#3871 20-02-11 12:16

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

debe decir "seterisparibus"


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3872 20-02-11 12:41

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Perdona Soros, no es por molestar,  pero debiera de ser " Ceteris Paribus". Saludos

Soros escribió:

debe decir "seterisparibus"

Desconectado

#3873 20-02-11 12:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En_Remolinos escribió:
Klaus escribió:
Operador escribió:

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Operador,  me parece que no es bueno que salgas a recomendar que la gente compre tal ó cual acción ya que eso es una desición netamente personal y menos en éstos momentos como está el ipsa y referente a lo fundamental las acciónes lo van teniendo asumido hace mucho rato en el comportamiento de cada una para eso basta ver el análisis técnico que te lo dice todo. Estas semanas que hemos estado viviendo con un ipsa tan malo sencillamente es un hecho especial ya que adicional a la corrección normal que ha hecho el ipsa, todos sabemos que se debe principalmente a los Inversionistas extranjeros que sencillamente están sacando su plata de la bolsa chilena para llevársela a países desarrollados con bolsas más rentables en éste momento y que esperamos que eso ya esté llegando a su fin y podamos volver a una bolsa más tranquila sin las bajas estrepitosas que hemos tenido.

                                  Saludos

¿Si los inversionistas extranjeros están sacando sus lucas para los paises desarrollados no debería estar subiendo el dólar?

A nivel agregado al parecer hay otros item con mayor fuera que impeden el alza del dolar, el mas importante es el precio historico del cobre, mientras este siga por la nubes sera dificil manejar un tipo sobre los 500 pesos, ademas considera el alza constante de las  tasas de PM, lo que la hace mas atractiva para el flujo de inversionistas extranjeros. Siempre hay muchos factores a considerar no solo uno como la teoria economica. Asi como alguien decia por ahi ceteris paribus " deberia subir el precio del dolar" pero la realidad no es asi, hay muchas variables en juego.

Saludos

Desconectado

#3874 20-02-11 12:52

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Ahora, si tomamos las historia hacia atrás y retrocedemos un año, nos podemos encontrar que tengamos un Ipsa similar al 1er semestre del 2010 y quizás el 2o semestre suba todo como el 2010 si todo sigue igual.

Ajunto un gráfico en el que pueden ver como el Ipsa entro en EN hasta JUN 2010 en un estado 100% lateral con un rango de 200 puntos. Les suena esto familiar ? Ahora tenemos resistencia en los 4600 y soporte ( teórico ) en los 4430 siempre que mañana rebotemos. Saludos

3213_ipsa.jpg


CRAKEN escribió:
JP escribió:

Es muy gratificante ver como este tema se ha ido posicionando en este foro, para constituir hasta la fecha el 3ª tema mas visto

Estimados ojala que se confirme un segundo piso para el ipsa y asi partamos el lunes al alza.....
les dejo un link con el tipo de grafica doble piso para los que se incorporan recientemente........
http://www.youtube.com/watch?v=IZXCVluU … dded#at=37
slds

Desconectado

#3875 20-02-11 12:52

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

En_Remolinos escribió:
Klaus escribió:
Operador escribió:

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Operador,  me parece que no es bueno que salgas a recomendar que la gente compre tal ó cual acción ya que eso es una desición netamente personal y menos en éstos momentos como está el ipsa y referente a lo fundamental las acciónes lo van teniendo asumido hace mucho rato en el comportamiento de cada una para eso basta ver el análisis técnico que te lo dice todo. Estas semanas que hemos estado viviendo con un ipsa tan malo sencillamente es un hecho especial ya que adicional a la corrección normal que ha hecho el ipsa, todos sabemos que se debe principalmente a los Inversionistas extranjeros que sencillamente están sacando su plata de la bolsa chilena para llevársela a países desarrollados con bolsas más rentables en éste momento y que esperamos que eso ya esté llegando a su fin y podamos volver a una bolsa más tranquila sin las bajas estrepitosas que hemos tenido.

                                  Saludos

¿Si los inversionistas extranjeros están sacando sus lucas para los paises desarrollados no debería estar subiendo el dólar?

Aquí encontré un artículo en emol que te confirma efectivamente lo que comentaba referente a los inversionistas extranjeros

Jueves 03 de Febrero de 2011

BAJA DE LA BOLSA CHILENA


La Bolsa chilena terminó enero pasado con su peor rentabilidad de los últimos 27 meses, tras caer 5,16 por ciento. Desde octubre de 2008, en pleno peak de la crisis financiera mundial, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -el indicador de referencia de la plaza nacional- no había registrado una caída tan pronunciada. El sector más afectado fue el de las empresas ligadas al consumo ( retail ), que en conjunto cerraron el mes pasado con un retroceso de más de nueve por ciento, aunque también bajaron fuerte las forestales y las eléctricas.

Durante el último año las correcciones bursátiles habían sido muy acotadas y con una intensidad bastante menor. Los enormes flujos de capital provenientes desde economías desarrolladas hacia las emergentes -y con particular fuerza a Chile- habían sido el principal motor de los precios de los activos en la Bolsa local. Las buenas perspectivas de crecimiento y demanda interna -destacando en ésta el consumo privado-, así como la expansión económica de los países de la región, donde están presentes muchas empresas nacionales en diversos sectores, también hicieron subir las acciones.

Sin embargo, en enero coincidieron varios factores que explican el drástico descenso bursátil. Uno de ellos -quizás el más relevante- fue la toma de utilidades por muchos inversionistas, PRINCIPALMENTE INSTITUCIONALES LOCALES Y EXTRANJEROS, aprovechando las altas valorizaciones de muchas acciones chilenas a inicios de mes. La relación precio-utilidad del IPSA -una de las más seguidas por los analistas- llegó el 4 de enero a su máximo histórico, rozando las 21 veces, tres puntos por sobre su promedio histórico.

Asimismo, los flujos de inversión hacia mercados emergentes declinaron a inicios de año, EN CONTRAPARTIDA  CON LA MAYOR PROPENSION DE LOS INVERSIONISTAS A INVERTIR EN MERCADOS DESARROLLADOS, COMO EE.UU., para aprovechar su recuperación económica. El índice MSCI Emergentes -el más prestigioso del mundo- bajó 2,81 por ciento en enero, en contraste con el alza de 2,19 por ciento del MSCI Mundial, que incluye a las economías desarrolladas.

La colocación en el mercado del 40 por ciento de E-CL (ex Edelnor) por parte de Codelco también fue un factor decisivo, ya que se trató de la mayor venta secundaria de acciones de la historia chilena, levantando mil 38 millones de dólares. Esto causó que los inversionistas hicieran caja vendiendo otros papeles, provocando precisamente la caída de las acciones más líquidas del mercado, como las del retail , las forestales y las eléctricas.

Pese a esto, los precios en que se transan las empresas chilenas descansan en fundamentos sólidos e, incluso, es muy probable que este año sigan creciendo, aunque a tasas más moderadas que en 2010. Estas caídas -aunque costosas para algunos- son sanas para el mercado, pues abren nuevas oportunidades de negocios y recuerdan a los inversionistas el riesgo implícito que tiene la renta variable, un aspecto que, por momentos, parece dejarse de lado.

          Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3876 20-02-11 16:35

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

stg
Si tomas la historia hacia más atrás y retrocedes unos cinco años, te podrás encontrar que tengamos un Ipsa similar a todo 1 año como el del 2006 y quizás el 2012 suba todo como el 2007 hasta una nueva crisis internacional (China).

3535_ipsa.jpg

Desconectado

#3877 20-02-11 17:26

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:
JP escribió:

Es muy gratificante ver como este tema se ha ido posicionando en este foro, para constituir hasta la fecha el 3ª tema mas visto

Estimados ojala que se confirme un segundo piso para el ipsa y asi partamos el lunes al alza.....
les dejo un link con el tipo de grafica doble piso para los que se incorporan recientemente........
http://www.youtube.com/watch?v=IZXCVluU … dded#at=37
slds

Craken:

Creo bajo mi opinion que para que fuese doble piso el pico debería haber llegado a los 4835 que es la resistencia o (linea de cuello) mas importante.

Otro si, alguien sabe como poder ver las barras de volumen del Ipsa en  la seccion de analisi tecnico de Consorcio????


salu2

Desconectado

#3878 20-02-11 19:13

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Dayenu escribió:

stg
Si tomas la historia hacia más atrás y retrocedes unos cinco años, te podrás encontrar que tengamos un Ipsa similar a todo 1 año como el del 2006 y quizás el 2012 suba todo como el 2007 hasta una nueva crisis internacional (China).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3535_ipsa.jpg

Quizás no se me entendio y me explique mal o el Domingo es un día de ironías.  Tengo claro que no porque haya pasado, tiene que pasar de nuevo, eso está claro. Tan solo hablaba que dado que esperamos un rebote, este se produzca pero  no llegue a ser lo suficiente para llegar a niveles anteriores y que despues de este periodo de caida entremos en un periodo lateral tal como ya lo ha realizado anteriormente en diferentes épocas. Segúramente muchos esperanzan un rebote y tener un periodo como el 2010, pero puede ser que este se demore o incluso nos caigamos mas sino aguantan los 4400. El mercado es el mismo o poco a cambiado. No estoy comparando peras con manzanas. Saludos

Desconectado

#3879 20-02-11 19:27

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y la línea de resistencia no puede ser a los 4.615??? Esto significa que luego se viene el rebote. Qué opinan???


Emperador escribió:
CRAKEN escribió:
JP escribió:

Es muy gratificante ver como este tema se ha ido posicionando en este foro, para constituir hasta la fecha el 3ª tema mas visto

Estimados ojala que se confirme un segundo piso para el ipsa y asi partamos el lunes al alza.....
les dejo un link con el tipo de grafica doble piso para los que se incorporan recientemente........
http://www.youtube.com/watch?v=IZXCVluU … dded#at=37
slds

Craken:

Creo bajo mi opinion que para que fuese doble piso el pico debería haber llegado a los 4835 que es la resistencia o (linea de cuello) mas importante.

Otro si, alguien sabe como poder ver las barras de volumen del Ipsa en  la seccion de analisi tecnico de Consorcio????


salu2

Desconectado

#3880 20-02-11 20:43

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Señores, veo que el 50% fibo y un doble piso dicen que vendría un rebote. A preparar el gatillo para entrar???

P.D.: Cómo se puede hacer un Fibonacci en Consorcio o Euroamerica??? gracias.


xaman escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/599_ipsa2.jpg

Sera que se detiene en los 4380 que representan el 50% de Fibonacci....mmmm.???

Pense que paraba en los 4500, pero cayo como si nada, va cayendo con mucha fuerza.

Esperar a ver que hace y mantenerse al margen por el momento, en la vuelta a terreno habria que invertir pocas lucas porque el riesgo alto esta presente.

Saludos
xaman

Desconectado

#3881 20-02-11 21:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

GonzaloISL escribió:

P.D.: Cómo se puede hacer un Fibonacci en Consorcio o Euroamerica??? gracias.

Estimado:
Click botón derecho mouse estando encima gráfico, aparece cuadro con tres secciones, en la del medio elegir Fibonacci Retracements
Para trazar: Click y sostener en punto inicial, desplazar (la empieza a trazar) y soltar en punto final.
Lo encuentro un poco incómodo.
Sl2

JLK

Desconectado

#3882 20-02-11 22:44

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lamentablemente veo complicado que haya un doble piso que genere un repunte significativo. No obstante, es probable que como en toda caída venga un pequeño rebote que permitirá a los que estamos atrapados en alguna acción poder salir (por no haber aplicado las sl) o a lo más hacer intradays. Creo que no hay ninguna señal para entrar todavía.

saludos

Nota: por ahora estoy usando fondos mutuos accionarios de EEUU, que han rentado casi un 9% lo que lleva del año. El único tema con ellos es que son poco líquidos ya que tienen multas por sacarlos antes de 60 días.


Life Long Learning

Desconectado

#3883 20-02-11 23:36

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ball8 escribió:

Lamentablemente veo complicado que haya un doble piso que genere un repunte significativo. No obstante, es probable que como en toda caída venga un pequeño rebote que permitirá a los que estamos atrapados en alguna acción poder salir (por no haber aplicado las sl) o a lo más hacer intradays. Creo que no hay ninguna señal para entrar todavía.

saludos

Nota: por ahora estoy usando fondos mutuos accionarios de EEUU, que han rentado casi un 9% lo que lleva del año. El único tema con ellos es que son poco líquidos ya que tienen multas por sacarlos antes de 60 días.

los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran dando leves señales de recuperación, por lo que un nuevo rebote en la zona de los 4.400 puntos entregaría nuevas señales de compra que serían confirmadas con una ruptura de la resistencia de los 4.600 puntos.
esperemos que asi sea.....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3884 21-02-11 07:51

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

bigbarn escribió:

hubiese sido bueno si alguien del foro con conocimientos en graficas hubiese alertado del doble top  con candelas grandes negativas,indicando new fresh lows

De que doble top hablas?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3885 21-02-11 08:15

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Creo que se refieren a la situación del paseo por el techo del ipsa, pero esa figura, al menos para mi, nunca ha sido un doble top.
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3886 21-02-11 08:30

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos días señores....desde mi punto de vista el IPSA hoy estará muy rojo, leo a muchos buscando excusas para jugar a la ruleta rusa entrando a comprar, el mundo está indicando claramente que pasa y seguirá pasando con las bolsas, el medio oriente con sublevaciones nunca vistas en decadas, el alza de los alimentos, banco central dando un fuerte mensaje de sobrevaloración de la bolsa chilena, inversionistas extranjeros retirando sus capitales a desarrollados, esto está sucediendo hoy.....Calma, mucha calma....es muy dificil dejar de comprar como para otros es dejar de fumar.....sin embargo, los valores estarán muy bajos y las oportunidades de hacer buenas ganancias serán muchas....

Desconectado

#3887 21-02-11 08:35

RISINGFORCE
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

¿le pagarán a estos alarmistas?, esto se ha transformado en un mar de lloriqueos, y del análisis técnico nada, Ud. mavry que es tan amigo de la censura debiera filtrar un poquito más esto

Desconectado

#3888 21-02-11 08:46

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Risingforce, mi vocabulario y ortografía son aceptables, si mis ideas no son de su agrado bueno ignórelas, pero de ahí a sugerir censura...Uffff eres un bastión a la democracia...

Desconectado

#3889 21-02-11 08:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA


siempre con liquidez

Desconectado

#3890 21-02-11 09:35

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

THE WALL STREET JOURNAL: FEBRUARY 21. "Crece el atractivo de los mercados emergentes. La corrección de este año ha abaratado los precios bursátiles; mejores perspectivas". "Recientemente, los inversionistas han estado retirándose en masa de los mercados emergentes. Quizás sea el momento de volver cautelosamente". http://online.wsj.com/article/SB129824902119388377.html

Desconectado

#3891 21-02-11 09:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estos inversionistas tambien estan preocupados
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=37760


siempre con liquidez

Desconectado

#3892 21-02-11 09:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

RISINGFORCE escribió:

¿le pagarán a estos alarmistas?, esto se ha transformado en un mar de lloriqueos, y del análisis técnico nada, Ud. mavry que es tan amigo de la censura debiera filtrar un poquito más esto

"Del analisis tecnico nada"

Siempre lo mismo, cuando se patea la perra, alguien tiene la culpa y no soy YO.
Encuentra inteligente o ùtil, salir a decir que està lloviendo, si lo viene haciendo hace 50 dias?

Estaba leyendo ahora las paginas de inicio de mes, por aquel entonces hay varios indignos que se pusieron en el lado probable negativo, debiesen haber sido censurados y flagelados por ser "alarmistas"?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3893 21-02-11 09:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

como siempre digo, esto lo veo bien a futuro, chile y la bolsa con tendencia al alza, habran nubarrones, pero insisto,chile esta en una situacion unica en la historia,
slds
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=37759


siempre con liquidez

Desconectado

#3894 21-02-11 10:00

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Los efectos de las noticias son difíciles de interpretar para aplicarlos a la bolsa, muchas veces una noticia que consideramos buena o mala no tiene los efectos bursatiles que se esperan (mejor dicho que "creemos" que van a ocurrir).

Independiente de ello, hace algun tiempo que no teniamos un respiro "noticioso" para los emergentes, puede ser el principio del fin pues ya no se estaria llamando a retirar los fondos, notese que tampoco se llama a volver a los emergentes, pero al menos se llama a frenar la salida.

y recuerden:
noticias malas, regulares o buenas y mercado sube...fortaleza.
noticas malas, regulares o buenas y mercado baja...debilidad.

veamos que pasa...
smile

Saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#3895 21-02-11 11:25

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay que tener paciencia y aguantar el chaparrón.....como dijo Noé (constructor de arcas): " es solo una nube pasajera"....


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#3896 21-02-11 11:48

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

según el diario financiero las inversiones en ADR de nuestras acciones chilenas en la bolsa norteamericana aumentaron en un 262% a enero o que podría explicar en parte la fuga de capital de nuestra bolsa comercio por parte de los invercionistas a mercados ya desarrollados y la fuga de los capitales de mercados emergentes

Desconectado

#3897 21-02-11 12:22

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una pregunta, como creen Uds. que reaccionaria el IPSA ante una caida del S&P? he visto muchos articulos gringos hablando de ajustes del S&P por muchas razones.

Sldos

Desconectado

#3898 21-02-11 12:29

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy puede cerrar facilmente en los 4431.- y mañana rebotar.... o mañana seguir bajando. Creo que los 4431.- aprox. son un soporte en el cual hay que estar atento.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3899 21-02-11 12:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Hay acciones con puntas de compra un 10 o 15% mas abajo, sin contar con los bajos volumenes transados.Si un inversionista grande quisiera salirse en este momento podria hacer bajar el ipsa un 3 o 4%.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3900 21-02-11 13:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Una observación, según la gráfica del IPSA, ya estariamos cerca del doble piso, tan comentedo en este tema, la diferencia se da por la sombra provocada el 10 de febrero. Esta sombra se dió por un movimiento rapido a la baja ese día, con volumenes importantes, en cambio hoy no se aprecia desesperación por vender, casos como Besalco se estan dando por una venta inferior a 1 millón provocada por un solo movimiento, a mi modo de ver en esta acación los vendedores no estan cayendo en desesperación, talvéz los CP ya estan fuera y los LP estan sosteniendo (lentificando) la caida. En todo caso aún se puede cubrir la sombra de la vela mancionada, en forma más lenta, en una de esas, en un par de días más. Ahora como indica un moderador, puede caer más, espero que no. Atentos.

  Como saben, es solo una opinión.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB