#4231 24-02-11 20:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (Gráfica Diaria Escala Semi-Log)
370_ipsa2402.png

La bajada a respetando a fibonacci, aun la tendencia se mantiene a la baja en el CP en el indicador, el martillo de hoy "puede" ser algo ...pero por un "puede" no hay que ilusionarse aún, por ahora solo observar que es lo que se viene.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4232 25-02-11 00:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nadie se ha dado cuenta de que hoy independientemente de los volúmenes transados o los % de subidas o bajadas el IPSA cambio su comportamiento. Siempre abría el día tratado de subir y por la tarde se desplomaba hoy fue lo contrario comenzó cayendo fuerte por la mañana y después se dio vuelta por la tarde a positivo se consolido y cerro el día con ganancias.
Dicen que los mercados a veces hablan y a mi me pareció escuchar clarito al IPSA diciendo, Basta ya....... ya ha sido suficiente !!, independientemente de que mañana pueda decir otra cosa. Por primera vez veo un amago de posible cambio de tendencia (Martillo incluido, una vela japonesa muy buena y donde debe estar).

PD. No estoy diciendo que la tendencia ha cambiado y considero que todavía hay mucho peligro para entrar.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#4233 25-02-11 00:34

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

paso lo mismo el 10 de febrero rudi smile.. ojala se repita el 11 de febrero tongue

cyas

Desconectado

#4234 25-02-11 00:48

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si, pero empezó a subir desde por la mañana y fue un rebote técnico, esta vez los vendedores  perdieron fuerza durante el día y al final fueron derrotados por la corriente compradora. Todo esto puede cambiar mañana pero me suena a que podríamos estar viendo el posible piso tan desado por todos.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#4235 25-02-11 05:52

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Si, pero empezó a subir desde por la mañana y fue un rebote técnico, esta vez los vendedores  perdieron fuerza durante el día y al final fueron derrotados por la corriente compradora. Todo esto puede cambiar mañana pero me suena a que podríamos estar viendo el posible piso tan desado por todos.

Parece que los   gestores "bajistas" también fueron derrotados en Asia......... y los "alcistas" están dandole duro en Europa,.... al menos hasta medio día hora de España............... parece que se aburrieron de dar la "excusa de Libia" y analistas en CNN auguran un petróleo "Brent" en corto plazo a US 80 dólares,... porque la oferta supera a la demanda en la actuidad y hay gran cantidad de existencias acumuladas,................ para variar el alza es pura especulación................ Ojalá que los bajistas chilenos se pegen el cacho........ y la corriente compradora despierte y se contagie con el resto del mundo......... saludos

Desconectado

#4236 25-02-11 08:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Creo que el escenario a esta hora en el mundo, es muy propicio para que el IPSA se ponga hoy con una buena vela verde, el asado de termino de vacaciones y las cervezas del fin de semana.

Desconectado

#4237 25-02-11 08:52

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Creo que el escenario a esta hora en el mundo, es muy propicio para que el IPSA se ponga hoy con una buena vela verde, el asado de termino de vacaciones y las cervezas del fin de semana.

Veo que hoy hay motivación O_O
Mercado maniaco-depresivo...

1,95% ya...

Si no es ahora el repunte, no se en que circunstancias sería.

Desconectado

#4238 25-02-11 08:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

sumemos el "factor Mobius" y tendremos un par de dias de buena cosecha wink , suerte a todos !!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4239 25-02-11 09:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Fue un buen inicio para el que compro ayer, no creo que se mantenga sobre 1% hoy.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4240 25-02-11 09:26

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#4241 25-02-11 09:30

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
Leorive escribió:

Creo que tengo un poder sobrenatural sobre el IPSA. cada vez que me ca%& de miedo y aplico sl, el IPSA se da una vuelta carnero y sube... es la tercera vez que me pasa... asumo la perdida y sube...

Bendito IPSA....


Quedo 100% Liquido smile

El problema que te subes en baja(muy arriesgado, si es que no se vislumbra ningun rebote
) o lo aplicas muy tarde, ya que son 7 dias rojo. No es el miedo.

Se los dijeeeeeeeeeeeee-.....  el poder esta en mis manos...

cada ves que salgo y asumo perdida la cosa sube... ahora me volvi a meter... y el lunes guateara...

saludos


Comenzando

Desconectado

#4242 25-02-11 09:31

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La foto de Mark Mobius aparecen la portada de EyN, con la leyenda:

"Mark Mobius refuerza apuesta por los países emergentes y niega que la Bolsa local esté cara
El alto ejecutivo -considerado un "gurú" de las inversiones- está de paso en Chile y se ha reunido con varias empresas locales"

También podría ser el papá de Pitbull smile

Desconectado

#4243 25-02-11 09:36

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Leorive escribió:
alexipp escribió:
Leorive escribió:

Creo que tengo un poder sobrenatural sobre el IPSA. cada vez que me ca%& de miedo y aplico sl, el IPSA se da una vuelta carnero y sube... es la tercera vez que me pasa... asumo la perdida y sube...

Bendito IPSA....


Quedo 100% Liquido smile

El problema que te subes en baja(muy arriesgado, si es que no se vislumbra ningun rebote
) o lo aplicas muy tarde, ya que son 7 dias rojo. No es el miedo.

Se los dijeeeeeeeeeeeee-.....  el poder esta en mis manos...

cada ves que salgo y asumo perdida la cosa sube... ahora me volvi a meter... y el lunes guateara...

saludos

Entonces vendere hoy al final del dia. Saludos. big_smile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#4244 25-02-11 10:42

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Un indicio a considerar, en los minutos recien pasados ingreso el 35% de las ventas de hoy...más de $50.000.000.000.-

La explicación esta en ENAEX.

Referente a ésta transacción corresponde a SK quién compró acciónes por el total de ese valor que menciónas, pasando ésta ahora a detentar el 60,05 % de la propiedad de Enaex empresa que produce y distribuye explosivos. (Hecho esencial de SK)

                 Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#4245 25-02-11 11:04

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Hoy se ve un dia tranquilo USA +0.5, +0.70 y +1%, Europa Verde, hoy no hay que temer.

Desconectado

#4246 25-02-11 11:15

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Leorive escribió:
alexipp escribió:
Leorive escribió:

Creo que tengo un poder sobrenatural sobre el IPSA. cada vez que me ca%& de miedo y aplico sl, el IPSA se da una vuelta carnero y sube... es la tercera vez que me pasa... asumo la perdida y sube...

Bendito IPSA....


Quedo 100% Liquido smile

El problema que te subes en baja(muy arriesgado, si es que no se vislumbra ningun rebote
) o lo aplicas muy tarde, ya que son 7 dias rojo. No es el miedo.

Se los dijeeeeeeeeeeeee-.....  el poder esta en mis manos...

cada ves que salgo y asumo perdida la cosa sube... ahora me volvi a meter... y el lunes guateara...

saludos

jAJAJAJAJ.....Me pasa lo mismo......unamos los poderes y podremos "conquistar el mundooooo"

Desconectado

#4247 25-02-11 11:51

sole
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

soy del mismo lote, ayer me sali con todo y hoy veo desde lejos como enjoy y paz suben!!!

Desconectado

#4248 25-02-11 12:02

ANPARTNER
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es lamentable que muchos hayan aplicado los sl y ahora vean como las acciones donde invertieron ( segun sus analisis ,ya sean AT,AF o bien financiero ) esten al alza.No obstante , es parte del mismo juego que a veces no queremos asimilar .

Los SL son siempre necesarios pero hay que tener cierta flexibilidad.No olviden que para que los analisis tecnicos tengan validez deben haber muchos operando de la misma manera .No sirven que solo uno o dos sepan analizar las graficas .A los que diseñaron este forma de visualizar el mercado les es rentable desde cualquier punto de  vista que mas y mas conozcan esta forma de hacer  trader..Sobre todos los inversionistas de menor envergadura ya que no cuentan muchas veces con la informacion en linea como lo tienen las grandes instituciones que comercializan en el mercado.

Desconectado

#4249 25-02-11 12:04

jasytono
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soy nuevo en esto, los he leido con mucha atención, se pasan de buena onda.- Les preggunto a los entendidos: Tengo M$5.000 para invertir ya en acciones. Suponiendo la mala racha está terminando que acciones comprarían?. Mi horizonte de inversión es largo

Desconectado

#4250 25-02-11 12:19

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De las notcias más relevantes del último tiempo: Francia y Chile formalizaron hoy en París un vasto programa de cooperación en el terreno de la energía, que incluye la nuclear, así como en el sector minero, y que debe traducirse en los próximos meses en proyectos concretos. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=703491

Desconectado

#4251 25-02-11 12:25

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

ANPARTNER escribió:

Es lamentable que muchos hayan aplicado los sl y ahora vean como las acciones donde invertieron ( segun sus analisis ,ya sean AT,AF o bien financiero ) esten al alza.No obstante , es parte del mismo juego que a veces no queremos asimilar .

Los SL son siempre necesarios pero hay que tener cierta flexibilidad.No olviden que para que los analisis tecnicos tengan validez deben haber muchos operando de la misma manera .No sirven que solo uno o dos sepan analizar las graficas .A los que diseñaron este forma de visualizar el mercado les es rentable desde cualquier punto de  vista que mas y mas conozcan esta forma de hacer  trader..Sobre todos los inversionistas de menor envergadura ya que no cuentan muchas veces con la informacion en linea como lo tienen las grandes instituciones que comercializan en el mercado.

Lo que pasa es que hay que aplicar los SL a tiempo, y siempre y cuando eso haya venido respaldado por una estrategia, y más aun, con un sistema para hacer trading.

Respecto de lo pasa hoy, en lo personal, dudo que la corrección haya terminado. Ya ha comentado bastante que este rebote era esperado. Ahora bien, hasta donde llegará?... aun es demasiado temprano para saberlo, sin embargo, no hay ninguna razón que nos muestre todavía que hay un "cambio de tendencia", eso es otra cosa pues, y falta bastante recorrido para afirmarlo.

Voy a rescatar un tema que hace mucho tiempo estaba en el foro, y que a lo mejor a más de alguno, hoy en día puede hacerle sentido.
Ojo, no olvidar que el mercado es cíclico, pero hay que saber o al menos aproximarse al entendimiento de cuándo es más probable que se inicie un nuevo ciclo...

Por favor, lean el primer post del siguiente link, les aseguro que a muchos hará reflexionar y aprender algo al menos:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 427#p78427


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4252 25-02-11 12:37

ANPARTNER
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet, eres un forero que manejas informacioon que no muchos en el foro tienen la oportunidad de administrar ,Respeto tu opinion, al igual que a muchos que paticipan en este foro, y por ende , es necesario transparentar mas el mercado bursatil local. Lo de ciclico en cualquier instituto u universidad te lo enseñaran en el primer semestre y ciertamente esta metodologia explicara el por que del comportamiento en ciertas areas especificas o bien ,en general. Pero lo que deseo ,fundamentalmente, es que no todo en la vida del trader exitoso es AT ( la mayor cuota deriva de su vision propia usando " la informacion que otros disponen " y que pueda utilizarla a su favor ).

Todos somos especuladores , todos somos analistas tecnicos ,todos somos fundamentalistas ,etc ,etc, pero solo algunos destacan mas que otros y siempre sera asi.

Desconectado

#4253 25-02-11 12:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El punto es que cuando puedas verificar un cambio de tendencia habras perdido gran parte del alza desde el punto minimo, ganas en seguridad, pierdes en rentabilidad. Mas aun a veces pasan meses antes de verificar un cambio de tendencia, lo mas probable es que el mercado lateralice un buen tiempo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4254 25-02-11 12:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
get free escribió:
Maragume escribió:

PD, no sé donde sacar los movimientos diarios (Volumenes de compra/venta) del IPSA, el la BS, voy a estadisticas, pero no la encuentro. Ojalá alguién me ayude.

Eso mismo pregunté yo hace tiempo. A veces postean aca gráficos del IPSA con volumen. ¿De donde sacan ese dato (el volumen)?
El gráfico de consorcio no muestra el volumen para los índices.

en la BCS pincha "Precios y Estadísticas"->"Indices Bursátiles ", altiro te aparecera el grafico del IPSA, pincha "Ver Gráfico de Análisis Financiero", configura la pagina como estimes conveniente y obtendrás un archivo excel donde esta el volumen

Gracias NAX.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4255 25-02-11 13:39

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se ve tan bonito el IpSA hoy muy atractivo... pero que hara el lunes??

Desconectado

#4256 25-02-11 13:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

El punto es que cuando puedas verificar un cambio de tendencia habras perdido gran parte del alza desde el punto minimo, ganas en seguridad, pierdes en rentabilidad. Mas aun a veces pasan meses antes de verificar un cambio de tendencia, lo mas probable es que el mercado lateralice un buen tiempo.

Saludos.

Esas son las reglas del juego....A mayor riesgo, mayor rentabilidad....eso dice la teoría financiera....

Pero debería tenerse claro también de que a mayor riesgo, mayores pérdidas potenciales también.


Ahora, bien, si uno se deja guiar por la tendencia en forma más clara, ganará menos, pero ganará.
Eso es lo importante..........

Aquí en el foro leemos de gente que gana consistentemetne aplicando análisis técnico,  y vemos también de mucha gente que pierde repetidamente por no tener una estrategia clara de acción.

De lo contrario no perderían 10% 15% en cada pasada.....

Incluso leí de uno que ha perdido 83% de su capital.......y su capital no es de el, sino que lo está debiendo al banco.


Seguramente  asumío mucho riesgo, esperando ver mayor rentabilidad......pero no consideró que el resugltaado puede ser extraordinario tanto para arriba como para abajo.


PRIMERA REGLA DEL OPERADOR:   No perder el capital.
SEGUNDA REGLA:                           No olvidarse de la primera regla.

Desconectado

#4257 25-02-11 13:57

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

ANPARTNER escribió:

...Pero lo que deseo ,fundamentalmente, es que no todo en la vida del trader exitoso es AT ( la mayor cuota deriva de su vision propia usando " la informacion que otros disponen " y que pueda utilizarla a su favor ).

Concuerdo en el planteamento que para ser exitoso no necesariamente debes saber 100% AT, claro que hay un conjunto de conocimiento más que componen a un trader ganador, pero podrías explicar más: "la mayor cuota deriva de su vision propia usando la informacion que otros disponen".

Saludos.


Nada...

Desconectado

#4258 25-02-11 14:02

sole
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Andronet escribió:
ANPARTNER escribió:

Es lamentable que muchos hayan aplicado los sl y ahora vean como las acciones donde invertieron ( segun sus analisis ,ya sean AT,AF o bien financiero ) esten al alza.No obstante , es parte del mismo juego que a veces no queremos asimilar .

Los SL son siempre necesarios pero hay que tener cierta flexibilidad.No olviden que para que los analisis tecnicos tengan validez deben haber muchos operando de la misma manera .No sirven que solo uno o dos sepan analizar las graficas .A los que diseñaron este forma de visualizar el mercado les es rentable desde cualquier punto de  vista que mas y mas conozcan esta forma de hacer  trader..Sobre todos los inversionistas de menor envergadura ya que no cuentan muchas veces con la informacion en linea como lo tienen las grandes instituciones que comercializan en el mercado.

Lo que pasa es que hay que aplicar los SL a tiempo, y siempre y cuando eso haya venido respaldado por una estrategia, y más aun, con un sistema para hacer trading.

Respecto de lo pasa hoy, en lo personal, dudo que la corrección haya terminado. Ya ha comentado bastante que este rebote era esperado. Ahora bien, hasta donde llegará?... aun es demasiado temprano para saberlo, sin embargo, no hay ninguna razón que nos muestre todavía que hay un "cambio de tendencia", eso es otra cosa pues, y falta bastante recorrido para afirmarlo.

Voy a rescatar un tema que hace mucho tiempo estaba en el foro, y que a lo mejor a más de alguno, hoy en día puede hacerle sentido.
Ojo, no olvidar que el mercado es cíclico, pero hay que saber o al menos aproximarse al entendimiento de cuándo es más probable que se inicie un nuevo ciclo...

Por favor, lean el primer post del siguiente link, les aseguro que a muchos hará reflexionar y aprender algo al menos:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 427#p78427

leyendo el gráfico que citas.... ayer estaba en eso !nunca más entro!, pero hoy entiendo que mi problema es falta de estrategia e incapacidad de aplicar SL. cosa que han dicho hasta el cansancio en el foro, pero mientras hay ganancias eso no se lee.
Los golpes enseñan

Desconectado

#4259 25-02-11 14:05

ANPARTNER
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chelost, a tu pregunta , integra todo el conocimiento adquirido a traves del tiempo ,sea este teorico y desde luego ,suma el practico y derivaras a la respuesta .

Nota : si vives de esto llegaras a la respuesta ..

Desconectado

#4260 25-02-11 14:08

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las velas del 09, 10 y 11 de febrero son casi iguales a las del 23, 24 y hoy.
Se que aún es prematuro, pero cuando (por ejemplo si sube lunes, martes y miércoles) se podría decir que  tendríamos la confirmación del cambio de tendencia???




3462_captura01.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB