#241 14-09-10 11:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NORTEGRAN

Veo mucha mucha compra...

la ultima subida de Nortegran fue muy ordenada (uo de 17,5% aprox), para luego lateralizar... (no corregir...) entonces, por que salir?

Respecto del HE, no entiendo... pero el graf se está poniendo más que lindo.

Salu2

Desconectado

#242 14-09-10 11:25

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

cabianch escribió:

Por mi parte, creo que es momento de salir, ya obtuve una rentabilidad no despreciable y por la forma en que se ha comportado este papel durante harto tiempo creo que puede subir algo mas y luego va a lateralizar un buen tiempo mas.

Es la eterna discusión, muchos salen cuando el papel va en alza esperando salir casi en el pick. ¿pero donde queda eso de dejar correr las ganancias? ¿acaso no es posible que un papel suba y suba y no por eso debilitarse? (el mercado nos sorprende siempre). Yo por mi parte prefiero esperar hasta donde llega la subida y cuando aparezcan las señales de debilidad o lateralidad me salgo.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#243 14-09-10 11:28

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NORTEGRAN

bart escribió:
cabianch escribió:

Por mi parte, creo que es momento de salir, ya obtuve una rentabilidad no despreciable y por la forma en que se ha comportado este papel durante harto tiempo creo que puede subir algo mas y luego va a lateralizar un buen tiempo mas.

Es la eterna discusión, muchos salen cuando el papel va en alza esperando salir casi en el pick. ¿pero donde queda eso de dejar correr las ganancias? ¿acaso no es posible que un papel suba y suba y no por eso debilitarse? (el mercado nos sorprende siempre). Yo por mi parte prefiero esperar hasta donde llega la subida y cuando aparezcan las señales de debilidad o lateralidad me salgo.

comparto plenamente... caso más proximo CAP, subió aprox 20% en 7 días...

Salu2

Desconectado

#244 14-09-10 11:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:

Este papel acelerara la marcha para alcanzar y superar el valor de Oro Blanco, el cual ha sido historicamente mas alto.
Espectacular lo que esta por venir
Suerte
Felicidades

Sin fundamento, pero le apuntaste, lo reconozco. Sldos

Desconectado

#245 14-09-10 11:37

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

bart escribió:
cabianch escribió:

Por mi parte, creo que es momento de salir, ya obtuve una rentabilidad no despreciable y por la forma en que se ha comportado este papel durante harto tiempo creo que puede subir algo mas y luego va a lateralizar un buen tiempo mas.

Es la eterna discusión, muchos salen cuando el papel va en alza esperando salir casi en el pick. ¿pero donde queda eso de dejar correr las ganancias? ¿acaso no es posible que un papel suba y suba y no por eso debilitarse? (el mercado nos sorprende siempre). Yo por mi parte prefiero esperar hasta donde llega la subida y cuando aparezcan las señales de debilidad o lateralidad me salgo.

Eso se conoce como avaricia...¿quien se gana 14% en una semana y media? Desde una perspectiva técnica uno invierte con formaciones y niveles que permitan objetivos claros para luego buscar nuevas oportunidades porque cuando comience el retroceso posiblemente venderá en el momento que habrá que comprar...

Ahora, lo que omites, apreciado Bart, es que el mercado chileno está absurdamente costoso y está descontando demasiadas maravillas para el 2011, y está vaina tendrá que devolverse y duro antes de 2 semanas...no sé cual sea el beta de Nortegrande, pero en mi poca experiencia en varios mercados sé que cuando el índice de referencia cae, la mayor parte de las acciones caen.

Yo espero retroceso y consolidación en nortegrande

Por lo poco que he leído, acá hacen recomendaciones de 2-3%...entonces 14% me parece una maravilla smile

Desconectado

#246 14-09-10 11:46

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Que el IPSA se va a caer lo llevo escuchando varias semanas/meses, que de 4.000 no pasa, maximo 4.270 para final de año, no espera, que en 4.500 se vuelve porque la bolsa esta carisima. Y sube, sube y sigue subiendo, ya hablan de 5.000 ahora.

Que el mercado va a corregir en algún momento, seguro, pero por ahora estamos todos sorprendidos y aprovechandonos de estas semanas de bonanza.

Desconectado

#247 14-09-10 11:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NORTEGRAN

ALEX TIGER escribió:

Upside potencial $1.10 / salida App $8.3
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -09-10.jpg

Muchos parroquianos tienen hoy beneficios que superan el 30% en pocas semanas . Uhmm ....tiempo de utilidades ?
Se podrìa validar el target indicado hace unos dias ? el precio ya llego al mencionado 8.30/x$ ¿Y ahora? personalmente tomo beneficios con otro tercio y dejo un tercio final por resolver a CP . Loq ue venga post OBVIO AJUSTE (sea cuando sea) es harina de otro costal .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#248 14-09-10 11:57

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Kaerok escribió:

Que el IPSA se va a caer lo llevo escuchando varias semanas/meses, que de 4.000 no pasa, maximo 4.270 para final de año, no espera, que en 4.500 se vuelve porque la bolsa esta carisima. Y sube, sube y sigue subiendo, ya hablan de 5.000 ahora.

Que el mercado va a corregir en algún momento, seguro, pero por ahora estamos todos sorprendidos y aprovechandonos de estas semanas de bonanza.

Ese es el gran problema estimado Kaerok...el mercado genera una ola de especulativa en la que todos quieren seguir tratando de sacarle el jugo y cuando se den cuenta el mercado mismo los ajusta y terminan preguntándose...¿que pasó?

Cuando todo el sector financiero y minorista está cotizando a estos premiums tan absurdos simplemente será cuestión de un retroceso que rompa un soporte significativo para ver como salen todos vendiendo y sin compradores...

Si estuvieras en Colombia, apostaría una buena botella de vino a que el IPSA no pasa los 5.000 y eso estimado es el 5% que uno le deja a los "marranos" que serán hechos picadillos

Desconectado

#249 14-09-10 11:58

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NORTEGRAN

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

Upside potencial $1.10 / salida App $8.3
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -09-10.jpg

Muchos parroquianos tienen hoy beneficios que superan el 30% en pocas semanas . Uhmm ....tiempo de utilidades ?
Se podrìa validar el target indicado hace unos dias ? el precio ya llego al mencionado 8.30$ ¿Y ahora? personalmente tomo beneficios con otro tercio y dejo un tercio final por resolver a CP . Loq ue venga post OBVIO AJUSTE (sea cuando sea) es harina de otro costal .

Pero estimado Alex, yo aun no ve ni siquiera un comienzo de ajuste... solo veo una larga vela verde (enrealidad 2).... creo que aun hay que esperar... o no?

Salu2

Desconectado

#250 14-09-10 12:04

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

lrodri7418 escribió:
bart escribió:
cabianch escribió:

Por mi parte, creo que es momento de salir, ya obtuve una rentabilidad no despreciable y por la forma en que se ha comportado este papel durante harto tiempo creo que puede subir algo mas y luego va a lateralizar un buen tiempo mas.

Es la eterna discusión, muchos salen cuando el papel va en alza esperando salir casi en el pick. ¿pero donde queda eso de dejar correr las ganancias? ¿acaso no es posible que un papel suba y suba y no por eso debilitarse? (el mercado nos sorprende siempre). Yo por mi parte prefiero esperar hasta donde llega la subida y cuando aparezcan las señales de debilidad o lateralidad me salgo.

Eso se conoce como avaricia...¿quien se gana 14% en una semana y media? Desde una perspectiva técnica uno invierte con formaciones y niveles que permitan objetivos claros para luego buscar nuevas oportunidades porque cuando comience el retroceso posiblemente venderá en el momento que habrá que comprar...

Ahora, lo que omites, apreciado Bart, es que el mercado chileno está absurdamente costoso y está descontando demasiadas maravillas para el 2011, y está vaina tendrá que devolverse y duro antes de 2 semanas...no sé cual sea el beta de Nortegrande, pero en mi poca experiencia en varios mercados sé que cuando el índice de referencia cae, la mayor parte de las acciones caen.

Yo espero retroceso y consolidación en nortegrande

Por lo poco que he leído, acá hacen recomendaciones de 2-3%...entonces 14% me parece una maravilla smile

Uff. Visiones distintas hay muchas, todas condicionadas por nuestras experiencias pasadas.

En concreto amigo lrodri7418 como bien postea Kaerok y muuuuchos otros foreros desde que he entrado a este mundillo, eso de que el ipsa está "caro" es por lo menos cuestionable, y dado que cada cual tiene (o debería tener) su sistema de stop loss adecuado cuando llegue el momento de la corrección, simplemente se jala el gatillo y ya está. Lo que descuente el mercado personalmente me tiene sin cuidado, yo me ciño al AT y gestion de mi capital. Dejé de escuchar, leer y darle importancia a las noticias pasadas, presentes y futuras, y me ha resultado bastante mejor que antes.

El que un papel rinda 14% en pocos dias por cierto es llamativo y hace que todos nos pongamos a esperar que corrija, pero a lo que yo voy, es que "hoy" no veo razón para salir. Cuando corrija o lateralice puede ser. En el intertando todavía algu más puede dar.

Insisto, lo que debemos grabar en nuestra psicología de traders, dejar correr las ganancias, y cuando se acabe el impulso actuar en consecuencia.

Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#251 14-09-10 12:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NORTEGRAN

Correcto, si cambia la dirección se sale y punto, y si fue una mega burbuja? que importa! si estaremos afuera cuando se reviente... las burbujas no se revientan en un día, dan muchas opciones para salir.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#252 14-09-10 12:36

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Full Rally. Como se esta diciendo, dejar correr las ganancias...Cero signo de venta...!

Desconectado

#253 14-09-10 13:24

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Oye que bonito lo de nortegrande, tengo 15% de rentabilidad en pocos dias.

Desconectado

#254 14-09-10 14:13

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

12% arriba!!!!

Se calentó de mala manera la cosa!!!

Algun profesional puede postear un grafico para ver lo que nos depara el camino?

Desconectado

#255 14-09-10 14:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Como avion, $ 8.7 y con volumen, imparable !!!!

Desconectado

#256 14-09-10 14:47

raptorrex
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Pregunta Kaerok ¿Xq de mala manera?

Me parece que la accion va como avion enfilando a los 10 a mediano plazo, siendo conservador, y minimo a los 9 que parece ser la proxima resistencia, los volúmenes de compra de la semana anterior y de lo poco de esta, al parecer lo confirman.

Veamos que pasa y paciencia a los que estan in

Desconectado

#257 14-09-10 15:28

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Porque tanto nerviosismo, los que estan adentro dejen que esto suba.
Para los que no saben de historia de estos papeles, estas alzas son normales cuando araranca la locomotora.
Premio  a los inversores que han entrenado el arte de la paciencia
Suerte
Felicidades

Desconectado

#258 14-09-10 16:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

GRANDE ... VALIÓ LA PENA LA ESPERA.

Desconectado

#259 14-09-10 17:06

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

A todo esto... ¿cuanto es el máximo que puede subir una acción por dia para que la SVS no se ponga saltona?
Pregunto pq NORTEGRAN en algunos momentos estuvo 11%.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#260 14-09-10 17:25

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Todo depende, generalmente con un 20% o más de alza en la día la SVS pregunta, pero ello siempre que no se haya informado previamente un HE, ya que en este caso, no hay razón para preguntar ya que la respuesta está en el HE.

bart escribió:

A todo esto... ¿cuanto es el máximo que puede subir una acción por dia para que la SVS no se ponga saltona?
Pregunto pq NORTEGRAN en algunos momentos estuvo 11%.

Desconectado

#261 14-09-10 17:45

melchor
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hola a todos , ademas de la alza lo que yo estoy esperando son los dividendos retenidos del ejercicio 2008 , sabe algun bien informado algo .

Desconectado

#262 14-09-10 17:47

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Pepo escribió:

Todo depende, generalmente con un 20% o más de alza en la día la SVS pregunta, pero ello siempre que no se haya informado previamente un HE, ya que en este caso, no hay razón para preguntar ya que la respuesta está en el HE.

bart escribió:

A todo esto... ¿cuanto es el máximo que puede subir una acción por dia para que la SVS no se ponga saltona?
Pregunto pq NORTEGRAN en algunos momentos estuvo 11%.

Gracias x la aclaración.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#263 14-09-10 19:17

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Nosferatu escribió:
Hades escribió:

Este papel acelerara la marcha para alcanzar y superar el valor de Oro Blanco, el cual ha sido historicamente mas alto.
Espectacular lo que esta por venir
Suerte
Felicidades

Sin fundamento, pero le apuntaste, lo reconozco. Sldos

Que penoso tu comentario, les regale informacion desde hace bastante tiempo y lo atribuyes al azar.
Bueno, estamos en Chilito, chaqueteo mas chaqueteo.
En la vida hay cosas que se pueden decir y otras que no.
Mantendremos silencio para no perturbar a algunos ciudadanos que creen en la vida es producto del azar.
Pregunta: cuanto vale el 32% de Soqui A + B?
Suerte y riqueza a los pacientes.
Felicidades.

Desconectado

#264 14-09-10 22:27

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Gráfico semanal en escala semi logaritmica

1303_nortegran.jpg

Linda vela verde , veremos mañana si tiene la fuerza suficiente para superar los 8.8

saludos

Desconectado

#265 15-09-10 09:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NORTEGRAN

SI MIRAN LA GRAFICA CORREGIDA EN LA BOLSA, SE VAN A DAR CUENTA DE ALGO QUE CONVERSAMOS HACE ALGUN TIEMPO. SE HA DADO LA FORMACIÓN OREJA DE TAZA CON MINIMO EN 6,0 Y PUNTO DE SALIDA EN $ 7,5. POR ESTA RAZÓN, EL PRECIO PROYECTADO PARA DICHA FORMACIÓN ES $ 7,5 + (7,5-6,0) = $ 9,0. VENDÍ A $ 8,99 Y RECOMPRÉ A $ 8,80 Y CREO QUE LA ACCIÓN VA A ESTAR MOVIENDOSE AHI POR ALGUN RATO. SALUDOS.

Desconectado

#266 15-09-10 09:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:
Nosferatu escribió:
Hades escribió:

Este papel acelerara la marcha para alcanzar y superar el valor de Oro Blanco, el cual ha sido historicamente mas alto.
Espectacular lo que esta por venir
Suerte
Felicidades

Sin fundamento, pero le apuntaste, lo reconozco. Sldos

Que penoso tu comentario, les regale informacion desde hace bastante tiempo y lo atribuyes al azar.
Bueno, estamos en Chilito, chaqueteo mas chaqueteo.
En la vida hay cosas que se pueden decir y otras que no.
Mantendremos silencio para no perturbar a algunos ciudadanos que creen en la vida es producto del azar.
Pregunta: cuanto vale el 32% de Soqui A + B?
Suerte y riqueza a los pacientes.
Felicidades.

Hades: En ningun caso mi intencion era ofenderte, para nada, solo indicaba que le habias apuntado, ya que por mas que busque para atras en tus post nunca encontre los fundamentos, solo lei comentarios que le deseaba buenos augurios a la accion (no los voy a postear para latear al resto) y px.recomendados de corredoras, nada mas que eso y esta bien ... Feliz 18, tiquitiquiti !!!

Desconectado

#267 15-09-10 12:58

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NORTEGRAN

al parecer se nos desinfla Nortegran...

hora de salir??

quizás quiere mandarse un cap-aso...

Salu2

Desconectado

#268 15-09-10 15:05

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Se parece la figura, aunque en CAP la sombra superior era notablemente más larga.
La figura en NORTEGRAN podría indicar indicar agotamiento, como tambien un momentáneo descanzo.
Es paradójico pero igual el alza a esta hora es de un 1,7%.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#269 15-09-10 17:55

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Por fundametales el fair price es de 9.6.....creo que luchara por ese precio si el mercado acompaña unas jornadas mas.

Desconectado

#270 21-09-10 13:53

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

es un descanso o fin del viaje?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB