#871 04-10-13 15:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Bueno aún hay poco para sacar conclusiones.

Por ahora diría que a medio día salieron los inversionistas que no ven con buenos ojos este aumento de capital, lo que llevó el precio a su mínimo semanal, sin embargo con el correr de la tarde ingresaron los inversionistas que ven una oportunidad de negocio con esta situación y lograron levantar el precio, cerrando con una pérdida menor..... De -3% pasó a -0.6%.

Continuará..........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#872 04-10-13 19:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

$600-$605 es la zona a romper, $480-$490 es el soporte que se observó esta semana.

9rcw.png 04/10/2013

Una ruptura sobre la zona superior marcaría compra.....

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#873 04-10-13 19:35

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SALFACORP

Maragume escribió:

$600-$605 es la zona a romper, $480-$490 es el soporte que se observó esta semana.

http://img203.imageshack.us/img203/6540/9rcw.png 04/10/2013

Una ruptura sobre la zona superior marcaría compra.....

Saludos.

Maragume, ¿No será soporte entre $580-$590?

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#874 04-10-13 19:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Stephen_Micardi escribió:
Maragume escribió:

$600-$605 es la zona a romper, $480-$490 es el soporte que se observó esta semana.

http://img203.imageshack.us/img203/6540/9rcw.png 04/10/2013

Una ruptura sobre la zona superior marcaría compra.....

Saludos.

Maragume, ¿No será soporte entre $580-$590?

Saludos

SMic

Toda la razón.... Lo corrijo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#875 04-10-13 19:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Maragume escribió:

$600-$605 es la zona a romper, $580-$590 es el soporte que se observó esta semana.

eelt.png 04/10/2013

Una ruptura sobre la zona superior marcaría compra.....

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#876 04-10-13 20:03

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

Stephen_Micardi escribió:

Maragume, ¿No será soporte entre $580-$590?

Saludos

SMic

Debe ser, el primer segundo casi me da un infarto cuando leí soporte 20% más abajo.

Coincido con lo de romper los 600, opino que ya no le queda espacio para seguir vegetando, no sé si estoy viendo líneas de tendencia falsas, pero si se unen las sombras superiores y trazo una paralela queda una especie de bandera alcista. Lo que haga el lunes va a decidir cuanto se va a demorar, si se va a probar de vuelta los 560 o seguimos de largo hacia primer objetivo 625-645.

5090_salfacorp_04102013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#877 04-10-13 21:53

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

sl3 escribió:

Por qué nombran tanto los 645?

En mi gráfico no lo mencionó (y es porque no lo veo)...

O es tan mezclando farándula (noticias varias) con chartismo? Jajjaja

sl3

Coincide con el precio suscripción ahora, pero veo $650 de resistencia y soporte varias veces durante febrero y marzo 2007, mayo 2009... a lo mejor es más importante $675, alguien con gráfico corregido por dividendos dirá.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#878 07-10-13 23:14

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SALFACORP

Salfacorp en gráficos diario y semanal, ajustados por dividendos (2005 a la fecha)

En diario veo que el precio va buscando los $560 (resistencia que fue rota en la 3° oportunidad, después de 2 intentos anteriores en el mes) Ya el precio cruzo a la baja la EMA6 (roja). La próxima resistencia se visualiza en torno a los $605 y luego nada, hasta los $665 más menos.

Personalmente, estoy esperando a ver cómo reacciona después de introducidas las OSA's en el mercado. Necesariamente para que éstas tengan éxito el Pacc debe sobrepasar los $645 del precio de suscripción, sino o se declara fracasada, y/o suscriben los mayoritarios solamente. Por lo que cero interés por permanecer en ese escenario, pero aún faltan días para visualizar esos movimientos. Todavía se mueve entre $580 y $595.

Diario

4266_salfa1.png

En el gráfico semanal, se visualiza un soporte en $520 aprox. con el precio volviendo sobre la EMA10 semanal.

Semanal

4266_salfa2.png

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#879 08-10-13 10:01

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SALFACORP

Stephen_Micardi;

$520????

Tan bajo ves el soporte,,, por que si es así, para los que estamos IN y todavía tenemos rentabilidad positiva, sería mejor vender y re comprar cuando se acerque al soporte (además tenemos aseguradas las opciones de las OSAS), o me equivoco??

Sorry por ser tan directo con la consulta, pero a mi me parece que el soporte debería ser mas alto.

Saludos


Stephen_Micardi escribió:

Salfacorp en gráficos diario y semanal, ajustados por dividendos (2005 a la fecha)

En diario veo que el precio va buscando los $560 (resistencia que fue rota en la 3° oportunidad, después de 2 intentos anteriores en el mes) Ya el precio cruzo a la baja la EMA6 (roja). La próxima resistencia se visualiza en torno a los $605 y luego nada, hasta los $665 más menos.

Personalmente, estoy esperando a ver cómo reacciona después de introducidas las OSA's en el mercado. Necesariamente para que éstas tengan éxito el Pacc debe sobrepasar los $645 del precio de suscripción, sino o se declara fracasada, y/o suscriben los mayoritarios solamente. Por lo que cero interés por permanecer en ese escenario, pero aún faltan días para visualizar esos movimientos. Todavía se mueve entre $580 y $595.

Diario

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4266_salfa1.png

En el gráfico semanal, se visualiza un soporte en $520 aprox. con el precio volviendo sobre la EMA10 semanal.

Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4266_salfa2.png

Saludos

SMic

Desconectado

#880 08-10-13 23:44

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SALFACORP

Asusa,

En primera instancia, en el post de ayer visualizaba el soporte en torno a los $560 (eso veo en la gráfica diaria). Hoy me encuentro con la ingrata sorpresa que cerró en $564.

Stephen_Micardi escribió:

En diario veo que el precio va buscando los $560 (resistencia que fue rota en la 3° oportunidad, después de 2 intentos anteriores en el mes) Ya el precio cruzo a la baja la EMA6 (roja). La próxima resistencia se visualiza en torno a los $605 y luego nada, hasta los $665 más menos.

En segunda instancia, en la gráfica semanal, veo un soporte en $520, de ahí a que llegue a ese precio, no tengo ese poder predictivo. Una cosa es lo que yo creo, pero de ahí a inducir a alguien a que venda o que compre basado en mi opinión o en lo que pienso, está bastante alejado de lo que pretendo. Coloco algunas gráficas, explicaciones y cada uno toma su decisión basado en sus propias experiencias y conocimientos. (Salvo excepciones como en el post Curauma, que ahí derechamente advierto o recomiendo explícitamente que no entren por ningún motivo. Ahora está suspendida, pero antes que la suspendieran, me refiero)

Ahora, te puedo dar mi visión personal. Yo también estoy "in", y estoy a un paso de mi SL. Las opciones se empiezan a transar el día jueves 10, hasta el 07 de noviembre. De aquí al viernes para mí son días clave, porque mañana es el último día sin "osas" de ahí en más tenemos hasta el 07 de novimebre con "osas" dando vueltas.

Dentro de los principales accionistas están Larraín Vial y Moneda, además de Anibal Montero y Andrés Navarro (el mismo de Sonda). Por mi experiencia, Larra, Moneda y varias más pueden hacer lo que quieran en este periodo con la acción, pero aún no visualizo un movimiento "clave". Esta caída tan brusca en estos últimos días es muy similar a lo que pasa con el precio de una acción en los días previos a transarse las osas, con un sólo gran detalle: El precio de suscripción de las acciones con ese comportamiento está por debajo del precio de mercado de la misma. Con Salfacorp pasa al revés, el Psus>Pmer, por lo que este comportamiento no lo veo "normal" en este tipo de situación.

Ahora, no dudaré en ejecutar mi SL si es sobrepasado, con el tiempo he aprendido que el AT aparte de darte buenas entradas en tendencia, es muy efectivo cortando las pérdidas en los momentos adecuados. Por lo que si tu barrera de pérdidas se sobrepasó, está en tu propia disciplina y en la confianza de tu sistema en ejecutar las acciones correctivas necesarias.

Eso, espero te sirva mi opinión.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#881 09-10-13 10:51

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Bastante fuera de lo común,

Si el precio de suscripción es mayor que el de mercado, no veo la forma de ganar algún diferencial si es por deshacerce de las acciones. Por lo general la OSA se hace a un valor inferior al de la acción.


Saludos...

Desconectado

#882 09-10-13 12:07

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SALFACORP

Stephen_Micardi Te lo agradezco... me dejaste bastante claro tu análisis... también me parece que lo que suceda en los próximos días va a ser decisivo, por suerte tengo todavía un espacio antes de mi SL.

Salu2


Stephen_Micardi escribió:

Asusa,

En primera instancia, en el post de ayer visualizaba el soporte en torno a los $560 (eso veo en la gráfica diaria). Hoy me encuentro con la ingrata sorpresa que cerró en $564.

Stephen_Micardi escribió:

En diario veo que el precio va buscando los $560 (resistencia que fue rota en la 3° oportunidad, después de 2 intentos anteriores en el mes) Ya el precio cruzo a la baja la EMA6 (roja). La próxima resistencia se visualiza en torno a los $605 y luego nada, hasta los $665 más menos.

En segunda instancia, en la gráfica semanal, veo un soporte en $520, de ahí a que llegue a ese precio, no tengo ese poder predictivo. Una cosa es lo que yo creo, pero de ahí a inducir a alguien a que venda o que compre basado en mi opinión o en lo que pienso, está bastante alejado de lo que pretendo. Coloco algunas gráficas, explicaciones y cada uno toma su decisión basado en sus propias experiencias y conocimientos. (Salvo excepciones como en el post Curauma, que ahí derechamente advierto o recomiendo explícitamente que no entren por ningún motivo. Ahora está suspendida, pero antes que la suspendieran, me refiero)

Ahora, te puedo dar mi visión personal. Yo también estoy "in", y estoy a un paso de mi SL. Las opciones se empiezan a transar el día jueves 10, hasta el 07 de noviembre. De aquí al viernes para mí son días clave, porque mañana es el último día sin "osas" de ahí en más tenemos hasta el 07 de novimebre con "osas" dando vueltas.

Dentro de los principales accionistas están Larraín Vial y Moneda, además de Anibal Montero y Andrés Navarro (el mismo de Sonda). Por mi experiencia, Larra, Moneda y varias más pueden hacer lo que quieran en este periodo con la acción, pero aún no visualizo un movimiento "clave". Esta caída tan brusca en estos últimos días es muy similar a lo que pasa con el precio de una acción en los días previos a transarse las osas, con un sólo gran detalle: El precio de suscripción de las acciones con ese comportamiento está por debajo del precio de mercado de la misma. Con Salfacorp pasa al revés, el Psus>Pmer, por lo que este comportamiento no lo veo "normal" en este tipo de situación.

Ahora, no dudaré en ejecutar mi SL si es sobrepasado, con el tiempo he aprendido que el AT aparte de darte buenas entradas en tendencia, es muy efectivo cortando las pérdidas en los momentos adecuados. Por lo que si tu barrera de pérdidas se sobrepasó, está en tu propia disciplina y en la confianza de tu sistema en ejecutar las acciones correctivas necesarias.

Eso, espero te sirva mi opinión.

Saludos

SMic

Desconectado

#883 09-10-13 12:38

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Me parece que en este caso es un error pensar que este aumento de capital pueda tener algún efecto en la acción, las empresas y sus controladores cuando requieren recursos les interesa el éxito del aumento de capital, no están cuidando el precio de mercado de la acción,  por eso todas los aumentos son a un precio-premio, para asegurar que se recauden los fondos. Colocarlas a un precio mas alto que el de mercado solo indica 1 posible razon:

No existe un interés real en recaudar estos fondos, porque en este momento no son indispensables para el desarrollo de la compañía (no nos olvidemos que es un remanente), por lo que lo mas posible es que quede desierto.

Desconectado

#884 09-10-13 13:18

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

SRT escribió:
RETINKUDO escribió:

Me parece que en este caso es un error pensar que este aumento de capital pueda tener algún efecto en la acción, las empresas y sus controladores cuando requieren recursos les interesa el éxito del aumento de capital, no están cuidando el precio de mercado de la acción,  por eso todas los aumentos son a un precio-premio, para asegurar que se recauden los fondos. Colocarlas a un precio mas alto que el de mercado solo indica 1 posible razon:

No existe un interés real en recaudar estos fondos, porque en este momento no son indispensables para el desarrollo de la compañía (no nos olvidemos que es un remanente), por lo que lo mas posible es que quede desierto.

Ofrecerlo a un precio mayor implica que el mercado (accionistas actuales) no suscribira.
por lo cual quedara como remanente que saldra a remate, luego del perioro de opcion preferente.

La compañia debe tener conversado el tema con un posible comprador de ese paquete.
Al comprador le saldria bastante mas barato comprar los US$ 50 millones a $645 que tener que comprarlo por bolsa.
Con la liquidez del papel tendria que terminar pagando $ 750 aprox.

Si lo que dices es cierto, parecen buenas noticias para Salfa, o al menos no malas... y aun así va casi un 4% abajo hoy.....

En todo caso me parece interesante esta acción, así que estaré atento.

Saludos.

Desconectado

#885 09-10-13 13:28

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

SRT escribió:
RETINKUDO escribió:

Me parece que en este caso es un error pensar que este aumento de capital pueda tener algún efecto en la acción, las empresas y sus controladores cuando requieren recursos les interesa el éxito del aumento de capital, no están cuidando el precio de mercado de la acción,  por eso todas los aumentos son a un precio-premio, para asegurar que se recauden los fondos. Colocarlas a un precio mas alto que el de mercado solo indica 1 posible razon:

No existe un interés real en recaudar estos fondos, porque en este momento no son indispensables para el desarrollo de la compañía (no nos olvidemos que es un remanente), por lo que lo mas posible es que quede desierto.

Ofrecerlo a un precio mayor implica que el mercado (accionistas actuales) no suscribira.
por lo cual quedara como remanente que saldra a remate, luego del perioro de opcion preferente.

La compañia debe tener conversado el tema con un posible comprador de ese paquete.
Al comprador le saldria bastante mas barato comprar los US$ 50 millones a $645 que tener que comprarlo por bolsa.
Con la liquidez del papel tendria que terminar pagando $ 750 aprox.

Bonito supuesto, un comprador X negocia para 2 meses mas la posible compra de un posible remanente a un precio 20% sobre mercado por la baja liquidez del papel?? curioso comprador seria ese.

Desconectado

#886 09-10-13 13:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Lo que está claro, es que nosotros podemos comprar bastante mas barato que quien suscriba ese aumento de capital, ahora probablemente los plazos de inversión son distintos para cada uno. Nosotros buscamos ganar lo mas luego posible.

Considerando esto, vemos al papel acercarse a una zona que fue previamente zona de despegue $530-$535. Me parece que es prudente observar si lo repite.

2je8.png 08/10/2013

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#887 09-10-13 14:15

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

Que mal el comportamiento de la acción, me tomó por sorpresa que haya roto los 560 sin ofrecer resistencia y con el volumen de las puntas no alcancé a reaccionar a tiempo. Hay que ver como cierra, pero creo que las lecciones más importantes que voy a sacar van a ser subir mi stop loss y no dejar pasar nunca un "long upper shadow" (el de los $625).


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#888 09-10-13 15:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SALFACORP

Igual aguanto sobre los $540... mañana comienza lo bueno smile  salu2

Desconectado

#889 10-10-13 13:58

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

Ufff, casi le pierdo la confianza al análisis técnico, rompió por abajo la figura que había posteado previamente y que según yo era una bandera alcista pero fue un quiebre falso, rebotó justo en el fibonacci 50% del movimiento y hoy abrió con un salvador gap alcista (¿bolsa de santiago no muestra gaps?).

Es temprano para celebrar porque mañana es cierre semanal y falta que rompa por arriba, pero al menos vuelve a respirar.

5090_salfacorp_10102013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#890 10-10-13 19:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Maragume escribió:

Lo que está claro, es que nosotros podemos comprar bastante mas barato que quien suscriba ese aumento de capital, ahora probablemente los plazos de inversión son distintos para cada uno. Nosotros buscamos ganar lo mas luego posible.

Considerando esto, vemos al papel acercarse a una zona que fue previamente zona de despegue $530-$535. Me parece que es prudente observar si lo repite.

http://img23.imageshack.us/img23/2131/2je8.png 08/10/2013

Saludos.

Bueno, hoy reaccionó en la zona mencionada, de seguir subiendo se aprecia claramente los $600-$610 como la zona a romper.

ojig.png 10/10/13

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#891 14-10-13 14:39

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFACORP

Esta me parece sospechosa. Aun presenta un volumen muy bajo para esta hora. Se está transando a 562, pero no ha bajado de 560 tampoco, y este comportamiento lo ha mostrado antes. No vaya a ser que derepente escale hasta la próxima resistencia que está en 600. En estos tiempos, no sería malo. Aunque hay que cautelar el riesgo porque así mismo como sube rápido, esta se tira por la ventana también cuando la decisión del mercado es a la baja...
Igual la observaré en lo que resta de jornada.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#892 15-10-13 14:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SALFACORP

Poco movimiento aún, pero promete.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#893 15-10-13 14:34

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

administrador escribió:

Poco movimiento aún, pero promete.

Por lo menos volvió el volumen a la punta de compra, a ver si la enchufan, pero primero hay que enchufar al ipsa que aún no se decide, así con un 0% hace todo más difícil.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#894 15-10-13 14:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Interesante....¡Vamos por esos $600!


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#895 15-10-13 14:56

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SALFACORP

Rompiendo como mantequilla la punta de venta, PARECE que no hay mucha oferta a estos precios, lo que faltaba eran los interesados en comprar. Pero falta un ipsa decente para que tenga validez y se afirme.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#896 16-10-13 08:44

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SALFACORP

parece que se viene como la espuma hoy smile

Desconectado

#897 16-10-13 09:41

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Así es,

En lo personal prefiero que valla de a poco.

Slds...

Desconectado

#898 16-10-13 09:45

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

patiperro escribió:

Así es,

En lo personal prefiero que valla de a poco.

Slds...

Estos papeles casi nunca avanzan lento.. Asi tambien cuando caen!!! En 2  trancos llego a 600!!!

Desconectado

#899 16-10-13 12:56

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Como que se viene un mini-BullMarket...

Slds...

Desconectado

#900 16-10-13 13:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SALFACORP

patiperro escribió:

Como que se viene un mini-BullMarket...

Slds...

Hasta donde llegará???... se reciben apuestas jajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB