#4741 15-03-11 13:18

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Esta bien que Corea del Sur esté al sur de Corea del Norte, pero tanto como para quedar sobre Malasia???

Desconectado

#4742 15-03-11 13:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Una imagen para recordar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3-2011.png

Mañana será otro día.

Hoy es otro día.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3-2011.png

    Saludos

Este cambio de conducta de nuestro indicador no es un simple rebote, no en estas condiciones, aquí hay mensajes más concretos que se hirán develando con el paso de los días, ahora es importante saber cuando reingresar, si nos costo tanto salirnos, no sería apropiado entrar como locos solo por reencanto, anciedad o simples noticias, sin aplicar un estudio no solo del comportamiento de hoy, sino ver como se proyecta a futuro. Aún no termina la corrección, pero desde ayer esta cambiando, se puede arriesgar "un poco", asumiendo el riesgo, tomen como ejemplo el rebote anterior, lean los gráficos, busquen suelos, tendencias (aún en formación), en fín les deceo suerte, pero tengan prudencia.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4743 15-03-11 13:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Como me gustaría que se estuviese ratificando el doble piso y de ahí hacia arriba. Creo que los resultados de SA que falta por entregar, pueden ayudar mucho a mantener el IPSA sobre los 4320.

Desconectado

#4744 15-03-11 13:53

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buena señal esta dando el mercado, ayer ya anticipo algo, hoy es mas evidente. Hay que controlar la ambicion y el miedo para entrar en el momento justo. La pistola cargada y lista para disparar. Si hoy termina azul, mañana sera un  buen dia.

Slds

Desconectado

#4745 15-03-11 13:54

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nanotec, yo francamente veo hoy y en la ultima semana al IPSA en una mejor condición , me gusta su condición intrinseca, sigo creyendo que el estado del IPSA esta mucho mejor, independiente de las caidas. Y parece ser claramente que esta ratificando doble piso, por que estamos mucho mejor que las bolsas de europa y usa, nuestra recuperación de -2% a 0% hoy intraday es sinónimo de que estamos en buen pie. Pero si algo trágico como un estallido de una planta nuclear, o una continuación del escenario burbuja-fundamental del petroleo al analisis técnico nos dará una tendencia bajista, se van a romper soportes en mi opinion, pero sin ratificar tendencia ya que muchas veces hay rotura de soportes por coyuntura (como ocurrio en el 2010 al nosotros creer que la lateralidad de 3700 3940 se habia rompido a la baja a finales de  mayo para el pánico del S&P, pero para mi, la rotura de resistencias y un cambio de tendencia de c/p m/p tiene que darse por dos variables que es la condición intrinseca del índice y la coyuntura.Y no por una, como en este caso, que es la coyuntura negativa.

Mi idea, es que dado un escenario externo negativo externo y una condición intrinseca positiva del IPSA(estado de salud metaforicamente), ponderando ambas, yo creo que estaremos laterales, si el escenario es muy negativo, bajistas. Pero ascender a 5000, me parece algo lejano.

Desconectado

#4746 15-03-11 14:17

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Renato por tu aliento.

Saludos

p.d: disculpen administradores por salirme del item.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#4747 15-03-11 14:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

I can't believe this +0,44 %.!!!! ;

Anoche todo se veía muy pero muy apocaliptico para el IPSA.

Desconectado

#4748 15-03-11 14:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, muy buen articulo



Economía Japonesa enfrenta mayor desastre natural en su historia. En particular, se     
estima que los daños ocasionados por el maremoto y terremoto de la semana anterior impactarían en 0,2pp el crecimiento de este año, dependiendo en todo caso de la recuperación que registre la generación eléctrica. En término de contagio hacia otras regiones, se estima un efecto acotado en otras economías desarrolladas, mientras que para el caso de Chile destaca que cerca de un 10% de las exportaciones se destinan Japón, siendo relevante en este caso los envíos de Cobre y Salmón. En función de lo     
anterior, recomendamos mantener una exposición ligada a sectores asociados a la demanda interna como retail y eléctrico.     
Economía Japonesa se ve afectada por desastre natural impactando moderadamente a la baja la     
expectativa de crecimiento     
A fines de la semana anterior, Japón se vio expuesto a su mayor desastre natural en la historia, al     
registrar un terremoto de grado 9,0 en la escala Richter, siendo éste el mayor observado desde el inicio     
de los registros. Más aún, el movimiento telúrico fue acompañado por un tsunami con devastadoras     
consecuencias, al mismo tiempo que algunas de las centrales eléctricas en base a energía nuclear     
sufrieron importantes daños.     
En particular, el desastre natural se concentró en la región noreste del país, específicamente en las     
prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las cuales concentran cerca de un 3,9% del PIB de Japón y     
contienen en torno a un 4,5% de la población del país. Así, si bien las estimaciones hablan de un daño     
cercano a los JPN$16.000.000 millones, la incertidumbre mayor en términos de los efectos futuros del     
crecimiento del país se encuentra asociada a la paralización de la generación eléctrica en las zonas     
afectadas, a raíz de los daños observados en las plantas nucleares.     
En este punto, es necesario notar que la zona afectada concentra cerca de un 8,0% de la generación     
total de los Servicios Básicos de la economía. De este modo, en caso que los servicios básicos     
producidos en la región sólo se mantengan interrumpidos hasta abril de ejercicio actual, el PIB de la     
economía registraría una contracción durante el segundo trimestre, reduciendo así el desempeño de la     
economía en torno a 0,2pp para el año 2011, alcanzando con esto un crecimiento de 1,4% en dicho     
ejercicio. Sin embargo, es importante destacar que dicha cifra incorpora una reaceleración de la     
economía durante el segundo semestre, situación típica en este tipo de acontecimiento y que se     
explica por la mayor formación de capital destinada a la reconstrucción del país y la reposición de     
artículos dañados durante el desastre natural, ya sea por parte de las compañías a través de un     
reestablecimiento de inventarios o productos dañados en el hogar.     



http://ww2.biceinversiones.cl/docs/2011 … _Japon.pdf


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4749 15-03-11 15:06

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lastima que Multi aun siga en negativo sad

Desconectado

#4750 15-03-11 15:19

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Fijense que el peso el el PIB del area afectado por este terremoto es similar al peso del area afectada por el terremoto de KOBE el 17 de enero de 1995, si se fijan en lo que paso con el IPSA entoces, pueden tener unas luces. Claro que en esa oportunidad no hubo daños en centrales nucleares, creo.

Saludos



http://www.df.cl/ocde-impacto-economico … 35529.html


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4751 15-03-11 15:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Cómo ven desde afuera el avance de los mercados desde el 01/01/11 hasta hoy en la mañana. (Chile el 2do más malo)

Country   YTD Gain
Russia         10%
Italy              8% 
Sri Lanka      8% 
Spain           6%
Portugal       5%

Country   YTD Loss
Egypt            21%
Chile             12% 
India             10% 
Philippines      7%
Finland            6%

¿Oportunidad de comprar y/o refugiarse barato, relativamente hablando?

Desconectado

#4752 15-03-11 19:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Me han dicho en este foro que soy optimista......y como no estarlo.   :)gráfico IPSA:)

2699_ipsa_15-03.png

    Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4753 15-03-11 19:32

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume
Como afectara la nueva explosion del reactor informada recientemente...

Desconectado

#4754 15-03-11 19:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Iniciante escribió:

Maragume
Como afectara la nueva explosion del reactor informada recientemente...

Debería ser la cuarta explosión sino me equivoco, la primera véz siempre todo causa más revuelo, a no ser que se produsca una catastrofe nuclear, como la fusión del reacctor o el derrame de uranio, creo que no causará mucho ruido en nuestra bolsa. Si va a aumentar la volatilidad de la bolsa de Japón.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4755 15-03-11 20:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

recordemos a chernobyl, en ucrania q tenian menos lukas q los japoneses y lo resolvieron igual,las noticias q mas venden son las alarmistas, y por otro lado gadaffi a punta de pistola retomo el poder y esto es lo q mas conviene a todos(no digo bien o mal) en los demas paises petroleros ya ven como reaccionaran los gobernantes, a punta de fusil, y usa prefiere diablo conocido que........por conocer, asi es q por mientras los resultados de las sa estan demostrando q la realidad de chile es muy diferente a al de otros lugares del mundo, y esa realidad es un futuro esplendoroso, salmones,retail,contru al alza
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4756 15-03-11 20:19

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Me han dicho en este foro que soy optimista......y como no estarlo.   :)gráfico IPSA:)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _15-03.png

    Saludos.

Vela de posible cambio de tendencia??? entonces porque luego continuó cayendo...
Saludos,

Desconectado

#4757 15-03-11 20:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Met escribió:
Maragume escribió:

Me han dicho en este foro que soy optimista......y como no estarlo.   :)gráfico IPSA:)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _15-03.png

    Saludos.

Vela de posible cambio de tendencia??? entonces porque luego continuó cayendo...
Saludos,

Son 3 las velas que muestra el gráfico, en las 2 primeras se dió un rebote en la tercera (hoy) está por verse...Por qué "posible cambio de tendencia", bueno porque debe ser confirmada por otros indicadores en el mercado, lo que no ha sucedido aún.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4758 15-03-11 20:42

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NIKKEI 225 +5%. +6%. Futuros S&P positivos.

Desconectado

#4759 15-03-11 20:58

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Percival escribió:

NIKKEI 225 +5%. +6%. Futuros S&P positivos.

NIKKEI 225 +6,55% S&P/ASX 200 INDEX +1.13

Desconectado

#4760 15-03-11 21:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Señores, a dormir tranquilos (Una imagen queda en nuestra memoria)

2699_nikkei.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4761 15-03-11 23:25

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

estimados

El nikkei esta bajando rapidamente esta en 8.850 puntos, la inyeccion de capital ha tenido un efecto efimero, pero por lo menos estan verdes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4762 16-03-11 05:39

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al finalizar la jornada, NIKKEI 225 subiendo 5,6%.

Lamentablemente, los japoneses debieron detener las obras en la planta nuclear de Fukushima ante peligroso repunte en la radiación...

Desconectado

#4763 16-03-11 09:45

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Señores, ajustarse los cinturones que comenzamos a irnos a la m...... !!!

Desconectado

#4764 16-03-11 09:53

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Todavia es muy temprano para afirmarse, se cayo con USA, veamos si se nos ayudan los gringos

Desconectado

#4765 16-03-11 10:25

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mi comentario seria que al menos el IPSA ya no esta cayendo en caida libre, esta tirando señales de resurreción o al menos estabilidad, el gran pero es que esta muy volatil y poco cuerdo.

Desconectado

#4766 16-03-11 10:27

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ahhhh bueno, esto es bien malo la verdad:

GPM recomienda que el Banco Central eleve la tasa de interés en 50 puntos, a 4%

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=82709

Ojala no la suban tanto.

Sldos

Desconectado

#4767 16-03-11 11:02

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:

ahhhh bueno, esto es bien malo la verdad:

GPM recomienda que el Banco Central eleve la tasa de interés en 50 puntos, a 4%

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=82709

Ojala no la suban tanto.

Sldos

Bueno, ya nos podremos imaginar quienes se van a llenar de plata este año!!!

Desconectado

#4768 16-03-11 11:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Muchos nervios -0,83%, bajos montos a esta hora... MM$ 24.500, la tarde sera clave..

Desconectado

#4769 16-03-11 12:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:

ahhhh bueno, esto es bien malo la verdad:

GPM recomienda que el Banco Central eleve la tasa de interés en 50 puntos, a 4%

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=82709

Ojala no la suban tanto.

Sldos

Eso es lo que uno no entiende de esta gente, que siempre va atrasada, o con el paso cambiado.
Si las acciones están hace rato dando señales de cansancio o derechamente en dirección al sur, o sea en baja,  esto nos está indicando a las claras , desaceleración de la economía.

Los gringos lo tienen clarito, y mantienen sus tasas en casi cero.....Nosotros , y el Banco Central, que está monitoreando los acontecimientos día a día, me pregunto, ¿como no se va a dar cuenta que con la media catastrofe que quedó en Japón, la economía se va a chantar, por lo menos , 1 o dos trimestres, y el efecto, aunque sea marginal, igual afecta a Chile, y no congelamos la tasa, ..............me parece una cruel forma de ayudar a los chilenos, querer frenar la inflación, a costa de frenar el consumo, que desatinados que son estos..........

con

Desconectado

#4770 16-03-11 12:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://ecodiario.eleconomista.es/notici … horas.html


Parece que viene el fin del mundo, por lo menos en las finanzas, sino en otros muchos aspectos también.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB