#4141 24-02-11 07:24

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos días estimados amigos, un saludo cordial de mi nublada ciudad Viña del Mar, nada nuevo para el IPSA, el precio del petroloe por las nubes acelera el camino a los 3900.

Desconectado

#4142 24-02-11 08:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

tu tono burlesco hace tu comentario muyyyyyyyyy desagradable, espero q tus clases no sean iguales


siempre con liquidez

Desconectado

#4143 24-02-11 08:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

9 minutos de Panico hasta el momento, hoy con seguridad se vera si el numero magico de 4.200 es piso realmente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4144 24-02-11 08:43

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

IPSA  4.233,49  -1,20

esto no se ve hace muuuucho tiempo

10 minutos de bolsa abierta y -1.20% a la baja...

increible simplemente


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#4145 24-02-11 08:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mucho se habla de la sicologia del inversor, a mi me parece que este ultimo mes y medio, ha dañado bastante la confianza de algunos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4146 24-02-11 09:00

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chu que mal el comienzo del IPSA, una pregunta pueden haber GAPs en el IPSA? estaba mirando y no he encontrado ninguno, se supone que cuando son ventas "irracionales" o por desesperacion deberian haber GAPs, pero en el IPSA no se ven, esto es porque es un indice? o simplemente en estas fechas no se ha visto eso?

Desconectado

#4147 24-02-11 09:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Ja, ja , ja ,  el ipsa es una verdadero balde de agua fria para aquellos que creen que la renta variable es un elemento "seguro" para invertir.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4148 24-02-11 09:03

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Impresionante, pero nunca, desde que entré a ésto, había visto un comportamiento tan bajista del IPSA. Me tiene en shock, estoy aprendiendo de ésta situación. Probablemente muchos ya saben de éstas cosas porque pasaron por el tiempo de la crisis sub prime, pero para mi esto es totalmente nuevo O_O.

Parece un pozo sin fondo, es IMPRESIONANTE.

A ver a que hora la cosa toca fondo y se estabiliza...

Desconectado

#4149 24-02-11 09:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Lo mas increible de todo esto es que en todas las crisis anteriores existia un motivo poderoso que justificaba la baja, al parecer en este momento es mas efecto del panico...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4150 24-02-11 09:08

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quizás muchos que vuelven de vacaciones están sacando sus platas al ver el IPSA como estaba.

Bueno, ya no se discute que el IPSA está a la baja, lo importante es que habrá muy buenas oportunidades cuando este 'huracán' pase y el IPSA vuelva al alza. ¿cuando? nadie sabe, pero hay que estar atento puede ser en semanas o quizas meses, pero mientras tanto tener la plata en FF.MM. de menor riesgo o en UF y a mejorar los sistemas.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#4151 24-02-11 09:14

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ser TEMEROSOS cuando los otros son CODICIOSOS y ser CODICIOSO cuando lo otros son TEMEROSOS.

Desconectado

#4152 24-02-11 09:19

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

"Nouriel Roubini, recuerda que 3 de las 5 últimas recesiones siguieron a un golpe geopolítico en Medio Oriente que llevó a un salto en los precios"

Fuente DF


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4153 24-02-11 09:21

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los que estan IN (como yo), solo pensar en dejar las lks por muchos años ahi...como un ahorro a largo plazo...y juntar lks para invertir nuevamente cuando esto empiece a mejorar...

Desconectado

#4154 24-02-11 09:22

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creo que esta baja está ayudada por la crisis internacional (libia, egipto, etc.), el ipsa iba a bajar si o si, pero la crisis de afuera ayuda a que esto sea más rápido.

si esto no hubiera sido con la crisis de afuera, a lo mejor tendríamos que aguantar todo el 2011 a que bajara y que recién a final de año o el 2012 empezara a dar señales de "vida"

qué creen ustedes?? para los que estamos afuera, nos favorece este escenario del ipsa??

Desconectado

#4155 24-02-11 09:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Manolo escribió:

Ser TEMEROSOS cuando los otros son CODICIOSOS y ser CODICIOSO cuando lo otros son TEMEROSOS.

El problema es que todos son temerosos con la forma de bajar de nuestro IPSA.......................... y aunque Mavry me rete e increpe................ esto es gestionado por las corredoras y las AFP dando gusto al B/C, para no tener que despedir gente (las corredoras)........... dejarán la bolsa atractiva para los fondos extrajeros....... ¿hasta donde la excusa de libia y el oriete medio? hasta que ellos quieran.................saludos

Desconectado

#4156 24-02-11 09:32

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con la nueva caída del IPSA y el próximo soporte en los 4.200 yo insisto en no tratar de adivinar pisos con el fin de encontrar puntos de compra ante un posible rebote, ya que la presión sigue siendo vendedora y la tendencia bajista, también se ve mucho que varios tratan ya sea por inexperiencia ajustar las gráficas, medias móviles, fibonacci, para convencernos de un posible rebote.

Lo que me ha resultado a mí es esperar pacientemente la CONFIRMACIÓN del cambio de tendencia sin importar entrar algo tarde ... ya que estoy entrando con una tendencia alcista. Pero la recomendación es no tratar de adivinar el próximo piso dónde debiera rebotar el mercado, si no que deberíamos estar esperando y monitorear el mercado analizando la ruptura de que RESISTENCIA o indicador técnico me confirmaría el cambio de tendencia al alza y una vez el mercado confirme el cambio de tendencia identificar que papeles son los mejores ante una recuperación del mercado ingresando a aquellos que son mas beneficiados ante ciclos económicos como los sectores retail y commodities.

En mi humilde opinión.

Desconectado

#4157 24-02-11 09:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

vuelta de carnero, y q tentacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


siempre con liquidez

Desconectado

#4158 24-02-11 09:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Mucho se habla de la sicologia del inversor, a mi me parece que este ultimo mes y medio, ha dañado bastante la confianza de algunos.

Para los que estàn invertidos por supuesto.
Pero mira que interesante, te digo que quien ya tenìa internalizado el ajuste como tal y los probables niveles de reacomodo estudiados, no tendrìa porque afectarse de esta coyuntura especulativa, independiente de las Razones y acontecimientos .Justamente el AT actùando en pleno, si recuerdas (o revisas) los primeros post de inicio de mes Febrero ya se hablaban tambièn de estos bajos niveles tras la confirmaciòn de rotura del lateral Distributivo, incluso se planteo la zona de 3.700/3.900 (zona acumulativa onda alcista, peak 5.000x) como la de mayor sustento tècnico, por sobre 4500, 4200x o 4000, extrema, pero la de mayor sustento. Bueno, para eso sirve esto, PREPARAR la cabecita ante los sucesos probables (buenos o malos), el resto lo hace el mercado y no hay nada que hacer solo tratar de estar en el lado correcto. Tal como en las alzas, no hay que asombrarse, hay que tener los escenarios probables claros. las cosas paso a paso, para que ponerse tan dramàtico? . Relax, total todos estàn liquidos desde hace muuuuuuuucho rato, cierto?
Ya veremos, aùn quedan niveles habilitados que romper.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4159 24-02-11 09:48

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La tentación siempre existirá, mas si tienes disponible y estas mirando siempre aquello pasandote peliculas y que se yo, si caes es porque eres necio ó debil para todo orden de cosa, hay algo que se llama fuerza de voluntad y dominio de si.

Desconectado

#4160 24-02-11 09:49

coky
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Con la nueva caída del IPSA y el próximo soporte en los 4.200 yo insisto en no tratar de adivinar pisos con el fin de encontrar puntos de compra ante un posible rebote, ya que la presión sigue siendo vendedora y la tendencia bajista, también se ve mucho que varios tratan ya sea por inexperiencia ajustar las gráficas, medias móviles, fibonacci, para convencernos de un posible rebote.

Lo que me ha resultado a mí es esperar pacientemente la CONFIRMACIÓN del cambio de tendencia sin importar entrar algo tarde ... ya que estoy entrando con una tendencia alcista. Pero la recomendación es no tratar de adivinar el próximo piso dónde debiera rebotar el mercado, si no que deberíamos estar esperando y monitorear el mercado analizando la ruptura de que RESISTENCIA o indicador técnico me confirmaría el cambio de tendencia al alza y una vez el mercado confirme el cambio de tendencia identificar que papeles son los mejores ante una recuperación del mercado ingresando a aquellos que son mas beneficiados ante ciclos económicos como los sectores retail y commodities.

En mi humilde opinión.

Don Isidoro, totalmente de acuerdo con Ute. Yo estoy en la misma actitud. Es como El test de Rorschach. Plasman en las graficas sus deseos y anhelos con respecto a la tendencia y rebote de su "accion" favorita.

El que quiere apostar, el kino esta baratito y con 200 palos esta semana big_smile

Desconectado

#4161 24-02-11 09:50

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

RENATO;
La tentación siempre existirá, mas si tienes disponible y estas mirando siempre aquello pasandote peliculas y que se yo, si caes es porque eres necio ó debil para todo orden de cosa, hay algo que se llama fuerza de voluntad y dominio de si.

Desconectado

#4162 24-02-11 09:55

Universitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi caso no tanto rato, de principios de Enero, en aquellos tiempos con mucho disgusto saque mis fichas con una perdida de entre 3-5% hoy me parece ke fue la mejor decisión que pude tomar. El problema ahora es no caer en la tentativa de volver a comprar acciones "seguras" como lan , cenco o algunas otras que han tenido bajas de 20 a 25% en menos de dos meses. Paciencia será la respuesta? O ser agresivo en tiempos de ofertones?

Desconectado

#4163 24-02-11 09:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

manolo, cada uno en su estrategia, pero no me puedo quejar de la mia


siempre con liquidez

Desconectado

#4164 24-02-11 09:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para mí, ahora estamos empezando a ver la segunda patita de la recesión que comenzó por allá en 2007-2008 con la explosión de la burbuja inmobiliaria en China, luego USA, luego Europa.......

Los gobiernos y los bancos centrales se trataron de concertar para salvar el sistema inundando de liquidez al mercado, para que el sistema siguiera funcionando...............

El resultado es que hubo unos tímidos brotes verdes.............sin embargo la mayoría del dinero fue a parar de nuevo al mercado de instrumentos financieros.....agravando los problemas......(si bien las bolsas han subido mientras pudieron)........

Los brotes verdes fueron porque una parte de la liquidez inyectada.....llegó a la gente por medio de subsidios e incentivos tributarios para comprar vivienda, etc........

Sin embargo, en general, la demanda está deprimida, la gente no consume más allá de lo básico, y está sentada sobre mucha deuda................

Entonces, ¿qué pasa?.........Las ventas disminuyen............las utilidades bajan.....

Los especuladores a donde se llevan la plata........a los commodotties agrícolas (trigo , maíz, etc.)
y al petroleo (más allá de lo de Egipto y Libia, el crudo venía subiendo hace largo rato, los acontecimientos políticos, con gente SUBLEVANDOSE, sólo exacerban el problema, pero también indican los problemas que tiene la población para acceder a los BIENES BASICOS)

ESTO SE ESTA PARECIENDO A LOS AÑOS 70......ES EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA EPOCA.......COMO NO LA HEMOS CONOCIDO LAS GENERACIONES DE LOS QUE TENEMOS DE 40 A 45 AÑOS PARA ABAJO.


DIOS NOS AMPARE.....PORQUE CREO QUE VIENEN TIEMPOS DIFICILISIMOS (SINO APOCALIPTICOS)

Desconectado

#4165 24-02-11 10:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

jp, te fuiste al chancho, lo q estas generaciones estan viendo, es un cambio de orden en el mundo y la caida de un imperio para conocer otro,y chiliro con ahorros q jamas ha tenido, yo veo el futuro muyyyyyyy promisorio


siempre con liquidez

Desconectado

#4166 24-02-11 10:00

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno esta apunto el IPSA de volver a estar en verde / azul, que loca esta mañana. Da para pensar harto

Desconectado

#4167 24-02-11 10:05

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Para mí, ahora estamos empezando a ver la segunda patita de la recesión que comenzó por allá en 2007-2008 con la explosión de la burbuja inmobiliaria en China, luego USA, luego Europa.......

Los gobiernos y los bancos centrales se trataron de concertar para salvar el sistema inundando de liquidez al mercado, para que el sistema siguiera funcionando...............

El resultado es que hubo unos tímidos brotes verdes.............sin embargo la mayoría del dinero fue a parar de nuevo al mercado de instrumentos financieros.....agravando los problemas......(si bien las bolsas han subido mientras pudieron)........

Los brotes verdes fueron porque una parte de la liquidez inyectada.....llegó a la gente por medio de subsidios e incentivos tributarios para comprar vivienda, etc........

Sin embargo, en general, la demanda está deprimida, la gente no consume más allá de lo básico, y está sentada sobre mucha deuda................

Entonces, ¿qué pasa?.........Las ventas disminuyen............las utilidades bajan.....

Los especuladores a donde se llevan la plata........a los commodotties agrícolas (trigo , maíz, etc.)
y al petroleo (más allá de lo de Egipto y Libia, el crudo venía subiendo hace largo rato, los acontecimientos políticos, con gente SUBLEVANDOSE, sólo exacerban el problema, pero también indican los problemas que tiene la población para acceder a los BIENES BASICOS)

ESTO SE ESTA PARECIENDO A LOS AÑOS 70......ES EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA EPOCA.......COMO NO LA HEMOS CONOCIDO LAS GENERACIONES DE LOS QUE TENEMOS DE 40 A 45 AÑOS PARA ABAJO.


DIOS NOS AMPARE.....POR
QUE CREO QUE VIENEN TIEMPOS DIFICILISIMOS (SINO APOCALIPTICOS)

Jaja! que decia hace 5 post atràs, para que ponerse dramàtico? No hay caso, ese micro-chip de exacerbar (para bien o mal) es muy dificl de eliminar. Neutral viejo, neutral, aprovecha las pocas oportunidades, y carpe diem.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4168 24-02-11 10:11

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

jp, te fuiste al chancho, lo q estas generaciones estan viendo, es un cambio de orden en el mundo y la caida de un imperio para conocer otro,y chiliro con ahorros q jamas ha tenido, yo veo el futuro muyyyyyyy promisorio

Renato:
Pienso igual, se fue al porcino el estimado, al igual que tu solo pienso que CHILE, se volvío un poco mas barato, asi que puede ser oportunidad de tener algún trozo mas de este Chilito promisorio.

Desconectado

#4169 24-02-11 10:30

RVC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sres. Atento al cambio de tendencia.

Desconectado

#4170 24-02-11 10:30

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:
Manolo escribió:

Ser TEMEROSOS cuando los otros son CODICIOSOS y ser CODICIOSO cuando lo otros son TEMEROSOS.

El problema es que todos son temerosos con la forma de bajar de nuestro IPSA.......................... y aunque Mavry me rete e increpe................ esto es gestionado por las corredoras y las AFP dando gusto al B/C, para no tener que despedir gente (las corredoras)........... dejarán la bolsa atractiva para los fondos extrajeros....... ¿hasta donde la excusa de libia y el oriete medio? hasta que ellos quieran.................saludos

Estimados que ha cambiado de las 10,00hrs Ipsa en -1,40% negativo y 4.224,9 pb  y a las 11,20 hrs. esta en positivo + 0,03% quedando en 4.286,14 pb............ nada,..nada......... ¿quien maneja este negocio?............ las corredoras y cia................ es obvio..............aunque Mavry me rete o increpe................. un brazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB