#511 21-03-13 15:11

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Le creo a lyo in a $ 1.005, ademas se viene pronto dividendo, poco pero ayuda!!

Desconectado

#512 21-03-13 15:17

Don-Ben
Miembro

Re: ECL

Lo que da en el dividendo, lo quita en el precio de la acción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#513 21-03-13 15:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

The Rogue Trader escribió:

Le creo a lyo in a $ 1.005, ademas se viene pronto dividendo, poco pero ayuda!!

No le crea a nadie....... saque sus propias conclusiones.

Desconectado

#514 21-03-13 15:29

lyo
Expulsado

Re: ECL

Eso es cierto.....yo esperaría a ver el valor de los 1000....
..si aguanta en 1000 o baja de eso......
.....en todo caso si el dividendo es menor normalmente no afecta el precio............pero eso puede no ser cierto en una accion bajista
.....ojo que yo no llamo a comprar ECL en este momento....
......cada uno asume su decisión....
....pero si te tienes que comer aún una baja considerable.....tienes que tener estomago para eso....y que sean lucas que no necesites pronto.....

Desconectado

#515 22-03-13 22:53

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Interesantes debates Lyo, Benjamax, a los 2 les encuentro " pedazos de razón ", muchas gracias  ... finalmente no alcancé a entrar porque no me dieron los tiempos nada más ... por suerte !!!
Me parece una acción bien atractiva y creo que voy a entrar pronto, cuando ? ... no lo sé ... mientras más baja, más se pone atractiva ...lo único que me queda claro es que soy un aprendiz en esto y la decisión y la responsabilidad de si entro o no y cuando es sólo mía

Buen fin de semana

Un abrazo

Desconectado

#516 23-03-13 10:05

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ECL

Ratatouille,  efectivamente cada uno es responsable  de sus propias decisiones y nadie puede decirte que hacer o no, sin embargo en este Foro habemos muchos que rebatimos o cuestionamos los argumentos que por experiencia o aprendisaje creemos que son incorrectos y que incluso podrían confundir a algunos mas nuevos o inseguros de su propio sistema.

Por lo anterior, no puedo dejar de decirte que  tu comentario "mientras más baja, mas se pone atractiva" es una de las causas de porque mucha gente dura poco en este negocio y pierde rapidamente su capital.
Es como afirmar en el fútbol que entre Bolivia y España tu apuestas por Bolivia porque ha perdido tanto y está tan abajo en la tabla que ahora solo le queda subir.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#517 24-03-13 23:00

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Curious George, muy buen ejemplo el de Bolvia a propósito de mi comentario " mientras más baja más se pone atractiva " ...en realidad  no es lo quize decir pero al mismo tiempo entiendo que perfectamente muchos pueden haber entendido lo que indicas y voy a tomar tus experiencias y aprendizajes regulando mi ansiedad y entraré cuando marque corrección, lo que puede o no ser pronto ... y de repente no entro no más y tomo otra opción

Valoro mucho tu comentario pues en el fondo lo que busca es un deseo de cuidarme a mí y a otros nuevos en nuestro capital, muchas gracias !!!

Desconectado

#518 28-03-13 10:29

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Al parecer el mercado esta reaccionando mejor frente al buen dividendo de ECL (Dadas las no buenas utilidades) que a la demanda de CODELCO.....

Desconectado

#519 26-04-13 09:10

lyo
Expulsado

Re: ECL

retomando....el piso eran los 900 ..la resistencia...990-1000
...

Desconectado

#520 26-04-13 09:17

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Tiene una fuerte resistencia en 1000, sifra que actuó como soporte por un buen tiempo. Al parecer las noticias favorables de ayer le pegaron a la acción. Habrá que ver si le pegan con fuerza suficiente para que supere los 1000 pesos.

Desconectado

#521 26-04-13 12:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ECL

Rompió de momento la línea de tendencia bajista de corto plazo... los $900 era un soporte muy fuerte. Creo que este rebote es por estar muy sobrevendido y porque anunciaron dividendo de 27 pesos con fecha límite 10 de mayo, lo que siempre genera presión alcista antes de dividendos. Buen momentum... próxima resistencia de directriz bajista de mediano plazo (el gran obstáculo a vencer) está cerca de 1.060.

2012_26ecl.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#522 29-04-13 09:23

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

Una mirada semanal

ecl26042013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#523 29-04-13 10:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ECL

A pesar de todo la punta de venta esta bajo el ultimo precio transado y solo lleva $ 1.260.000.- con una hora de transacción. Todos los mercados afuera están al alza y el IPSA tiene un -0,10%.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#524 29-04-13 10:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ECL

Perdón estaba viendo parauco...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#525 07-05-13 12:18

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Subiendo como la espuma, esta hace rato que viene bien. Claramente las utilidades a marzo 2013, provocaron un cambio en su tendencia.

Desconectado

#526 07-05-13 19:47

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

vamos como avion, el RSI esta en 60 ....buen acumulacion de volumen y la fuerza de los compradores superando a la de los vendedores...buena pendiente.....mañana lo mas probable que siga subiendo...practicamente no es afectada por el Ipsa

Desconectado

#527 08-05-13 11:19

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Sigue bien ...

Desconectado

#528 08-05-13 11:32

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Incluso si se pega una recortada un poco hacia abajo es normal pero la tendencia se ve clara,  el volumen esta acompañando muy bien  y ademas  hay pago de dividendo con fecha limite del 10/5/2013

Desconectado

#529 09-05-13 11:23

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Me está llamando esta acción.

Desconectado

#530 09-05-13 16:03

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Entré, pero comenzó a bajar........

Desconectado

#531 09-05-13 16:14

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Es normal, tiene que ajustar un poco, por lo demas fue minimo lo que bajo.

Ya mañana o pasado deberia retomar.


Saludos,.

Desconectado

#532 09-05-13 18:03

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Tranquillo con ECL...seguira subiendo!!             http://www.e-cl.cl/prontus_ecl/site/edi … inicio.php
                                                                          http://www.e-cl.cl/prontus_ecl/site/art … 155946.php

Desconectado

#533 09-05-13 18:36

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Mañana es fecha límite para dividendos; entiendo que serán $ 27 por acción ... alguien sabe calcular cuanto bajará acción lunes por efecto dividendo ?

Desconectado

#534 09-05-13 19:17

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Si son $27 por acción, me parece que el cálculo es lineal... o sea, de acuerdo al precio de cierre de hoy ($1016), el dividendo correspondería aproximadamente a un 2,6% del valor actual (27/1016), que sería lo que, en teoría, bajaría la acción.
Aunque me parece que esa baja comenzó hoy (espero que sea eso).

Saludos!

Desconectado

#535 09-05-13 20:07

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Si baja ese 2,65.......¿se pierde la tendencia?. No sé cómo aplicar el criterio al gráfico

sl2 escribió:

Se debe esperar el cierre de mañana para poder definir.

Si mañana cierra al valor de hoy por ejemplo, el % a corregir eventualmente el lunes seria en torno al -2, 65%...

sl2

Desconectado

#536 10-05-13 09:23

ratatouille
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Muchas gracias rjwinzip y sl2; veremos entonces hoy cómo termina
Un abrazo






sl2 escribió:

Se debe esperar el cierre de mañana para poder definir.

Si mañana cierra al valor de hoy por ejemplo, el % a corregir eventualmente el lunes seria en torno al -2, 65%...

sl2

Desconectado

#537 13-05-13 17:18

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Bajó más de la cuenta hoy. ¿Qué opinan?

Desconectado

#538 13-05-13 17:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

Que en estricto rigor bajo bastante poco comparado con el resto. Apenas -0,57 la baja,  lo demas lo compensas con el dividendo.

Desconectado

#539 13-05-13 17:37

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Buen enfoque


benjamax escribió:

Que en estricto rigor bajo bastante poco comparado con el resto. Apenas -0,57 la baja,  lo demas lo compensas con el dividendo.

Desconectado

#540 13-05-13 20:34

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Juano escribió:

Buen enfoque


benjamax escribió:

Que en estricto rigor bajo bastante poco comparado con el resto. Apenas -0,57 la baja,  lo demas lo compensas con el dividendo.

Ojo, Bajó 0,57 de su precio de apertura, pero 3% respecto al cierre del viernes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB