#3541 11-02-11 13:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Los bajistas de Cenco trabajaron para el controlador............... en este caso particular se puede aplicar el dicho muy cierto............... "nadie sabe para quién trabaja"............. saludos

Desconectado

#3542 11-02-11 13:13

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el punto de inflexión ayer estuvo en la apertura... lo interesante durante el día estuvo en como se produjo el alza, con alzas escalonadas de papeles... en cambio hoy, aún hay papeles con rezago y muy bajo volumen transado... aún no se confirma el cambio de tendencia, sin embargo, mientras ayer fue un día otoñal la bolsa me permitió disfrutar de un veranito de San Juan

Desconectado

#3543 11-02-11 13:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Por el momento la de cenco me parece la mas ordenada, en las otras quedaron algunos vacios


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3544 11-02-11 13:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Por el momento la de cenco me parece la mas ordenada, en las otras quedaron algunos vacios

kliente y el potencial de salfacorp pronto a escalar más........por lo que veo una de las mas castigadas.......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3545 11-02-11 13:27

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:
Mavry escribió:

A mi me da la impresión de que esto no tiene nada que ver con Egipto. Esto es por que se acabo el poder vendedor de súbito. Eso es por hoy, veremos si continúa. Al menos tiene cara.

Saludos

Horst Paulman ayer marcó el cambio de tendencia del Ipsa al comprar el 0,003% de  Cenco a $ 3.060 piticlines x acción compró mas de 700.000 de un paraguazo ........................esa compra marco el cambio de ánimo del Ipsa.............. saludos

Aqui esta la noticia:

http://w2.df.cl/horst-paulmann-aumenta- … 72920.html

Desconectado

#3546 11-02-11 14:51

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que el resto de los mercados estan en verde pero con mucha cautela (unos pocos en 1 % y la mayoría en 0,5-0,8%). Creo que lo nuestro es una sobre reacción, se están emborrachando para olvidar las penas vividas en corto.........

ooooooojjjjjjjjoooooo, pestaña, ceja, nariz,huachalomo.....jajajaj como diría el ex profesor salomón

Desconectado

#3547 11-02-11 14:54

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Complementando lo anterior creo firmemente que el mercado chileno está tomando la noticia de Egipto como si se hubiese encontrado la vacuna a la enfermedad, sin embargo por todos ha quedado  claro en los posts anterior que precisamente esta noticia no es la que provocó la caida abrupta del Ipsa....... Revisen y cautela.

Desconectado

#3548 11-02-11 15:13

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

ojala el ipsa haga un canal de 4500-5000 puntos durante un tiempo y de 5000-4500 que opinan?

Desconectado

#3549 11-02-11 15:14

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

También fué una sobrereacción brutal la baja que ha tenido el IPSA en los últimos 30 días.

Emperador escribió:

Ojo que el resto de los mercados estan en verde pero con mucha cautela (unos pocos en 1 % y la mayoría en 0,5-0,8%). Creo que lo nuestro es una sobre reacción, se están emborrachando para olvidar las penas vividas en corto.........

ooooooojjjjjjjjoooooo, pestaña, ceja, nariz,huachalomo.....jajajaj como diría el ex profesor salomón

Desconectado

#3550 11-02-11 15:14

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Emperador escribió:

Complementando lo anterior creo firmemente que el mercado chileno está tomando la noticia de Egipto como si se hubiese encontrado la vacuna a la enfermedad, sin embargo por todos ha quedado  claro en los posts anterior que precisamente esta noticia no es la que provocó la caida abrupta del Ipsa....... Revisen y cautela.

pero ayudó....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3551 11-02-11 15:15

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

para luego de 4500-romper la resistencia de los 5000 puntos?

Desconectado

#3552 11-02-11 15:17

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:
Emperador escribió:

Complementando lo anterior creo firmemente que el mercado chileno está tomando la noticia de Egipto como si se hubiese encontrado la vacuna a la enfermedad, sin embargo por todos ha quedado  claro en los posts anterior que precisamente esta noticia no es la que provocó la caida abrupta del Ipsa....... Revisen y cautela.

pero ayudó....slds

ayudó hoy...y mañana???

Desconectado

#3553 11-02-11 15:27

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

La renuncia de Mubarak no tiene nada que ver con este rebote.
Desde ayer que todo está subiendo y hoy siguió hasta las 13:30 aprox que fue cuando se supo lo de Egipto. Desde que salió esa noticia el IPSA no ha subido nada.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3554 11-02-11 16:24

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:

Los bajistas de Cenco trabajaron para el controlador............... en este caso particular se puede aplicar el dicho muy cierto............... "nadie sabe para quién trabaja"............. saludos

Insider Trading, lejos el mejor signo de que una accion anda bien (cuando compra), en USA es uno de los parametros que más se fijan para evaluar acciones.

Desconectado

#3555 11-02-11 19:42

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La verdad estas últimos días se ha notado que el IPSA prácticamente esta en función del BOVESPA.
sólo faltaría una expresión algebraica del tipo  f(BOVESPA)= 3BOVESPA-2
donde  f(BOVESPA)=IPSA.

Concluyendo mi idea, creo que el Lunes con un BOVESPA rojo, el IPSA también se iría a rojo, sería perfecto para mi
ya que esta semana realicé un muy mal trade en enjoy (que todavía me duele jajsja), y quiero que bajen las acciones en general, para aprovechar la oportunidad que precisamente no he aprovechado estos días por miedo o falta de liquidez.


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#3556 11-02-11 19:47

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Emperador escribió:
CRAKEN escribió:
Emperador escribió:

Complementando lo anterior creo firmemente que el mercado chileno está tomando la noticia de Egipto como si se hubiese encontrado la vacuna a la enfermedad, sin embargo por todos ha quedado  claro en los posts anterior que precisamente esta noticia no es la que provocó la caida abrupta del Ipsa....... Revisen y cautela.

pero ayudó....slds

ayudó hoy...y mañana???

Mi pronóstico para mañana es que el IPSA variará un 0,00% como buen sábado...

Desconectado

#3557 11-02-11 21:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Volviendo de vacaciones....

bonita vela muestra... justo al 50% del fibo...

es un guiño.

esperando conformidad...

Saludos para todos uds.

1516_ipsa20110211.png

Desconectado

#3558 11-02-11 22:00

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

para los seguidores de Weinstein, varios de los papeles rebotaron en la media de 30 semanas... (con error en la MM200 en diario)

no es señal de entrada, pero parece ser un importante suceso en la carrera bajista del índice... (podría ser una reversión, quien sabe...)

Desconectado

#3559 11-02-11 22:50

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pq hay gente que quiere entrar tan apresuradamente...

el canal lateral se quebro, estamos iniciando un ciclo a la baja. se rompieron las medias de 30 semanas y las lt de lp.
el ipsa operando debajo de las medias, etc...
todo dice que la tendencia bajista debería continuar.

yo personalmente me mantendría frio esperando un escenario mucho más claro.

Saludos

Desconectado

#3560 11-02-11 23:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Bueno es una parte de la historia, pero en los tres episodios anteriores cuando el ipsa tuvo correcciones similares, este era solo el comienzo. Me preocupa mucho china, ya que es el soporte de los commodities, una subida abrupta de las tasas de interes en china sumado a una baja de los commodities (que estan por los cielos) no es un escenario poco probable y altamente riesgoso.

De las tres veces que recuerdo en el pasado bajas tan relevantes del tipo de cambio (previo a crisis asiatica, previo a la crisis de los 80 y en la ultima y memorable imtervencion del banco central para hacer subir el tipo de cambio) tods ellas van precedidas de crisis fuertes, con gran apreciación del tipo de cambio, recuerdo el dolar a $ 40, nadie pensaba en la devaluación, antes de la crisis asiatica el banco de boston recomendaba a ojos cerrados los creditos en dolar porque estaba muy bajo, etc).

A todos los que aprenden de la historia les puedo sugerir una cosa, cambien sus acciones por dolares......la idea es anticiparse a los hechos y no correr con la manada en laz alzas y bajas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3561 11-02-11 23:51

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por dolares?, porque?

Desconectado

#3562 12-02-11 01:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Bueno es una parte de la historia, pero en los tres episodios anteriores cuando el ipsa tuvo correcciones similares, este era solo el comienzo. Me preocupa mucho china, ya que es el soporte de los commodities, una subida abrupta de las tasas de interes en china sumado a una baja de los commodities (que estan por los cielos) no es un escenario poco probable y altamente riesgoso.

De las tres veces que recuerdo en el pasado bajas tan relevantes del tipo de cambio (previo a crisis asiatica, previo a la crisis de los 80 y en la ultima y memorable imtervencion del banco central para hacer subir el tipo de cambio) tods ellas van precedidas de crisis fuertes, con gran apreciación del tipo de cambio, recuerdo el dolar a $ 40, nadie pensaba en la devaluación, antes de la crisis asiatica el banco de boston recomendaba a ojos cerrados los creditos en dolar porque estaba muy bajo, etc).

A todos los que aprenden de la historia les puedo sugerir una cosa, cambien sus acciones por dolares......la idea es anticiparse a los hechos y no correr con la manada en laz alzas y bajas.

Saludos.

¿ Te volviste loco?.....¿como sugieres cambiar acciones por dólares?  cuando su tendecia es a la baja........ esa sugerencia no tiene ni pies ni cabeza........... y lo digo con todo respeto........ saludos

Desconectado

#3563 12-02-11 08:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Bueno es una parte de la historia, pero en los tres episodios anteriores cuando el ipsa tuvo correcciones similares, este era solo el comienzo. Me preocupa mucho china, ya que es el soporte de los commodities, una subida abrupta de las tasas de interes en china sumado a una baja de los commodities (que estan por los cielos) no es un escenario poco probable y altamente riesgoso.

De las tres veces que recuerdo en el pasado bajas tan relevantes del tipo de cambio (previo a crisis asiatica, previo a la crisis de los 80 y en la ultima y memorable imtervencion del banco central para hacer subir el tipo de cambio) tods ellas van precedidas de crisis fuertes, con gran apreciación del tipo de cambio, recuerdo el dolar a $ 40, nadie pensaba en la devaluación, antes de la crisis asiatica el banco de boston recomendaba a ojos cerrados los creditos en dolar porque estaba muy bajo, etc).

A todos los que aprenden de la historia les puedo sugerir una cosa, cambien sus acciones por dolares......la idea es anticiparse a los hechos y no correr con la manada en laz alzas y bajas.

Saludos.

Como siempre, muchas personas que intentamos tomar decisiones basados en Analisis Tecnico, nos vemos enfrentados a la parte "cháchara" o "fundamental" donde la imaginación no tiene límites.

Si observamos un gráfico del tipo de cambio, y le hacemos un seguimiento similar al que hacemos al IPSA, (en todo caso no lo he hecho, y sería bueno hacerlo, para hablar con más base),  LA TENDENCIA DEL DOLAR ES HACIA ABAJO.

Cuando la tendencia cambie, podemos tomar posiciones en el DOLAR, basados en Análisis de Tendencia, no de ESPECULACIONES.


Saludos

Desconectado

#3564 12-02-11 08:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Gracias por el consejo, saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3565 12-02-11 10:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Les pido disculpas a los expertos emitir juicios sin respaldo o estudio, si tienen alguna sugerencia de lectura para poder hacer analisis les estaria muy agradecido.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3566 12-02-11 10:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:

para los seguidores de Weinstein, varios de los papeles rebotaron en la media de 30 semanas... (con error en la MM200 en diario)

no es señal de entrada, pero parece ser un importante suceso en la carrera bajista del índice... (podría ser una reversión, quien sabe...)

Observando las acciones en general, estas se encuentran bajo el "alambrado al revés", es decir la MM15 se encuentra abajo, y la MM45 arriba.
Con lo ocurrido anteayer, y la considerable alza de ayer, el grueso de las acciones alcanzaron un valor que las hizo llegar a la MM15, rebotando en ellas nuevamente hacia abajo, no pudiendo ser vencidas.

Así se han llevado últimamente, intentando una y otra vez romper la MM15, para volver a bajar, "descansar" y volver a chocar contra la resistencia conformada por dicha MM15, siendo solo unas pocas las que han superado dicha barrera, para igual rebotar en la MM20 o MM30, y en otros pocos casos, la MM45 o MM50.

Igual las alzas y rupturas se han producido con poco volumen, producto de la incertidumbre y tendencia general a la baja, por lo que vencer las sucesivas resistencias, demandará algo mas que un optimismo de que se recuperarán así como así.

¿Podría ser que el Lunes el IPSA marque una pequeña alza, rebote, y se mantenga en niveles cercanos a 0?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3567 12-02-11 11:25

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Les pido disculpas a los expertos emitir juicios sin respaldo o estudio, si tienen alguna sugerencia de lectura para poder hacer analisis les estaria muy agradecido.

Saludos.

aca esta el link a la biblioteca de chilebolsa

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

te recomiendo que partas por el de stan

Desconectado

#3568 12-02-11 11:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

gnomo, no encuentro tan descabellada tu idea, tal vez no es el minuto, pero todos sabemos q las alzas no son infinitas o las bajas, el algun momento y nadie sabe cuando, habra un proximo reventon por tanto yo tomaria la idea del dolar como una apuesta a considerar en un futuro cercano, yo miraria el precio del petroleo, si continua su racha alcista y toca valores q vimos en 2008  US$140, me arrancaria de la bolsa y dormiria tranquilo,
En todo caso lo del dolar fijo a 40, es harina de otro costal, inventos financieros q se podian hacer en dictadura, pero en ese tiempo no existia el nivel de informacion q existe hoy en la bolsa y menos sl


siempre con liquidez

Desconectado

#3569 12-02-11 16:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

OK , simplemente quiero dejar en el colectivo la idea de que un colapso de los commodities no es algo improbable, debido al alto nivel de especulación que hay en estos momentos. El gran motor es china pais que no puede sostener eternamente los altos niveles de crecimiento sin sufiri los efectos de la inflación, por lo tanto el objetivo de plantear este escenario es crear debate en torno a temas que son de interes para todos quienes hemos reunido un capital en estos años y queremos cuidarlo.

Repito a mediados del 2007, cuando nadie imaginaba el desastre de lehman, todos creiamos que el ipsa subiria un 10 o un 20%, cuando las bolsas empezaron a bajar muchos aprovecharon los precios de "ganga", yo me tape con la polar a $ 2.100.- Vapores a $ 700 y otras, fue horrible ver como mi capital se hacia humo porque los precios nunca volvieron a rebotar sino hasta ahora casi 4 años despues. Por lo menos en este caso los grandes han entrado a comprar, lo cual da un grado de respiro al mercado y deja planteada la inquietud de si esta baja estaba concertada, un fondo extranjero tenia que vender, no mencionare el nombre, todos sabian que estaba vendiendo, cuando de subito cuando el mercado estaba por irse al abismo, llega Heller, paulman y "o sorpresa" justo le atinan al precio mas bajo del ciclo, el mercado chileno sigue siendo un grupo de pocos "iluminados" con mucha suerte.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3570 12-02-11 17:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

OK , simplemente quiero dejar en el colectivo la idea de que un colapso de los commodities no es algo improbable, debido al alto nivel de especulación que hay en estos momentos. El gran motor es china pais que no puede sostener eternamente los altos niveles de crecimiento sin sufiri los efectos de la inflación, por lo tanto el objetivo de plantear este escenario es crear debate en torno a temas que son de interes para todos quienes hemos reunido un capital en estos años y queremos cuidarlo.

Repito a mediados del 2007, cuando nadie imaginaba el desastre de lehman, todos creiamos que el ipsa subiria un 10 o un 20%, cuando las bolsas empezaron a bajar muchos aprovecharon los precios de "ganga", yo me tape con la polar a $ 2.100.- Vapores a $ 700 y otras, fue horrible ver como mi capital se hacia humo porque los precios nunca volvieron a rebotar sino hasta ahora casi 4 años despues. Por lo menos en este caso los grandes han entrado a comprar, lo cual da un grado de respiro al mercado y deja planteada la inquietud de si esta baja estaba concertada, un fondo extranjero tenia que vender, no mencionare el nombre, todos sabian que estaba vendiendo, cuando de subito cuando el mercado estaba por irse al abismo, llega Heller, paulman y "o sorpresa" justo le atinan al precio mas bajo del ciclo, el mercado chileno sigue siendo un grupo de pocos "iluminados" con mucha suerte.

Gnomo, te sugiero (si fuera esto un Curso de Formación, te diría que tomarás por obligación)  la Lectura de
Stan Weinstiein_Los Secretos para ganar dinero en Mercados Alcistas y Bajistas.

Como amablemente te lo sugirieron en un post Anterior, y como tú mismo, pediste sugerencias.

Una vez que lo leas, podemos seguir conversando......La idea es que analicemos juntos las posibilidades desde un punto de vista TECNICO GRAFICO, o si  no, nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Lo mismo para RENATO, lea el libro, luego converssamos,

si lo han leído, les recomiendo que lo lean de nuevo, y que lo lean con calma, pues es muy interesante, y aclara muchas cosas, que por lo que veo, aun no entienden

Lo digo sinceramente, pues hasta hace unos meses atras,  estaba igualito que ustedes, pero ya al leer el libro, mi visión ha cambioado.



Saldudos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB