#3571 12-02-11 18:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Repito a mediados del 2007, cuando nadie imaginaba el desastre de lehman, todos creiamos que el ipsa subiria un 10 o un 20%, cuando las bolsas empezaron a bajar muchos aprovecharon los precios de "ganga", yo me tape con la polar a $ 2.100.- Vapores a $ 700 y otras, fue horrible ver como mi capital se hacia humo porque los precios nunca volvieron a rebotar sino hasta ahora casi 4 años despues. Por lo menos en este caso los grandes han entrado a comprar, lo cual da un grado de respiro al mercado y deja planteada la inquietud de si esta baja estaba concertada, un fondo extranjero tenia que vender, no mencionare el nombre, todos sabian que estaba vendiendo, cuando de subito cuando el mercado estaba por irse al abismo, llega Heller, paulman y "o sorpresa" justo le atinan al precio mas bajo del ciclo, el mercado chileno sigue siendo un grupo de pocos "iluminados" con mucha suerte.

La suerte favorece solo a la mente preparada.
     --- Isaac Asimov ---

Una muy buena frase es esa, no hay quejas de por medio ni nada por el estilo, algunos se preguntan por qué no me toca a mí? Fácil porque no estabas preparado simplemente, la culpa recae en uno nada más, pero siempre es más fácil ver que el vecino del frente tiene el pasto más verde.

El mercado habla y es tarea de cada uno de nosotros ver realmente lo que quiere decir, pero no podremos hacer eso nunca si nos preparamos BIEN para ello, si solo vivimos de quejas moriremos en ello.

Por ejemplo el mercado mostro los primeros días de enero 2008 que algo venia mal, que era? da lo mismo, algo se venía y eso era lo importante, dobles techos en el IPSA, dos dobles techos en el S&P (uno de ellos muyyy grande para ser ignorado) cruces en medias que no se veían hace 5 años, el mercado muestra siempre para dónde quiere ir.

Sin ir más lejos en mayo 2010 cuando quedo la crema en el S&P500, era cosa de ver la TV o leer algo relacionado a la economía y poco menos que no había vuelta que darle, Hungria, Italia, Grecia, España, Portugal, efecto hindenburg en el S&P y tantas otras cosas más, en esa misma época acá en el foro se empezó a hablar de un posible HCHI en el S&P, el cual al fin y al cabo fue lo que sucedió, mucha gente veía una crisis dentro de la crisis (bueno si mirabas las noticias ibas a tener esa idea si o si) recuerdo a Mavry salir a decir en el foro que había que tener tranquilidad que cuando viniera una nueva crisis, nosotros (foro) ya estaríamos fuera de ella, en esa misma época el IPSA seguía un canal lateral de varios meses, algunas acciones de menor peso en el indicador empezaron a arrancarse (hacia arriba) se nombró que las probabilidades de romper el canal hacia arriba eran mayores (era solo cosas de ver las señales) y el canal rompe al alza finalmente, y ahora poco cuando el IPSA entra en una nueva lateralización de principios de noviembre 2010, ya a finales de diciembre principios de enero se comienza a desconfiar del indicador y a llamar a la PRECAUCIÓN en los trades y el indicador rompe finalmente a la baja.

A lo que voy es que uno sigue lo que lee en el indicador y debe reaccionar con respecto a ello, ahora el indicador muestra señales de querer frenar la bajada que lleva, por mi parte espero a la otra semana para ver si se trata de una subida real o de un posible pullback, que sucederá? No lo sé, solo sé que se debe reaccionar con respecto a lo que el mercado haga, tarea que nunca acaba. Es cosa de cada uno de nosotros capacitarse para ello, insisto nuevamente, Chilebolsa da todas las armas para prepararse para ello y aún existen personas que se quejan pero al mismo tiempo seguro no han tomado un libro hasta el momento, también saber que con solo uno o dos libros no basta en esto.

Yo por mi parte no leo diarios ni veo noticias relacionadas al tema o a las acciones, solo me preocupo de saber fechas de dividendos y posibles aumentos de acciones venideros y obviamente conversar con las personas en las cuales uno confía (K9, Mavry, Pontifex, Chelost, Litio, Benjamax, Alfaren, Xaman entre otros por mi parte) y obviamente seguir y seguir leyendo ...porque como dijo Isaac Asimov.


La suerte favorece solo a la mente preparada



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3572 12-02-11 22:01

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por que rasgar vestiduras como un rabino cada vez que alguien hace un comentario sobre análisis fundamental si en realidad, al menos desde mi punto de vista , el análisis técnico y el fundamental  lejos de ser rivales son complementos que se potencian entre si siempre y cuando se usen adecuadamente.  No se pueden ver solo gráficos hay que saber también algo de lo que está pasando en el mundo real pues de ahí es de donde salen los gráficos al igual que tampoco se pueden hacer vaticinios de lo que va a pasar a futuro con una acción de aquí a 1 ,2 o más años porque los imponderables siempre van a estar en el camino, hay que tener una idea y tomarle el pulso a la economía tanto nacional como internacional y ver hacia donde se dirige hacer una proyección personal y luego confirmarlo con el análisis técnico. Si bueno fue pronosticar la crisis internacional al descubrir una figura chartista mejor hubiera sido también tener la información de que el precio de las casas en EU estaba disminuyendo. Tomemos lo bueno de ambas cosas y pongámosla a trabajar en nuestro favor. El análisis que hace Gnomo lo encuentro muy bueno,  estamos hablando de un país (China) que en estos momentos tiene posiblemente la burbuja inmobiliaria más grande de la historia, rascacielos vacios, pueblos fantasmas etc. Creo que la pregunta no es si va a estallar la burbuja sino cuando (ojala me equivoque) pero si eso ocurriera seria la madre de todas las crisis y   que seria del cobre Mejor ni  pensarlo y que seria del peso chileno? . No es mejor tener esa idea en mente y estar preparados para llegado el caso y actuar una vez que lo confirmen todos los indicadores y no estar solo buscando figuras en los gráficos? Son solo ideas y opiniones personales que creo que pueden ayudar y ante todo mis respetos a todos los foristas que los encuentro muy acertados en todas sus opiniones  y con un nivel muy alto.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#3573 13-02-11 13:16

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmmmmm... Leyendo detenidamente los comentarios anteriores me queda claro que todos tienen razón, que el dolar subirá........subirá......¿cuando?.....solo el AF junto con el AT lo dirán. También está la posibilidad que baje.... o se mantenga.
Lo mismo sucederá con el IPSA. Conclusión prefiero esperar que algún ilumindado por ahí me de un datito de alguna acción que esté baratita y que según sus análisis va a subir de precio.
Atte

Desconectado

#3574 13-02-11 17:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Para los que creen que estoy loco, la historia se repite nuevamente.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … dado.shtml

Y la restitucion del impuesto a las ganancias de capital...............el paso siguiente.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3575 13-02-11 18:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Estube leyendo los post de Gnomo y rudi ref a la burbuja China. Me dio la impresiòn que es el mismo discurso que se viene escuchando desde inicios del 2010. Es evidente que hay un calentamiento, pero para crear un colapso? En teoria cuando "vuelva" la inflación, el Gobierno se verá forzado a subir los tipos de interés, cuando los préstamos se encarezcan, el precio de la vivienda en los niveles de hoy no será sostenible y se producirá una marcada corrección.  Eso es teorìa econòmica, pero es ver con un solo ojo lo que pasa en ese pais.
El partido comunista aumenta los precios a voluntad para mantener altos ingresos en los sectores inmobiliario, comunicaciones, petróleo, aviación, transporte, energía etc.; los ejecutivos que dirigen las empresas monopólicas controladas por el partido comunista habitualmente tienen fuertes lazos con los altos funcionarios del partido de gobierno; en la agricultura el escenario es distinto, matienen a los pobres mas pobres pero en funcionamiento; Hay tanta pobreza en este pais 300-500-800 millones, quien sabe, ¿De que inflaciòn me hablan que habrìa? Es poder adquisitivo està demasiado concentrado.

China se matendrà como un mercado de trabajo muy barato que proporciona el auge económico que pretenden los líderes comunistas. Es tanta  la gente en China que teme sucumbir en la pobreza, así que mientras haya una pequeña oportunidad de ganar apenas algo de dinero, trabajarán a lo que sea ...eso lamentablemente no cambiarà, hasta que exsist alguna rebelaciòn total de los campesinos o una Revoluciòn. Lo anterior crea una condición que favorece a los inversionistas extranjeros, enn las últimas décadas, china se ha ido convirtiendo en la fábrica de explotación de trabajadores del mundo, sin ningún beneficio social, el pseudo paraíso que el régimen chino ha hecho para los inversores extranjeros. ¿Lo dejaràin caer? y no hablo solo del règimen chino, hablo de a quienes les gusta este sistemita (yankees, CEE, etc).
Como andan los niveles de deuda entre la Sub-P y la "Sub-P china"? en Usa finaciaban 100% all-in , en china el asunto es muy diferente (la deuda se financia solo hasta 40%) y por lo demàs el gobierno viene desde el año pasado tomando fuertes medidas restrictivas (credito, impuestos, etc). ....Interesante tema, en mi opinion china puede crecer a tasas mucho mayores, "si les da la gana". Por otro lado hay cambio de caras en el gobierno el otro año.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3576 13-02-11 20:46

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

bueno y hay rebote o no en el IPSA???
Es valido que el lunes siga subiendo y nos de algo de confianza...(he visto que ya el lunes muchos quieren entrar) y el martes se pegue el "costalazo" ???

Bueno, yo el viernes entre a poner lucas nuevamente...consciente del riesgo que existe y que aun no veo clara la dirección.
Lo negativo, fue que ya tengo -1% de rentabilidad en las acciones en las que entre.
Lo positivo es que pensando en que la situación aun no es clara, puse muy pocas lucas
En resumen ese 1% de perdida, pasa a ser solo un -0,2% de perdida de mi patrimonio bursatil.

Creo que muchos estan con la duda si entrar o no, a que esperan confirmación, a que no quieren perderse el rebote.
Bueno, yo no me estoy perdiendo el rebote ( si es que existe ) y si las cosas no van como quiero me salgo sin mayores heridas en la batalla.

A que quiero llegar: manejen el riesgo, no pongan lucas más alla de lo que puedan soportar si la situación aun no se arregla.
Preservar el capital es lo más importante.

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#3577 13-02-11 22:44

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo la verdad nose que tan cortas son sus posiciones pero la verdad para entrar a LP o MP, la cosa no la veo buena por ningun lado.
2633_imagen_2.jpg

Desconectado

#3578 13-02-11 23:45

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

aunque mirando un grafico semanal la tendencia de LP no se a roto.
quizas esas es la oportunidad que buscan los más arriesgados?
2633_imagen_3.jpg

Desconectado

#3579 14-02-11 00:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

como defines la tendencia de LP?

con solo dos puntos?....

Saludos,

Desconectado

#3580 14-02-11 00:15

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por lo que e leido una linea de tendencia necesita de 2 a 3 minimos para confirmarla, dependiendo del plazo de inversion
corrigeme si estoy equivocado.
gracias-.

Desconectado

#3581 14-02-11 00:20

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y se me olvido mencionar que tb leí en el libro de alexander elder no se traza por minimos estrictamente sino por zonas de trading.

Desconectado

#3582 14-02-11 07:27

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:

por lo que e leido una linea de tendencia necesita de 2 a 3 minimos para confirmarla, dependiendo del plazo de inversion
corrigeme si estoy equivocado.
gracias-.

en princio la LT debe tener por lo menos 3 puntos... para mi gusto esa LT que pones al final no está bien dibujada.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#3583 14-02-11 08:01

augusto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

También creo que la LT no tiene mucha validez, ya que uno de los puntos de apoyo es la vela de la última semana, por lo que es comentario sobre que "no rompió la LT", no tiene sentido. Nunca la rompe porque así está dibujado.
Saludos,
Augusto

Desconectado

#3584 14-02-11 09:05

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lunes 14 de febrero de 2011 | 05:00

estratega de Blackstone revela sus apuestas

Diez eventos económicos que pueden sorprender a los inversionistas en 2011

Desde cambios geopolíticos hasta los precios de los alimentos, Byron Wien analiza todo en busca de oportunidades de inversión.


http://www.df.cl/diez-eventos-economico … 05424.html




slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3585 14-02-11 09:21

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

gracias por la corrección! entonces todo sigue mal, porque hay gente tomando posiciones tan apresuradamente?

Desconectado

#3586 14-02-11 09:21

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA


siempre con liquidez

Desconectado

#3587 14-02-11 09:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

IPSA abriendo con gap de 20 puntos? y despues como cohete hacia arriba?
Me parece un poco demasiado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3588 14-02-11 10:45

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Mejor mirar de afuera, segun el ultimo ciclo hoy deberia ser rojo. Espero que se rompa.

Desconectado

#3589 14-02-11 12:19

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

como que esta muy volatil aun

Desconectado

#3590 14-02-11 12:58

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

para tomar desiciones se utilizan las ultimas horas de la jornada, muy cerca del cierre.

Saludos.

Desconectado

#3591 14-02-11 13:42

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

la bolsa es como una ruleta ahora nadie sabe lo que va a pasar , pero modestamente los moderadores se han arriesgado aunque poquito que opinan?

Desconectado

#3592 14-02-11 14:57

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sera el  tan  esperado rebote....?

Desconectado

#3593 14-02-11 15:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

miren el ipsa, hagan un grafico de unos tres meses y vean que sale


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3594 14-02-11 15:20

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mr_one_two escribió:

miren el ipsa, hagan un grafico de unos tres meses y vean que sale

Estimado
Y porque mejor no comparte lo que ud ve?

Slds.

Desconectado

#3595 14-02-11 15:21

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay que ver como cierra el día, pero aun sigue bajo su SMA15 y SMA30, asi que hay que esperar un poco (es mi caso con mi estrategia y sistema).
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3596 14-02-11 15:30

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

Pantera escribió:
mr_one_two escribió:

miren el ipsa, hagan un grafico de unos tres meses y vean que sale

Estimado
Y porque mejor no comparte lo que ud ve?

Slds.

Pantera: respondere a su pregunta de esta manera:
la semana pasada entre a iansa en 63,5, a cencosud en 3010, a lan a 12600 y a enjoy a 128 y 132

atte.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3597 14-02-11 15:41

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mr_one_two escribió:
Pantera escribió:
mr_one_two escribió:

miren el ipsa, hagan un grafico de unos tres meses y vean que sale

Estimado
Y porque mejor no comparte lo que ud ve?

Slds.

Pantera: respondere a su pregunta de esta manera:
la semana pasada entre a iansa en 63,5, a cencosud en 3010, a lan a 12600 y a enjoy a 128 y 132

atte.

Felicitaciones Mr 1, 2, supongo que ya estara pensando en hacer la utilidad si es que no la ha hecho aun.
Pero mi pregunta iba mas alla, pense que graficamente estaba viendo algo especial que queria compartir con los foreros Nelson y jra2011 que lanzaban un par de preguntas.

Pero bueno, deduzco que se estaba refiriendo a un rebote en la parte alta del canal decendente...o nada que ver?

Desconectado

#3598 14-02-11 16:06

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

no, nada que ver. Mira este post lo puse el 11 en iansa:
cfarias: personalmente, CREO que la correcion no debiera ser tan profunda (ipsa = 4000), dado que es una correccion, y no una nueva crisis.
yo compre Iansa ayer a 63,5 y 64 la mayor parte, hoy estoy tentado vender a 69,5, aún no me decido, pero creo que el rebote de gato muerto ha sido mas largo de lo normal y el mercado debiera tender a estabilizarse y buscar un repunte muy lento.

... y lo que quice decir (ironicamente) a nelson y jra2011, es que yo si veo el comienzo de un rebote, no va a ser acelerado, pero es rebote, ahora la duda que nos queda es hasta donde llega para volver a corregir. Mis disculpas a nelson y jra2011, pero la intencion de mis palabras es que no hagan lo que otros dicen, tomen sus propias decisiones, usen lo que muchos moderadores publican, pero al final son ustedes los que deciden y de ustedes es la RESPONSABILIDAD.
atte.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3599 14-02-11 16:20

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se agradece la aclaracion Mr 1 2! Al menos yo, pense que insinuaba algo completamente disitinto considerando que en los ultimos 2 meses el IPSA lo unico que ha hecho es bajar y el rebote aun lo mantiene dentro del canal

Desconectado

#3600 14-02-11 16:42

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

672_ipsa_14-02-11.jpg

Veremos si el IPSA puede traspasar sus medias. Hoy tocó la SMA15 con el maximo de 4635.-, pero aún sigue bajo ella.
Habrá que ver si terminó la corrección y retoma la tendencia alcista. Esta semana debiera decidirse esto.

A estar atentos entonces.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB