#3481 11-02-11 08:32

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

DELFIN escribió:

Al parecer hoy será un día para el olvido,las bolsas asiaticas con las peores caidas semanales en meses, europa muy roja, Mubarak no se mueve de Egipto y llegó el "técnico de excelencia" Claudio Borghi a negociar con la mafia de la ANFP vivan las fiestas,asados y cigarrillos en la selección. Sólo en Chile se cambia un Ferrari por un Fiat.

EL DAX en -0.17 y el FTSE en -0.23 de que estas hablando ... China +0.33 y Honkkong +0.53 estan azules, y Japon -0.11
Creo que estas metiendo mas ruido que gallina poniendo un huevo ...

Desconectado

#3482 11-02-11 08:51

CENTRINO22
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esto me enviaron los del santander recien:


"
   

De la euforia al pánico:
Bolsa Chilena ¡una oportunidad para invertir!

El comienzo del 2011, ha sido muy malo para la bolsa Chilena, la rentabilidad del IPSA acumula una caída de -11%.

Las razones de este mal comienzo de año para el IPSA ya las conocemos:

    * Fuerte aumento de la oferta de acciones, producto de la venta por parte del Estado de porcentajes en compañías eléctricas y sanitarias, aumentos de capital y aperturas bursátiles.
    * Riesgo de inflación en Chile y Emergentes.
    * Racionamiento Eléctrico.
    * Mayor apetito por mercados desarrollados.

Sin embargo, no hay que olvidar que la economía Chilena mantiene una favorable perspectiva económica, los resultados corporativos se espera aumenten en torno al 20% este año y las valorizaciones se han vuelto más atractivas.

Dentro de un contexto histórico, la bolsa en Chile ha caído más de 10% en un mes en 4 ocasiones en los últimos 30 años, la de este año 2011 y tres de las cuales corresponden a posteriores crisis (Asiática en 1998, la caída de las Torres el 2001 y la crisis global del 2008).

Fuente: Bloomberg

Sabemos que la bolsa chilena fue una de las más rentables del 2010 y que este ajuste tiene que ver por una acumulación de noticias desfavorables para el mercado chileno, pero en nuestra opinión si bien podemos observar cierta volatilidad en las próximas semanas, en una perspectiva de un año o más, hoy existe una oportunidad para invertir. "

Desconectado

#3483 11-02-11 09:21

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Expertos estiman que la economía crecerá 7,8% el primer trimestre del año
Además, proyectaron que en todo el 2011 el PIB llegaría a un 6%.
por: Efe jueves, 10 de febrero de 2011

Desconectado

#3484 11-02-11 09:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

polipatof escribió:
Joseph escribió:
Mavry escribió:

Gran cantidad de reversals hoy. Algunos bastante impresionantes. Aún así no veo cambio de dirección. Podría ser el principio del fin? podría, pero yo le voy a pedir extra confirmación...ya hemos tenido días positivos interesantes intermedios que solo han hecho bajar más los precios después...Veamos qué pasa.

confirmacion... te refieres a consolidar sobre los 4500 puntos?

yep  wink

Mavri cambio de Nick...:P

Saludos

FiTo

Desconectado

#3485 11-02-11 09:38

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

BOVESPA +0.43, acompañando la subida del IPSA, veremos como termina esto ...

Desconectado

#3486 11-02-11 09:41

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se acabo la mala racha?


Comenzando

Desconectado

#3487 11-02-11 09:48

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Leorive escribió:

Se acabo la mala racha?

Hasta acá vamos bién...y..... vamos arando dijo la mosca arriba del cacho del buey.......... saludos

Desconectado

#3488 11-02-11 09:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pasando los 4500.....confirma o no confirma???


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3489 11-02-11 09:54

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenas noticias hoy, Crecimiento esperado primer trimestre, Salmones en USA. Corredoras dando entrada...Creo que confirma.

Saludos!!!

Desconectado

#3490 11-02-11 10:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una consulta, ¿es posible ver en alguna página o que programa hay que tener, para ver un gráfico de tiempo menor a un mes, pero mayor a un día, es decir, me gustaría observar un gráfico de unas 2 a tres semanas, y aplicarle medias móviles, y todo eso.

¿será posible?

Desconectado

#3491 11-02-11 10:17

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Una consulta, ¿es posible ver en alguna página o que programa hay que tener, para ver un gráfico de tiempo menor a un mes, pero mayor a un día, es decir, me gustaría observar un gráfico de unas 2 a tres semanas, y aplicarle medias móviles, y todo eso.

¿será posible?

en la pagina bolsa de santiago colocando ver grafico analisis financiero pinchando mes, intrevalo diario te separa semanalmente la proyección, tambien modificando la fecha de inicio sale todo ahi...................no se si respodo tu consulta.......puede haber otra info mejor al respecto de otros foreros......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3492 11-02-11 10:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:
JP escribió:

Una consulta, ¿es posible ver en alguna página o que programa hay que tener, para ver un gráfico de tiempo menor a un mes, pero mayor a un día, es decir, me gustaría observar un gráfico de unas 2 a tres semanas, y aplicarle medias móviles, y todo eso.

¿será posible?

en la pagina bolsa de santiago colocando ver grafico analisis financiero pinchando mes, intrevalo diario te separa semanalmente la proyección, tambien modificando la fecha de inicio sale todo ahi...................no se si respodo tu consulta.......puede haber otra info mejor al respecto de otros foreros......slds

bueno lo otro que puedes hacer es rescatar info diaria y en planilla excel aplicar medias moviles. bueno como el tiempo es oro te envio un desarrollo
ver http://economia-excel.blogspot.com/2008 … viles.html
saludos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3493 11-02-11 10:37

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA 1%........ HE HE COLAL%$ big_smile


Comenzando

Desconectado

#3494 11-02-11 10:41

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si el lunes parte en verde , me meto.

al parecer la crisis esta pasando.

Desconectado

#3495 11-02-11 10:47

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hey alguien borró el post del tarotista del banco central!

Desconectado

#3496 11-02-11 10:48

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

bueno lo otro que puedes hacer es rescatar info diaria y en planilla excel aplicar medias moviles. bueno como el tiempo es oro te envio un desarrollo
ver http://economia-excel.blogspot.com/2008 … viles.html
saludos

Craken, respecto  del link, me podrias esplicar a que sección de esa pagina te refieres, pues la acabo de revisar y no entiendo a que te referias.

Salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3497 11-02-11 10:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

no llamar a entrar, el q quiera q lo haga, no se ve nada interesante todavia, el bovespa casi 0 y eso puede ser una vuelta de carnero al final del dia,yo veo mucha volatilidad todavia con sesgo a la baja, no seamos tan optomistas todavia


siempre con liquidez

Desconectado

#3498 11-02-11 10:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

no llamar a entrar, el q quiera q lo haga, no se ve nada interesante todavia, el bovespa casi 0 y eso puede ser una vuelta de carnero al final del dia,yo veo mucha volatilidad todavia con sesgo a la baja, no seamos tan optomistas todavia

apoyo a renato, cada uno tranquilito hacíendo su analisis, y decidiendo en base a mirarse al espejo de cada uno, no a la sombra de los demás.

Desconectado

#3499 11-02-11 10:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:
CRAKEN escribió:
JP escribió:

Una consulta, ¿es posible ver en alguna página o que programa hay que tener, para ver un gráfico de tiempo menor a un mes, pero mayor a un día, es decir, me gustaría observar un gráfico de unas 2 a tres semanas, y aplicarle medias móviles, y todo eso.

¿será posible?

en la pagina bolsa de santiago colocando ver grafico analisis financiero pinchando mes, intrevalo diario te separa semanalmente la proyección, tambien modificando la fecha de inicio sale todo ahi...................no se si respodo tu consulta.......puede haber otra info mejor al respecto de otros foreros......slds

bueno lo otro que puedes hacer es rescatar info diaria y en planilla excel aplicar medias moviles. bueno como el tiempo es oro te envio un desarrollo
ver http://economia-excel.blogspot.com/2008 … viles.html
saludos

gracias, craken, se las mandó.

Desconectado

#3500 11-02-11 10:56

Fobos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se esperaba este rebote....solo quedarse agazapado.....cuando la presa este segura...saltamos...

Desconectado

#3501 11-02-11 10:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Una consulta, ¿es posible ver en alguna página o que programa hay que tener, para ver un gráfico de tiempo menor a un mes, pero mayor a un día, es decir, me gustaría observar un gráfico de unas 2 a tres semanas, y aplicarle medias móviles, y todo eso.

¿será posible?

No se si tu pregunta va por ahí, pero el gráfico de consorcio tiene para estas escalas temporales:

- Daily (Diario)
- Weekly (Semanal)
- Monthly (Mensual)
- Intraday (Intra-diario)

Y le puedes aplicar todos los indicadores que posee... para solucionar lo que yo entiendo es tu pregunta solo debes seleccionar weekly y aplicarle las medias moviles (SMA) que por el periodo que gustes (Para eso solo modificas el valor que se muestra por defecto).

http://www.consorcio.cl/ccbolsa/
Seleccionas la opción análisis técnico ubicada a la derecha de tu pantalla.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3502 11-02-11 10:59

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

no llamar a entrar, el q quiera q lo haga, no se ve nada interesante todavia, el bovespa casi 0 y eso puede ser una vuelta de carnero al final del dia,yo veo mucha volatilidad todavia con sesgo a la baja, no seamos tan optomistas todavia

Hola Renato.Podrías explicar qué tiene que ver "el bovespa casi en cero" con lo que sucede con el IPSA hoy día. Igualmente si pudieras explicar la forma en que los índices de otros países afectan al nuestro ¿los índices europeos, por ejemplo? Desde ya muy agradecido.

Desconectado

#3503 11-02-11 11:10

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP dijo:

        Una consulta, ¿es posible ver en alguna página o que programa hay que tener, para ver un gráfico de tiempo menor a un mes, pero mayor a un día, es decir, me gustaría observar un gráfico de unas 2 a tres semanas, y aplicarle medias móviles, y todo eso.

        ¿será posible?

Comento yo:
    Disponer de un analisis técnico on-line directamente desde la BCS sería de gran utilidad. Las graficas actuales (MetaStock, indice IPSA) ya son obsoletas. Me refiero a una herramienta igual a la nos entregan las corredoras, pero on-line, segundo tras segundo.

Quizas las tengan y valen una millonada.

Salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3504 11-02-11 11:21

spadarian
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff... está complejo el asunto... fui débil y liquidé ayer en la mañana y obviamente no era el momento... ahora está tentador para entrar, pero no lo haré, para no funarlos a ustedes (obvio que si compro ahora va a bajar todo... jaja).

A ver si Mavry se la juega con un filtro para la próxima semana si es que estamos realmente saliendo del bajón...

Saludos y suerte a los que entraron hoy.

Desconectado

#3505 11-02-11 11:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

al ritmo de la samba, decian por ahi algunos gurues q estaban saliendo capitales a otros mercados desarrollados, lo insolito q el dolar sigue bajando, el otro dia alguien decia todo verde afuera y nuestro ipsa rojo, ahora podemos decir con agrado q es todo al reves, pero pu..........., q faltan horas para terminar el dia


siempre con liquidez

Desconectado

#3506 11-02-11 11:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

en este punto los kamikazes que entraron ayer con el IPSA a -1,3% han tenido suculentas ganancias, quizas en la tarde esto se relaje y se vean algunas "toma de utilidades".


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3507 11-02-11 11:38

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aun la semana es roja en el IPSA, debiera llegar a 4610 para tener la semana en verde.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3508 11-02-11 11:50

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

va demasiado acelerado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3509 11-02-11 11:54

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ahora se van a empezar a quejar de que sube mucho.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3510 11-02-11 11:56

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con COPEC, CENCO Y CMPC cerca de un 4%... empujando el IPSA como yunta de bueyes...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB