#901 03-06-10 16:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

T-6.
Amigos,
Saliendo de Iansa a tomar mas posicion en SCHW abajo de $2,5.
Quise comprar varias veces debajo y cuando se dio no tuve lucas.
Ahora liquide IANSA para entrar fuerte a esta empresa.
Todo o Nada y el 100% de la cartera aqui,

Me acuerdo que hace como unos 16 o 17 meses cuando IANSA valia $10 u $11 y nadie le creia.
Hoy que vale $37 todos quieren entrar y es la novia de moda.

SCHW ya no es la de antes, a la de ahora solo le queda el nombre porque tiene Directores de Verdad , un Cliente de Verdad , 17 millones de US en depositos que son de verdad , Un proyecto que es de verdad, El Terreno ya esta y el biodigestor tambien, ventas historicas de US 1,5 en un solo trimestre que son de verdad , permiso medioambiental para la planta de biogas que es de verdad y la gran posibilidad de que entre C.C.C con quien podria construir este proyecto pero que no es determinante porque la planta solo cuesta 14 millones de dolares .
Si entra el fono es solo una demostracion contundente de que la empresa cambio.

Ustedes creen que un fondo que es Lider en el mundo en inversiones medioambientales va a querer estar en un circo?.
Ustedes creen que Valcarse va a querer estar en un Circo?
Ustedes creen que la  Corema va a aprobar un proyecto que es Chacota y que esta mal hecho?

Este es un proyecto unico en Chile.

Amigos,
No todo es analisis tecnico...


Si SCHW se pone pantalones largos y resulta....

Te acompaño, si le damos el palo al gato nos forramos, suerte para los schwageros....

Desconectado

#902 03-06-10 16:21

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Y el volumen de hoy MM$ 16, es alto si lo comparamos con el acumulado del mes y del año. ¿alguna señal para un comienzo de alza?

Desconectado

#903 03-06-10 16:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

Astax, es muy poco todavía. Fijate en los volumenes movidos durante el comienzo de año, cuando fue la última tendencia alcista. Hasta que no muestre algo distinto la sigo mirando de afuera. Para mi sigue siendo la Misma Timba de siempre...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#904 03-06-10 16:42

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Gracias Chelost, solo que existe tanto convencimiento de Cardeluca que al parecer ve el tema desde adentro (o quizás no, en buena Cardeluca!), mucho tiempo estacionada la acción, los datos sobre la empresa y los montos de hoy dan para pensar... y la idea es no perderse el impulso inicial que usalmente es el más grande. Algún valor para mañana con el cual alguien se atrevería a apostar.

Desconectado

#905 03-06-10 16:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Mavry escribió:

Si schwager se pone pantalones largos y resulta la vamos a pillar igual cardeluca...no te preocupes...pero tendrá que hacerlo primero, con schwager más que con las demás: ver para creer.

Como dije, mientras no vea que se puso implantes, se cortó el pelo, se perfumó, etc.. me mantendré alejado de la negra.

Si se da lo que dice cardeluca (y espera nosferatu), obvio que entraré a codazos para ser el primero en sacarla a bailar, invitarla a un trago.. y bueno, lo que se dé en ese momento.

Pero por ahora otras "chiquillas" requieren de mi atención big_smile

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#906 03-06-10 16:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Claro RTV...en la bolsa se puede ser infiel...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#907 03-06-10 17:02

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Me acuerdo cuando se supo del acuerdo que habia firmado Wager con Enap (que despues fue un fiasco, no vale la pena recordar), segun recuerdo ese dia cerro a 9 al dia siguiente abrio a 16 y cerro si mal no recuerdo a 23 (corriganme si me equivoco). Con esta negrita hay que estar o adentro o mirarla bailar con otros, yo por lo menos estoy haciendome el lindo con ella bailando un regeaton si ponen un lento me tiro al dulce.....

Poniendo un poco de seriedad, si alguien tiene los datos de como fueron los cierres y aperturas los dias de la moticia con Enap seria util para poder comparar con lo que podria pasar si se concreta el tema con CCC. Si son tan importantes como el product manager de Wager (Cardeluca, ajajaj) dice podria producirse algo parecido.

Saludos a todos y mucha suerta con la negra resbalosa

Desconectado

#908 03-06-10 17:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

De algo estoy seguro, los que estan adentro cuando Schwager despegue al fin y luego dividan el % ganado por los días que estuvieron en la acción "estacionados", en ningun momento este va a ser mayor al % de los que ingresemos el día en que Schwager diga IN de verdad.

Ese % vale mucho, no es lo mismo rentar 30% en 15 dias que rentar 45% en 4 meses (simples matemáticas).

(Con ello no estoy diciendo que vendan a quienes esten adentro, solo lo señalo para que piensen desde otra óptica antes de actual para la próxima vez)



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#909 03-06-10 17:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

RTV escribió:
Mavry escribió:

Si schwager se pone pantalones largos y resulta la vamos a pillar igual cardeluca...no te preocupes...pero tendrá que hacerlo primero, con schwager más que con las demás: ver para creer.

Como dije, mientras no vea que se puso implantes, se cortó el pelo, se perfumó, etc.. me mantendré alejado de la negra.

Si se da lo que dice cardeluca (y espera nosferatu), obvio que entraré a codazos para ser el primero en sacarla a bailar, invitarla a un trago.. y bueno, lo que se dé en ese momento.

Pero por ahora otras "chiquillas" requieren de mi atención big_smile

Saludos.

Yo ya tengo reservada la mejor pieza del Valdivia para esta negra....

Desconectado

#910 03-06-10 19:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SCHWAGER

astax escribió:

Gracias Chelost, solo que existe tanto convencimiento de Cardeluca que al parecer ve el tema desde adentro (o quizás no, en buena Cardeluca!), mucho tiempo estacionada la acción, los datos sobre la empresa y los montos de hoy dan para pensar... y la idea es no perderse el impulso inicial que usalmente es el más grande. Algún valor para mañana con el cual alguien se atrevería a apostar.

Estimado Astax, tiene que ser muy cauteloso en lo que se dice o dicen. En estás ligas hay que ser profesional del tema, ya que, estás moviendo capital propio (Dinero) y con esto no se juega, al contrario lo que se quiere es ganar dinero (rentabilizar). En tal caso, he hablado mucho (en este post) del llamado Costo Oportunidad ¿Que sirve estar 5 Meses en una Acción que está en un canal lateral Definido? siendo que tienes papeles que han retornado mucho pero mucho más en menos tiempo (caso Multifoods).

Eso que la Negra: "Ya no es la de antes"... pamplinas. No la creo y sabes por que... por el precio, el precio es el indicador que indica todo lo realizado por la empresa. Y hasta el momento no a hecho nada de nada...

Como puedes ver en la imagen incorporé en la parte inferior los volumen de principio de año en la última tendencia alcista. Ni comparado con los de los últimos meses, no.

La Negra-Semilog-Diario
533_la_negra_xpng.png 


PD: Aunque reconozco que puede pasar a una tendencia alcista mañana o en dos semanas más o en un mes... pero cuando sea, estarás seguro que muchos estaremos ahí.


Saludos.


Nada...

Desconectado

#911 03-06-10 19:25

astax
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Gracias Chelost, espero capatar la señal en ese entonces para poder entrar

Desconectado

#912 03-06-10 20:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

T-6.
SCHW entra en terreno decisivo.....
Gerentes estan en Inglaterra , luego van a Alemania probablemente a cerrar contato de construccion de la planta,

Exito..


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#913 03-06-10 21:17

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Uff, muchos meses y la misma canciòn . Realmente un disco rayado, podrìan cambiar la publicidad ha sido poco efectiva, basta ver el precio y volumen . Mi opiniòn es que cuando sea su dia D habrà una vela de tal amplitud que darà lo mismo haber estado 5 meses o pocas horas en el papel, saltar desde los niveles actuales serìa tan esquematizado que va contra natura . Es una bonita caja la actual, pero estarà en su banda inferior? La bolsa siempre toma los caminos diferentes a los que la masa espera . Que es lo que se espera hoy por hoy ?
Mis disculpas a los que estàn IN, pero me parece insòtita tal insistente camapaña por algo que no exsiste , o por lo menos Aùn no exsiste .

PD: Hay dèficit energetico ? Hay deficit de Gas ? Miren como estàn (curva precio mercado) enersis-colbun-endesa-gener-pilmaiquen-todas empresas de verdad . Si - ERNC si , pero energìa al fin .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#914 04-06-10 09:26

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

T-6.
SCHW entra en terreno decisivo.....
Gerentes estan en Inglaterra , luego van a Alemania probablemente a cerrar contato de construccion de la planta,
Exito..

O a tratar de salvar el contrato para que los alemanes no los dejen botados...
Éxito!

Desconectado

#915 04-06-10 10:18

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

A mi lo que no me termina de cuajar es que estando a T-5, no se sepa NADA, ni siquiera un rumor. Los volúmenes son un chiste, no hay volatilidad siquiera.. o sea, cero interés en el papel. Y todos sabemos que sin interés del mercado, por muy buenos que sean las proyecciones y proyectos, por muy dulces y maduras que estén las tunas, el precio no se va a mover (al menos no fuertemente al alza como algunos esperan).

La duda que me queda es qué pasa si llegamos a T-0 y no hay anuncio (positivo obviamente, porque si el anuncio es "y eso sería señores"... ppfffff!!). Supongo ahí tendrían que emitir un HE indicando los próximos pasos a seguir? O no necesariamente?

Y un mensaje a cardeluca, apostar 100% a un papel es uuufff... como tirarse al mar de noche "a potope", sin saber si hay tiburones o no. Sobretodo que te puedes quedar clavado no sólo por un tema de precio, sino también de volumen, porque no sé cuánto sea tu 100%, pero si son lucas considerables, podrías tener dificultades para poder vender con lo ilíquido que se ha vuelto este papel (a esta hora transados $3.5 mill apenas, cayendo un 0.80%, IPSA = -0.74%). Si después del T-0 no hay una buena noticias, los volúmenes ya escasos podrían caer incluso más. Ojalá que no llegue a eso, te deseo mucha suerte igual!

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#916 04-06-10 11:59

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

schwumager saliendo de los pits

un abrazo

Desconectado

#917 04-06-10 12:19

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

habria que ver como se comporta si pasa los  2.7 mmm sin dejar de lado los 2.8 por el momento todavia no sale de su canal

Saludos

Desconectado

#918 04-06-10 16:13

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Tupungato 3850 Of. 301- Edificio Tecnológico CORFO
Parque Industrial Curauma
Quinta región
(56) (32) 257 0164 257 0150

Alguien que tenga acciones en la empresa (un monto razonable, digamos sobre 5 o 10 millones) puede ir con su mejor tenida y pedir hablar con alguien que pueda informarle un poco sobre el proceso con CCC. Que lo van a atender, no me cabe ni una duda. Es política de la empresa recibir a los accionistas. Que puedan decirle algo más que lo conocido vía comunicados, noticias y HE, es más difícil, obviamente. Pero con buen tacto, tras una reunión de una horita en que se demuestre el real interés en la empresa, saldrá al menos con una sensación que le permitirá sospechar cómo viene la mano.

Muy curioso que estando T-5 no haya movimientos relevantes. Si el lunes y/o martes no se transan montos notoriamente superiores a los habituales, me atrevería a proyectar que se viene, o una nueva prórroga; o un fracaso en la operación.

En ambos escenarios, estimo que la acción no bajará de 2.3 por todo lo que se ha dicho ya. Si hay contrato, veremos espuma sí o sí. Con harta clara de huevo y batidora con energía renovable y fuerte.

Por ahora, parece CSAV. Un hermetismo implacable.

Desconectado

#919 04-06-10 16:39

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

Una nueva prórroga o un fracaso en la operación para mi haría que el papel bajara más de los $2.30. No olvidemos que en diciembre del 2009 se transaba bajo los $2.

Pero no quiero vaticinar nada, porque no tengo todos los elementos. Concuerdo contigo que lunes y martes algo tienen que decir en este papel.. si ahi no pasa nada... ufffff....


saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#920 04-06-10 16:42

El Mismo
Expulsado
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Para los que no creen!!! VEAN LAS FOTOS DE LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE BIOGAS!!!

Spam/?p=12806

(espero que los moderadores lo tomen con el mismo humor)

Sl2

Desconectado

#921 04-06-10 16:47

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

por lo menos ya tenemos caballos!!!!  :-)

aguante schwager!!!

Desconectado

#922 04-06-10 16:53

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

schwumager  ahora es jinete jajajajajaj

ya da para la risa , cuando algunos dicen salete no esperes mas mas risa,  saca 200 palos de esta accion  a ver que pasa



un abrazo el LOCO CAÑA

Desconectado

#923 04-06-10 17:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SCHWAGER

Claro......a los caballos les falta ponerles los aperos y quedan listos pa' apretar kachete cerro arriba, cual pincheira . Ojalà no veamos arriba de ellos a los de CCC <por el bien del pais> . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#924 04-06-10 17:16

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Es un gran avance...!!!! pero por lo que tenia entendido el metano lo producirían con tunas.... porque es bien sabido que los rumiantes en el proceso de digestión producen metano... pero con un par de caballos solo deben ser para recorrer los campos de tunas... tongue

Exito con la negra...

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#925 04-06-10 17:33

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

hecho esencial
que opinan de esto????????????

Londres, 04 de Junio del 2010
Señor:
Fernando Coloma Correa
Superintendente de Valores y Seguros
Presente                                   
Ref.: HECHO ESENCIAL
Schwager Energy S.A.
Registro de Valores 0549


De nuestra mayor consideración:

Vengo en informar como hecho esencial, que con fecha de hoy, en la ciudad de Londres, Inglaterra, la sociedad que represento puso término, conjuntamente con la sociedad CLIMATE CHANGE CAPITAL CARBON FUND II S.A., al pacto de accionista que se suscribiera entre mi representada, el CARBON FUND antes señalado y nuestra filial Schwager Biogas S.A., el pasado día 10 de Septiembre, informado a esa Superintendencia mediante hecho esencial de fecha 10 de Septiembre del 2009.

En mérito a lo anterior y teniendo en especial consideración el manifiesto compromiso, técnico, económico y comercial de mi representada y de Schwager Biogas S.A. con el proyecto, mereciendo particular reconocimiento el que no se han escatimado esfuerzos por parte de Schwager Energy S.A. y de Schwager Biogas S.A. en reconvertir este proyecto buscando su viabilidad técnica, económica y estratégica, es que mi representada, en conjunto con la sociedad CLIMATE CHANGE CAPITAL CARBON FUND II S.A y nuestra filial Schwager Biogas S.A. han modificado y en consecuencia, mantenido vigente el acuerdo ERPA (Emisión Reduction Purchase Agreement), por una cantidad total de 2.000.000 de Cer´s (Certified Emission Reduction), los cuales serán adquiridos por medio de Climate Change Capital a Schwager Biogás S.A.

Las modificaciones efectuadas al ERPA antes señalado, son:
a.- Se modifica el domicilio de la Sociedad Schwager Biogás a su domicilio actual, este es Av. Tupungato 3850, Curauma, Valparaíso, Chile.
b.- Se elimina toda referencia que existiera en el ERPA al pacto de accionistas antes señalado.
c.- Se agregan, como condiciones precedentes a la compra y venta de los Cer´s la mayoría de las condiciones precedentes que contenía el pacto de accionistas, esto es:
i.- La obtención, por parte de Schwager Biogás S.A., de los permisos y autorizaciones medioambientales;
ii.- El cumplimiento satisfactorio, por parte de Schwager Biogás S.A., del due dilligence a efectuar sobre la tecnología del bio digestor a utilizar en la generación de gas y del proveedor de esta;
iii.- Que la compañía Schwager Biogás S.A., asegure un contrato de construcción de la planta.
iv.-. Que Schwager Biogás S.A. cuente con los terrenos necesarios para la construcción de la planta de Biogás;
v.- Que Schwager Biogás S.A. obtenga los acuerdos necesarios de suministro y venta requeridos para la correcta operación del proyecto.
d.- Se incorpora un plazo al cumplimiento de las condiciones precedentes, para cada proyecto que se incorpore al ERPA, de un máximo de 12 meses.

e.- Se establece el procedimiento para vincular nuevos proyectos, distintos al de Ventanas, al ERPA.

En consecuencia, la vigencia del contrato ERPA asegura a Schwager Biogás S.A. y sus proyectos contar con la capacidad de gestión, experiencia y compromiso de Climate Change Capital en todo lo que hace relación a la tramitación, obtención y colocación a un precio mínimo garantizado hasta el 2012 de los CERs que los proyectos generen; así mismo, los costos asociados hasta el registro de estos CERs con Naciones Unidas serán de cargo del fondo de inversión antes referido.

Por otra parte, Climate Change Carbon Fund no concurrirá al financiamiento directo del proyecto de Biogás Ventana, previsto en euros 1.500.000.-(un millón quinientos mil); en todo caso, la Compañía que represento, cuenta con los recursos necesarios para suplir dicha parte del capital, dado el éxito del aumento de capital suscrito y pagado a finales del año pasado. Con todo, la viabilidad definitiva del proyecto Ventana pasa por los costos asociados que puedan tener las diversas soluciones tecnológicas que se encuentran actualmente en evaluación.

Sin otro particular, le saluda atentamente,




Renzo Antognoli O´Ryan
Gerente General
Schwager Energy S.A.





C.C: Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Valores, Santiago.
        Bolsa de Corredores, Bolsa Valores, Valparaíso.
        Bolsa Electrónica de Chile, Bolsa Valores, Santiago.

Desconectado

#926 04-06-10 18:04

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No se alegren tanto que los caballos hay que dividirlos en 11.352.137.270 acciones!!

Desconectado

#927 04-06-10 18:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

No me queda nada claro.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#928 04-06-10 18:11

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

por que me alegraria ???  se echaron para atras  los CCC (Cul.....Conche.... Cag...os)

Desconectado

#929 04-06-10 18:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

LB escribió:

No me queda nada claro.

Idem.

Más condiciones y más exigencias para Schw...más dilatación del asunto?

Saludos

Desconectado

#930 04-06-10 18:27

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Claramente no es lo que se esperaba, pero como yo lo veo:

Lo malo:

- El Fondo no va a poner la plata, lo que afectarà negativamente a la empresa, porque como se ha dicho, con el solo hecho de que el Fondo se asociase con Schwager le daba la seriedad que necesitaba.
- La misma empresa dice que aun estan evaluando los costos asociados de las soluciones tecnològicas....cosa que ya deberìa estar clara...porque para sanjar todos estos aspectos eran las pròrrogas.
- Con esto todo se dilata creando mayor especulaciòn.

Lo bueno:

- El Fondo no se desvincula de la empresa, ya que le asegura la compra de los Cers, sumiendo el Fondo los gastos de tramitaciòn de los mismos....claro que es como decir: " si producen Cers....se los compramos...si no ...no"....pero algo es algo.
- La empresa Tiene la plata para hacer la famosa planta.

Que puede haber pasado:

- Schwager no cumpliò con algunas de los compromisos adquiridos y esta respuesta es una manera elegante de terminar el contrato.

- Con la actual crisis que vive  Europa, los Fondos de Inversiòn quieren estar liquidos para las posibles oportunidades que se presenten.

Bueno...en el fondo mas de lo mismo....a esperar.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB