#61 26-10-09 09:06

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

que se espera para esta semana?????

Desconectado

#62 26-10-09 09:17

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Hola gabos, supongo que se viene un pequeño ajuste en los primeros días de la semana y después al alza nuevamente, yo trataría de entrar por ahí por los $ 1600 - $ 1640...

Ojala alguién con más experiencia pueda comentar también...

Saludos,

Desconectado

#63 26-10-09 09:19

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

gracias

osea ....hay q vender  y volver a comprar cuando llegue a ese nivel.....???

Desconectado

#64 26-10-09 09:26

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Gabos:

No estoy recomendado ninguna estrategia, solo te comento lo que a mi me parece, no sé si te conviene vender para volver a entrar tan poco más abajo, probablemente las comisiones te coman todo lo que podrías ganar. En esta acción, la tendencia al alza se está manisfestando claramente, lo mejor, en mi opinión, es dejar la platita tranquila no más que va para arriba...

Como te digo, no son recomendaciones, son mis impresiones y es lo que yo haría en tu caso basado exclusivamente en AT, no manejo datos de la compañía ni noticas ni nada eso... como recomendación, no te fies de nadie que no seas tú mismo...

Saludos,

Desconectado

#65 26-10-09 09:45

Seba08
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Esto sale hoy


Ante mejores expectativas de consumo dentro y fuera del país a partir de 2010
Corredoras de bolsa proyectan nuevas alzas para las acciones del sector retail
Cecilia Arroyo A.

Una mejora del consumo y mayores expectativas para los mercados bursátiles sustentan las buenas perspectivas de las corredoras respecto a las acciones del sector retail, lo que se ha reflejado en un aumento en las ponderaciones para estos títulos. 

Y es que el índice sectorial de retail, uno de los sectores más golpeados por la crisis financiera global (cayeron 41% en 2008), acumula una ganancia en el año de 79% .

Un escenario auspicioso, si se considera que en igual período el IPSA ha subido 44%. A esto se suma la noticia de que Hites se abrirá a bolsa.

Las proyecciones

En Inversiones Security estiman el potencial de alza (upside) para el sector superior a 20% en los próximos 12 a 18 meses.

Ello, porque las acciones retail “enfrentarán un escenario de recuperación económica que impulsará sus resultados e incentivará la reactivación de proyectos de inversión, y estas expectativas no están completamente incorporadas en los precios actuales de mercado”, dice la analista de la entidad, Paulina Rojas.

La perspectiva es compartida por Banchile Inversiones fundamentalmente por la mejora de las economías regionales, la reactivación en los planes de inversión y las mejoras en la cartera crediticia que aumentarían las utilidades de las compañías en el próximo año.

“Vemos un mayor upside en Ripley y Cencosud. En la primera, por el fuerte ajuste que ha mostrado a nivel de resultados, el cual no creemos sea consistente en un escenario de largo plazo; mientras que en el segundo, por la posible reactivación del plan de inversiones en el corto plazo”, sostiene el analista Cristián Contreras.

EuroAmerica aumentó su exposición a las acciones del retail a través de las empresas que se beneficiarán en mayor grado de la recuperación del consumo, tales como Cencosud, Falabella y La Polar. Esta última es la favorita del mercado, sobre todo por las expectativas de mayor flujo tras su anuncio de entrada a Colombia.

Mientras que en FIT Corredores de Bolsa, el analista Rodrigo Andaur dice que este sector es el segundo con mayor proyección de crecimiento para 2010.

En Santander GBM, en cambio, estiman un crecimiento más acotado. “Esperamos una recuperación más lenta del consumo, en línea con el rezago del empleo”, dice el jefe de estudios, Francisco Errandonea.

Desconectado

#66 26-10-09 09:56

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

gracias ECO..

me mantendre......

Desconectado

#67 28-10-09 22:48

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

hay alguna pagina en la cual se pueda ver las transacciones o otros mivimientos de la bolsa...que no sea la bolsa de comercio...

a todo esto hasta cuando sigue bajando sencosud....parece q voy a tener q arrancar.....si es q no se reinicia el proyecto...estrella

gracias

Desconectado

#68 28-10-09 22:58

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

esto no lo sabia....gobierno en posible acuerdo para aportar los millones q faltan para el termino de constanera norte...????


http://www.radiobiobio.cl/2009/10/28/cr … ra-center/


habra un cambio en la accion..???

Desconectado

#69 29-10-09 00:43

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Estimado Gabos, creo que antes de tomar una decisión, sobre la base de alguna noticia que parece “novedad”, o que podríamos creer que es lo que hace bajar la acción, te sugiero considerar al menos lo siguiente en primera instancia: el mercado está malo, a la baja en general, con una fuerte corrección de la gran mayoría de los papeles, tanto del IPSA como del IGPA. También a nivel mundial, hay una corrección y un ajuste importante, que aun no sabemos su dimensión y por lo mismo tampoco su impacto final en Chile. Pero estamos claros que eso es lo que está afectando principalmente el desempeño visto por estos días, en la mayoría de los títulos transados. Espero que en eso estemos claros y lo convengamos previamente como parte significativa de los hechos explicativos.

Ahora bien, respecto de la noticia que comentas apareció en esa radio, en realidad me parece útil que sepamos todos que esta polémica que levantó esta agrupación llamada “Defendamos la Ciudad”, lleva ya bastante tiempo en los medios de prensa, al menos durante este año. Más allá de si tienen o no razón, tengo la impresión que no es el punto decidor para lo que viene. Y, ojo, si no me equivoco desde Febrero al menos con notoriedad está presente este debate.

Mira, para poder explicar mejor a lo que voy, he aquí algunos ejemplos de la noticia sobre los problemas de irregularidades en los permisos para construir el Costanera Center, que se vienen denunciando como decía ya desde hace rato:


MAYO 2009:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias … 90045.html


JUNIO 2009:

http://www.elciudadano.cl/2009/06/10/de … sparencia/


AGOSTO 2009:

http://www.defendamoslaciudad.cl/modulo … bb&id=1329


SEPTIEMBRE 2009:
http://www.elmostrador.cl/index.php?/no … ra-center/


OCTUBRE 2009:

http://www.elmostrador.cl/index.php?/no … ucciones//

etc., etc… esos fueron algunos ejemplos no más… pero si buscas hay mucho más.


Como se puede apreciar, el tema ya trae historia desde hace un rato, y sin lugar a dudas debemos saber que el PRECIO de la acción ya tiene ASUMIDAS estas noticias, tanto antes como hoy. Por ende, esta noticia no es lo que está golpenado el precio, claramente no.

Respecto del Costanera Center, el tema de fondo creo yo, se trata más bien que las obras deberán reiniciarse sí o sí, pese a la polémica, ya que deberá en algún momento zanjarse, aunque no digo que esto no es lo que esté afectando en parte a los timings, pero a mi juicio no en lo fundamental. Muy probablemente este año deberá resolverse, dado que entre otras cosas no podemos olvidar que existen las "presiones" por hacerlo, ya sea por lo que representa como símbolo de la reactivación (políticamente útil), y porque evidentemente no puede seguir eternamente ahí (frente a la embajada de EE.UU. incluso) una mega estructura "a medias" y bastante depre, como ya hemos tratado en este foro. Por tanto, es más que razonable pensar que finalmente y prontamente se tendrá que llegar a algún "acuerdo" con el MOP u otro organismo público, o bien en el peor de los casos el sr. Paulmann tendrá que meterse la mano al bolsillo y asumir el costo pagando esos errores, permisos y/o faltas municipales que están en la polémica.
Recordemos que siempre alguien paga la cuenta, y si no tiene plata, lava los platos, pero lo importante a mi juicio es que una vez que esté pagada o subsanado el condoro, se pondrá en marcha otra vez, y ahí se verá lo que sucede con la Comapañía CENCOSUD en términos más puristas, sin el factor Costanera Center paralizado, y como sabemos el negocio en sus fundamentos ha demostrado que es bueno y funciona exitosamente, hasta ahora...
Al menos esa es mi apreciación.

Está también la otra mirada que también ya hemos visto, y que incluso recientemente (semana pasada), se estaban vislumbrando avances para encontrar la solución vial definitiva y su mitigación... recordemos que como ya vimos por la prensa, ya se encuentran "en terreno" un grupo de personas de la Compañía "evaluando" el reinicio...

Por ej. releamos esta noticia:
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 23830.html

y esta otra…
http://latercera.com/contenido/745_192728_9.shtml

y otra… etc…
http://www.plataformaurbana.cl/archive/ … ia%C2%B3n/


Por eso, estimados, mi humilde opinión es que hay observar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días o semanas, pero creo que el misterio se develará pronto, y lo natural es que Cencosud suba, no asustarse ni preocuparse mucho por esta noticia de la polémica ya que tendrá que zanjarse sí o sí (porque no lo van a demoler ni menos dejar de adorno feo), más allá de la decisión final que se adopte (o paga el 100% Cencosud, una parte, o lo apoya el Estado, etc), me parece más lógico, y zan se acabó! podemos seguir con el retail como tal y no con el problema del edificio y su significancia para el hoy.

Saludos a todos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#70 29-10-09 07:40

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

gracias Andronet....

son consultas que un principiantes hace.....pero seguire aprendiendo

Desconectado

#71 29-10-09 23:32

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

alguien que pueda dar una analisis tecnico de sencosud.....porfa..

gracias

no se subir imagenes

Desconectado

#72 30-10-09 08:19

Lordosis
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Sólo este párrafo que deja algo preocupado, no vaya a ser que pase lo mismo que con la Central Térmica Campiche de AES Gener S.A.

Andronet escribió:

"......para poder explicar mejor a lo que voy, he aquí algunos ejemplos de la noticia sobre los problemas de irregularidades en los permisos para construir el Costanera Center, que se vienen denunciando.....

Finalmente el proyecto se paralizó, y se dió incluso la orden de demolerlo.....a pesar de todas las presiones....
http://www.elciudadano.cl/2009/09/24/al … -campiche/

Está en juego una inversión de US$ 500 ......

Desconectado

#73 30-10-09 16:10

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Estimados:
Adjunto resultados Cencosud publicados en la SVS:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#74 05-11-09 13:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Muy buen volumen. mmmmhh...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#75 05-11-09 13:32

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

el problema es q no sabemos porque ese volumen.......

Desconectado

#76 05-11-09 13:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Recordar que esto es normal pre-cierre periodo dividendo , en este caso cierra el sabado por tanto hoy y mañana serà de del alto vol . 0.36% no es nada de div.  , parecido caso a cap , pero en fin es solo eso por ahora .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#77 05-11-09 14:26

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Pero tb hay un fuerte volumen en Cenco-SD
Por que se da eso?
Saludos

Desconectado

#78 06-11-09 10:43

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Nuevamente Cencosud aprox MM$11.500 cenco-sd 1.500 osea MM$13.000 de MM$18.000 de la bolsa
¿que pasa? alguna explication
Saludos

Desconectado

#79 06-11-09 11:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Estimado Nibelungo, leer lo que dijo Alex Tiger hace tres post atrás.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#80 06-11-09 12:17

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

esa CENCO-SD que accion es corresponde a cencosud???

Desconectado

#81 06-11-09 12:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Cenco-sd es cencosud sin derecho a recibir el dividendo
La bolsa te ofrece la posibilidad de no recibirlo pero entrar a cenco igual. Cenco sd ya tiene incorporada la caída pos dividendo de cencosud.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#82 06-11-09 14:40

lyo
Expulsado

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

cenco-sd tiene presencia bursatil?

Desconectado

#83 11-11-09 12:00

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Subjetivamente pareciera que lo único que sostiene a Cencosud en estos precios es la espectativa de la reanudación de Costanera Center, la empresa en sí no impresiona muy robusta

Desconectado

#84 11-11-09 13:01

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Seba08 escribió:

Esto sale hoy


Ante mejores expectativas de consumo dentro y fuera del país a partir de 2010
Corredoras de bolsa proyectan nuevas alzas para las acciones del sector retail
Cecilia Arroyo A.

Una mejora del consumo y mayores expectativas para los mercados bursátiles sustentan las buenas perspectivas de las corredoras respecto a las acciones del sector retail, lo que se ha reflejado en un aumento en las ponderaciones para estos títulos. 

Y es que el índice sectorial de retail, uno de los sectores más golpeados por la crisis financiera global (cayeron 41% en 2008), acumula una ganancia en el año de 79% .

Un escenario auspicioso, si se considera que en igual período el IPSA ha subido 44%. A esto se suma la noticia de que Hites se abrirá a bolsa.

Las proyecciones



En Inversiones Security estiman el potencial de alza (upside) para el sector superior a 20% en los próximos 12 a 18 meses.

Ello, porque las acciones retail “enfrentarán un escenario de recuperación económica que impulsará sus resultados e incentivará la reactivación de proyectos de inversión, y estas expectativas no están completamente incorporadas en los precios actuales de mercado”, dice la analista de la entidad, Paulina Rojas.

La perspectiva es compartida por Banchile Inversiones fundamentalmente por la mejora de las economías regionales, la reactivación en los planes de inversión y las mejoras en la cartera crediticia que aumentarían las utilidades de las compañías en el próximo año.

“Vemos un mayor upside en Ripley y Cencosud. En la primera, por el fuerte ajuste que ha mostrado a nivel de resultados, el cual no creemos sea consistente en un escenario de largo plazo; mientras que en el segundo, por la posible reactivación del plan de inversiones en el corto plazo”, sostiene el analista Cristián Contreras.

EuroAmerica aumentó su exposición a las acciones del retail a través de las empresas que se beneficiarán en mayor grado de la recuperación del consumo, tales como Cencosud, Falabella y La Polar. Esta última es la favorita del mercado, sobre todo por las expectativas de mayor flujo tras su anuncio de entrada a Colombia.

Mientras que en FIT Corredores de Bolsa, el analista Rodrigo Andaur dice que este sector es el segundo con mayor proyección de crecimiento para 2010.

En Santander GBM, en cambio, estiman un crecimiento más acotado. “Esperamos una recuperación más lenta del consumo, en línea con el rezago del empleo”, dice el jefe de estudios, Francisco Errandonea.

y? finalmente Cenco y Ripley van bajando.
Saludos

Desconectado

#85 12-11-09 22:47

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

que pasa con cenco???
ojala alguien suba un dibujito con los soportes y resistencias junto con algun comentario...
gracias!!

Desconectado

#86 13-11-09 13:31

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

recuerden que cenco esta repartiendo dividendos durante este periodo, yo le atribuyo a eso parte de la baja que ha experimentado. Alguien otra opinioin


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#87 13-11-09 16:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

No sé si estaré equivocado, pero me pareció barato este papel hoy a $1.555.-
Hace poco rato me las jugué, y alcancé a meterme a 1.555, ojalá no me haya pegado un guatazo. Bueno, habrá que ver. El stocastico, tiene pinta de IN. Además, la fecha (segunda quincena de noviembre) me parece cerca de los límites críticos para que empiecen a haber novedades. Y ahora veo, y aparece cierre a 1.564.- ufffff!! me alegro, aunque es demasiado pronto para emitir cualquier comentario serio y profundo. Me puse a ver el gráfico, y en una de esas...
suerte a los que están siguiendo este papel!.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#88 13-11-09 16:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

Andronet escribió:

No sé si estaré equivocado, pero me pareció barato este papel hoy a $1.555.-
Hace poco rato me las jugué, y alcancé a meterme a 1.555, ojalá no me haya pegado un guatazo. Bueno, habrá que ver. El stocastico, tiene pinta de IN. Además, la fecha (segunda quincena de noviembre) me parece cerca de los límites críticos para que empiecen a haber novedades. Y ahora veo, y aparece cierre a 1.564.- ufffff!! me alegro, aunque es demasiado pronto para emitir cualquier comentario serio y profundo. Me puse a ver el gráfico, y en una de esas...
suerte a los que están siguiendo este papel!.

Andronet, yo creo que ese precio al que entraste es bastante bueno. A mi no me quedan lucas libres por ahora, asi que no tengo a qué hechar mano como para entrar. Pero suerte de todos modos.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#89 13-11-09 17:44

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

A ver estimados, les comparto un gráfico de CENCO de los últimos tres meses...
Teniendo claro que no soy experto en AT, quiero comentar que no sé si estoy viendo cosas que no no se ven así, o son sólo espejismos de la imaginación o ignorancia... pero bueno en este mercado, sabemos que "nunca se sabe"... Quizás la próxima sesión, se podrá despejar un poco más algunas dudas que tengo, y que por favor los invito a comentar para ir despejándolas...
Desde ya, se agradece.

932_censud_13112009_-_tres_meses.jpg


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#90 15-11-09 21:55

gabos_hualpen
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD!... perspectivas MP y LP. Cambios y reimpulsos? v/s Wal-Mart?

http://www.cronista.com/notas/211246-ce … -argentina

quizas nos sirva de algo esta noticia.....esperemos que si....saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB