#421 26-03-12 10:42

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Mr. Burns escribió:

Los gráficos me dicen (hablan) que NO me meta aquí, pero igual dan ganas.........

la tendencia de Salfa es como el orto y que los papeles de la Construcción que realmente tienen una clara tendencia al alza son Besalco, Soco y Paz. Los gráficos pueden decir muchas cosas... me declaro fanático del AT. Pero muchas veces cuando ocurren situaciones como las vividas la semana pasada con Salfa siempre son grandes oportunidades para hacer trading. Entre el viernes en $ 1.241, y ya me salí con el 50% de lo invertido.  Espero terminar de salir con todo de Salfa hoy.

Cuando la irracionalidad humana aparece, el pánico infundado hace correr sangre, es ahí cuando yo siempre estoy comprando.
Lo mismo pasa en sentido contrario, cuando el mercado va al alza es fácil operar, viene el gran optimismo que hace subir los precios a niveles insospechados y ahí nuevamente la irracionalidad humana llega hasta el punto en que muchos creen haber encontrado la forma de hacerse millonarios. Y lo que la mayoría hace es esto:
-Compra por ej. $ 50.000.000 en un papel a $100, vende en $ 200.. Se gano 50 guatones...y que hace ? nuevamente va y reinvierte integro los $ 100 palos, por q la ambición lo carcome. Piensa "ahora voy a llegar a tener $ 200". Luego viene el mercado bajista, y como no se sale.
Su utilidad desaparece y vuelve a tener sus $ 50 millones.

Mientras no traspases al mundo real las utilidades obtenidas no sirve de nada!!! He visto a muchos ganar mucha plata virtualmente. A un amigo una vez gano tanta guita que le dije, retira la plata y anda enseguida a comprarte un Mercedes Benz. No lo hizo. Luego todo bajo y al final no tuvo ni Mercedes Benz ni ganancia.

Desconectado

#422 26-03-12 14:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

Mi abuela decía "se han visto muertos cargando adobes"........................no hay que dar por muerto a quien todavía respira...........Cuando leí algunos post el fin de semana, pensé que se hablaba de La Polar........Por si sola, SALFACORP trae una tendencia abúlica, sin ninguna intención de ponerse interesante, pero verla a $1000.- parece una exageración.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#423 27-03-12 15:15

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Postee el Jueves pasado que por rumores vendi a $1300 ese dia negro para Salfacorp. Bueno hoy,afirmandose sobre $1300 y con gran volumen, nuevamente entre a $1305. Asi es esto...hay que aceptar que el mercado al parecer dijo otra cosa ...y bueno se debe cambiar en consecuencia. IN.

Desconectado

#424 27-03-12 20:24

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

hola Bull, no te entiendo te saliste en $ 1300 !! luego verla caer a $ 1.220, no comprar en el soporte y ahora la volves a comprar en $ 1.305.!!

Desconectado

#425 28-03-12 13:59

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Hola Georgesoros. Sucede que el Jueves pasado la caida era muy fuerte y con panico, lo que podia generar que ese soporte no fuera tal y a mi juicio dado todos los rumores preferi esperar a que el mercado desmintiera los mismos. En mi opinion asi fue cuando se afianzo sonre los $1300(hasta ahora) , privilgie una mayor seguridad. La empresa es la misma, por lo que debiera tender en corto plazo a recuperarse.

Desconectado

#426 28-03-12 19:20

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

No es por insistir pero todos los que hablaron de informacion confidencial, de numeros, incluso de avezados traders que dieron info...desaparecieron. Esta tendencia la veo en un respetado forero llamado californiansurfer o algo asi, no es el primer tema, a quien seguia pero ya con este tema, tambien se me fue al olvido, puro bluff.

Desconectado

#427 28-03-12 19:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFACORP

Me parece que california solo dijo el rumor que circulaba en pasillo cuando la gran mayoria se preguntaba que sucedia. Me parece poco objetivo tu comentario.

Desconectado

#428 28-03-12 20:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

sixfingers escribió:

No es por insistir pero todos los que hablaron de informacion confidencial, de numeros, incluso de avezados traders que dieron info...desaparecieron. Esta tendencia la veo en un respetado forero llamado californiansurfer o algo asi, no es el primer tema, a quien seguia pero ya con este tema, tambien se me fue al olvido, puro bluff.

Hola Sixfinger, mi único posteo fue comentar algo que escuché de otros corredores de bolsa que me dijeron, ante la incertidumbre de que pasaba, sobre los posibles rumores. siempre dije que fue un rumor y nunca dije que fuera verdad, tampoco  hice un análisis de la acciòn. Tampoco comento esta acciòn porque mi nivel de riesgo no es tan alto para apostar por un rebote. Posteo generalmente en acciones que veo algo atractivo. De hecho pedì a los moderadores que borraran mi post. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#429 28-03-12 20:47

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Dando uno vuelta por los hechos esenciales de hoy (que latero), me fije en un detalle "Inversiones Yuste S.A", esta sociedad es dueña del 4,82% de Sonda, o por lo menos era hace poco, y se ha puesto a vender participación en SONDA y hacer varias compras en SALFACORP, me llamo la atención por lo disimil de las 2 empresas, me imagino que están diversificando el capital?, pero que vieron en SALFACORP. por lo menos yo no veo mucho a corto plazo, incluso en AT están en fases muy distintas de comportamiento. El dato rossa del día.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#430 28-03-12 22:02

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

Están buscando un efecto multiplicador de ganancias.

Cuando alguien considera que su papel tiene menores probabilidades de seguir subiendo (SONDA), vende y compra en otro papel al que le asignan bajas probabilidades de seguir cayendo (SALFACORP). Esto es tratando de interpretar lo que observaste.

Si están en lo correcto, al cabo de un tiempo, haciendo la operación inversa, podrían comprar bastante más participación de la que tenían originalmente.

Esto es posible cuando tienes tanto dinero como para mover tú solo un par de papeles.

woodito2003 escribió:

Dando uno vuelta por los hechos esenciales de hoy (que latero), me fije en un detalle "Inversiones Yuste S.A", esta sociedad es dueña del 4,82% de Sonda, o por lo menos era hace poco, y se ha puesto a vender participación en SONDA y hacer varias compras en SALFACORP, me llamo la atención por lo disimil de las 2 empresas, me imagino que están diversificando el capital?, pero que vieron en SALFACORP. por lo menos yo no veo mucho a corto plazo, incluso en AT están en fases muy distintas de comportamiento. El dato rossa del día.

Desconectado

#431 28-03-12 23:00

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

woodito2003 escribió:

"Inversiones Yuste S.A",

Esa es la sociedad del controlador de Sonda, Navarro.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#432 29-03-12 10:09

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

SOLO AF escribió:

Tranquilo viejo, me parece estás siendo un poco extremo.

No es por insistir........estás insistiendo.
Desaparecieron......Californian postea y con grandes aportes bastantes veces todos los días en varios temas y cuando amerita no para rellenar.
Bluff...?

sixfingers escribió:

No es por insistir pero todos los que hablaron de informacion confidencial, de numeros, incluso de avezados traders que dieron info...desaparecieron. Esta tendencia la veo en un respetado forero llamado californiansurfer o algo asi, no es el primer tema, a quien seguia pero ya con este tema, tambien se me fue al olvido, puro bluff.

Six   : Esta claro que el mercado sobrereacciono y algunos foreros tambien avivaron la cueca, incluso anticipando malos resultados para el 2012 ( no se de donde). Pero de eso se trata esto, el mercado ayudo y muchos entraron en el piso y se pegaron la pasadita. Los que estabamos in salimos rojos y es la ley. La accion retomara su curso normal , creo debe llegar pronto a su nivel de 1400 , ahi veremos.

Slds

Desconectado

#433 30-03-12 16:09

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Lo de Inversiones Yuste S.A. y su relación entre sonda y la construcción, es de hace algunos años y tiene relación con esto:

"Un importante logro obtuvo la empresa chilena TCPavements, cuyo accionistas son el dueño de Sonda, Andrés Navarro y Juan Pablo Covarrubias, inventor de la idea, al obtener recientemente la concesión de una patente sobre un método de construcción de losas para pavimentos, que prolonga su vida útil y reduce significativamente los costos de inversión (construcción y mantenimiento)."
Más info acá: http://www.alessandri.cl/newsletter/200 … ments.html

Ahora si es Salfacorp quien desarrollará esta tecnología y está probada, creo que será una muy buena noticia a largo plazo. Y si algún medio le toma atención estos días, podría incidir en el CP.

Saludos!

Desconectado

#434 30-03-12 22:55

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Estimados

Recuerden que Navarro y su amigui "el presi" eran socios de constructora Aconcagua que se fusionó con Salfacorp por el 2007, y quedaron dentro de los controladores creo que después el presi le vendió a su amigui
slds
MV

Desconectado

#435 31-03-12 11:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFACORP

Estimados amigos,

Como no pude subir un gráfico por no estar autorizado, les explico lo que yo veo actualmente en el gráfico.
Proyectando este en compresión semanal y a 2 años, podemos ver que se ha formado un "Harami cross", o un cuasi cross, que en todo caso el jueves si fue un perfecto Harami cross.

Utilizando las MM50 y MM150 de nuestro profesor Stan Weinstein, veremos que la semana anterior se formó una inusual vela roja, y después de esta una pequeña vela verde, con sombras hacia arriba y abajo, y mas o menos en el medio de la roja. Las dos en su conjunto produjeron un "spring", es decir, no sostuvieron la rotura por debajo de la MM150.

La apertura de la vela verde está "sentada" justo sobre la MM150, como si se hubiera hecho calzar el precio con la MM150. El volumen es tambien significativo, al igual como ocurrió en la última alza, en el que se vendió masivamente para hacer una "toma de utilidades".

Pareciera, que a la luz de estas señales, estaríamos al comienzo de un nuevo ciclo alcista. Estocástico y MACD indicando divergencia positiva, estando este último en una posición muy favorable.

Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#436 31-03-12 11:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

Como no pude subir un gráfico por no estar autorizado, les explico lo que yo veo actualmente en el gráfico.
Proyectando este en compresión semanal y a 2 años, podemos ver que se ha formado un "Harami cross", o un cuasi cross, que en todo caso el jueves si fue un perfecto Harami cross.

Utilizando las MM50 y MM150 de nuestro profesor Stan Weinstein, veremos que la semana anterior se formó una inusual vela roja, y después de esta una pequeña vela verde, con sombras hacia arriba y abajo, y mas o menos en el medio de la roja. Las dos en su conjunto produjeron un "spring", es decir, no sostuvieron la rotura por debajo de la MM150.

La apertura de la vela verde está "sentada" justo sobre la MM150, como si se hubiera hecho calzar el precio con la MM150. El volumen es tambien significativo, al igual como ocurrió en la última alza, en el que se vendió masivamente para hacer una "toma de utilidades".

Pareciera, que a la luz de estas señales, estaríamos al comienzo de un nuevo ciclo alcista. Estocástico y MACD indicando divergencia positiva, estando este último en una posición muy favorable.

Saludos.

Tantas lunas estimado.

Le cuento que puede subir sus imágenes en ésta página, luego copia el link que aparecerá diciendo "código foro" y lo pega aquí.

http://imageshack.us/

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#437 31-03-12 12:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFACORP

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/811/salfacorp31032012.jpg/][IMG]
Hola amigos,

Ya. Ahí está. Gracias Maragume.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#438 31-03-12 12:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFACORP

salfacorp31032012.jpg

¿Ahora si?


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#439 31-03-12 13:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SALFACORP

Yo no veo nada... la roja es una tma de 30 semanas..

salfacorp30032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#440 31-03-12 13:52

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFACORP

30 semanas= 150 días (MM150).

¿No te dice nada el Harami en esa posición?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#441 31-03-12 14:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SALFACORP

chilebfreire escribió:

30 semanas= 150 días (MM150).

¿No te dice nada el Harami en esa posición?

Salu2.

Las velas japonesas se confirman a la próxima sesión, en este caso de semanal al cierre del próximo viernes. Por otro lado si miramos una simple tendencia, aun se encuentra a la baja, ha realizado un máximo que es menor a los anteriores.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#442 31-03-12 14:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SALFACORP

Yo personalmente no veo un harami cross...   se parece pero no encuentro que sea. salu2
2012_not_harami.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#443 31-03-12 14:50

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFACORP

En el primer párrafo está mencionado esto. El día jueves se formó un perfecto "Harami cross", como el del dibujo de CalifornianSurfer, y que cambió al actual, que difiere al ser con mas cuerpo, pasando de levemente rojo negativo a un verde positivo.

Es decir, si la semana hubiera terminado el jueves, habríamos estando en presencia de ello, y empezado la siguiente semana con esa pequeña alza.

En la página 79 del libro Candlesticks de Stan Weinstein explica en detalle sus características, cuyos ejemplos se acercan al estado actual de esta acción.

Ya lo han dicho maestros como Erwing, que diferente es ver un gráfico en proyección diaria, que uno semanal o mensual.

El tiempo dirá si interpreté bien la figura.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#444 31-03-12 15:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SALFACORP

No. La figura está o no bien interpretada. Lo que pase después no demuestra. Eso es lo que echa a perder la forma de pensar de la gente en esto (y en muchas otras cosas Spam the way)... si tenemos un hecho que dice 70% de probabilidades de que suba, 20% de que baje,10% de que se mantenga lateral....si yo digo que iba a estar lateral y resulta lateral, a pesar de que se dio el escenario que estoy prediciendo, estoy equivocado... Esa forma de pensar relativista en escenarios que tienen probabilidades de ocurrencia y no son absolutos es lo que echa a perder todo lo que se pueda aprender teóricamente porque siempre tenderé a hacer reglas desde excepciones, lo cual en términos lógicos es obviamente una soberana estupidez.  Pasa lo mismo cuando digo 20 veces que algo va a suceder hasta que pasa... ahí no es que tenga la razón,solo estoy jugando a posibilidades minoritarias  (1/20=5%).... Son formas de pensar perversas metodológicamente en cualquier campo del conocimiento humano, y este no es la excepción.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#445 01-04-12 09:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFACORP

salfacorp31032012a.jpg

Estimados amigos,

El mismo gráfico del post #457, pero en compresión diaria y a 2 años.

Se puede apreciar una ruptura de la tendencia bajista, un posterior pullback y un pequeño resabio, culminando con una vela roja no tan larga, sucedido de una verde, que si bien sobresale con su mecha el high de la roja, establece una suerte de harami.

El volumen de la vela roja fue muy bajo, no así el de la verde última, otro indicio de que la fuerza de los osos se vería complicada.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#446 04-04-12 22:40

Don.Igna
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Algun experto que se pueda referir a la situación de salfita??

Desconectado

#447 09-04-12 16:26

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Mr.. Market has been speaking clearly and loudly....terco el q no quiera ver lo que le está diciendo Mr. Market

Desconectado

#448 09-04-12 17:06

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SALFACORP

lo que pasa es panico solo panico,pienzo que esta en el piso y puede que rebote si el mercado acompaña,es solo una opinión y ustedes que opinan????????????????????????

Desconectado

#449 09-04-12 17:52

Kurita
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Si pensamos con "z" creo que que Nelson esta en lo correcto, He estudiado el  balance de Salfacorp ,nada justifica el valor de la caida de sus papeles, los rumores de la boleta de garantía cobrada en Mexico (sic) fue un tongo,  mantengo mis posiciones , es hora de comprar para promediar y esperar.Como Salfita es dueña de Fe Grande, nada mejor que aplicarla.

Desconectado

#450 09-04-12 18:08

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SALFACORP

Tal como dice lrodri7418, el mercado está hablando claro y fuerte, y el AT está claro, la acción lleva varias sesiones bajo la WMA de 30 semanas, y bajo 50 en fuerza relativa. Además, hay varios consejos en el foro de nunca promediar a la baja, cuidado con eso.


salfacorp09042012.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB