#3421 10-02-11 09:11

marcelok
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Brillante escribió:

fuck IPSA estoy in en enjoy... no la habia liquidado, por que estoy a LP, pero el IPSA ya se puso muy feo... hmm

Salta del bote.

Desconectado

#3422 10-02-11 09:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

estimados el bovespa esta azul, me la juego por un rebote si el  bovespa mantiene, no veo tendencias de ningun tipo, pero como algunos estan aburridos quiero agregar algo de condimento a este ipsa desabrido


siempre con liquidez

Desconectado

#3423 10-02-11 09:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Esto es un circulo vicioso, quienes entran "kamikaze" caen en stop loss en 1 o 2 dias, quienes permanecen absorven perdidas considerables.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3424 10-02-11 10:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mmmm es bonita la remontada, pero ayer cayo casi 2,5% y existe la posibilidad de un rebote por ese mismo hecho. No se puede negar que hoy algunos han podido realizar espectaculares intraday.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3425 10-02-11 10:37

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Son las 11:30 y espero que la subida se mantenga, doy gracias que no llegó a  los 4.300 que era mi límite, fuerza IPSA, tu puedes...
Kliente...Ciertamente los que permanecen absorben (con b) pérdidas considerables y también pierden la oportunidad de reinvertir en ese punto.

Desconectado

#3426 10-02-11 10:38

spadarian
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo salí como a las 10 am... ahora me quiero matar... jaja.
Lamentablemente ya he perdido dinero estas semanas y aunque estaba en LP, no aguanté ver como cae esto... mejor espero a que se de una señal clara al alza...
Saludos.

Desconectado

#3427 10-02-11 10:40

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me parece imprudente mirar otras bolsas en busca de una señal que pudiera adelantar algo respecto al IPSA, me refiero al bovespa. Esa correlación  que hipotetizan en los gráficos de post anteriores debe ser más espurria que las danzas de la lluvia  y la lluvia. Hay que ser práctico invertir en la bolsa en este momento presenta dos posibilidades o ganas un poquito o pierdes mucho (ya se stop loss pero entre comisiones y salidas desafortunadas te das cuenta que la ludopatia de a poquito te va sumando en contra)

Desconectado

#3428 10-02-11 10:43

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

OJO,el tema es la tendencia que tiene el IPSA, y hasta ahora es a la baja en el corto plazo. Esta puede ser una corección pero a la baja, asi que hay que considerar eso y no esperar que necesariamente hoy empiece el repunte.
Hay que ver como se cierra hoy y como lo hace esta semana tb.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#3429 10-02-11 10:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ranz escribió:

OJO,el tema es la tendencia que tiene el IPSA, y hasta ahora es a la baja en el corto plazo. Esta puede ser una corección pero a la baja, asi que hay que considerar eso y no esperar que necesariamente hoy empiece el repunte.
Hay que ver como se cierra hoy y como lo hace esta semana tb.
Slds,

clarito como el agua estimado Ranz....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3430 10-02-11 10:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

y como andan los montos transados??????????????, si es rebote con altos montos podria reforzar un soporte alrededor de 4500, ec todo caso me refuerza la idea de q los q especulan forzaron a la baja temprano para comprar mas barato y por estos dias reforzaran a la alza para vender, ojo piojo


siempre con liquidez

Desconectado

#3431 10-02-11 10:55

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

spadarian escribió:

Yo salí como a las 10 am... ahora me quiero matar... jaja.
Lamentablemente ya he perdido dinero estas semanas y aunque estaba en LP, no aguanté ver como cae esto... mejor espero a que se de una señal clara al alza...
Saludos.

Somos 2, como ha repuntado Cenco.... grrrr... espero hacer intrady hoy..

Desconectado

#3432 10-02-11 10:56

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

efecto rebote impulsado por el retail......................mmm habria que ver eso unos 3 dias seguidos...slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3433 10-02-11 10:59

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y pensa que estoy en una accion que no le ha afectado en nada la caida del ipsa.... pero prefiero no comentar al respecto.......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3434 10-02-11 11:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Cuidado!!!! esta frase me tinca a mente autoengañandose... Interesante como la mente luego de un rato puede convertir los deseos en hechos... mucho cuidado...

renato escribió:

y como andan los montos transados??????????????, si es rebote con altos montos podria reforzar un soporte alrededor de 4500, ec todo caso me refuerza la idea de q los q especulan forzaron a la baja temprano para comprar mas barato y por estos dias reforzaran a la alza para vender, ojo piojo

Por ahí se dice, el que no tiene problemas se los busca...Espero no ver a nadie llorando en un par de  dias..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#3435 10-02-11 11:14

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

y pensa que estoy en una accion que no le ha afectado en nada la caida del ipsa.... pero prefiero no comentar al respecto.......slds

jajaj yo también tengo... las que no tiene presencia bursátil y se mueven una vez al mes.

Todas las demás se fueron a liquidez hace bastante tiempo.

Ojo que las que no tienen transacciones cuando se mueven lo hacen en fracciones del de 5-10-20%.

Ahora si tienes acciones en de alguna AFP que se autocompra todo el tiempo, eso tarde o temprano cae también, y depende de la liquidez que le entregan los clientes.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3436 10-02-11 11:16

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Por la baja de ayer, hoy corresponde “rebote técnico” o si prefieren “de gato muerto”.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3437 10-02-11 11:21

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

puede subir un 1% para retomar la línea inferior del bollinger,

la gráfica está en el #3456.

Slds


Fear vs. Greed

Desconectado

#3438 10-02-11 11:33

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Bueno, es mejor decirlo gráficamente:

Si bien el IPSA está bajando por el lugar más trágico de todos, la línea inferior del Bollinger, este presenta ciertos rebotes, los cuales se han producido cuando se sale de este rango, hecho que no hace más que confirmarnos que su camino de descenso sigue siendo el mismo. Una pena.


2790_rebotes_del_bollinger.jpg


Fear vs. Greed

Desconectado

#3439 10-02-11 11:56

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

Bueno, es mejor decirlo gráficamente:

Si bien el IPSA está bajando por el lugar más trágico de todos, la línea inferior del Bollinger, este presenta ciertos rebotes, los cuales se han producido cuando se sale de este rango, hecho que no hace más que confirmarnos que su camino de descenso sigue siendo el mismo. Una pena.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … linger.jpg

Para los no entendidos:

Las Bandas de Bollinger constan de dos líneas: una superior y una inferior, y además por lo general se representa también una media móvil simple. Las bandas reflejan la volatilidad del precio en los últimos n-periodos. La banda superior corresponde a la suma de la media móvil simple de los últimos n-periodos y la desviación estándar del precio en esos mismos n periodos. La banda inferior corresponde a la resta de la media móvil simple de los últimos n-periodos y la desviación estándar del precio en esos mismos n periodos. Cuanto mayor sea la volatilidad que se presente en el mercado mayor será la desviación estándar y por ende las bandas serán más amplias, y viceversa. Cuando la amplitud de la banda es menor a lo observado históricamente es señal de que se aproxima un movimiento importante en los precios.

Cuando los precios sobrepasan las bandas indica que el mercado está sobrecomprado (por arriba) o sobrevendido (por abajo).

Desconectado

#3440 10-02-11 12:01

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fuerte sismo en Viña, debe ser el IPSA que sigue subiendo...jajajajajaja los últimos rebotes de gato muerto.

Desconectado

#3441 10-02-11 12:04

marcelok
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fuertisimo se sintió en Viña. Pensé que era el IPSA que se derrumbaba nuevamente.

Desconectado

#3442 10-02-11 12:05

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No es que no me guste un IPSA en verde, pero a esta altura del partido donde la tendencia bajista no deja operar con tranquilidad y los margenes de rentabilidad cada vez son mas acotado, prefiero que corriga rápido.... Ya todos sabemos que hay que estar líquidos y observando de afuera, asi que Don IPSA si es que va a seguir bajando mejor tirese al suelo de una vez...sin dolor.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#3443 10-02-11 12:07

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nooo es culpa del Ipsa, debe ser Piñera que anda por allí


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3444 10-02-11 12:08

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmm parece montaña rusa , pense que el dia estaria en rojo de nuevo.

Desconectado

#3445 10-02-11 12:09

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Yo estoy contento de que la caída sea rápida...Mientras más rápido mejor. Así volvemos rápidamente a nuestro querido ambiente neutro-positivo o positivo al que le podemos sacar lucas...
A todo esto... se acuerdan de que todas las corredoras dijeron que en realidad el ipsa no estaba caro y que el central estaba equivocado?...

si............ bueno es que ellos como todo negocio necesitan plata.....jiji


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3446 10-02-11 12:11

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Van de la mano: Ipsa & Bovespa....1,05%


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3447 10-02-11 12:17

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mm almoejro hoy es el comienzo de los dias mejores smile

que opinas mavry?

o crees que aun falta correcion?

Desconectado

#3448 10-02-11 12:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Los bajistas asustaron al mercado................ y desde el soporte de 4.372 pb. del Ipsa los inversionistas de oportunidad estan  comprando a precios de liquidación ......................... saludos

Desconectado

#3449 10-02-11 12:41

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

kayser99 escribió:
un ganador escribió:

Bueno, es mejor decirlo gráficamente:

Si bien el IPSA está bajando por el lugar más trágico de todos, la línea inferior del Bollinger, este presenta ciertos rebotes, los cuales se han producido cuando se sale de este rango, hecho que no hace más que confirmarnos que su camino de descenso sigue siendo el mismo. Una pena.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … linger.jpg

Para los no entendidos:

Las Bandas de Bollinger constan de dos líneas: una superior y una inferior, y además por lo general se representa también una media móvil simple. Las bandas reflejan la volatilidad del precio en los últimos n-periodos. La banda superior corresponde a la suma de la media móvil simple de los últimos n-periodos y la desviación estándar del precio en esos mismos n periodos. La banda inferior corresponde a la resta de la media móvil simple de los últimos n-periodos y la desviación estándar del precio en esos mismos n periodos. Cuanto mayor sea la volatilidad que se presente en el mercado mayor será la desviación estándar y por ende las bandas serán más amplias, y viceversa. Cuando la amplitud de la banda es menor a lo observado históricamente es señal de que se aproxima un movimiento importante en los precios.

Cuando los precios sobrepasan las bandas indica que el mercado está sobrecomprado (por arriba) o sobrevendido (por abajo).

También es necesario agregar que las bandas de Bollinger fueron descubiertas hace 20 años por el analista John Bollinger y no tenían un valor predictivo.

Dejo link a foto de John;

http://bolsaydatos.com/wp-content/uploa … linger.jpg

Sin embargo, el desconocimiento cabal del indicador produjo con el tiempo una falsa interpretación del precio cuando toca o penetra una banda, basada en unos supuestos estadísticos erróneos.

Este efecto se popularizó en algunos inversionistas que ahora utilizan dichos sucesos como señales para iniciar sus posiciones y al hacerlo, sin querer, le han dado significado a este tipo de eventos, que de otra manera no ocurrirían.

Así se pudo llegar a inferir que hoy podía ocurrir el rebote técnico en proporciones cercanas al 1%, porque en ese punto retomaría la tendencia la línea del Bollinger.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3450 10-02-11 12:57

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jueves 10 de febrero de 2011 | 13:09

Egipto: inminente sería la abdicación de Hosni Mubarak

Podría dejar el poder al vicepresidente, Omar Suleiman. Se espera que el mandatario se dirija al país esta noche.

haber si esto se da y mejora el mercado mundial........faltaria la baja de los precios de alimentos y mejoren las condiciones de lluvias.por acá....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB