#4471 04-03-11 15:20

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

nabechi;

No deja de ser interesante que el central estime una inflación entre 3 a 3,5 % anual, mientras que los bancos la estiman en torno al 5%.

El tema de Latinoamérica es la inflación (sobre todo en alimentos), así es esperable la subida de la tasa de interés durante el año, si el central realiza un nuevo programa de compra de divisas también tendría que subir la tasa para compensar, entre otra gran serie de cosas.

Si el central sale a comprar divisas o si el IPC aumenta más de lo esperado debiesen aumentar las subidas de tasas, con ello afectarían negativamente el crecimiento y obviamente los resultados empresariales, por ende los papeles tambien, (lo inverso tambien puede ocurrir).

En resumen es esperable esto y no afecta a los papeles porque yo esta asumido.

muchas gracias la verdad llevo poco tiempo, pero me intereza mucho el tema de la taza interes frente al precio de la accion

Desconectado

#4472 04-03-11 15:22

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Si miramos las gráficas intraday por sector, veremos que todas están bajando desde las 10:30 am, con la excepción de RETAIL y UTILITIES.

saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4473 04-03-11 15:47

Anderson2512
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos, soy nuevo en esto e invertí sin tener conocimiento, eso me llevó a perder una cantidad considerable...
Para poder volver,. logicamente, quiero hacerlo de la mejor forma, para no volver a perder, por esto, estoy intentando hacer algunos análisis en base a lo que he leido de los libros que uds. recomiendan, pero no encuentro buenos gráficos para poder hacer un buen análisis. Utilizo plataforma MAC OSX. Serían tan amables de darme un buen dato de donde encontrarlos.

Le estaré muy agradecidos!

Saludos y buen fin de semana.

Desconectado

#4474 04-03-11 15:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

ingresa a: http://www.consorcio.cl/ccbolsa/ y ve a análisis tecnico


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4475 04-03-11 16:02

Anderson2512
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Era súper fácil llegar. Estaba ciego. Te pasaste muchísimas gracias.

Desconectado

#4476 04-03-11 16:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Comparto lo que menciona SSV. A pesar de terminar en verde claro, el IPSA termina ratifica el termino de la corrección y se acerca a la media de 30. MACD en -70,21. Recordemos que el martes pasado, cuando dió IN,  estaba en -103,28.

Es muy probable que el IPSA lateralice y que las acciones se turnen para hacer rallies particulares. Entonces a estar atentos a las señales de las acciones y los sectores particulares.

Buen Fin de Semana.

ssv escribió:

el resultado del ipsa del día de hoy es sumamente positivo, más alla del su subida, es el contexto en el que lo hace; DJ fuertemente a la baja -1.38, Bovespa tambien abajo, petroleo en el precio mas alto de los ultimos años, clima internacional complicado, proyeccion de alta inflacion, etc. Me parece que el IPSA termina esta semana muy firme. Es importante destacar que la subida de un mes atras se dio en un escenario muy diferente.

Respecto de las tasas de interes, aun siguen siendo sumamente bajas y la proyeccion de 5% tampoco es de tasas altas, son tasas aun en el rango expansivo. No debiera jugar un papel negativo en las valorización de las acciones a mediano plazo

Desconectado

#4477 04-03-11 16:41

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

que se podria esperar para el lunes??

estamos en que  ya cambio la tendencia negativa o esto se va a derrumbar de nuevo?

Desconectado

#4478 04-03-11 16:50

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

... el IPSA termina ratifica el termino de la corrección y se acerca a la media de 30

Nanotec eso es suficiente para decir que terminó la corrección y ratificado? o tienes algo mas que no posteaste?

si la respuesta es si, estoy aún muy lejos de poder leer adecuadamente un gráfico de precios... espero que haya algo mas no posteado.

Además de mis comentarios del gráfico en el post #4513 pienso que la tendencia semanal hasta el momento es a la baja, por tanto cualquier señal de compra de la tendencia diaria podría ser falsa (o sin fuerza). Hice el ejercicio de invertir la escala en metastock y me confirma lo que pienso.

Tal vez si tu horizonte son intraday o un par de días te sirvan, pero facil al menos no se ve.

Desconectado

#4479 04-03-11 17:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

HK escribió:
NANOTEC escribió:

... el IPSA termina ratifica el termino de la corrección y se acerca a la media de 30

Nanotec eso es suficiente para decir que terminó la corrección y ratificado? o tienes algo mas que no posteaste?

si la respuesta es si, estoy aún muy lejos de poder leer adecuadamente un gráfico de precios... espero que haya algo mas no posteado.

Además de mis comentarios del gráfico en el post #4513 pienso que la tendencia semanal hasta el momento es a la baja, por tanto cualquier señal de compra de la tendencia diaria podría ser falsa (o sin fuerza). Hice el ejercicio de invertir la escala en metastock y me confirma lo que pienso.

Tal vez si tu horizonte son intraday o un par de días te sirvan, pero facil al menos no se ve.

Estimado:

1)  Seleccione un gráfico del Ipsa......Tiempo a considerar......1 año.......Intervalo Semanal.....

2)  Quedese con la SMA 15 para ver la tendencia suavizada.

3)  Comprenderá que mientras la cotizacion del Ipsa no rompa al alza, estamos de bajada.


Saludos......

Desconectado

#4480 04-03-11 19:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Seguimos igual que antes......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4481 04-03-11 21:41

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

aca dejo un semanal con una mm ponderad 30 para los LP.
y un diario con un mm ponderada de 10 para los traders.
segun el sistema de stan.

imagen1cw.jpg

Saludos.

Desconectado

#4482 05-03-11 08:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
HK escribió:
NANOTEC escribió:

... el IPSA termina ratifica el termino de la corrección y se acerca a la media de 30

Nanotec eso es suficiente para decir que terminó la corrección y ratificado? o tienes algo mas que no posteaste?

si la respuesta es si, estoy aún muy lejos de poder leer adecuadamente un gráfico de precios... espero que haya algo mas no posteado.

Además de mis comentarios del gráfico en el post #4513 pienso que la tendencia semanal hasta el momento es a la baja, por tanto cualquier señal de compra de la tendencia diaria podría ser falsa (o sin fuerza). Hice el ejercicio de invertir la escala en metastock y me confirma lo que pienso.

Tal vez si tu horizonte son intraday o un par de días te sirvan, pero facil al menos no se ve.

Estimado:

1)  Seleccione un gráfico del Ipsa......Tiempo a considerar......1 año.......Intervalo Semanal.....

2)  Quedese con la SMA 15 para ver la tendencia suavizada.

3)  Comprenderá que mientras la cotizacion del Ipsa no rompa al alza, estamos de bajada.


Saludos......

Quisé comprobar lo que resultaba de aplicar este simple procedimiento al Portfolio de 15 Acciones Recomendadas por Banchile, (ver Acciones Recomendadas en la pagina de Banchile) y resulta que con "cueva",  sólo SQM-B , pasa levemente el requisito........Las demás se ven bastante lejos aún, y en general, el portfolio, es un portfolio de esos que "no da ni frío ni calor"..........fome, fome.....

Desconectado

#4483 05-03-11 09:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:
HK escribió:

Nanotec eso es suficiente para decir que terminó la corrección y ratificado? o tienes algo mas que no posteaste?

si la respuesta es si, estoy aún muy lejos de poder leer adecuadamente un gráfico de precios... espero que haya algo mas no posteado.

Además de mis comentarios del gráfico en el post #4513 pienso que la tendencia semanal hasta el momento es a la baja, por tanto cualquier señal de compra de la tendencia diaria podría ser falsa (o sin fuerza). Hice el ejercicio de invertir la escala en metastock y me confirma lo que pienso.

Tal vez si tu horizonte son intraday o un par de días te sirvan, pero facil al menos no se ve.

Estimado:

1)  Seleccione un gráfico del Ipsa......Tiempo a considerar......1 año.......Intervalo Semanal.....

2)  Quedese con la SMA 15 para ver la tendencia suavizada.

3)  Comprenderá que mientras la cotizacion del Ipsa no rompa al alza, estamos de bajada.


Saludos......

Quisé comprobar lo que resultaba de aplicar este simple procedimiento al Portfolio de 15 Acciones Recomendadas por Banchile, (ver Acciones Recomendadas en la pagina de Banchile) y resulta que con "cueva",  sólo SQM-B , pasa levemente el requisito........Las demás se ven bastante lejos aún, y en general, el portfolio, es un portfolio de esos que "no da ni frío ni calor"..........fome, fome.....

Se agradecería si alguno puede estudiar otras opciones y señalarlo por esto medio.

Desconectado

#4484 07-03-11 08:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Les dejo la web donde pueden monitorear el índice bursatil Saudita

http://www.tadawul.com.sa/wps/portal/!u … 9949907822


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4485 07-03-11 08:59

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Economía chilena supera expectativas y crece 6,8% en el primer mes del año
El Banco Central explicó que en el resultado del mes incidió principalmente el avance de la actividad comercial. http://www.latercera.com/noticia/negoci … -ano.shtml

Desconectado

#4486 07-03-11 09:15

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PAZ ENCABEZA EL RANKING DE RELACIÓN PRECIO UTILIDAD, SEGUIDA POR SM CHILE-B Y COLBÚN

http://w2.df.cl/tomandole-una-foto-a-la … 33249.html

Desconectado

#4487 07-03-11 09:36

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Crece margen para inversión de AFP en 22 empresas y analistas destacan Hites y LAN
http://w2.df.cl/crece-margen-para-inver … 33246.html

Desconectado

#4488 07-03-11 10:38

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola

Tal vez mi pregunta no vaya con este tema del foro, pero quiero saber si se puede ver en alguna parte un historico de las acciones con mayor alza y mayor baja por dia, es decir, día x, mayores alzas fueron tal y tal, mayores bajas bueron tal y tal.

Saludos.

Desconectado

#4489 07-03-11 10:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

No existe tal cosa. Tendrías que hacerla tu desde metastock, amibroker o algo así.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4490 07-03-11 11:08

augusto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz y Principiante escribió:

Hola

Tal vez mi pregunta no vaya con este tema del foro, pero quiero saber si se puede ver en alguna parte un historico de las acciones con mayor alza y mayor baja por dia, es decir, día x, mayores alzas fueron tal y tal, mayores bajas bueron tal y tal.

Saludos.

También lo puedes hacer en Excel. Bajas los datos que sube juortgon, calculas la variación del precio y haces algún filtro para que te muestro los mejores y peores de cada día.

Saludos

Desconectado

#4491 07-03-11 11:51

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Uta el día fome, si el IPSA va a corregir, que lo haga rapiditoooooooo smile

Desconectado

#4492 07-03-11 11:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Se muy poco movimiento...leeeento.... no hay mucho comprador...no se ve bien...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4493 07-03-11 12:27

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Algo me huele mal, me llegaron hoy de 5 corredoras recomendaciones de compra, al igual que a principios de enero 2011.

Desconectado

#4494 07-03-11 12:35

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MAVRY, respecto al gráfico posteado por tí en #4460, podrías enviar una actualización de como se vé la figura actualmente????......de antemano gracias

Desconectado

#4495 07-03-11 12:52

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dayenu podrias indicar las recomendaciones??

Desconectado

#4496 07-03-11 12:56

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kopiluak escribió:

Dayenu podrias indicar las recomendaciones??

te apoyo, puedes mostrar las recomendaciones??

Desconectado

#4497 07-03-11 12:59

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Señores, con este IPSA y con el aumento del crudo y con la baja del DJI, es decir, con este ambiente, es mejor apretar el gatillo y salir, en vez de comenzar a perder y apretarlo con SL???? Es preferible un poco de rentabilidad (muy poca) en la mano que...??? Espero que foreros con experiencia puedan dar su análisis de CP ya que muchos deben estar como yo... Gracias.

Desconectado

#4498 07-03-11 13:09

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi opinion, el estado de salud del IPSA esta mejor y ya terminó la corrección del IPSA, ahora nos estamos alineando con mercados internacionales y la correlación S&P 500 e IPSA esta alta. Me parece que todo el mundo esta viendo la evolución alcista del petroleo, asi que esto ya no es una corrección de precios inflados o acciones sobre compradas como ocurrio hace unas semanas, es casi puramente coyuntural y como el escenario es negativo, caemos.

Desconectado

#4499 07-03-11 13:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Interesante opinión. Creo un poco lo mismo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4500 07-03-11 13:21

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Haber que pasa con esta noticia....... que salio a las 13:00 hrs

Petróleo recorta ganancias por rumor acuerdo Gaddafi lunes, 07 de marzo de 2011
Reuters

Aunque los rumores de acuerdo entre Muammar Gaddafi y sus opositores no han sido confirmados, ya rebajó las ganancias del petróleo.
NEW YORK.- El crudo Brent alcanzó los US$118 por barril y el petróleo estadounidense marcó el máximo desde septiembre del 2008. Pero fuertes rumores sobre un acuerdo pacífico en Libia entre las fuerzas de Gaddafi y los rebeldes, han hecho que los miedos de desabastecimiento que hacían subir el precio a máximos históricos disminuyeran.

Por esto el precio del petróleo retrocedió a 116,67 dólares el barril, desde el máximos de US$118,50 que alcanzó más temprano.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB