#3511 11-02-11 11:58

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimado jorval, siempre los economistas explican despues del termino del dia por esto y por q aquello, a mi juicio no existem correlaciones exactas por una u otra causa, solo he visto como el bovespa bajaba y el ipsa tambien, ayer subio el bovespa y hoy y el ipsa tambien, pero el  bovespa a las 11.58 estuvo con 0.03 de alza y de ahi mi comentario, en 2010 no hubo correlacion entre bovespa y el ipsa, muchos factores inciden para explicar cada bolsa, solo comente lo q ha visto en el dia, no soy quien para aventurar juicios o adivinanzas, solo un modesto  forero q me gusta opinar con pequeños conocimientos de este mundillo tan particular q es la bolsa


siempre con liquidez

Desconectado

#3512 11-02-11 12:01

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

va como avion!

Desconectado

#3513 11-02-11 12:01

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

woodito2003 escribió:

Con COPEC, CENCO Y CMPC cerca de un 4%... empujando el IPSA como yunta de bueyes...

entrando los de las grandes ligas falta SQM....hoy es el dia para muchos.............que opinan los moderadores.....esperan confirmacion para el Lunes o Martes???.....slds
CRAKEN


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3514 11-02-11 12:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

ahora se van a empezar a quejar de que sube mucho.

alzas con mucha pendiente, tienden a perder impulso con rapidez.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3515 11-02-11 12:09

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Ultimamente el Ipsa sube dos dias, y otro dos dias baja, mientras mas sube, mas fuerte a sido la bajada, si las cosas siguen igual, el lunes deberia bajar.

Desconectado

#3516 11-02-11 12:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:

Ultimamente el Ipsa sube dos dias, y otro dos dias baja, mientras mas sube, mas fuerte a sido la bajada, si las cosas siguen igual, el lunes deberia bajar.

es mejor escuchar al mercado y no adelantarse a los hechos...........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3517 11-02-11 12:11

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Renuncio Mubarak!!! Que pasara ahora?

Desconectado

#3518 11-02-11 12:11

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=463923


SANTIAGO.- El Banco Central presentó un patrimonio negativo de $3.449.141,0 millones, como consecuencia de la caída sostenida que registró el dólar durante el 2010.

De esta forma, el instituto emisor registró un déficit mayor al del 2009, cuando alcanzó $1.960.213,0 millones al 31 de diciembre de 2009.

En un comunicado emitido por el Banco Central, se explica que durante el año pasado, el Fisco puso a disposición del organismo la suma de $2.080,6 millones para pagar pasivos contraídos con el BID y que se encuentran registrados en la entidad bancaria en su calidad de Agente Fiscal.

Según consta en Oficio Ordinario N°1.405 de fecha 27 de agosto de 2010, cuya contabilización significó reconocer un aumento de capital del Banco Central de Chile por ese monto.

Noticia en desarrollo

Que consecuencia podría traer esta noticia?

Salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3519 11-02-11 12:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

RENUNCIO MUBARAK.......y ahora....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3520 11-02-11 12:12

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mubarak dimitió en Egipto, quizás eso explica en parte la fuerte subida en el día de hoy.
Igual creo que el agotamiento del IPSA tiene más de una razón, y el problema en Egipto era solo una de esas componentes. Bueno, veremos como cierra el día y la semana.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3521 11-02-11 12:13

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Renuncio el dictador....!!!!
que buena noticia...!!


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3522 11-02-11 12:14

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

RENUNCIO MUBARAK.......y ahora....

ha yaaaaa.....mmm tenia que darse al final o se lo comian ...soldado que arranca .........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3523 11-02-11 12:20

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

la renuncia de mubarak, al final puede ser peor, a corto bien por q no sube mas el petroleo, pero si llega un loco q odia a los judios y arrancar se ha dicho,


siempre con liquidez

Desconectado

#3524 11-02-11 12:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Yo voy a tomar los primeros riesgos en bastantes días hoy.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3525 11-02-11 12:25

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

smile alguna accion especifica?

Yo le tengo "fe" a CAP, IANSA y SQM, todos los commodities deberian subir como avion.

Desconectado

#3526 11-02-11 12:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

mavry, es lo q esperaba el respetable, ahora llegamos a 3% de alza


siempre con liquidez

Desconectado

#3527 11-02-11 12:26

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que va a entrar Mavry.......!!
Muy buen indicador Bursatil.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3528 11-02-11 12:30

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Ojo que va a entrar Mavry.......!!
Muy buen indicador Bursatil.

calma colegas todos estamos atentos a lo que pasaba afuera y como el mercado tiene vida propia (el pueblo) hay que seguir al pueblo con cautela si...slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3529 11-02-11 12:34

spadarian
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dará para entrar con algunas lucas a esta hora? o ya es demasiado tarde y mejor esperar al Lunes?

Saludos!

Desconectado

#3530 11-02-11 12:35

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

.................¡Renuncia de Mubarak se transforma en el motor de las bolsas del mundo!....................


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3531 11-02-11 12:42

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Estimado jorval, siempre los economistas explican despues del termino del dia por esto y por q aquello, a mi juicio no existem correlaciones exactas por una u otra causa, solo he visto como el bovespa bajaba y el ipsa tambien, ayer subio el bovespa y hoy y el ipsa tambien, pero el  bovespa a las 11.58 estuvo con 0.03 de alza y de ahi mi comentario, en 2010 no hubo correlacion entre bovespa y el ipsa, muchos factores inciden para explicar cada bolsa, solo comente lo q ha visto en el dia, no soy quien para aventurar juicios o adivinanzas, solo un modesto  forero q me gusta opinar con pequeños conocimientos de este mundillo tan particular q es la bolsa

Muy agradecido por tu respuesta. Saludos.

Desconectado

#3532 11-02-11 12:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

vamos por el 3,3 % numero con suerte


siempre con liquidez

Desconectado

#3533 11-02-11 12:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

parece que resucitó el mercado, 4.370 era el fibo de 50% y ayer lo tocó en el mínimo.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#3534 11-02-11 12:50

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Portada / Internacional / Política
Viernes 11 de febrero de 2011 | 13:15

Renuncia de Mubarak se transforma en el motor de las bolsas del mundo


Los mercados reaccionaron inmediatamente al anuncio y, a este hora, se inclinan por las ganancias. La Bolsa de Comercio de Santiago se dispara un 2,75%, su mayor variación desde el 1 de junio de 2009.


Diario Financiero Online

El descontento popular y la fuerte presión internacional obligaron, finalmente, al presidente egipcio, Hosni Mubarak, a presentar su renuncia al cargo y entregar el poder a los militares.

La decisión se produce un día después del discurso en el que sólo anunció que no se presentaría a la reelección, hecho que provocó una profunda decepción popular que esperaba que el mandatario diera en paso al costado.

En estos momentos, miles de manifestantes salen a las calles a festejar la abdicación tras gobernar ese país durante 30 años.

La efervescencia social en ese país había estado afectando a las bolsas en los últimos días y especialmente al precio del crudo debido a lo estratégico que resulta para este mercado el Canal de Suez.

De hecho, los mercados mundiales reaccionaron inmediatamente al anuncio, revirtiendo las pérdidas observadas en las primeras operaciones.

En Wall Street, el promedio de industriales Dow Jones sube 0,20%, mientras que el S&P 500 gana 0,36%. En Europa, los principales mercados promedian alzas de 0,5%, en tanto que en Brasil el Bovespa se dispara un 2,03%.

En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Santiago anota un alza de 2,75%, su mayor variación positiva desde el 1 de junio de 2009.

             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3535 11-02-11 12:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

ahora vamos por los 5600 cuando ayer estabamos al borde del abismo, que mercado de proqueria.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3536 11-02-11 12:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

A mi me da la impresión de que esto no tiene nada que ver con Egipto. Esto es por que se acabo el poder vendedor de súbito. Eso es por hoy, veremos si continúa. Al menos tiene cara.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3537 11-02-11 12:58

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Yo voy a tomar los primeros riesgos en bastantes días hoy.

Saludos

Voy en tu micro  Mavry............a medio dia decidí correr riesgos....  pero atento....a los primeros truenos,  correr al refugio.

PD. Aún no se ejecutan mis órdenes

Saludos

Desconectado

#3538 11-02-11 12:59

coky
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Plenamente de acuerdo con Mavry, me cuesta encontrar la relacion directa. La caida pienso que esta anticipando los altos precios de la energia que se viene para este año, asi como la inflacion que se ven en los precios de los alimentos y petroleo subiendo arto. Escenario parecido al del 2007. Hay que tener cuidado con este veranito bursatil, por mientras me quedo afuera esperando una entrada mas clara.

Creo que muchos de los que entraron ayer y que compraron en los minimos del dia, facilmente pueden liquidar el lunes y martes y ganar un 10 o 12% (en un par de dias..nada de malo).

Slds

Desconectado

#3539 11-02-11 13:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

A mi me da la impresión de que esto no tiene nada que ver con Egipto. Esto es por que se acabo el poder vendedor de súbito. Eso es por hoy, veremos si continúa. Al menos tiene cara.

Saludos

Horst Paulman ayer marcó el cambio de tendencia del Ipsa al comprar el 0,003% de  Cenco a $ 3.060 piticlines x acción compró mas de 700.000 de un paraguazo ........................esa compra marco el cambio de ánimo del Ipsa.............. saludos

Desconectado

#3540 11-02-11 13:06

José.A
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

José.A escribió:

Estimado,

Yo creo que es un ajuste de precio del IPSA, no sosporto la barrera psicológica de los 5.000 puntos, el central diciendo que el IPSA estaba cara, son factores que a muchos inversionistan le afectan de sobremanera, mi visión del tema es que se vendrá un buen rebote, y un buen desempeño del año, no como el 2010 (ojala fuese así) pero bueno, si vemos, la OCDE dijo que el crecimiento del país sería de los más altos, el nivel de desempleo esta bajando, el dólar bajo (tema aparte para interpretar según posiciones, de todas manera ayuda muchísimo al retail y a los consumidores).

Creo que es el momento de ingresar a comprar papeles a buen precio para venderlos con el rebote, yo estoy interesado en, falabella, cencosud, hites, ripley, iansa, paz, corpbanca, endesa, la polar, gasco, entre otros, paciencia y arriegarse no más.

Lo que es yo, me la estoy jugando por "COMPLETO" a enjoy y a esperar para comprar los antes mencionados.

Saludos.

Alguien se arriesgo con esos papeles???, ahora se estan viendo los frutos!!!

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB