#331 23-03-12 07:23

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

sl2, si la estampida crece hoy, hay que comprar !!! en el diario el pulso se menciona "un rumor " sobre un problema con una boleta de garantía que no habría pagado en el extranjero. Esa boleta equivaldrá a la pérdida de valor de la accion ? más de U$S 100 millones, no lo creo.
El mínimo del día $ 1.200 estuvo muy cerca de su soporte, y recuerden que cuando ocurren estampidas, pánico hay que comprar !! es el mejor momento.

Desconectado

#332 23-03-12 07:50

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Puntas de mercado (Telepregón 08:50:03 ):   
Cantidad de compra

Punta de compra
$ 0
   
    
Punta de venta
$ 1.395
Cantidad de venta
8.292

Desconectado

#333 23-03-12 07:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SALFACORP

Entre marzo y mayo de 2010 aparece un soporte en los $ 1.040.-

georgesoros escribió:

sl2, si la estampida crece hoy, hay que comprar !!! en el diario el pulso se menciona "un rumor " sobre un problema con una boleta de garantía que no habría pagado en el extranjero. Esa boleta equivaldrá a la pérdida de valor de la accion ? más de U$S 100 millones, no lo creo.
El mínimo del día $ 1.200 estuvo muy cerca de su soporte, y recuerden que cuando ocurren estampidas, pánico hay que comprar !! es el mejor momento.

Desconectado

#334 23-03-12 08:02

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

tenes razon Nano, ir en busca de ese soporte implica una caida adicional de un 20 % !

Desconectado

#335 23-03-12 08:06

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

administrador escribió:

Me da la impresión de que nadie está IN....al menos del foro...

Perdón por ser la oveja negra de la familia del Foro.    Le entré a  $ 1301..   elijan un año .....y  tengo.

Desconectado

#336 23-03-12 08:24

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

quedate tranquilo Bufalo, la punta compradora ya esta en $ 1.300, eso es casi un 5% arriba del cierre de ayer. (Telepregón 09:23:54

Desconectado

#337 23-03-12 08:40

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Estimados, la sicologia humana siempre es la misma, cuando existe algo irracional como lo que ocurrió ayer con la caída estrepitosa de Salfa, o en el futuro con cualquier otra acción repito nuevamente que hay que estar comprando. Un touch and go, una pasada de un 5% no es malo...

Me declaro apasionado del Análisis Técnico. 
Pero hay algo que el AT no me puede entregar: la medición del grado de irracionalidad de la naturaleza humana.
Por ello he elaborado lo que denomino el Indice de Irracionalidad Humana, el IIH. en otro post les comentare de ello.

Aca va gráficamente nuevamente lo que ayer ocurrio:

1521_2672.jpg

Desconectado

#338 23-03-12 08:46

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

No se pongan de valientes...la cosa va por donde dice Bull...solamente miren el comportamiento de los bonos corporativos de Salfacorp.

Sólo un suicida bursátil se pone a mirar el AT de Salfacorp con lo que se anda rumoreando.

Desconectado

#339 23-03-12 08:50

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Leyendo el foro y todos los supuestos "amigos" que dijeron esto y lo otro hasta el momento nada se ha cumplido, no lo digo en animo de odioso pero creo que hay como una competencia de quien tiene mas "amigos insiders" con la supuesta info correcta.
Cuando se despeje el panorama espero q el qe hablo de default de una explicación racional, después de todo nadie dice quiebra y luego nooo era falsa alarma

Desconectado

#340 23-03-12 08:50

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: SALFACORP

georgesoros escribió:

Estimados, la sicologia humana siempre es la misma, cuando existe algo irracional como lo que ocurrió ayer con la caída estrepitosa de Salfa, o en el futuro con cualquier otra acción repito nuevamente que hay que estar comprando. Un touch and go, una pasada de un 5% no es malo...

Me declaro apasionado del Análisis Técnico. 
Pero hay algo que el AT no me puede entregar: la medición del grado de irracionalidad de la naturaleza humana.
Por ello he elaborado lo que denomino el Indice de Irracionalidad Humana, el IIH. en otro post les comentare de ello.

Aca va gráficamente nuevamente lo que ayer ocurrio:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1521_2672.jpg

jajajajaja


Mamba is back

Desconectado

#341 23-03-12 08:59

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Sixfingers...

Vos sabes cuanto cayeron los bonos de Salfacorp ayer?? ..averíguate porq yo no te voy a hacer la tarea...pero si te voy a decir que si vos entendes la relación entre bonos y acciones, creo q el mercado de deuda te está diciendo lo mismo que dijo Bull.

Desconectado

#342 23-03-12 09:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Frente a los dichos de que una empresa como Salfacorp es demasiado grande (mega ) para caer, se puede anteponer otro dicho: "qué mientras más alto se está, más grandes son los porrazos"

Ejemplos tenemos a la mano, aunque sean extranjeros:  Lehman Brothers era grande, pero cayó.

A veces ser más grande, no es sinónimo de ser mejor, ni tener por eso patente de seguridad.


Por lo poco que entiendo, del sector Construcción, lo único que puedo señalar, es que a veces a estas empresas les va muy bien un año, y muy mal otro, y que a veces los flujos de caja que generan, nublan la mente de los administradores, y se meten en proyectos no muy rentables, terminan a veces peor de lo que estaban...

Anoche busqué información mas bien puntual, porque de fondo, no tengo idea de esta empresa.

Lo único que pude entender es que hace bastante tiempo, que los dueños están haciendo movimientos de acciones, y que la propiedad está pasando de unas manos a otras....Tal vez quienes están vendiendo, sepan la realidad de la empresa....y por eso se están desprendiendo de a poco de ella, o bien quieren compartir los riesgos del negocio....pero perdiendo el control sobre la empresa.

Lo otro que entiendo en general, es que estas empresas tienen mucho apalancamiento, y que cuando la cosa no va bien bien, pueden surgir problemas de compromisos, puesto que los bancos , ligerito congelan las lineas de créditos....

Otra cosa que vi a la rapida, y conclusiones que saqué anoche, y con mi experiencia como contador, es ¿cuantas veces las empresas maquillán sus resultados, para parecer atractivas al mercado?

y cuantas veces las empresas hacen maquillajes hacia abajo en sus resultados, sólo con el ánimo de evadir impuestos......a veces estas empresas están en el ojo de impuestos internos también.

imaginense que hasta google, está en el ojo de impuestos internos, por posible evasión de imptos.

Desconectado

#343 23-03-12 09:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFACORP

buen en una de esas parten las fusiones y adquisiciones entre las constructoras, no sería nada de malo

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#344 23-03-12 09:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Veo una relación entre Salfacorp y BSantander....Serán deudas con este banco....

Desconectado

#345 23-03-12 09:32

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Concuerdo en algo que dice JP, no hay demasiada info sobre salfa, si hay bastante traspaso de acciones y eso me genera una duda sana por supuesto

Desconectado

#346 23-03-12 09:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

El piso de ayer fue de $1.200.-, el de hoy fue $1.210.-, pareciera que se estabiliza en $1.230.- desde donde tomará un camino una vez que salga la noticia o el desmentido de rumores........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#347 23-03-12 10:20

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

desde un insider me comentan que al parecer se filtraron unos informes de la inmobiliaria que le fue horrible. y que el area de montajes es la que tapa los hoyos.

estan haciendo reuniones la plana gerencial ahora..

Desconectado

#348 23-03-12 10:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

patop16 escribió:

desde un insider me comentan que al parecer se filtraron unos informes de la inmobiliaria que le fue horrible. y que el area de montajes es la que tapa los hoyos.

estan haciendo reuniones la plana gerencial ahora..

chiuuuu........

Desconectado

#349 23-03-12 10:30

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Mayor deuda (6 veces deuda neta / Ebitda), menores márgenes y malos resultados. Aconcagua es la que está tirando de la compañía al parecer.

Desconectado

#350 23-03-12 10:35

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Tanto insider ya me creo que esto es una pelicula tipo wall street, en serio smile

Desconectado

#351 23-03-12 10:43

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Donde trabajo tenemos como contratista a SALFACORP, me contaron que la baja sería por la salida de un fondo de inversión, habrá que esperar la versión oficial para despejar las dudas el resto son solo especulaciones, y en eso somos expertos...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#352 23-03-12 10:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFACORP

sixfingers escribió:

Tanto insider ya me creo que esto es una pelicula tipo wall street, en serio smile

los rumores (voluntarios e involuntarios) son parte de este negocio aquí y en China, el que los sabe aprovechar ganará dinero, el que no perderá, es así de simple.....Ahora sobre la razón, te aseguro que las corredoras ya lo saben, por tanto el terremoto ya fue, pero cuidado, que ahora vendrán las réplicas, cuando el rumor termine en noticia para los demás......La especulación es un juego entretenido y peligroso.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#353 23-03-12 10:50

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

un amigo me dijo, un conocido menciono, ahora se aparece un "insider" estan haciendo reuniones la plana gerencial ahora..!!! eso es lo que viven haciendo los gerentes diariamente en Chile.
Todos viven en reuniones !!
mientras tanto... Salfa  +0.80 en $ 1.270.

Desconectado

#354 23-03-12 11:10

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Un recuento de toda la "informacion" y "rumores" ...ustedes juzguen si alguno se ha cumplido


vendio moneda...los insiders tambien.. quienes se supone son los insiders que venden? como sabe que son insiders? conoce a alguno? por el hecho que alguien venda = insider?

CalifornianSurfer escribió:

Fijense los hechos esenciales, un fondo de MONEDA vende harto antes de la caída y los insiders también.... mmmmmm

Otro rumor mas... que tiene que pwc lleve la auditoria? eso automaticamente convierte a salfa en la polar 2?

CalifornianSurfer escribió:

OJO otra cosa, Price Waterhouse coopers lleva las auditorias de SALFACORP................................................................................

Este es un clasico, el amigo de altro patrimonio que opera con banchile, que a la segunda linea ya pasa a ser "conocido" ..en unas lineas mas ya pasa a ser rumor.

Bull escribió:

Solo como un rumor de los que circulan: Un amigo que opera con Banchile me llamo a las 13 hrs aprox.  con una baja en torno a un 5% en ese momento  y me comento que su ejecutivo lo habia llamado en la mañana para recomendarle la venta por posible default ??? No se mas, pero mi conocido opera como cliente de alto patrimonio. Yo tb tenia Salfacorp y el me aviso pq habiamos comentado del sector construccion y esta accion a principios de Marzo. Yo preferi estar tranquilo y viendo los altos volumenes y fuerte baja para esta accion vendi de inmediato a $1300, luego continuo bajando. Por supuesto el ya habia vendido y me aclaro que solo era un rumor, pero por algo le llamaron para que venda! Algo no huele bien definitivamente.
Yo prefiero hacer la perdida y ver adonde llega para analizar una posible reentrada.

Luego viene otro insider que ya se fue todo al diablo y la reunion de emergencia, hubiese sido mejor la info si hubiese acotado que una vez cerrada la sesion de la bolsa del dia de hoy, darian una conferencia de prensa para calmar al mercado, seguida de otra conferencia el domingo a las 10 de la noche avisando que no van a quebrar para que el lunes no pierda otros us$100m de valorizacion. Demas esta decir que el insider vio al gerente decir "me voy apurado a una reunion nos vamos al diablo".

patop16 escribió:

desde un insider me comentan que al parecer se filtraron unos informes de la inmobiliaria que le fue horrible. y que el area de montajes es la que tapa los hoyos.

estan haciendo reuniones la plana gerencial ahora..

Otro que casi se me fue, el proyecto en uruguay, la boleta de garantia...estamos como yolanda sultana, disparamos 10 posibles cosas, como no le vamos a apuntar a una

CalifornianSurfer escribió:

Larra vende fuerte. Hay rumor de posible caída de un proyecto en uruguay y de boleta de garantía. Eso escuché, pero es un rumor sólamente. Salu2

y el bonus, no le pagan a tecsa...

Fzagal escribió:

Entre el ruido de malos resultados, problemas de flujo con tecsa y rumores. Que será lo realmente efectivo. Porque tan fuerte el apaleo a esta acción?

de todo lo anterior nada ha sido confirmado, nada ha sucedido, todo un simple cuento del foro, se supone somos serios? Alguien dice que especular es entretenido y peligroso, pero INVENTAR cosas, creo que no es normal.

saludos y veamos si salen mas reuniones ocultas, insiders, etc.

Desconectado

#355 23-03-12 11:15

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: SALFACORP

Oye Six, pero porque te tinco Salfa? Viste algo interesante en el grafico?
O tu no aplicas AT?..
A mi no me gusta mucho especular con noticias e hipotesis, me cansa en realidad.. en eso estoy de acuerdo... pero el grafico de Salfa no me convence..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#356 23-03-12 11:20

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

pero si la bolsa siempre a sido esto¡¡

el precio sube porque hay mas gente que cree que va a subir y viceversa

Desconectado

#357 23-03-12 11:32

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFACORP

katykuhn escribió:

Oye Six, pero porque te tinco Salfa? Viste algo interesante en el grafico?
O tu no aplicas AT?..
A mi no me gusta mucho especular con noticias e hipotesis, me cansa en realidad.. en eso estoy de acuerdo... pero el grafico de Salfa no me convence..
Saludos
Katy

Katy en lo personal son una suma de cosas, que te las detallo a continuacion

1.- Segun mi apreciacion las caidas bajo ema 200 han sido menores a las recuperaciones que ha tenido una vez que comienza el alza. Las caidas duran "poco" tiempo y las  subidas han sido largas, y eso me gusta.
2.- Tengo el tiempo para recuperar, ya que no vivo de esto, pero obviamente me interesa ganar lucas, y entre tener la plata en el banco y vivir pensando que me dan 0 en un deposito a plazo, a jugarmela como en un negocio mas, definitivamente me quedo con la 2da opcion. En los negocios el riesgo es buenisimo, y me gusta correrlo. Lo corro otorgando creditos a diario, y no son creditos menores, ya que en lo que me dedico (que no quiero ahondar pq aca hablamos de acciones) el otorgar credito es clave, y es un rubro mas o menos complicado, donde se pierde cuando corres el riesgo mal, y se pierde bastante, y no recuperas nunca mas, pero eso lo hace interesante
3.- Afortunadamente, y gracias a dios, la generacion de caja no me falla, asi que gorro de capitan puesto y navegando al futuro, hay que alimentar niños, señora, viajes, etc, y soy muy joven smile

Eso, como dicen aca, todos tenemos horizontes y riesgos distintos, por ende no hay que copiar lo que hace el otro

Desconectado

#358 23-03-12 12:55

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

estimados ya estoy in a $ 1.241 es para un touch an go.. o para un touch ans loss..

Desconectado

#359 23-03-12 13:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SALFACORP

jajajajaja


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#360 23-03-12 13:17

GUS_LV
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFACORP

Tambien in con 1.242..... cual es tu expectatativa Georgesoros?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB