#391 01-07-11 15:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Maragume escribió:

Atenti, rompió dura resistencia en $1300, se ubicó sobre sus MM de 15-30-45 días, ya había rebotado en su LT de LP, volumen en aumento.....Pero se debe confirmar mañana la ruptura de la resistencia, pues ya dio un par de entradas falsas.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-11.png

   Saludos.

Al parecer ECL dejo muchos heridos en el camino, ya que hoy no llama la atención.

Yo veo un rebote interesante sobre su LT de LP, sustentada por su EMA 200 (se la copie a Erwing, él la usa), superó su resistencia en los $1.300 que era dura, se ubica sobre sus MM 13 y 65 diarias y esta formando una W que es una figura que se debe considerar. Su RSI cruzó los 50 puntos y el Trix lo estoy usando para conocerlo, en todo caso está a punto de dar entrada. Su principal "pero"; se hacerca otra resistencia en los $1370 aprox. donde puede cabecear, de ahí para arriba se ve el camino despejado. Agradezco cualquier crítica a mi análisis.

2699_ecl_01-07-2011.png


   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#392 06-07-11 15:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

2699_elec.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#393 06-07-11 15:53

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Atenti, rompió dura resistencia en $1300, se ubicó sobre sus MM de 15-30-45 días, ya había rebotado en su LT de LP, volumen en aumento.....Pero se debe confirmar mañana la ruptura de la resistencia, pues ya dio un par de entradas falsas.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-11.png

   Saludos.

Al parecer ECL dejo muchos heridos en el camino, ya que hoy no llama la atención.

Yo veo un rebote interesante sobre su LT de LP, sustentada por su EMA 200 (se la copie a Erwing, él la usa), superó su resistencia en los $1.300 que era dura, se ubica sobre sus MM 13 y 65 diarias y esta formando una W que es una figura que se debe considerar. Su RSI cruzó los 50 puntos y el Trix lo estoy usando para conocerlo, en todo caso está a punto de dar entrada. Su principal "pero"; se hacerca otra resistencia en los $1370 aprox. donde puede cabecear, de ahí para arriba se ve el camino despejado. Agradezco cualquier crítica a mi análisis.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7-2011.png


   Saludos.

y el semanal?...
el dia que se cayo esta accion estaba luchando contra su resistencia semanal....

Desconectado

#394 06-07-11 23:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Gráfico semanal.

2699_ecl_06-07-2011.png

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#395 06-07-11 23:26

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

Maragume escribió:

Hay que esperar a ver como cierra la semana para tomar decisiones... es como operar al principio del día cuándo no sabemos como va a cerrar... Cierre semanal, se lo ve el viernes a la noche... mensual a fin de mes...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#396 06-07-11 23:41

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

= hay que mirar el pamorama mundial, no sacamos nada con proyectar mas centrales y terminales de Gas en el Norte  si hay una desaceleración China...

Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)
Potencia Instalada:    3.698,7 MW
Generación Anual:    15.100,0 GWh
Demanda Máxima :    1.998,0 MW
Cobertura:    Regiones XV, I y II
Población:    6.22%

Potencia Instalada en el SING
E-CL 49%
AesGener 27%
Endesa23%

Desconectado

#397 07-07-11 08:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

PATALARRASTRA escribió:
Maragume escribió:

Hay que esperar a ver como cierra la semana para tomar decisiones... es como operar al principio del día cuándo no sabemos como va a cerrar... Cierre semanal, se lo ve el viernes a la noche... mensual a fin de mes...

Saludos..

Es un punto de vista que hay que considerar, Tú sabes cualquier aprendizaje va en constante estudio y evolución wink  . En base a un sistema muy artesanal, las condicionantes me dieron ingreso en los $1.315.-,pero no considera esperar el cierre de semana, de todas formas estoy solo en etapa de ensayo.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#398 07-07-11 09:55

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ECL

Comparto que algo tiene el papel, de hecho da señal de entrada, sin embargo hay otra resistencia cerca, hace unos dias era el momento, ahora hay que ver como sigue.

2690_captura_de_pantalla_2011-07-07_a_las_94118.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#399 03-11-11 13:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Mi poco comentada ECL, nuevamente se enfrenta a su high histórico, recuerdo la última vez un fuerte impulso hasta los $1400 y luego una corrección o toma de utilidades, veremos si ésta vez logra romperlo. ¿cuantas acciones hay en el IPSA que estén en sus máxims valores? , que poco apreciada es ECL.

ecl03112011.png

Uploaded with smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#400 03-11-11 14:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ECL

Ha perdido un poco de fuerza a esta altura del dia, pero al cierre debe quedar rondando los 1.400. Me complica de ECL que pierde las puntas con facilidad.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#401 11-11-11 11:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ECL

Maragume escribió:

Mi poco comentada ECL, nuevamente se enfrenta a su high histórico, recuerdo la última vez un fuerte impulso hasta los $1400 y luego una corrección o toma de utilidades, veremos si ésta vez logra romperlo. ¿cuantas acciones hay en el IPSA que estén en sus máxims valores? , que poco apreciada es ECL.

http://img507.imageshack.us/img507/5610/ecl03112011.png

Uploaded with smile

Saludos.

Demás está decir que nuevamente éste papel no fue capáz de romper si high histórico, era una de las opciones, frente a ello una toma de utilidad se daba como algo lógico, en el tiempo que llevo en ella, me hace entender que es una acción de MP, es decir, debes esperar un par de meses para cosechar, no sirve para CP, frente a esto y considerando que se ve en franca corrección, mientras que el IPSA está estable, la dejaré correr para ver hasta donde cae y poder reingresar. Una correción superior al 61.8% de fibo ya me dará luz amarilla para estar atento.

ecl111111.png

Uploaded with smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#402 30-11-11 21:50

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ECL

Será el turno de esta Joyita ahora?

Con el anuncio del Gas descubierto en  la Costa Central hasta Itata.

Desconectado

#403 07-12-11 08:57

tomasmktg
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Hay alguna proyección para esta acción? Como la ven de aquí a el primer trimestre de el próximo año? La tengo hace un tiempo pero no ha repuntado... saludos

Desconectado

#404 08-12-11 16:18

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ECL

Exxon augura que el gas natural será rey

(Actualiza con datos adicionales) Por Tom Fowler THE WALL STREET JOURNAL El gas natural reemplazará al carbón como el principal combustible para generar electricidad en Estados Unidos para 2025, cuando se convertirá en la segunda fuente energética gracias a su abundancia y una búsqueda de energía más limpia, según el más reciente panorama de largo plazo de Exxon Mobil Corp. (XOM). El influyente estudio, que será divulgado el jueves, pronostica que la demanda global de energía crecerá cerca de 30% para 2040 a medida que la población mundial aumente de 7.000 millones a 9.000 millones. Una instalación de gas natural de XTO Energy Inc. en 2006. Exxon compró la empresa por US$25.000 millones el año pasado. El gas natural superará al carbón como la segunda fuente de combustible, sólo detrás del petróleo, y abastecerá desde plantas eléctricas hasta sistemas de calefacción para el hogar. No obstante, Exxon indicó que el uso de carbón seguirá creciendo hasta 2025 alrededor del mundo, principalmente en los países desarrollados como China e India y el continente africano, debido a que el crecimiento económico será más acelerado en los países emergentes. Luego, sin embargo, el uso de carbón empezará a declinar por primera vez en la historia, según el estudio, que Exxon utiliza para trazar sus planes de largo plazo. Los motivos clave de esa prevista reducción en el uso de carbón serán la creciente demanda de combustibles que producen menos gases de efecto invernadero y una probable caída en la población de China después de 2030. En los últimos años, Exxon ha tomado medidas para expandir su negocio de gas natural, incluyendo una compra de US$25.000 millones del productor de gas de esquisto XTO Energy en 2010. La demanda de energía hidroeléctrica, una fuente clave en muchos países latinoamericanos, crecería 58% entre 2010 y 2040, apenas por debajo del crecimiento de 62% del gas natural. Sin embargo, su participación en el mercado energético mundial seguirá siendo modesta, de 3%. En América Latina, el crecimiento de la energía hidroeléctrica entre 2010 y 2040 será un poco más robusto, de 68% frente a 145% del gas natural. La energía hidroeléctrica seguirá representando 9% de la demanda total en la región

Desconectado

#405 13-12-11 20:20

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

Bue... de nuevo a la zona complicada... veamos como resuelve...

ecl13122011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#406 13-12-11 23:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ECL

Eternamente perdiendo niveles en esta zona... veremos si ahora es diferente... al menos el ambiente no es el mismo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#407 28-12-11 08:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

si entra a ipsa, habra margen de rentabilidad por ingeso de capitales de AFP's ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#408 29-12-11 11:18

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Ningún comentario de ECL? Será que se la puede hoy?

Desconectado

#409 29-12-11 20:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

Un día para cerrar la semana y ya rompió máximo histórico de cierre.. la zona es compleja pero ya mostró otra actitud... rompiendo máximo histórico... trade tradicional y bienvenida al IPSA 2012

ecl29122011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#410 02-01-12 17:19

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: ECL

Ahora sí...

Actualización, sigue en busca de máximos históricos. Sigue dándome IN en mi sistema. Lo único es que el timming de entrada a mi parecer ya pasó. Tiene todas las medias bajo el precio, el volumen hoy fue normal. Lo único que le veo (me corrigen por favor) es que la inclinación de la tendencia es más como a MP o LP. Para corto plazo no se vé muy interesante.

eclh.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#411 03-01-12 21:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ECL

Se ve bonita con lo que hizo hoy, aunque le faltó para cerrar sobre los 1400, al menos lo intentó (Casi nada de Volumen eso si):

capturadepantalla201201o.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#412 03-01-12 21:47

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ECL

Lo del Volumen fue un error óptico...no fue malo en realidad (no como señal de algo en particular, sino como cantidad)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#413 05-01-12 08:26

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

Atentti!

ecl04012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#414 05-01-12 10:29

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: ECL

Creo que hay dos opciones: entrar ahora, o esperar a que corrija un poco hasta alguna de esas medias móviles.
En particular, esa media azul (¿de cuántos días es?), parece un excelente predictor, ya que cada vez que ha pasado de descendente a ascendente, ECL ha iniciado un alza interesante. Por ese lado podría ser bueno esperarla un poquito.
A la larga, igual será acertado entrar.

Desconectado

#415 08-01-12 22:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

smile smile smile

ecl06012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#416 10-01-12 22:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ECL

Que poco comentada es esta (somos pocos PATA)... pero si se fijan el límite es el infinito y más allá...nos encontramos en máximos históricos:

eclm.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#417 11-01-12 11:14

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ECL

en que anda esta morena nortina ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#418 27-01-12 18:34

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ECL

Adio parece...

ecl27012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#419 27-01-12 22:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

Man si trazas la linea horizontal superior un poco mas abajo cercano a los 1380 creo que aun es valido el movimiento. De hecho hay varios puntos en esa zona, mayo, junio y noviembre del año pasado, creo que seria una buena base pa otro impulso alcista. Aun veo razonable la correccion a pesar de estar traspasando la LT alcista-

Desconectado

#420 27-01-12 22:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ECL

Complementando: si bien se invalidaria el movimiento que nace por alla po agosto del año pasado, existe otra opcion que aun nos puede dar satisfacciones.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB