#3031 31-03-16 09:16

lyo
Expulsado

Re: SCHWAGER

Cardeluca....eras tu??

#3032 31-03-16 09:18

lyo
Expulsado

Me parece haber leído esto ya antes...
... Me recuerda la película el día de la marmota

#3033 31-03-16 09:22

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Lucky hay varios libros que lo explican clarito
Pd Don Lyo ahora vivo en el paraiso ud sabe donde queda por algo compro por estos lados , solo pase a mirar y me preocupa que no esten conversando de smchile-b
Un abrazo

#3034 31-03-16 09:33

forista7
Miembro
Calificacion :   

Mientras no entré un socio de peso acá no pasará nada

#3035 31-03-16 10:06

Speed
Expulsado
Calificacion :   -1 

javorix escribió:

Schwager Energy S.A. suma tres años consecutivos de resultados positivos y consolida su participación en la actividad minera
A nivel de holding las utilidades crecieron en un 16% respecto del año 2014.

Continuando con su estrategia a largo plazo, de desarrollar una marca sólida en los segmentos que mayores ingresos traen a la compañía, Schwager consolida resultados positivos y crecientes, alcanzando ventas por un total de M$25.946.888, lo que representa un aumento de 28% respecto del ejercicio anterior y una utilidad en sus negocios de M$1.382.115. A nivel de EBITDA, la sociedad alcanza un valor de M$3.256.274 lo que representa un incremento de un 44,30% con respecto al mismo período del año anterior.
El mayor aporte a estos resultados proviene de su filial Schwager Service S.A., que ejecuta contratos en las más importantes faenas mineras del país: Chuquicamata, Escondida, El Teniente, Ministro Hales, Lomas Bayas, entre otras, contando en la actualidad con cerca de 1000 colaboradores. En sus cinco años de existencia ha logrado posicionarse como un importante actor en la Industria de Servicios especializados a la Minería. Durante el ejercicio 2015 generó ventas de M$19.126.512, un 33,8% superiores a las del ejercicio anterior. Cabe destacar que la empresa cuenta con ventas comprometidas por más de USD 80 millones de aquí al año 2020.

Este éxito, ha llevado a Schwager Energy a retomar su historia de más de un siglo en la Minería y orientará, sin duda, el destino de sus inversiones futuras dando señales que su vocación ha vuelto a ser minera, visualizándose cada vez mas ligados a esta actividad.

Estimado, entonces... Porque no sube el valor de la acción?, nuevamente tercer año crecimiento y con su valor bursátil mas bajo?, no te hace ruido esa incongruencia?. No ves arriesgado estar en un papel que el mercado "EL que manda" no le da valor alguno?.  No te cuestiona que con los buenos resultados entregados ayer, no se haya transado ninguna acción, y que le precio de compra va a la baja?... Pregunto

#3036 31-03-16 10:14

javorix
Miembro
Calificacion :   

Sorry pero creo que tu pregunta se contesta con esto que puse antes...

Amigo desde el 26 de enero ha subido un 42% (0,52) este año ya va acumulando un alza constante desde esa fecha. los resultados son buenos, eso no deja que podrían ser mejores...inversionistas por fin están entrando (por distintas corredoras que es importante) hay un vendedor grande obviamente aburrido de la acción que ha vendido al menos la mitad del volumen y no es controlador (no informa movimientos ). Si este accionista no estuviera la  acción habria subido aun mas.

#3037 31-03-16 10:23

Speed
Expulsado

javorix escribió:

Sorry pero creo que tu pregunta se contesta con esto que puse antes...

Amigo desde el 26 de enero ha subido un 42% (0,52) este año ya va acumulando un alza constante desde esa fecha. los resultados son buenos, eso no deja que podrían ser mejores...inversionistas por fin están entrando (por distintas corredoras que es importante) hay un vendedor grande obviamente aburrido de la acción que ha vendido al menos la mitad del volumen y no es controlador (no informa movimientos ). Si este accionista no estuviera la  acción habria subido aun mas.

Pero como??? si el valor $0,52 ha sido el precio mas bajo que ha tenido la acción desde hace 15 años... de qué estamos hablando. Cuál fue el promedio del precio de la acción en los últimos 3 años?, solo considerando los años de crecimiento, cuáles son los montos transados de esos mismo años?.
¿Qué inversionista por fin están entrando,  si sólo se han transado 242 millones en lo que va del año.... ESO ES NADA?... de donde deduces que hay un vendedor grande que esta vendiendo  y que por eso no sube mas la acción....?
Pongámonos serios.... yo tengo acciones de esta empresa, pero tengo algo de sentido de realidad....

#3038 31-03-16 10:41

forista7
Miembro
Calificacion :   

6% abajo
como dijo Porky, eso eso eso es todo amigos

#3039 31-03-16 10:46

Rolex
Miembro

donde si no ha caido? en todo caso, a alguien se lo comeran aca, huele a javorix

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3040 31-03-16 10:59

forista7
Miembro
Calificacion :   

aun tenemos patria ciudadanos!!. Pero mientras no pase los 1,25 es la misma chola con distinto calzón

#3041 31-03-16 12:24

javorix
Miembro
Calificacion :   

Lo importante es diferencia tal vez sabiendo que hay muchos de ustedes comprados mas arriba, cosa que lamento pero no es mi caso. Por eso tal vez la defiendo mas ya que no vengo cargado de la antigua historia....

#3042 31-03-16 13:12

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Es una buena estrategia en este negocio, comprar las muy castigadas y esperar estos retornos (con bajos volumenes eso si). En lo personal tambien meti algunas fichas en esta acción y llevo mas de 155 de rentabilidad. Mala no ha sido, ejemplo similar puede ser vapores y otras ...

#3043 31-03-16 13:14

macedonio
Miembro
Calificacion :   

corrijo 15% de rentabilidad

#3044 31-03-16 13:53

javorix
Miembro
Calificacion :   

yo voy con 30 % aprox

#3045 31-03-16 14:19

Rolex
Miembro

mientras puedan sacar el $ manteniendo esa rentabilidad, mejor aun.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#3046 31-03-16 15:25

javorix
Miembro
Calificacion :   

le tengo más fe todavía.... mucha mas

#3047 31-03-16 15:31

forista7
Miembro
Calificacion :   

cuanta fe, mas de $1,25?

#3048 31-03-16 15:44

javorix
Miembro
Calificacion :   

el peso va costar cruzarlo pero puede ser.....

#3049 31-03-16 15:49

forista7
Miembro
Calificacion :   

1,25 es la clave. ahi esta el techo. El problema es que esta alza es con muy poco volumen, en cualquier momento se va para abajo

#3050 31-03-16 16:07

Speed
Expulsado

Estimados, han reparado en el costo de ventas de esta Cia. Tiene ingresos por ventas en 2015 por $ 25.946.888 y el costo de venta ($ 19.624.981). Repito solo por costo de ventas..... Tiene una gran tarea...eficientar la operación, le queda mucho a esta empresa por caminar, debe de cambiar procesos, tecnología etc...

#3051 31-03-16 18:48

pellin
Miembro
Calificacion :   

Bien por ti javorix, no tan bien para aquellos que entraron a 24 y aun no han hecho la perdida, pero que tienen  una posible y lejana esperanza para dejarle algo a los nietos o bisnietos. Esta negra como se le llamo durante esos años dejo a muchos heridos que aun no han sanado, entre los que me encuentro, afortunadamente con precio de entrada menor de 24, pero eso es historia. Lo interesante de estos días, más que los volúmenes diarios transados, es el despertar de la negra en el foro, lo  que ya es algo.
saludos
pellin

#3052 31-03-16 19:17

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Forista7, los 1.25 es el máximo de los últimos años, como lo ves para que pase primero un 0,8?.. yo estoy fuera acá así es que no sé cuanto cuesta salir... pero por los volúmenes se ve difícil ..

#3053 01-04-16 08:17

javorix
Miembro
Calificacion :   

Pellin Y no has pensado bajar el promedio de compra? no se cuanto tienes pero, aunque compres un poco vas a bajar tu ponderado y ademas si agarra vuelo podrías empezar a vender y con las que compres ahora vas a empezar a tradear buscando recuperar algo. Claramente a 24 no llega antes del 2050....

Saludos

#3054 01-04-16 09:33

pellin
Miembro
Calificacion :   

de todas maneras javorix, lo he estado haciendo, la última entrada fue a 0,58,   partí con 6, ahora bajo 2,
y a esperar.
Saludos

#3055 01-04-16 10:57

Speed
Expulsado

Estimados... ahora solo nos queda rezar para que el precio se mantenga, esta difícil. No hay fuerza compradora...... ese es un HECHO. Alguien de Uds. tendrá alguna información de los proyectos de la empresa, en que están?, se agradece.

#3056 01-04-16 11:31

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Speed escribió:

Estimados... ahora solo nos queda rezar para que el precio se mantenga, esta difícil. No hay fuerza compradora...... ese es un HECHO. Alguien de Uds. tendrá alguna información de los proyectos de la empresa, en que están?, se agradece.

Una alternativa a rezar es liquidar la posición, hacer la pérdida, y comprar en un papel con tendencia alcista y mayor liquidez.

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#3057 01-04-16 11:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Speed escribió:

com dijo el gran Edu Vargas

"puras falacias"

El Lobo de Sanhattan !!

#3058 01-04-16 11:37

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Desde mi experiencia, uno parte por los papeles que están "baratos" (esval-c, schwager y otros), porque piensa que van a subir y la  pasada sea suculenta. Luego te das cuenta que la respuesta no son pocas pasadas con gran ganancia versus muchas pequeñas ganadas.
En el proceso, como dice Zahkul, lo importante es "hacer la perdida"

#3059 01-04-16 11:45

javorix
Miembro
Calificacion :   

speed el único hecho que yo veo y al final es el importante es que desde febrero no ha parado nunca de subir y si por alguna razón baja algo se llena de compradores.

Mira los gráficos. Para los que están adentro  recuperando y para los que entramos recién ganando esos son los Hechos Reales....

Yo se que la historia antigua de la Empresa es mala, Pero vale la pena mirarla como si fuera nueva......

Se esta organizando de forma distinta, actúa seriamente, y firma cosas reales. Hay que darle tiempo y aprovechar de comprar barato.... despues que la ven subir dicen puro bluff pero si no hay noticias y sube por algo será.

#3060 01-04-16 17:45

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Con esos volúmenes no da para nada.... Compras barato 5 mill... Sales a venderlos con él upside y se inunda de oferta... Con tu misma venta... Esos volúmenes no soportan una pasada

Pie de página