#301 26-05-11 18:47

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Hola a todos y especialmente a los administradores y moderadores
en este, mi segundo mensaje, quisiera solicitar a quien tuviera el libro

de andre kostolany "el arte de reflexionar sobre el dinero: conversaciones en un cafe"

pronto espero poder estar participando en las conversaciones de acciones
y especificamente de CIC, IANSA, y un par mas, tal como lo hacia hace 2 años atras al comienzo del foro como invitado. Son acciones por lo menos a mi me han dado tan buenos resultados en estos ultimos 3 años. Claro esta que no ha sido en forma magica, ya que tuve 11 años recibiendo palos y teniendo muchas perdidas, con algunos aciertos tambien.
bien nos vemos en los otros hilos.

gracias

Desconectado

#302 26-05-11 22:03

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

quisiera hacer mi primer aporte tambien
cuento con mucho material en video y en libros, ire dando en el trascurso del tiempo, los datos especificos.
primero

"el dinero es deuda", video que se puede descargar con el programa Ares

yo tengo el video y para quienes se interesen, tendria que ver la forma de hacerlo llegar.

En el descubriran, la sorprendente forma en que los bancos, crean el dinero, literalmente de la nada, y con la sola firma de alguien que pide un prestamo. No se si enseñaran eso, en las escuelas de economia, pero segun dicen en el mismo video, que la mayoria de los profesionales, desconoce totalmente el sistema.

Desconectado

#303 26-05-11 22:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

jaime m escribió:

quisiera hacer mi primer aporte tambien
cuento con mucho material en video y en libros, ire dando en el trascurso del tiempo, los datos especificos.
primero

"el dinero es deuda", video que se puede descargar con el programa Ares

yo tengo el video y para quienes se interesen, tendria que ver la forma de hacerlo llegar.

En el descubriran, la sorprendente forma en que los bancos, crean el dinero, literalmente de la nada, y con la sola firma de alguien que pide un prestamo. No se si enseñaran eso, en las escuelas de economia, pero segun dicen en el mismo video, que la mayoria de los profesionales, desconoce totalmente el sistema.

Me hicistes acordar de un video que explica porqué nunca jamás se terminarán las deudas....aquí va un relato.

http://www.inverforo.com/foro/dinero/16 … ancos.html

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#304 26-05-11 22:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Maragume escribió:
jaime m escribió:

quisiera hacer mi primer aporte tambien
cuento con mucho material en video y en libros, ire dando en el trascurso del tiempo, los datos especificos.
primero

"el dinero es deuda", video que se puede descargar con el programa Ares

yo tengo el video y para quienes se interesen, tendria que ver la forma de hacerlo llegar.

En el descubriran, la sorprendente forma en que los bancos, crean el dinero, literalmente de la nada, y con la sola firma de alguien que pide un prestamo. No se si enseñaran eso, en las escuelas de economia, pero segun dicen en el mismo video, que la mayoria de los profesionales, desconoce totalmente el sistema.

Me hicistes acordar de un video que explica porqué nunca jamás se terminarán las deudas....aquí va un relato.

http://www.inverforo.com/foro/dinero/16 … ancos.html

   Saludos

Básicamente se explica de la siguiente manera, La Casa de Moneda crea 1 millon de pesos y los presta al banco con un 1% de interes anual y el banco lo presta con un 2% anual a nosotros, entonces al cabo de un año nosotros debemos mas de un millón...¿ pero cómo lo pago, si en el mercado solo hay un millón de pesos? , bueno pides otro crédito, el banco pide otro crédito a la casa de moneda y esta crea otro millón de pesos, ahora hay dos millones de pesos en el mercado, pero ahora nosotros debemos el doble que la primera vez... y así una y otra vez.............La excepción es Estados Unidos que está creando dinero de la deuda y con ello produciendo una burbuja que le explotará en la cara  a quién tenga que pagarla..........

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#305 26-05-11 22:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Maragume escribió:
Maragume escribió:
jaime m escribió:

quisiera hacer mi primer aporte tambien
cuento con mucho material en video y en libros, ire dando en el trascurso del tiempo, los datos especificos.
primero

"el dinero es deuda", video que se puede descargar con el programa Ares

yo tengo el video y para quienes se interesen, tendria que ver la forma de hacerlo llegar.

En el descubriran, la sorprendente forma en que los bancos, crean el dinero, literalmente de la nada, y con la sola firma de alguien que pide un prestamo. No se si enseñaran eso, en las escuelas de economia, pero segun dicen en el mismo video, que la mayoria de los profesionales, desconoce totalmente el sistema.

Me hicistes acordar de un video que explica porqué nunca jamás se terminarán las deudas....aquí va un relato.

http://www.inverforo.com/foro/dinero/16 … ancos.html

   Saludos

Básicamente se explica de la siguiente manera, La Casa de Moneda crea 1 millon de pesos y los presta al banco con un 1% de interes anual y el banco lo presta con un 2% anual a nosotros, entonces al cabo de un año nosotros debemos mas de un millón...¿ pero cómo lo pago, si en el mercado solo hay un millón de pesos? , bueno pides otro crédito, el banco pide otro crédito a la casa de moneda y esta crea otro millón de pesos, ahora hay dos millones de pesos en el mercado, pero ahora nosotros debemos el doble que la primera vez... y así una y otra vez.............La excepción es Estados Unidos que está creando dinero de la deuda y con ello produciendo una burbuja que le explotará en la cara  a quién tenga que pagarla..........

  Saludos

El que quiere que crea..........alguien lo dijo, no fuí yo.

http://www.youtube.com/watch?v=iR62cHl1 … re=related

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#306 26-05-11 23:24

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

maragume
es el mismo principio del que hablas
La deuda sin fin, en todo el mundo, incluido chile y  a eso se debe la eterna infalcion del 3%, claro que la deuda es solo para las masas de gente.
EEuu, ya sabemos que fabrica dinero de la nada, con el sistema de que el gobierno fabrica un papel llamado bonos del tesoro y se los envia a la reserva federal, la que a su vez fabrica otro papel llamado dolar, y asi producen dinero de la nada, posteriormente parte de esos bonos se los enchufan a todo el resto del mundo para obtener mas dolares, a paises como china, japon y hasta chile, y eso se convierte en una deuda que no se pagara nunca, y con esa moneda despues nos compran los comodities, bien asi esta el sistema y ojala que siga funcionado, sino todo el mundo se hundira, lo que mantiene al dolar a flote, es solo la confianza que le otorgan los paises.
un informe que lei acerca de la expansion del dolar en esta crisis, dice que se aumento la base monetaria en 250%, asi tal cual. Europa hizo lo mismo, fabricar euros como condenados.
el tema es larguisisimo, pero aunque no lo crean, es simple.

Desconectado

#307 27-05-11 19:47

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

maragume
en ese video de youtube que posteas, esta la esencia del

"el dinero es deuda"

hay  muchos mas, pero para quienes quieran comprender algo acerca de la creación del dinero, ese video es un buen comienzo.
        Finalmente este tema es importante, en el sentido que en algún momento golpea a la BOLSA, la falta o exceso de dinero circulante en una economia. He ahi el punto.

Desconectado

#308 28-05-11 10:11

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Erwing, los dos links de Stan W. editados por ti no están disponibles. Quizás si los subes con otros nombres no los eliminan. Ojalá los puedas subir nuevamente. Saludos.

Desconectado

#309 29-05-11 20:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Biblioteca ChileBolsa

"Trading con gestion de Capital", Oscar Cagigas
El famoso "dielema" del cuanto arriesgar (generalmente se opta por lo manual, y se va modificando por tufometro segùn corresponda). Agradecerìa a quien puediese subirlo. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#310 30-05-11 22:46

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

para alex tiger
he estado buscando en internet, en todos los lugares que conosco, incluido el Ares, y solo existe una version con el indice y 15 paginas de texto.
si hubierán noticias del libro que buscas, te lo hare saber.

Tambien reitero mi pedido del libro de andre kostolany, "el arte de reflexionar sobre el dinero: conversaciones en un cafe"

gracias

Desconectado

#311 31-05-11 15:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

quix escribió:

Erwing, los dos links de Stan W. editados por ti no están disponibles. Quizás si los subes con otros nombres no los eliminan. Ojalá los puedas subir nuevamente. Saludos.

Enlaces arreglados.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#312 02-06-11 18:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Tratando de encontrar el libro "Vivir de trading", me encontré esta página, lamentablemente el enlace que nesecito ya no existe, pero hay otros libros que a alguien le pueden servir.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=39189

  Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#313 02-06-11 19:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Por si les da flojera buscar entre tanto libro, con este programa muy conocido pueden buscar en forma específica.

http://www.emule.com/es/

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#314 02-06-11 19:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Se me llegaron a quemar las pestañas, pero encontré lo que buscaba. Vi que varios foreros pedían algunos libros en la Bibloteca, aquí les dejo como 30 libros de trading para que se entretengan.

http://www.4shared.com/dir/0b9ayKVf/Lib … spaol.html

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#315 02-06-11 21:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Maragume escribió:

Tratando de encontrar el libro "Vivir de trading", me encontré esta página, lamentablemente el enlace que nesecito ya no existe, pero hay otros libros que a alguien le pueden servir.

Por problemas contractuales se tuvo que eliminar el libro antes mencionado de la biblioteca chilebolsa, una lástima pero que le vamos hacer.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#316 02-06-11 21:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Erwing escribió:
Maragume escribió:

Tratando de encontrar el libro "Vivir de trading", me encontré esta página, lamentablemente el enlace que nesecito ya no existe, pero hay otros libros que a alguien le pueden servir.

Por problemas contractuales se tuvo que eliminar el libro antes mencionado de la biblioteca chilebolsa, una lástima pero que le vamos hacer.


Saludos


Erwing

Si, pero en la página la pueden  descargar y se ve muy bien, está al final.

http://www.4shared.com/dir/0b9ayKVf/Lib … spaol.html

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#317 02-06-11 21:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Si pero ese enlace va durar hasta que lo vea el administrador de acá y nada más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#318 02-06-11 21:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Erwing escribió:

Si pero ese enlace va durar hasta que lo vea el administrador de acá y nada más.


Saludos


Erwing

AH, pensé que esto le servía a todos, bueno mi intención fue compartirlo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#319 02-06-11 21:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

El tema Maragume que se hizo un reclamo formal del autor y ahí no más quedamos.

Pero ve el lado positivo ...ta famosa la bliblioteca!! tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#320 11-06-11 19:49

jc7
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Interesante aplicación que permite leer archivos PDF de una manera más cómoda, es fácil de usar y permite hacer zoom

link: http://www.martview.com/

2020_libros.jpg



Saludos, JC7


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (Anónimo)

Desconectado

#321 19-06-11 21:13

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Alguien tiene el How i made 2.000.000 on the stock market de Darvas?
Los links están off

Desconectado

#322 20-06-11 00:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Links arreglados.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#323 20-06-11 17:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Quiero recomendar las siguientes películas a los miembros de ChileBolsa y aprovechando todo el descalabre de La Polar

Other people´s money (1991) con Dani DeVito, son notables los diálogos de las negociaciones y como compra las empresas con P/U bajo para liquidarlas... miren la parte de como enfrenta el directorio de una empresa en quiebra... lo más es verlo cuándo se levanta a la mañana y lo primero que hace es meterse al bloomberg del año de la pepa...

Enron: The smartest guys in the room es el documental del caso Enron, al final se van a dar cuenta que ese tipo de estafas debe ser considerada el cuento del tío...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#324 20-06-11 18:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Vale Patalarrastra, se agrego "Enron: The smartest guys in the room" a Zona Movies de la Bilbioteca.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#325 27-06-11 12:16

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Biblioteca ChileBolsa

Erwing escribió:

INSIDE JOB  * Pemio Óscar Mejor Documental 2011 *
(Recomendación dada por Pontifex)

En ella se expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, INSIDE JOB expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

Agregada a la biblioteca para bajar y ver online.

Saludos

Erwing

Había visto anteriormente el documental de Michael Moore "Capitalis: A love Story" de 2009, que con el ojo satírico Moore mostraba como se había gestado esta crisis y los hombres que estaban detrás. Ahora, el corazoncito izquierdista de Moore se ve al final cuando muestra la llegada de Obama y un futuro más esperanzador.

Ahora pude ver este documental INSIDE JOB este fin de semana largo y me GUSTO MUCHO. Muestra sin tanto cinismo el tema de la crisis mostrando los rostros detras de ella (Stanley Morgan), y la parte final muestra la dura realidad de que en realidad ha pasado con la llegada de Obama. MUY BUENO, recomendable.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#326 27-06-11 13:06

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Una pelicula que me parecio interesante y que muestra a una persona que gana lucas en la bolsa (en todo caso es un tema secundario a la trama de la pelicula el invertir en la bolsa).
La trama trata de una pildora que te ayuda a utilizar al maximo el potencial del cerebro y entre otras cosas el protagonista se pone a ganar lucas invirtiendo en la bolsa.
(con una forma interesante de tener capital inicial, que la verdad no lo recomiendo :S)


De todas formas la peli es entretenida.

La pueden bajar en:
http://www.rskmovies.info/

Sin limites / Limitless (original title)

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#327 30-06-11 15:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Estimados Mavry y Erwing,

Acaba de llegar mis esposa de USA con la flamante colección de 4 libros de Jack D. Schwager. No es por desdeñar los libros de vuestra biblioteca, pero libros originales, y biblias como esta, serán mi máximo tesoro.

Gracias a Uds. por tan valiosa recomendación, y espero poder aportar algo a este grandioso foro, y, devolverles de alguna manera lo que me han ayudado.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#328 30-06-11 15:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Biblioteca ChileBolsa

chilebfreire escribió:

Estimados Mavry y Erwing,

Acaba de llegar mis esposa de USA con la flamante colección de 4 libros de Jack D. Schwager. No es por desdeñar los libros de vuestra biblioteca, pero libros originales, y biblias como esta, serán mi máximo tesoro.

Gracias a Uds. por tan valiosa recomendación, y espero poder aportar algo a este grandioso foro, y, devolverles de alguna manera lo que me han ayudado.

Salu2.

Chissss,  nos pedistes un llaverito por lo menos :LOL:

Hablando en serio, como puedes saber que son biblias superiores a Stan o Murphy. (amigo la calidad no está en el envoltorio, sino en su contenido)

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#329 30-06-11 15:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Los magos y nuevos magos de Schwager son biblias man.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#330 30-06-11 15:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Biblioteca ChileBolsa

Sip, creo que mucha gente que uno ve por estos lados, si aplicara sólo las reglas de Stan (A-B-C)..ufffff, sería un tremendo avance...creo que crear un sistemita simple para tradear fugas y nada mas, sería un sueño para muchos..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB