#1081 08-07-10 14:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SCHWAGER

Iansa a esta hora 760.000.000 millones transados.
Schwager 20.000.000
De que estamos hablando ??


Saludos

Desconectado

#1082 08-07-10 14:08

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Yo estoy hablando del número de acciones, no del monto...

Gracias Marvy por la aclaración, yo me estaba guiando por el nro de acciones y no por el monto $$

Saludos...

Desconectado

#1083 08-07-10 15:20

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Rafex escribió:

Yo estoy hablando del número de acciones, no del monto...

Gracias Marvy por la aclaración, yo me estaba guiando por el nro de acciones y no por el monto $$

Saludos...

Rafex y tu crees que vale lo mismo que se transen 1 millon de acciones de Schwager que un millon de acciones de .... Antarchile?

El volumen que se transa de una acción es solo importante al comparar un momento a otro pero siempre de la misma accion y poder decir... si aumento/disminuyo el volumen de acciones transadas.


Si te fijas en lass acciones mas transadas no se ordenan por volumen sino por monto...


saludos,

Alec

Desconectado

#1084 10-07-10 09:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

No tengo que ser mago para saber que quien está en esta acción la está pasando mal, la gráfica me dice eso claramente, Schwager en algún momento tendrá que subir sin duda, cuando será eso? No tengo ni la menor idea, la gráfica tendrá que determinar ello, la idea de este post no es meter el dedo en la llaga a quienes tengan este papel, la idea de este post es recordar a quienes están acá lo que están pasando, la impotencia de ver al IPSA hacer y hacer nuevos máximos, acciones por doquier con buenos setups  y su acción nada de nada, recuerden ese dolor de guata, recuerden todo ello para que en el futuro no vuelvan a cometer los mismo errores.

Schwager subirá en algún momento sin duda y con ello lo más probable es que los que estén acá OLVIDEN lo pasado no aprovechando dicha instancia para mejorar sus tácticas y la psicología implícita en ella, a todos no ha pasado en algún momento, a todos nos han arrastrado la cara por el suelo alguna vez, pero la idea es que en el futuro no nos vuelva a pasar, no esperanzarse con una acción, no empecinarse con una acción, yo no soy el dueño de la empresa por consiguiente no tengo porque aguantar la baja de esta, siempre pero siempre hay una acción con un buen setup que aprovechar, tarde o temprano llega el momento en que uno comienza a pasarla bien en esto, pero para llegar a ello hay que caerse y crecer en el camino …sino es imposible.

Y como dijo un estimado en el foro “El problema acá no está en perder dinero, el problema acá está en cometer los mismos errores una y otra vez …sin aprender de ellos”


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1085 10-07-10 19:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Son exactamente 6 desde su última gran subida desde ahí solo a caído, ahora hay que esperar que vuelva a subir pero la gran pregunta es ¿Cuando?.

Sobre lo que comenta Erwing, hay un concepto en particular que evidencia eso y es el famoso Costo Oportunidad pero esto se comentó en varias ocaciones en este tema, solo hay que revisar atrás.

Cuando vuelva a subir volveré a bailar con la Negra.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1086 13-07-10 15:08

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

¿Cual seria la razon para que vuelva a subir?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1087 13-07-10 17:15

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Esa misma pregunta hice en el post anterior y tambien indique cuando vuelva a subir (no se cuando!!!) estare ahi...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1088 13-07-10 20:18

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

La negra me hizo un guiño en los 2,29  el pasado jueves y de puro califa entré. Pero la reputación de esta negra es muy mala, asi que la tengo cortita, hasta el momento se ha portado como una señorita, mejor que ripley, endesa, enersis  y un monton de acciones muy bien recomendadas... espero que se comporte y asiente cabeza mi negrita...

Desconectado

#1089 13-07-10 22:33

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Yo no tengo noticias nuevas, pero sigo acumulando todo lo posible

Desconectado

#1090 13-07-10 23:02

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

Yo no tengo noticias nuevas, pero sigo acumulando todo lo posible

con todo respeto sr. cardeluca, me impresiona su tozudez, pero aún no me decido a admirarlo...

Desconectado

#1091 14-07-10 00:11

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

amigo mio,
No me importa la admiracion, eso es algo poetico,  para otro tipo de foros,
Unos venden SCHW y otros compan SCHW.
Yo estoy acumuando desde que la accion valia 1,94 y juntare todo lo que pueda hasta $ 2,40.
Hay algunos que ya estan volviendo.....
Mira los volumenes...

Desconectado

#1092 14-07-10 00:34

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

amigo mio,
No me importa la admiracion, eso es algo poetico,  para otro tipo de foros,...... Mira los volumenes...

Entiendo su punto de vista.

Ojalá rompa el techo, el volumen esta un poco mejor que otros días, pero aún insuficiente

Pero mientras no salga de su canal, una simple vista al gráfico me dice que hay varios papeles EN ESTE MOMENTO mas atractivos que este, apoyar tanto incondicionalmente en una situación poco ventajosa a cualquier papel puede provocar confusión en aquellos quienes recién se acercan a este mundillo...

Le deseo suerte con esta negrita que nunca dejo de mirar

1516_schwager.png

Desconectado

#1093 14-07-10 09:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

amigo mio,
No me importa la admiracion, eso es algo poetico,  para otro tipo de foros,
Unos venden SCHW y otros compan SCHW.
Yo estoy acumuando desde que la accion valia 1,94 y juntare todo lo que pueda hasta $ 2,40.
Hay algunos que ya estan volviendo.....
Mira los volumenes...

Estimado cardeluca, la verdad nunca te he escrito ni respondido tus post, lo que si he invertido en schwager pero cortito, entrar y salir y algo dejo. Probablemente no te gustara lo que te voy a decir y como la gran mayoria no entiende lo que haces, desde el punto de vista del analisis tecnico, como ya tu lo debes saber nunca es conveniente comprar comprar una accion en tendencia bajista, rompio todas las medias importantes, corre bajo la de 200 ( y ya sabes todos los autores dicen que nunca comprar bajo esta media ) y eso de acumulay y acumular cuando no sabemos donde terminara no me huele bien y no es correctoInvierta en su accion pero hagalo inteligentemente, espera una señal de compra, que traspase las medias, noticias importantes, resultados que en definitiva que la accion va camino arriba y siga hacia abajo porque o si no acumular caro no seervira de nada, el costo de oportunidad es muy alto en este instante, los gringos recuperando terreno y aca en chilito acciones que vuelan, estas que vuelan podrian ser tuyas y luego comprar schwager cuando nos indique algo importante.  Bueno la desicion es tuya..........

Atentamente

Benjamax

Desconectado

#1094 14-07-10 09:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SCHWAGER

correccion 6 linea debe decir " que la accion siga hacia arriba y NO siga hacia abajo "

Saludos

Desconectado

#1095 14-07-10 09:25

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Eso es lo bueno de esto amigos , cada cual sabe lo que hace con sus lucas, tambien tiene queb ver con el horiznte de inversion y la adversion al riesgo de cada uno,

Yo me seguire forrando hasta $ 2,4 todo lo que pueda.

Un abrazo,

Desconectado

#1096 14-07-10 09:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Todos quienes se "ensartaron" una vez màs (De cortos a largo, no hicieron SL, etc) , no tienen otra que promediar ......han comprado hasta 2.65$ y algo màs tambiènm en una pseudo acumulaciòn . Algùn dìa subira por "x", mientras tanto pèrdida de tiempo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1097 14-07-10 11:17

Carole
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: SCHWAGER

El fondo Climate Change Capital es uno de los inversionistas
Consorcio busca producir en Chile biocombustible que usa genética

María Eugenia González

Corresponsal Zona Sur


Una ambiciosa apuesta es la que impulsa el consorcio creado por Schwager Biogás, que se adjudicó $ 3.775 millones de InnovaChile -sumando el conglomerado $ 5.423 millones- para la generación de biocombustibles de tercera generación, es decir, aquellos que introducen la genética en el proceso productivo.

Se trata de un consorcio integrado por la Schwager Energy, por la empresa de biotecnología BAL (Bio Arquitecture Lab), ENAP Refinerías y Universidad de Los Lagos, junto a varias instituciones público y privadas chilenas y extranjeras, que actúan como coejecutoras.

Schwager Biogás, que cuenta con oficinas en Viña del Mar - Parque Industrial Curauma y en Santiago, levantó capitales nacionales e internacionales, a través de fondos de inversión privados, para echar a andar el proyecto, el que ya ha invertido US$ 1,5 millones.

Entre los inversionistas nacionales figuran el ex-senador Don Beltrán Urenda Zegers y el Fondo de Inversión Austral Capital, entre cuyos aportantes se encuentran Juan Claro, José Luis del Río, Rafael Guilisasti, Víctor Hugo Puchi, Andrés Concha, Juan Spam Guzmán y Bruno Philippi.

Desde el centro I-Mar, que la Universidad de Los Lagos tiene en Puerto Montt, Yuki Kashiyama; Juan Ignacio Tocornal, gerente de operaciones de Schwager Energy  y la encargada de genética del proyecto, Carolina Camus, explican que el proyecta busca satisfacer el 5% de la demanda nacional de combustible, de paso emitiendo bonos de carbono y disminuyendo la importación de hidrocarburos.

Tocornal señala que en esta primera etapa "traeremos la biotecnología desde las oficinas de BAL en EE.UU., para posteriormente desarrollarla en Chile". Actualmente tienen un hatchery en Metri, y dos centros de cultivo en en Quilpué . El objetivo del proyecto es instalar una planta procesadora en la Región de Quintero , que generará 350 empleos directos, y un centro de cultivo en el sur del país.

En una fase piloto, el consorcio desarrolla biocombustibles a base del huiro, una de las macroalgas más grandes del mundo y excrementos avícolas.

La apuesta es reproducir  a gran escala y generar, a través, de ella biocombustibles, específicamente etanol. Un proyecto que, en el largo plazo, tiene una meta ambiciosa: producir 165 millones de litros de bioetanol.


Que lo disfruten Carole, Saludos

Desconectado

#1098 14-07-10 11:36

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

ahi esta la noticia pero no dice nada de schwager

http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/ … etica.html

Desconectado

#1099 14-07-10 11:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Carole escribió:

El fondo Climate Change Capital es uno de los inversionistas
Consorcio busca producir en Chile biocombustible que usa genética

María Eugenia González

Corresponsal Zona Sur



Una ambiciosa apuesta es la que impulsa el consorcio creado por Schwager Biogás, que se adjudicó $ 3.775 millones de InnovaChile -sumando el conglomerado $ 5.423 millones- para la generación de biocombustibles de tercera generación, es decir, aquellos que introducen la genética en el proceso productivo.

Se trata de un consorcio integrado por la Schwager Energy, por la empresa de biotecnología BAL (Bio Arquitecture Lab), ENAP Refinerías y Universidad de Los Lagos, junto a varias instituciones público y privadas chilenas y extranjeras, que actúan como coejecutoras.

Schwager Biogás, que cuenta con oficinas en Viña del Mar - Parque Industrial Curauma y en Santiago, levantó capitales nacionales e internacionales, a través de fondos de inversión privados, para echar a andar el proyecto, el que ya ha invertido US$ 1,5 millones.

Entre los inversionistas nacionales figuran el ex-senador Don Beltrán Urenda Zegers y el Fondo de Inversión Austral Capital, entre cuyos aportantes se encuentran Juan Claro, José Luis del Río, Rafael Guilisasti, Víctor Hugo Puchi, Andrés Concha, Juan Spam Guzmán y Bruno Philippi.

Desde el centro I-Mar, que la Universidad de Los Lagos tiene en Puerto Montt, Yuki Kashiyama; Juan Ignacio Tocornal, gerente de operaciones de Schwager Energy  y la encargada de genética del proyecto, Carolina Camus, explican que el proyecta busca satisfacer el 5% de la demanda nacional de combustible, de paso emitiendo bonos de carbono y disminuyendo la importación de hidrocarburos.

Tocornal señala que en esta primera etapa "traeremos la biotecnología desde las oficinas de BAL en EE.UU., para posteriormente desarrollarla en Chile". Actualmente tienen un hatchery en Metri, y dos centros de cultivo en en Quilpué . El objetivo del proyecto es instalar una planta procesadora en la Región de Quintero , que generará 350 empleos directos, y un centro de cultivo en el sur del país.

En una fase piloto, el consorcio desarrolla biocombustibles a base del huiro, una de las macroalgas más grandes del mundo y excrementos avícolas.

La apuesta es reproducir  a gran escala y generar, a través, de ella biocombustibles, específicamente etanol. Un proyecto que, en el largo plazo, tiene una meta ambiciosa: producir 165 millones de litros de bioetanol.

Que lo disfruten Carole, Saludos

Segura ? Dudo que estè swager , mirè el proyecto hace un par de meses , es muy interesante (hasta 10% generaciòn bio) y nunca vi a a esta empresa de papel involucrada . ¿Serà co-ejecutora? .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1100 14-07-10 11:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Carole escribió:

Una ambiciosa apuesta es la que impulsa el consorcio creado por Schwager Biogás, que se adjudicó $ 3.775 millones de InnovaChile -sumando el conglomerado $ 5.423 millones- para la generación de biocombustibles de tercera generación, es decir, aquellos que introducen la genética en el proceso productivo.

Se trata de un consorcio integrado por la Schwager Energy, por la empresa de biotecnología BAL (Bio Arquitecture Lab), ENAP Refinerías y Universidad de Los Lagos, junto a varias instituciones público y privadas chilenas y extranjeras, que actúan como coejecutoras.

Schwager Biogás, que cuenta con oficinas en Viña del Mar - Parque Industrial Curauma y en Santiago, levantó capitales nacionales e internacionales, a través de fondos de inversión privados, para echar a andar el proyecto, el que ya ha invertido US$ 1,5 millones.

Entre los inversionistas nacionales figuran el ex-senador Don Beltrán Urenda Zegers y el Fondo de Inversión Austral Capital, entre cuyos aportantes se encuentran Juan Claro, José Luis del Río, Rafael Guilisasti, Víctor Hugo Puchi, Andrés Concha, Juan Spam Guzmán y Bruno Philippi.

Desde el centro I-Mar, que la Universidad de Los Lagos tiene en Puerto Montt, Yuki Kashiyama; Juan Ignacio Tocornal, gerente de operaciones de Schwager Energy  y la encargada de genética del proyecto, Carolina Camus, explican que el proyecta busca satisfacer el 5% de la demanda nacional de combustible, de paso emitiendo bonos de carbono y disminuyendo la importación de hidrocarburos.

Tocornal señala que en esta primera etapa "traeremos la biotecnología desde las oficinas de BAL en EE.UU., para posteriormente desarrollarla en Chile". Actualmente tienen un hatchery en Metri, y dos centros de cultivo en en Quilpué. El objetivo del proyecto es instalar una planta procesadora en la Región de Quintero, que generará 350 empleos directos, y un centro de cultivo en el sur del país.

En una fase piloto, el consorcio desarrolla biocombustibles a base del huiro, una de las macroalgas más grandes del mundo y excrementos avícolas.

La apuesta es reproducir a gran escala y generar, a través, de ella biocombustibles, específicamente etanol. Un proyecto que, en el largo plazo, tiene una meta ambiciosa: producir 165 millones de litros de bioetanol.

Que lo disfruten Carole, Saludos

Una ambiciosa apuesta es la que impulsa el consorcio Bal Biofuels, que se adjudicó $ 3.775 millones de InnovaChile -sumando el conglomerado $ 5.423 millones- para la generación de biocombustibles de tercera generación, es decir, aquellos que introducen la genética en el proceso productivo.

Se trata de un consorcio integrado por la empresa de biotecnología BAL (Bio Arquitecture Lab), ENAP Refinerías y Universidad de Los Lagos, junto a varias instituciones público y privadas chilenas y extranjeras, que actúan como coejecutoras.

BAL, que cuenta con oficinas en Seattle y Berkeley en EE.UU. y en Santiago, levantó capitales nacionales e internacionales, a través de fondos de inversión privados, para echar a andar el proyecto, el que ya ha invertido US$ 1,5 millones.

Entre los inversionistas nacionales figuran el Fondo de Inversión Austral Capital, entre cuyos aportantes se encuentran Juan Claro, José Luis del Río, Rafael Guilisasti, Víctor Hugo Puchi, Andrés Concha, Juan Spam Guzmán y Bruno Philippi.

Desde el centro I-Mar, que la Universidad de Los Lagos tiene en Puerto Montt, Yuki Kashiyama; Juan Ignacio Tocornal, gerente de operaciones y la encargada de genética del proyecto, Carolina Camus, explican que el proyecta busca satisfacer el 5% de la demanda nacional de combustible, de paso emitiendo bonos de carbono y disminuyendo la importación de hidrocarburos.

Tocornal señala que en esta primera etapa "traeremos la biotecnología desde las oficinas de BAL en EE.UU., para posteriormente desarrollarla en Chile". Actualmente tienen un hatchery en Metri, y dos centros de cultivo en Chiloé. El objetivo del proyecto es instalar una planta procesadora en la Región de Los Lagos, que generará 350 empleos directos, y un centro de cultivo en Tongoy.

En una fase piloto, el consorcio desarrolla biocombustibles a base del huiro, una de las macroalgas más grandes del mundo.

La apuesta es reproducir esta macroalga a gran escala y generar, a través, de ella biocombustibles, específicamente etanol. Un proyecto que, en el largo plazo, tiene una meta ambiciosa: producir 165 millones de litros de bioetanol.

María Eugenia González
Diario Financiero
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/ … etica.html



BUENO AL PARECER CAROLE MODIFICÓ UN POQUITO LA NOTICIA ORIGINAL.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1101 14-07-10 11:57

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

mmmmmm al parecer schwager no esta involucrada

http://www.corfo.cl/opensite_det_20100119161026.aspx


Bioarquitecture Lab Inc (USA); ENAP Refinerías S.A.; Universidad de los Lagos; AVS Chile S. A.; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad Católica del Norte; Walbusch S.A.; Sociedad Las Vegas del Mar Ltda.; Nofima Marin AS; Pesquera San José S.A.

Desconectado

#1102 14-07-10 12:14

Morgan
Miembro

Re: SCHWAGER

No concibo que alguien modifique dolosamente un artículo de prensa buscando engañar a los lectores, lo único que falta es que ahora  haya  que comprobar la veracidad de cada artículo que se copia.

Que lata !!!!

Desconectado

#1103 14-07-10 12:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Y lo peor que fue justo una persona que se "acaba" de inscribir al foro y posteo altiro, todo para ocultar verdadera identidad.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1104 14-07-10 13:00

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

por lo mismo se debe exigir la fuente original de la noticia

Desconectado

#1105 14-07-10 13:05

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Asqueroso!!! no tengo otro calificativo para comentar el tongo... gracias por clarificar prontamente la noticia.

Salu2

Desconectado

#1106 14-07-10 13:12

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Inadmisible... le rogaría a la Sra (ita) Carole respetar el foro, si desea comportarse de esta manera puede publicar sin problemas en el chatarra.

Se agradece la aclaración por parte de los foreros.

Desconectado

#1107 14-07-10 15:08

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

¿Por que  rogarle ? .esta actitud no se puede tolerar ,esto es digno de expulsion inmediata.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1108 14-07-10 15:13

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

LB escribió:

¿Por que  rogarle ? .esta actitud no se puede tolerar ,esto es digno de expulsion inmediata.LB

Estoy de acuerdo. no se puede ensuciar este espacio con bajezas de esta indole.

RTG...

Desconectado

#1109 14-07-10 15:27

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Yo solicitaria al administrador revisar si la IP de esta nueva cuenta, Carole, concuerda con alguna de las existentes para ver si por esas casualidades corresponde a alguno de los que curiosamente defienden a muerte esta accion.
En caso de ser asi creo que seria pertinente hacerlo publico.

Desconectado

#1110 14-07-10 17:35

Buck
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

benjamax escribió:
cardeluca escribió:

amigo mio,
No me importa la admiracion, eso es algo poetico,  para otro tipo de foros,
Unos venden SCHW y otros compan SCHW.
Yo estoy acumuando desde que la accion valia 1,94 y juntare todo lo que pueda hasta $ 2,40.
Hay algunos que ya estan volviendo.....
Mira los volumenes...

Estimado cardeluca, la verdad nunca te he escrito ni respondido tus post, lo que si he invertido en schwager pero cortito, entrar y salir y algo dejo. Probablemente no te gustara lo que te voy a decir y como la gran mayoria no entiende lo que haces, desde el punto de vista del analisis tecnico, como ya tu lo debes saber nunca es conveniente comprar comprar una accion en tendencia bajista, rompio todas las medias importantes, corre bajo la de 200 ( y ya sabes todos los autores dicen que nunca comprar bajo esta media ) y eso de acumulay y acumular cuando no sabemos donde terminara no me huele bien y no es correctoInvierta en su accion pero hagalo inteligentemente, espera una señal de compra, que traspase las medias, noticias importantes, resultados que en definitiva que la accion va camino arriba y siga hacia abajo porque o si no acumular caro no seervira de nada, el costo de oportunidad es muy alto en este instante, los gringos recuperando terreno y aca en chilito acciones que vuelan, estas que vuelan podrian ser tuyas y luego comprar schwager cuando nos indique algo importante.  Bueno la desicion es tuya..........

Atentamente

Benjamax

Estimado he aprendido mucho en este foro, demas esta decir que soy un newbie, pero no sabia eso de "nunca comprar bajo la media de 200"

De ser posible podrias explicar, o quizas algun otro forista, de donde proviene lo de la media 200?...ojala puedan recomendarme alguna lectura donde pueda informarme de cosas como esas, ya que si bien he estado leyendo los posts de la biblioteca en este mismo foro, aun no me he encontrado con lo que comentas.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB