#3211 04-02-11 11:43

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

y no podrias pensar q sin intervencion el dolar estaria a 400


siempre con liquidez

Desconectado

#3212 04-02-11 11:46

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por supuesto, el valor de los activos en dólares sería mayor y los inversionistas extranjeros felices. EL punto es que ahora NO están felices.

Desconectado

#3213 04-02-11 11:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimado coribante, lo de los 400 era para MR RISING, q ha visto muchas peliculas gringas, y te aviso q si el dolar no repunta pueden venir mas cosas, tal vez control de capitales


siempre con liquidez

Desconectado

#3214 04-02-11 12:01

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

gracias renato, en realidad no le hice mucho caso a sus comentarios.

Desconectado

#3215 04-02-11 12:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

por favor terminen con el temita. El enfoque que le están dando no es para nada útil.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3216 04-02-11 12:28

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos, hace mucho que no comentaba en el foro, habia leido varias veces diferentes cosas.

Creo que más que buscar un analisis tecnico (yo insisto que el analisis tecnico simplemente es una forma de modelar el pensamiento agregado de los inversionistas), yo me he puesto a buscar un trasfondo a lo que esta pasando.

Hoy creo haber leido la primera gran noticia y que cierra un circulo con varias noticias anexas que parecian explicar lo no explicable o en toda su magnitud.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=81437

Al final de cuentas estan todos aterrados, China parece estar a punto de explotar su burbuja, como dice el articulo precios de materias primas muy inflados (precio de cobre en record absoluto), alimentos bases muuuuuy caros (problema en egipto la gente no tiene que comer), paises fuertes en materias primas cayendo sus bolsas por el miedo que explote la burbuja.

Como dicen por ahi para que rebuscarselas en acciones o bolsas chicas si hay tantas pero tantas acciones en el mundo "baratas" creo que simplemente los flujos estan saliendo a otros paises (lo unico que faltaria para apoyar esto es un alza relativa del dolar, que puede estar absolutamente eclipsada por la gran alza del precio del cobre y la devaluacion que esta haciendo usa de su moneda).

Ojala vuelva este hila a algun analisis más de fondo o al menos del IPSA.

Desconectado

#3217 04-02-11 12:58

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy de acuerdo con Metro, lo que interesa y preocupa es hacer análisis de fondo para tratar de entender la caida del IPSA y cuanto puede demorar en recuperarse  !!

Desconectado

#3218 04-02-11 12:59

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Al final de cuentas estan todos aterrados????? yikes

Por mas que veo los mercados del mundo no veo el TERROR.


2790_terror.jpg


Mi estimado amigo le recomiendo que vea algunos post anteriores que hablan del desacople del IPSA por un tema de intervención del central y lo asocie a lo que pasa en Brasil, si  se trata de buscar explicación.

Los análisis técnicos y las gráficas anteriormente expuestos son lo mejor.


Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3219 04-02-11 13:05

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

1982_ipsa_04-02-2011.jpg

Esto es lo que nos muestra el IPSA ahora, en una proyección que abarca una imagen a 2 años. La ruptura del soporte se produjo ayer.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#3220 04-02-11 13:06

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Pero si estan saliendo 1000 millones nuevos de consumidores, antes era suficiente con un platito de arroz, ahora quieren de todo y el mundo no estaba praparado para esto, habran atos y bajos, pero la tendencia es creciente y el mundo tiene nuevos dominantes.
China tiene ahorros monstruosos, puede darse lujos mas q nadie, soportar varias crisis, incluso en 2008 inyecto a se economia varios millones y no tuvo crisis, por esto todo sube, las necesidades q requiere china y pronto india, estan sobredemandando al mundo y eso refleja alzas deprecios, si hay revueltas por alzas, alos chinos no les importa.


siempre con liquidez

Desconectado

#3221 04-02-11 13:11

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2011.jpg

Esto es lo que nos muestra el IPSA ahora, en una proyección que abarca una imagen a 2 años. La ruptura del soporte se produjo ayer.

Salu2.

Para ser más directos, lo que claramente expuso el distinguido chilebfreire no es precisamente una señal de IN.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3222 04-02-11 13:14

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

Al final de cuentas estan todos aterrados????? yikes

Por mas que veo los mercados del mundo no veo el TERROR.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2790_terror.jpg


Mi estimado amigo le recomiendo que vea algunos post anteriores que hablan del desacople del IPSA por un tema de intervención del central y lo asocie a lo que pasa en Brasil, si  se trata de buscar explicación.

Los análisis técnicos y las gráficas anteriormente expuestos son lo mejor.


Saludos.

Alguno de esos indices es de algun pais productor de commodities? creo que no... los inversionistas estan saliendo de paises con empresas altamente dependiente de los commodities.

Sobre al intervension, no veo porque podria haber influido tanto, podrias intentar explicarme la teoria economica plz, ademas fue solo un shock temporal la intervencion.

Desconectado

#3223 04-02-11 13:55

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Estimado metro;

En el post anterior (en mi gráfica), la línea verde es el HSI o es decir el Hang Seng Index un indicador Chino (Hong Kong) país que consume más materia prima del mundo, en donde usted dice que existe una burbuja a punto de explotar, si se fija bien, lo que usted menciona no se ve en las cotizaciones bursátiles.


Sobre la intervención, no se hace de una vez, sino que se  programan compras de divisas en forma diaria y constante durante un año, si esto no fuese así el dólar podría fluctuar enormemente en ese día y el efecto desaparecería para el resto del año.


Sobre la teoría, al intervenir la divisa se generan una serie de efectos que están descritos anteriormente, el más notorio sería una corrección en la inflación y un ajuste en el crecimiento, para no solo ocupar la tasa en la desaceleración de la economía.


Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3224 04-02-11 13:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Dow peleando terreno verde, a ver si afirma en lo que queda del dia y ayuda Ipsa a recuperarse a los 4.600 ptos... para el asadito del fin de semana..

Desconectado

#3225 04-02-11 13:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ganador usted mismo lo indico, al parecer nuestro espejo mas cercano el Brasil, que tambien emprendio tareas de control del cambio y algunas restricciones para controlar inflacion y otros indicadores. Sin mencionar los flujos de capital.

Ahora si ve el monito de Brasil, vera que desde que se nos acabo la fiesta son similares.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3226 04-02-11 14:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:

Hola a todos, hace mucho que no comentaba en el foro, habia leido varias veces diferentes cosas.

Creo que más que buscar un analisis tecnico (yo insisto que el analisis tecnico simplemente es una forma de modelar el pensamiento agregado de los inversionistas), yo me he puesto a buscar un trasfondo a lo que esta pasando.

Hoy creo haber leido la primera gran noticia y que cierra un circulo con varias noticias anexas que parecian explicar lo no explicable o en toda su magnitud.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=81437

Al final de cuentas estan todos aterrados, China parece estar a punto de explotar su burbuja, como dice el articulo precios de materias primas muy inflados (precio de cobre en record absoluto), alimentos bases muuuuuy caros (problema en egipto la gente no tiene que comer), paises fuertes en materias primas cayendo sus bolsas por el miedo que explote la burbuja.

Como dicen por ahi para que rebuscarselas en acciones o bolsas chicas si hay tantas pero tantas acciones en el mundo "baratas" creo que simplemente los flujos estan saliendo a otros paises (lo unico que faltaria para apoyar esto es un alza relativa del dolar, que puede estar absolutamente eclipsada por la gran alza del precio del cobre y la devaluacion que esta haciendo usa de su moneda).

Ojala vuelva este hila a algun analisis más de fondo o al menos del IPSA.

De que hablamos? agricultura (maíz, algodón, soja, aceite de soja, azúcar, trigo, etc), Energía (petróleo crudo, gas natural, combustibles, etc), Metales industriales (aluminio, cobre, hierro, níquel, zinc, etc), Metales preciosos (oro, plata), Ganado ?? . te invito a que analisis el índice DJ-AIG ajustado por inflaciòn (futuros de 19 materias primas físicas) en el largo plazo y luego concluyas 1) Peak burbujas 2) Hay burbuja hoy 3)Cual es la tendencia en el largo plazo. Atte
PD. no le veo hilo con el Ipsa hoy, de nuevo, simple fase distributiva y anemia de fondos fuertes por multiples razones (hay algun golondrina hoy en chile? y el año pasado?)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3227 04-02-11 14:03

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

Estimado metro;

En el post anterior (en mi gráfica), la línea verde es el HSI o es decir el Hang Seng Index un indicador Chino (Hong Kong) país que consume más materia prima del mundo, en donde usted dice que existe una burbuja a punto de explotar, si se fija bien, lo que usted menciona no se ve en las cotizaciones bursátiles.


Sobre la intervención, no se hace de una vez, sino que se  programan compras de divisas en forma diaria y constante durante un año, si esto no fuese así el dólar podría fluctuar enormemente en ese día y el efecto desaparecería para el resto del año.


Sobre la teoría, al intervenir la divisa se generan una serie de efectos que están descritos anteriormente, el más notorio sería una corrección en la inflación y un ajuste en el crecimiento, para no solo ocupar la tasa en la desaceleración de la economía.


Saludos.

Hola Ganador,

Ese es el punto es consumidor no productor, si quedara la escoba con una burbuja a quien le pega? al productor. Ojo que lo de china no lo digo yo por eso mismo puse el link...

Sobre el dolar, esta claro que no es de una vez la compra, pero el efecto importante es el mensaje o shock que produce en el mercado para que este se ajuste, o acaso compraron tantos dolares cuando salio la noticia que el dolar subio 30 pesos?.

La inflacion deberia subir pq el dolar sube? si es así claro debe subir en teoria pero creo que no han pasado 1 mes y medio y el dolar esta a 10 pesos de lo que estaba antes o sea se movio muy poco, todo esto el BC lo tiene que haber calculado en todo caso y el efecto en la inflación no será tan significativo como mucho dicen aca, eso creo yo al menos. Al final lo que haga chile pesa muy poco en las variables macro... ejemplos hay miles, sube el petroleo y afecta muchisimo más, una gran inundacion en Australia y sube el trigo / maiz / lo que sea que producian muchisimo, etc...

Desconectado

#3228 04-02-11 14:16

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Dejo imagen de BOVESPA e IPSA, podemos ver el día preciso de la intervención vs índices.


2790_chile_brasil.jpg


Línea roja y círculo rojo es Chile

Línea azul y círculo verde es Brasil.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3229 04-02-11 14:47

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

2790_djaigs.jpg



La grafica anterior, DJ-AIGCI mencionada por Alex Tiger:


Es un índice ampliamente diversificado que permite a los inversores realizar un seguimiento de futuros de productos básicos a través de una, simple medida única.


El DJ-AIGCI se compone de los contratos de futuros sobre materias primas físicas. The index is designed to minimize concentration in any one commodity or sector. El índice está diseñado para minimizar la concentración de cualquier producto o sector. It currently has 19 commodity futures in seven sectors. En la actualidad cuenta con 19 futuros de materias primas en siete sectores.


para le publico internacional:

Abstract: The DJ-AIGCI is composed of futures contracts on physical commodities.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3230 04-02-11 14:57

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi opinion, me esta gustando el desempeño del IPSA en este último día y última hora. A pesar de que la gente dice que no existe una correlacción estricta entre el S&P 500 y el IPSA, yo creo que si existe, solamente que esta correlacción no es clara, no es 1:1 y digamos, tiene un componente ciclico que va variando. Me refiero a que es : acíclico, procíclico y anticíclico. Dado esto, naturalmente uno se pregunta, en verdad si existe correlación, dado el componente x-cíclico(x-cíclico s&p respecto a IPSA). Espero hacer un estudio de esta correlación en mi Tesis del posgrado , haber si es posible. Pero en todo caso, lo que he descubierto es que hay una alta correlación , mas alta todavía que el mismo índice spot , entre los futuros del S&P 500 y el spot IPSA. Lo que hay menos correlación, es en la tasa de cambio del S&P 500 versus el IPSA. En efecto, pareciera que a veces el S&P 500 sube fuertemente, y el IPSA lo hace en menor proporción, o a veces, para el rally de 2010, el S&P 500 sube levemente y eso hace que el IPSA suba muy fuertemente. O ahora, que el S&P y el IPSA parecieran querer alinearse en terminos de tasas o niveles. Lo que creo, es que la correlación pasa por periodos o etapas, en donde esta en intraday va alejándose, acercándose pero no una correlación constante.

El tema en mi opinión es muy, muy complejo y requiere un analisis de cada arista. No hay algo absoluto ni una regresión que permita una alta tasa de aciertos, al contrario, al correlación seria un sistema dinámico que tendría una covarianza no constante y un permanante cambio en la derivada d(s&p500)/d(ipsa)

Pero lo que he visto hoy, es que el IPSA se esta recuperando con fuerza con un cambio del S&p de menor proporción que el aumento del IPSA, lo que podría señalar que el IPSA podría estar alineandose con la tasa de crecimiento del S&P, por lo tanto, posiblemente, dejando atrás la corrección. Esto es lejos un incentivo a comprar, pero esta dentro del analisis que mis observaciones del S&P 500 y el IPSA me concluyen.

A priori naturalmente, la hipotesis es que existe alguna correlación dinámica entre estos dos indices. Pero es sumamente complejo verla, y a veces se separan tanto que hasta es razonable creer que no existe.

Desconectado

#3231 04-02-11 15:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Menuda vuelta del ipsa... Esperemos que alcance para algo, ya que todavía el alza es totalmente insignificante dado la dirección y velocidad de caída que trae.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3232 04-02-11 15:13

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que el mercado simplemente no se puede descifrar.

Desconectado

#3233 04-02-11 15:31

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer será una vuelta de carnero, pues brasil, mexico y argentina en rojos.....


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#3234 04-02-11 15:44

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

verdee.!! pero creo que aun esta muy debil la tendencia . veamos que ocurre el lunes smile

Desconectado

#3235 04-02-11 15:45

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Mavry tienes razón " menuda vuelta" etc.etc...............

Exacto, menuda vuelta .............1,09% al alza  +- hasta las 12,15 que empezó la baja rojo  hasta las 14,35 hrs  -0,83 % negativo......... ahora a las 16,32 hrs de chile positivo en + 0,57% y va como avión hacia arrriba...................... Esto tiene un nombre............ EL MERCADO ESTA LOCO.................. saludos

Desconectado

#3236 04-02-11 15:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Dow peleando terreno verde, a ver si afirma en lo que queda del dia y ayuda Ipsa a recuperarse a los 4.600 ptos... para el asadito del fin de semana..

Parece que va a alcanzar hasta para el bajativo...jejeje, aunque nada que ver con el dow

Desconectado

#3237 04-02-11 16:00

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mercado es maniatico depresivo

Desconectado

#3238 04-02-11 17:16

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el mercado no es nada...ni loco ni maniatico depresivo...solo es y existe...
tratar de decifrarlo racionalmente para mi ya no tiene ningun sentido.
Deberian ser los sistemas de cada uno los racionales..plan A,  plan B....Plan Z..etc...(que programa por Dios..como lo extraño) !

Desconectado

#3239 04-02-11 17:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Estuve mirando los gráficos... no veo nada aún que diga que cambia la dirección....por ninguna parte.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3240 04-02-11 17:55

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Estuve mirando los gráficos... no veo nada aún que diga que cambia la dirección....por ninguna parte.

Es cierto que una golondrina no hace primavera, especialmente en estas condiciones. De hecho he estado estudiando al respecto y no he encontrado algun fundamento que justifique un ruptura de la tendencia bajista....

Ahora gracias al post de Mavri me queda claro que estoy interpretando de manera decente los graficos,  ya que despues del cierre de la bolsa comence a cuestionar todo lo que habia aprendido hasta el momento.

El problema es que inicialmente pense que habia una resistencia en los 4.5 k pero  al revisar otros graficos  llego a pensar que la resistencia estaria mas cerca de los 3900 4000

Si bien insisto en que soy novato  y estoy liquido  no me meto  de nuevo hasta nuevo aviso.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB