#3841 18-02-11 17:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Brillante, han sido 6 semanas seguidas en que el ipsa ha caido,

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3842 18-02-11 17:20

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

Brillante, han sido 6 semanas seguidas en que el ipsa ha caido,

Saludos

Soros

Soros disculpa no había entendido bien el mensaje hmm


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#3843 19-02-11 07:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:

Estuve revisando varias acciones con analisi tecnico y me di cuenta que en muchas el MACD cruzo hacia arriba a la señal pero las alzas fueron muy pero muy bajas y adémas en muchas la señal y el MACD estan muy pegados y en paralelo.

Que otra variable usan cuando el MACD no engreta mucha info? este comportamiento tiene algun tipo de implicancia?

P.D. Quede impresionado con el grafico de Antar y Copec, para abajo con todo!!!

Personalmente veo primero la tendencia del precio, mínimo a un mes, y aplicarle una EMA5, que es lo que me muestra CONSORCIO, para el más corto plazo.

Si la EMA5 es cruzada por el precio hacia arriba, sería una buena señal para mí.

Segundo, el Volumen, el Volumen debe ser significativo, en el momento que la EMA5 es cruzada por la cotización, debe producirse una expansión del Volumen.

Tercero, ahora sí,   veo que MACD cruce hacia arriba el SIGNAL.

Desconectado

#3844 19-02-11 07:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Metro escribió:

Estuve revisando varias acciones con analisi tecnico y me di cuenta que en muchas el MACD cruzo hacia arriba a la señal pero las alzas fueron muy pero muy bajas y adémas en muchas la señal y el MACD estan muy pegados y en paralelo.

Que otra variable usan cuando el MACD no engreta mucha info? este comportamiento tiene algun tipo de implicancia?

P.D. Quede impresionado con el grafico de Antar y Copec, para abajo con todo!!!

Personalmente veo primero la tendencia del precio, mínimo a un mes, y aplicarle una EMA5, que es lo que me muestra CONSORCIO, para el más corto plazo.

Si la EMA5 es cruzada por el precio hacia arriba, sería una buena señal para mí.

Segundo, el Volumen, el Volumen debe ser significativo, en el momento que la EMA5 es cruzada por la cotización, debe producirse una expansión del Volumen.

Tercero, ahora sí,   veo que MACD cruce hacia arriba el SIGNAL.

Otros puntos:

Fijarse en la tendencia del mismo MACD.  Como dices, muchas veces la tendencia sube pero muy poco, significa que no hay aceleración de la tendencia hacia el alza, y es poco lo que se puede esperar del precio.
Debes trazar una linea de tendencia a la propia línea del MACD, y estimar su celeridad.

Lo ideal, lo ideal, es tomar la decisión, cuando el MACD esté bajo la linea CERO, para en caso que se produzca un fuerte movimiento al alza, puedas tomar la mayor cantidad de porcentaje de ganancias, aunque esto claro entraña también fuertes riesgos, si la tendencia de fondo ES BAJISTA.

Lo otro sería tomar la decisión cuando la MACD cruce la línea CERO, aunque muchos digan que esto puede ser ya un poco tarde, pero a  mi entender significa MENOS RIESGO.

Desconectado

#3845 19-02-11 08:11

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

RECUPERACION MUNDIAL

Estimados todos, solo para que esten mas tranquilos quisiera compartir lo siguiente;

     Con cierta frecuencia la economía mundial se ha ido encargando de echar por tierra las mas pesimistas de las perspectivas de los analistas. Primero fue que la crisis pasada sería igual o peor que la GRAN DEPRESIÓN, lo que a la luz de los datos, quedó claro que si bien fue un tremendo golpe para todos los mercados, no alcanzó ese nivel, siendo bautizada por algunos sólo como la GRAN RECESIÓN.
     Luego, los expertos más negativos avizorban una doble caída o una vuelta a la recesión de EE.UU., finalmente ese escenario nunca se dio y para este ejercicio las proyecciones apuntan por lo bajo a una expansión de 2,7%.
    Y una preocupación que aparece recurrentemente es China: "El alza de tasas de interés para controlar la inflación significará un menor crecimiento del mayor consumidor de materias primas del mundo", argumentan analistas. Eso hace caer las bolsa a nivel global, los precios de los commodities se corrigen y el mercado, en general, se vuelve pesimista.  Sin embargo, mes a mes, las cifras del gigante asiático confirman que su economía sigue saludable y por más que eleve el costo del dinero y se adopten medidas adicionales para frenar el consumo, el ritmo de expansión bordea el 10%,  De hecho, el pasado lunes se conoció que las importaciones chinas subieron 51% en enero, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 38%, acelerándose el ritmo de avance.
   Nadie podrá sostener que la economía global no presenta riesgos, como la situación fiscal de Europa o una eventual burbuja inmobiliaria en China, sin embargo los mercados emergentes como China, India y Brasil. junto a una leve expansión de EE.UU., aparecen estar liderando un gradual, pero vólatil, proceso de recuperación.

  En Lo personal el IPSA esta presentando simplemente una corrección a la baja, este ajuste a la baja es lo mas sano que nos pueda estar ocurriendo, estaría dentro de los paramentros normales con la subida de 2 años atrás, y lo que yo creo que ya para el III Trimestre retome al alza nuevamente nuestro querido y a veces no bien ponderado IPSA, esto hasta una nueva crisis mundial.

   Sigo pensando que el mejor ahorro a largo plazo es en acciones, eso si no de cualquier empresa, siempre con visión de futuro, una empresa que este inviertiendo constantemente, diversificando sus entradas, posicionandosé internacionalmente etc.

     Siempre me voy acordar que entre al mercado búrsatil en Diciembre del 2003 con $500.000.- despues de haber ganado un premio por lo mismo, lo invertí en acciones y ya a 7 años (L/P) de eso mi humilde capital es de $M35.-  siendo riguroso para cuando me ha tocado vender con ganancia porque con la fea igual me a tocado bailar, siempre para las ventas con ganancia la utilidad neta en si la he destinado en un 20% al ahorro en renta fija (FFMM) y un 20% hacer palpable la ganancia comprandome algo en aquel entonces para mi persona hoy en dìa para la familia, el resto (60%) lo he vuelto a inverter e acciones.

Saludos.

Desconectado

#3846 19-02-11 08:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Dayenu escribió:

RECUPERACION MUNDIAL

Estimados todos, solo para que esten mas tranquilos quisiera compartir lo siguiente;

     Con cierta frecuencia la economía mundial se ha ido encargando de echar por tierra las mas pesimistas de las perspectivas de los analistas. Primero fue que la crisis pasada sería igual o peor que la GRAN DEPRESIÓN, lo que a la luz de los datos, quedó claro que si bien fue un tremendo golpe para todos los mercados, no alcanzó ese nivel, siendo bautizada por algunos sólo como la GRAN RECESIÓN.
     Luego, los expertos más negativos avizorban una doble caída o una vuelta a la recesión de EE.UU., finalmente ese escenario nunca se dio y para este ejercicio las proyecciones apuntan por lo bajo a una expansión de 2,7%.
    Y una preocupación que aparece recurrentemente es China: "El alza de tasas de interés para controlar la inflación significará un menor crecimiento del mayor consumidor de materias primas del mundo", argumentan analistas. Eso hace caer las bolsa a nivel global, los precios de los commodities se corrigen y el mercado, en general, se vuelve pesimista.  Sin embargo, mes a mes, las cifras del gigante asiático confirman que su economía sigue saludable y por más que eleve el costo del dinero y se adopten medidas adicionales para frenar el consumo, el ritmo de expansión bordea el 10%,  De hecho, el pasado lunes se conoció que las importaciones chinas subieron 51% en enero, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 38%, acelerándose el ritmo de avance.
   Nadie podrá sostener que la economía global no presenta riesgos, como la situación fiscal de Europa o una eventual burbuja inmobiliaria en China, sin embargo los mercados emergentes como China, India y Brasil. junto a una leve expansión de EE.UU., aparecen estar liderando un gradual, pero vólatil, proceso de recuperación.

  En Lo personal el IPSA esta presentando simplemente una corrección a la baja, este ajuste a la baja es lo mas sano que nos pueda estar ocurriendo, estaría dentro de los paramentros normales con la subida de 2 años atrás, y lo que yo creo que ya para el III Trimestre retome al alza nuevamente nuestro querido y a veces no bien ponderado IPSA, esto hasta una nueva crisis mundial.

   Sigo pensando que el mejor ahorro a largo plazo es en acciones, eso si no de cualquier empresa, siempre con visión de futuro, una empresa que este inviertiendo constantemente, diversificando sus entradas, posicionandosé internacionalmente etc.

     Siempre me voy acordar que entre al mercado búrsatil en Diciembre del 2003 con $500.000.- despues de haber ganado un premio por lo mismo, lo invertí en acciones y ya a 7 años (L/P) de eso mi humilde capital es de $M35.-  siendo riguroso para cuando me ha tocado vender con ganancia porque con la fea igual me a tocado bailar, siempre para las ventas con ganancia la utilidad neta en si la he destinado en un 20% al ahorro en renta fija (FFMM) y un 20% hacer palpable la ganancia comprandome algo en aquel entonces para mi persona hoy en dìa para la familia, el resto (60%) lo he vuelto a inverter e acciones.

Saludos.

Biénvenido Dayenu, espero que tu experiencia sea un aporte para este foro.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3847 19-02-11 09:03

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Ok¡ muchas gracias. Esto de estar de vacaciones....... nisiquiera me acuerdo como llegé a su foro, solo me dedique a leerles toda las semana y la anterior y me registre hoy, la idea pienso yo es irnos retroalimentando y creandonos valor en una de las tantas pasiones como es el mundo búrsatil con todas sus aristas.

Saludos.

Desconectado

#3848 19-02-11 09:54

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Dayenu, mi patrimonio bursatil representa un 5% hoy, el 2003 era un 50%, y por q digo esto, no es q he dejado de invertir en acciones con altos y bajos, si no q compras de propiedades me han hecho crecer mi patrimonio hasta lo q tengo ahora, no todo es bolsa, tambien hay q mirar para el lado y estar atento a otras inversiones.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3849 19-02-11 11:14

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

renato
Comparto lo tuyo, y tienes razón, es una cosa de cada uno y según las espectativas que tenga cada uno en conjunto con el costo de oportunidad. Lo que pienso por mi parte es; para que comprar una metalurgica (Acero), para que comprar casas y deptos y despues arrendarlos, mantenerlos, pago de contribuciones, problemas con los arrendatarios, terremotos etc.(construcción), para que comprar aviones (trasnporte), para que comprar tiendas o un supermercado (Retail), Ect, ect. ejemplos sobran. Te ahorras todo un papeleo, burocracia de por vida, sindicatos, robos, quiebras, prestamos con bancos, problemas con los proveedores, mantención de las mismas, todo un jaleo suma y sigue, (es lo que pienso yo) para que caer en todo lo anterior si tienes papeles de las mismas ejemplos hay muchos.

Mi inicio en el foro el día de hoy fue solo dar a conocer las expectativas en el Largo Plazo y mi misera experiencia yo jamas he puesto $1 peso de mi sueldo, solo las $5oo lucrecias de aquel entonces, por mi parte el patrimonio que tengo bueno que tenemos soy casado son solo los conocimientos y experiencias estas malas y buenas que he ido adquiriendo es estos pocos años y mi cable a tierra ha sido mi esposa.

renato
Por mi parte estoy al revéz tuyo 50% del patrimonio en acciones. Bueno como te dije al principio es cosa de cada uno, se supone que cuando uno es joven es mas amante al riesgo y cada vez que pasan los años te haces mas adverso al riesgo, pienso que cuando me jubile en una de esas llegaré a tener un 5% de mi patrimonio en acciones en una de esas me muero antes o mañana mismo y chao con todo.

Saludo renato.

Desconectado

#3850 19-02-11 11:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

no es tema de edad, en 8 años te aseguro q hay propiedes q han rentado mas q la bolsa, pero tal vez q se habra un link de alternativas a la bolsa pa no conteminar por aca
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#3851 19-02-11 12:57

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

no es tema de edad, en 8 años te aseguro q hay propiedes q han rentado mas q la bolsa, pero tal vez q se habra un link de alternativas a la bolsa pa no conteminar por aca
slds

Ok¡ Entendí el mensaje, un gusto.

Dayenu!

Desconectado

#3852 19-02-11 13:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

todos tenemos visiones diferentes Renato, yo pasé por el tema de propiedades, ufff, poseciones efectivas, escrituras públicas, hechas por abogados chantas, conservadores que se prestaban para firmar poseciones por una cantidad de terreno fijo, sin haber repartición previa, recursos de nulidad contra escrituras. Ahora paso por empresas pequeñas, tiempo atráz el SII era como la ley sin ley, siempre eras culpable, no importaba de que, inspección del trabajo....si a una gran empresa se le accidentaba un trabajador su costo de seguro laboral le aumentaba un 0.001%, si nos pasa lo mismo a los pequeños emprerios se nos sube el costo como un 5% (en mi caso), los creditos con la tasa de interres más alta del mercado, los proyectos de gobierno eran para los establecidos, más que para los visionarios.............si hago memoria cuantas cosas más de las que me aburri....de las 7:00 hasta las 24:00, pendiente de las deudas, compromisos, materia prima, si me falla un trabajador......me sirve para vivir bién, pero a que costo, ahora cuando tenga más capital, voy a disfrutar más y menos sacrificio, las acciones, fondos mutuos, me dieron una oportunidad de replantear mi vida

   Saludos.

No corresponde al tema IPSA, lo pueden mover gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3853 19-02-11 16:48

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Dayenu,  bienvenido por estos lados y felicitaciones por su excelente rentabilidad porque entiendo que llevó un capital de 500 mil hasta  35 mills y entre medio sacando algo para sus cosas y otras inversiones. Y todo esto con crisis 2008 entre medio e ipsas laterales !!!!  Mínimo le tuviste que sacar un 83% cada año ( y sin gastar nada ) al capital para ir casi doblándolo casa año. UFF!! Si es así ( no lo discuto ) y  dada su experiencia, su aporte puede apoyar aún mas a las diferentes estrategias, planificaciones, AT y AF de este foro para que todos aprendamos un poco mas cada día y mas aún con un ipsa bien entretenido como está estos 2 últimos meses. Saludos y repito: felicidades.


Dayenu escribió:

RECUPERACION MUNDIAL

Estimados todos, solo para que esten mas tranquilos quisiera compartir lo siguiente;

     Con cierta frecuencia la economía mundial se ha ido encargando de echar por tierra las mas pesimistas de las perspectivas de los analistas. Primero fue que la crisis pasada sería igual o peor que la GRAN DEPRESIÓN, lo que a la luz de los datos, quedó claro que si bien fue un tremendo golpe para todos los mercados, no alcanzó ese nivel, siendo bautizada por algunos sólo como la GRAN RECESIÓN.
     Luego, los expertos más negativos avizorban una doble caída o una vuelta a la recesión de EE.UU., finalmente ese escenario nunca se dio y para este ejercicio las proyecciones apuntan por lo bajo a una expansión de 2,7%.
    Y una preocupación que aparece recurrentemente es China: "El alza de tasas de interés para controlar la inflación significará un menor crecimiento del mayor consumidor de materias primas del mundo", argumentan analistas. Eso hace caer las bolsa a nivel global, los precios de los commodities se corrigen y el mercado, en general, se vuelve pesimista.  Sin embargo, mes a mes, las cifras del gigante asiático confirman que su economía sigue saludable y por más que eleve el costo del dinero y se adopten medidas adicionales para frenar el consumo, el ritmo de expansión bordea el 10%,  De hecho, el pasado lunes se conoció que las importaciones chinas subieron 51% en enero, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 38%, acelerándose el ritmo de avance.
   Nadie podrá sostener que la economía global no presenta riesgos, como la situación fiscal de Europa o una eventual burbuja inmobiliaria en China, sin embargo los mercados emergentes como China, India y Brasil. junto a una leve expansión de EE.UU., aparecen estar liderando un gradual, pero vólatil, proceso de recuperación.

  En Lo personal el IPSA esta presentando simplemente una corrección a la baja, este ajuste a la baja es lo mas sano que nos pueda estar ocurriendo, estaría dentro de los paramentros normales con la subida de 2 años atrás, y lo que yo creo que ya para el III Trimestre retome al alza nuevamente nuestro querido y a veces no bien ponderado IPSA, esto hasta una nueva crisis mundial.

   Sigo pensando que el mejor ahorro a largo plazo es en acciones, eso si no de cualquier empresa, siempre con visión de futuro, una empresa que este inviertiendo constantemente, diversificando sus entradas, posicionandosé internacionalmente etc.

     Siempre me voy acordar que entre al mercado búrsatil en Diciembre del 2003 con $500.000.- despues de haber ganado un premio por lo mismo, lo invertí en acciones y ya a 7 años (L/P) de eso mi humilde capital es de $M35.-  siendo riguroso para cuando me ha tocado vender con ganancia porque con la fea igual me a tocado bailar, siempre para las ventas con ganancia la utilidad neta en si la he destinado en un 20% al ahorro en renta fija (FFMM) y un 20% hacer palpable la ganancia comprandome algo en aquel entonces para mi persona hoy en dìa para la familia, el resto (60%) lo he vuelto a inverter e acciones.

Saludos.

Desconectado

#3854 19-02-11 17:22

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

                   Opiniones por favor:

Teniendo en cuenta que una accion al subir despues de una caida y no supera su resistencia anterior, esta tiende a caer mas aun que la última vez, y viendo ahora que el ipsa que en su rebote no pudo superar los 4610 que tenia de resistencia y ya casi toca los  4430 de soporte, si ahora no vuelve a subir , corremos el riesgo de irnos hasta los 4200 ? Saludos

3213_ipsa_caida.jpg

Desconectado

#3855 19-02-11 19:04

Operador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Desconectado

#3856 19-02-11 19:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Operador escribió:

Estimados Usuarios:


..., asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados.... Salu2.

Nunca podría estar de acuerdo con una conclusión así, en ningún tema, ni siquiera jugando a la gran capital... cerrar los ojos no puede ser bueno en ningún caso en nada, menos cuando hay lucas involucradas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3857 19-02-11 19:57

Operador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mavry, es una forma de decir.

Desconectado

#3858 19-02-11 20:11

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Operador escribió:

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Operador,  me parece que no es bueno que salgas a recomendar que la gente compre tal ó cual acción ya que eso es una desición netamente personal y menos en éstos momentos como está el ipsa y referente a lo fundamental las acciónes lo van teniendo asumido hace mucho rato en el comportamiento de cada una para eso basta ver el análisis técnico que te lo dice todo. Estas semanas que hemos estado viviendo con un ipsa tan malo sencillamente es un hecho especial ya que adicional a la corrección normal que ha hecho el ipsa, todos sabemos que se debe principalmente a los Inversionistas extranjeros que sencillamente están sacando su plata de la bolsa chilena para llevársela a países desarrollados con bolsas más rentables en éste momento y que esperamos que eso ya esté llegando a su fin y podamos volver a una bolsa más tranquila sin las bajas estrepitosas que hemos tenido.

                                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3859 19-02-11 20:17

Operador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

uff...algun mensaje de bienvenida?

Desconectado

#3860 19-02-11 20:26

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Operador escribió:

uff...algun mensaje de bienvenida?

Operador aparte de todo, muy bienvenido al foro y esperamos tus aportes y críticas constructivas.

                 Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3861 19-02-11 20:30

Operador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jaja, muchas gracias. Esa es la idea.

Saludos

Desconectado

#3862 19-02-11 20:45

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:
Operador escribió:

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Operador,  me parece que no es bueno que salgas a recomendar que la gente compre tal ó cual acción ya que eso es una desición netamente personal y menos en éstos momentos como está el ipsa y referente a lo fundamental las acciónes lo van teniendo asumido hace mucho rato en el comportamiento de cada una para eso basta ver el análisis técnico que te lo dice todo. Estas semanas que hemos estado viviendo con un ipsa tan malo sencillamente es un hecho especial ya que adicional a la corrección normal que ha hecho el ipsa, todos sabemos que se debe principalmente a los Inversionistas extranjeros que sencillamente están sacando su plata de la bolsa chilena para llevársela a países desarrollados con bolsas más rentables en éste momento y que esperamos que eso ya esté llegando a su fin y podamos volver a una bolsa más tranquila sin las bajas estrepitosas que hemos tenido.

                                  Saludos

Bienvenido Operador....por mi parte agradezco cualquier aporte, creo que cada uno decide que escuchar y que hacer, si se trata de ayudar a otros foreros...se agradece...saludos y suerte.

Desconectado

#3863 19-02-11 23:02

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Hola Operador y bienvenido. Una consulta, anunciando que viene el Armagendon, no es mejor vender tus LAn o Cencosud, y mirar la película de afuera ( así ya no hiciste la perdida de cuanto pueda bajar el Ipsa hasta convertirse en el Armagedo) y después, cuando haya una luz, ingresar en un punto que te permite aumentar tu ganancia ? De esta forma no pierdes para después recuperar, si no que vendes, haces cajar y luego tienes mas posiblidades de volver a ganar.....saludos y suerte

Operador escribió:

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Desconectado

#3864 19-02-11 23:52

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

estimados, alguien sabe donde hay un archivo  historico  donde esten los  valores de cierre del Ipsa diarios?.

Desconectado

#3865 20-02-11 00:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

jra2011 escribió:

estimados, alguien sabe donde hay un archivo  historico  donde esten los  valores de cierre del Ipsa diarios?.

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/         --->   mercado analisis tecnico       --->  Acciones buscar, escribes "IPSA"  ---> Presionas en transacciones historicas y bajas el archivo excel.

saludos

Desconectado

#3866 20-02-11 06:42

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas Gracias.

Desconectado

#3867 20-02-11 08:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es muy gratificante ver como este tema se ha ido posicionando en este foro, para constituir hasta la fecha el 3ª tema mas visto

Desconectado

#3868 20-02-11 10:08

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Es muy gratificante ver como este tema se ha ido posicionando en este foro, para constituir hasta la fecha el 3ª tema mas visto

Estimados ojala que se confirme un segundo piso para el ipsa y asi partamos el lunes al alza.....
les dejo un link con el tipo de grafica doble piso para los que se incorporan recientemente........
http://www.youtube.com/watch?v=IZXCVluU … dded#at=37
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3869 20-02-11 12:10

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:
Operador escribió:

Estimados Usuarios:


Soy nuevo en este foro, la verdad es que llevo harto tiempo leyendolos, pero esta es primera vez que posteo. Tengo harta experiencia en bolsa y en AT, espero colaborar en todo lo posible para que todos mejoremos nuestro trading y rentabilidad en este chico pero volátil mercado chileno.

Con respecto a tu inquietud, stg, creo que el riesgo de llegar a los 4.200 puntos es alto ya que los flujos de las ultimas semanas lo han confirmado y todavía no hay evidencia de  volúmen importante de compra. Ya que estaríamos transando bajo la 200MA y posiblemente esa señal se confirme en los próximos días de trading, creo fuertemente que el análisis técnico es solamente ver la mitad de la película. La otra mitad es el análisis fundamental, y en mi caso aunque el AT me indique que se viene el Armaggedon, prefiero quedarme con unas LAN o CENCOSUD que están transando muy bajas y los fundamentales son excelentes. El mismo Paullmann salio a comprar CENCOSUD a $3.060, esa es una señal super potente. Se viene el período de entrega de resultados, y lo más probable es que éstos sean muy buenos, asi que la recomendaciones es salir a comprar acciones con fundamentales fuertes y cerrar los ojos en períodos de bajos volumenes transados. Salu2.

Operador,  me parece que no es bueno que salgas a recomendar que la gente compre tal ó cual acción ya que eso es una desición netamente personal y menos en éstos momentos como está el ipsa y referente a lo fundamental las acciónes lo van teniendo asumido hace mucho rato en el comportamiento de cada una para eso basta ver el análisis técnico que te lo dice todo. Estas semanas que hemos estado viviendo con un ipsa tan malo sencillamente es un hecho especial ya que adicional a la corrección normal que ha hecho el ipsa, todos sabemos que se debe principalmente a los Inversionistas extranjeros que sencillamente están sacando su plata de la bolsa chilena para llevársela a países desarrollados con bolsas más rentables en éste momento y que esperamos que eso ya esté llegando a su fin y podamos volver a una bolsa más tranquila sin las bajas estrepitosas que hemos tenido.

                                  Saludos

¿Si los inversionistas extranjeros están sacando sus lucas para los paises desarrollados no debería estar subiendo el dólar?

Desconectado

#3870 20-02-11 12:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

sip, seterisparubus


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB