ahora los pepinos o zapallos españoles..creo el el estado debe dar señales realeas de los errores cometidos en el control y devolver la confianza....
Sobre la caida de hoy en diarios hablan de la  necesidad de liquidez para aguas ....mañana....por lo menos no hablaron de toma de utilidades.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB